Autor Tema: Presentación y Consulta  (Leído 12398 veces)

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Presentación y Consulta
« en: Junio 18, 2013, 16:47:30 pm »
Estimados,

Llevo leyendo su foro desde que un amigo me lo recomendo (@felipecerda) hace unos dias, tremenda comunidad que tienen!

Acabo de vender mi Suzuki SX4 Crossover (2008) con 70.000km y cero fallas, fue un gran compañero de aventuras por carretera y fuera de ella, solo le hice las mantenciones de lo que decía el catalogo, nunca me dejo botado, nunca se solto, nunca pincho una rueda, muy fiel.

Lo vendí porque quiero algo nuevo y mas rendidor, el SX4 deba entre 13 y 14 a 120km/h en carretera, que es el principal uso que le daba, por lo mismo quiero un auto con motor diesel, que tenga control crucero, bien equipado y ojalá un poco mas grande. No me gustan los autos bajos ni chicos, por lo que la carrocería tendría que ser tipo crossover o SUV.

Inicialmente estaba pensando en un Kia Sportage diesel (no tiene control crucero, al menos la version que puedo pagar) y una Korando, que tiene todo lo que busco pero es un poco ruidosa y media tosca en su interior. (tucson no me gusta)

Sinceramente yo quería la Korando hasta que viaje en el Peugeot 208 de @felipecerda que gasto solo 14lucas en combustible desde Santiago a Concepción (como 20 lucas menos de lo que yo gastaba) y se porto increíble en carretera, muy silencioso y agradable... me hizo replantear todo.

Así encontré que Peugeot traerá a Chile antes de fin de año el modelo 2008, aún no se conocen precios ni versiones, pero supongo que llegaran entre 10 y 13M, pude ver en su blueprint que el tamaño es similar al del SX4. La ventaja del Peugeot sobre los Coreanos es que viene mucho mas equipado en términos de seguridad y electronica, hablamos de 4 o 6 airbags vs 2, consumos mas reducidos (menos potencia) con su motor diesel 1.6 y un interior mas acabado con esa pantalla con GPS integrado (chiches que te prenden).

Como siempre he tenido vehículos Japoneses o Coreanos no se si pasarme a un Frances sea una buena decisión por la alta tasa de fallos que he leido que tienen y el costo de su mantentimiento o reparación.. que su electronica es delicada y que se rompen solos, me imagino que parte de eso es mito, pero sinceramente ¿Que tan malo será?

Por ahora estoy sin auto, no estoy apurado e incluso no me importa esperar a fin de año para comprar, mientras compre algo que me guste y me sirva para lo que mas lo uso, viajar de Santiago a Concepción, ah y mi presupuesto es de hasta 12M..

Espero sus comentarios y sugerencias, desde ya gracias y espero poder participar del foro en forma activa.

Saludos,
Fernando



"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2013, 17:00:11 pm »
Bienvenido.

"blueprint", "acabados".

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2013, 18:54:04 pm »
Hola, bienvenido!

Primero que todo, para 12-15 mil kms al año que calculo (en tu SX4) no te conviene diesel, no rentabilizarás la diferencia de precio y requieren mantenciones más cuidadosas.

Podrías buscar una SUV o Crossover rendidora en carretera.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2013, 22:01:57 pm »
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2013, 22:16:34 pm »
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...

La Tiguan de 12.990.000 anda en los 11 km/l en ciudad y 18 en carretera a 120. A 90-100 llega a los 19,8 km/l, comprobado, todo esto con 4 personas y maletas arriba camino al sur y 1,5 toneladas de peso bruto  :clap: :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2013, 22:23:00 pm »
 en mi casa hay un hdi similar al del 2008 con el que estas viendo.. 82.000 km  en dos años y medio sin nada que quejarnos  y rinde 17 km/l a 120-130 k/H.. es una xsara picasso hdi euro IV.. el motor del 2008 seria una verison mas moderna, silencioso y económica.. y el 2008 es algo mas ligero y aerodinamico.. demas rinde 18-19 en carretera a esa velocidad

el 3008, que es similar por tamaño al sportage ( tiene menos espacio, algo mas de maletero.. ) rinde similar a la xsara y es bastante más refinado que mi citroen.. fui con un amigo de viña a santiago....  5 adultos sin carga, control crucero a 110-120, un poco de taco de hora pic en la alameda... 17,2 km/l.. y tenia 3000 km recorridos.. hoy el auto de mi amigo tiene como 15000 km y nada que decir... por demás según JD power 2012, http://www.whatcar.com/NonCar/Mercedes-Benz/30512121021570.jpg.. es el auto mas fiable de su categoría


sobre el 2008.. es similar a tu sx4.. un compacto B levantado.. promete llegar con mucho equipo.. pero me parece que sera caro.. pagar 12-13 MM por un 2008 hdi me parece un desproposito.. ya que es lo mismo que vale el 3008 hdi 115 cv, mas grande, tanto o mas potente.. y solo con algunos chiches de menos... ( el base esta a 11,9 MM)

ojala me equivoque y no cueste mucho mas que el 208 a igual equipo .. un 2008 hdi 92 piolamente equipado a 10.5 MM seria bastante mas potable...


sobre la conveniencia de rentabilización.. dependera de cuantos km esperes hacerle al auto y contra que lo compares..... rentabilizar un suv diesel de 12 MM  que rinda 16 km/L mixto contra un SX4 de 8 es imposible......
pero V/S un auto que rinda 12 km/l mixto  y cueste unos 11 MM...es posible si manejas mas de  55000 km.... ( considerando mantencines algo mas caras, lo que no siempre es así y sin considerar mejor reventa de los vehiculos diesel)
« Última modificación: Junio 18, 2013, 22:25:23 pm por CITY »

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2013, 23:25:57 pm »
Gracias por sus ayudas, respecto al retorno de la inversión entre un diesel y un bencinero, a pesar de quizas no andar tantos kilometros, pretendo tener el auto por unos 4 o 5 años, es decir venderlo con unos 80.000kms..

¿Un vehículo diesel usado se deprecia mas que uno bencinero o es proporcional?

Supongo que si se deprecian en forma proporcional, no importa si no recupero toda la diferencia al andar, porque puedo recuperar parte de ella con el valor de reventa (diferencia depreciada).. Por favor corriganme si estoy equivocado.

Se que andar en el 2008 (o Sportage o Korando) será de todos modos mas caro que andar en un SX4 producto de la depreciación pero supongo-espero que el comfort y las prestaciones del nuevo auto valgan su precio, algo dificil de medir de todos modos..

Gracias,
Fernando
« Última modificación: Junio 18, 2013, 23:28:32 pm por ferruiz »
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2013, 23:44:54 pm »
Gracias por sus ayudas, respecto al retorno de la inversión entre un diesel y un bencinero, a pesar de quizas no andar tantos kilometros, pretendo tener el auto por unos 4 o 5 años, es decir venderlo con unos 80.000kms..

¿Un vehículo diesel usado se deprecia mas que uno bencinero o es proporcional?

Supongo que si se deprecian en forma proporcional, no importa si no recupero toda la diferencia al andar, porque puedo recuperar parte de ella con el valor de reventa (diferencia depreciada).. Por favor corriganme si estoy equivocado.

Se que andar en el 2008 (o Sportage o Korando) será de todos modos mas caro que andar en un SX4 producto de la depreciación pero supongo-espero que el confort y las prestaciones del nuevo auto valgan su precio, algo dificil de medir de todos modos..

Gracias,
Fernando

de lo que he visto a depreciacion es  mas menos proporcional  ( en algunos caso es incluso más lenta).. asique se recupera..
pero dependera de cuanto lo uses.. a corto plazo se recupera casi toda la diferencia de precio, pero a medida que pasa el tiempo, se va reduciendo... de lo poco que he visto. a 4 o 5 años.. puedes recuperar un alrededor  50% de la diferencia (estimación hecha mirando el peugeot 207, que el peugeot diesel que tengo más claro y que hace 4-5 años costaba 10 MM)..

 es una estimacion al ojo eso si.. ya que dependera  además de factores como el precio del modelo, cuanto se venda, la fama que se haga, las ofertas que se hagan en el mercado de los nuevos..... etc etc

 es bien especulativo el asunto.....

pero a 80.000 km de uso en 4  años  tienes una conveniencia moderada nomás..... en el caso que pongo (bencina 12 km/L mixto, diesel 16 KM/L mixto .. mantenciones de 180 lucas bencina y 220 lucas diesel... con una diferencia de precio de 1 MM a amortizar..)... SIN considerar probable reventa  ( por ser algo muy especulativo)..... te quedas con 1 MM en el bolsillo .....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2013, 23:55:13 pm »
ssangyong es muy tosca, humea como cañon d efabrica, tan rendidoras no son, son bastante ruidosas y tan feas como las mahindra, en realidad son muy parecidas en todo lo malo, lo bueno... quizas tengan algo bueno pero a simple vista nada.

yo me iria a ver la peyó 3008, los peyotes diesel no son malos en cuanto a mecanica, y en cuanto a electronica por lo que he visto y leido fallan menos que los bencineros.

sportage... la bruja tiene un sprotage pro pero bencinero, y es muy inferior en sensaciones a un peyote, para que hablar de la percepcion de calidad en materiales y en comodidad.

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2013, 14:49:38 pm »
Hoy fui a ver el 3008 nuevamente, su look no me convence pero sus prestaciones si... sigo mirando, todavía no se que wea comprar..

Ya que salio el tema, que tan mala reventa tienen estos peyos en compración con un auto de origen nipon?
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2013, 15:06:15 pm »
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2013, 23:23:59 pm »
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.

100% verdad.. aunque al ser diesel la devaluación no es tan alta... digamos que queda al nivel de un coreano bencinero o japo caro que se devaluan mas rapido .. ( el coreano diesel sera algo mejor .....japo diesel casi no hay y menos en el rango que miras asi que no consideraria la comparación)

ejemplo.. un  sportage  LX ( intermedio) AT 4x4  costaba 13,8 MM en 2011.. la AT 4x2 costaba 13,3 MM .. la  un 3008 hdi costaba 14 a 14,2 MM.... segun el mes ( fuente automovil panamericano)

la sportage hoy cuesta en promedio 10,5 MM o un 76% de retencion del valor.. la 4X2 se encuentra ente 9 y 10.5 MM:. dejemoslo en 9,8 MM promedio.. o un 74% de retención.. ..la 3008 cuesta hoy en promedio 10,5 MM o un 74% de retencion...


en sintesis la devaluacion de un peugeot diesel como el 3008 es relativamente baja.. a la altura de las mejores del mercado ( el año pasado calcule la de un mazda3 V V/S un 207 hdi que costaban similar.. y se repetia el caso.. )


EDIT: revise los sportage diesel 2011 ( costaban 13,4 MM en ese entonces) .. sin contar uno ridiculamente caro que estaba en chileautos.. estan a 10,3 MM en promedio.. por tanto, devaluacion de un 77%.. algo menor a la de los bencina o el 3008, pero tampoco es para morirse que digamos la diferencia..

ah otra cosa.. en general, los diesels usados tienen mas km que los bencina y aun asi mantienen bien su valor...

« Última modificación: Junio 19, 2013, 23:36:31 pm por CITY »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2013, 23:30:45 pm »
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...

la santa fe 2.2 crdi rinde 16 km/Lt a 120

Mazda 3 2.0R

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2013, 08:23:09 am »
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.

Si, es la misma impresion que tengo


en sintesis la devaluacion de un peugeot diesel como el 3008 es relativamente baja.. a la altura de las mejores del mercado ( el año pasado calcule la de un mazda3 V V/S un 207 hdi que costaban similar.. y se repetia el caso.. )


 :thumbsup: Excelente comparativa! Voy a verificar tus datos xD

la santa fe 2.2 crdi rinde 16 km/Lt a 120

Si, pero la Santa Fe por esa plata la vengo a encontrar como del 2011 con suerte, además es como mucho auto pa mi, en ese caso la Sportage más equipada usada, pero no se que tan factible sea encontrarla en exactamente esa versión de un año decente y en buen estado..

GRACIAS!





"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2013, 11:16:22 am »
Que tan mala es la XUV 500? alguien la ha tenido?
No he encontrado muchos owners reviews como pa hacerme una real imagen de ese modelo mas alla de los prejuicios que pueda inventar...

Por ahora el 3008, (o esperar al 2008) son las opciones, mientras sigo mirando a la Sportage pero su equipamiento es muy basico, la Korando trae un par de chiches mas pero no me decido a comprarla tampoco..

En fin.. hay que regodearse xD
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2013, 12:53:53 pm »
Estimado, pruebe la Mahindra para que se haga una idea.

Compare el interior con el Peugeot.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2013, 12:54:31 pm »
Vamos a evangelizar... jejejeje. Has pensado en el Skoda Yeti? Hay varias versiones.... 1.2 TSI y tb 2.0 diesel. En diesel hay MT y AT. Te recomiendo que te des una vuelta por el concesionario Porsche Estoril ya que entiendo que están con buenas promociones porque se instalaron hace poco como concesionario dedicado a la marca. Personalmente tengo un Octavia 1.9 TDI y el auto en carretera a 100 km/h me promedia 18 a 20 km/l. El Yeti quizás gaste un poquito más por un tema de aerodinámica, aunque su motor es mas nuevo que el mío... a lo mejor se logran promedios similares. Por mi parte, sin duda una vez que me decida a vender el Octavia, iré por un Yeti si o si. Estoy feliz con la marca... han sido solo satisfacciones... y preguntale a cualquiera acá... he pasado por MUCHOS autos... pasando por japoneses, franceses hasta chinos!!!!

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2013, 12:59:12 pm »
Si vives en Santiago un Yeti 2.0 diésel AT pienso que sería una buena opción.

Si vives fuera de la capital tienes que ser valiente para tener un VAG de los tecnológicos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2013, 13:08:53 pm »
a lo mejor el 2.0 diesel MT le sirve... y ahi no se mete en la supuestamente infame DSG. Si bien yo me compré mi Octavia con 72.000 kms y ya tiene 84.000... yo lo he andado poco, pero en su vida no ha presentado fallas en la caja. En la mantención de los 80.000 se le hizo scanner y anda de pelos. Entiendo que las DSG actuales no vienen con dramas.... al parecer fueron las primeras generaciones que presentaron problemas en la unidad mecatronica.
De repente, para más info el amigo puede meterse en el foro del lado (skodachile.com)..., ahí hay harta info al respecto... y puede terminar con una buena compra.

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2013, 13:19:00 pm »
Cierto. Aunque yo de lo poco que se se VAG no he visto esos dramas peste que cuentan de las cajas DSG, de hecho oigo y veo mil panas de embrague y sus componentes, y cajas AT malas sólo en autos más viejos con cero cuidado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel