Autor Tema: Presentación y Consulta  (Leído 12351 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2013, 14:22:14 pm »
el yeti TDi  110 MT cuesta 12,5 MM, pero creo esta en oferta  y hay no se si 500 lucas o 1 MM de descuento

al lado del 3008 de 12 MM:

es mas versatil ( asientos deslizables y extraibles)
tiene menos maletero ( como 100 lt menos con el doble fondo del 3008.. 30 lt sin contarlo)
las mantenciones son algo mas caras
similares prestaciones ( aunque dicen, no me consta, que el tdi es mas agil subiendo rpm y llega mas arriba en el tacómetro)
similares consumos.. ( 16-17 mixto son reales incluso con autopista a 120)
la reventa podria ser algo peor, pero no esta claro realmente
tiene mas chiches: sensor de luces, clima bizona, algunos chiches electrónicos
tiene 4 airbags, contras 6 del 3008.. ambos tiene ESP+ ASR..
el manejo es mas cercano a un auto que un suv ( el 3008 igual, pero es mas monovolumen de manejo)
la calidad interior es similar.. aunque es mas soso de diseño en ese aspecto..

en el foro vecino tb hay un yeti tdi y no hay quejas aunque tiene poco km..

de en spoiler sus impresiones.. ( el autor antes tuvo una koleos x4 CVT full y antes un laguna)
[spoiler]
Citar
Estimados:

Me tomo un tiempo para hacer las observaciones del auto en cuestion. Como todos ya saben compre este auto a finales de diciembre del 2012 y ya va acumulando mas de 6 mil km. Al dia de hoy muy contento con el tanto por su comodidad interior, motorizacion, tenida en ruta y equipamiento.

Exterior.

El vehiculo tiene un aspecto peculiar, entre un CUV y un utilitario, viene montado en llantas de 17 pulgadas y neumaticos Pirelli. Tiene focos halogenos con neblineros, luces de circulacion diurna y funcion de cornering. La trasera es totalmente cuadrada con sus opticos en los extremos, un parachoque voluminoso y escape doble. Tiene intermitentes en lso espejos e incluye una luz bajo estos para iluminar el piso al bajarse. Es un vehiculo bastante acristalado que facilita la visibilidad hacia el exterior.

Interior.

Es el punto alto de este vehiculo. Si bien en materiales es correcto (la Koleos que tenia es mas "lujosa" que el yeti), esta muy bien resuelto, muy bien rematado y ajustado y, si bien es de diseño sencillo, es agradable. El tablero de instrumentos esta iluminado en blanco, con agujas blancas. Tiene una pantalla multifuncion donde se pueden ver diversos datos del vehiculo (consumo, km recorrido, autonomia, temp. del aceite, velocidad, aviso de velocidad maxima, temperatura, etc), ademas de poder ver los datos de la radio, telefono tambien en esta pantalla. la iluminacion de botoneras es verde. La radio es touch, la version Amundsen, tiene 4 parlantes de bajos y 4 de agudos, de muy buen sonido (pero no a la altura de la Koleos BOSE). El volante es bastante pequeño, lo encuentro comodo de empuñadura y esta forrado en cuero. Los controles de radio, telefono y computadora estan todos en el volante y son iluminados, un detalle que me agrada. Al igual que otro forero, la rueda del volumen de la radio en el volante, uno la puede pasar a llevar y subir el volumen involuntariamente, lo que es mas que incomodo. En ese sentido, si bien se critica mucho el sistema de comandos satelite de Renault, en un manejo entusiasta, creo que es mejor solucion que la rueda del volumen en el mismo volante.

Lo que es crucero, sensores de luces y lluvia, esta en las palancas tras el volante. El auto cuenta con sensor de luces y lluvias, funcion cornering de los neblineros, esp con ASR, control de presion de neumaticos. Ademas, de confort cuenta con climatizador bizona (climatronic). Las butacas delanteras son muy comodas y si bien se ve pequeño por fuera, en los asientos traseros entran mis dos niños con sus sillas y un adulto de talla normal a grande. Cuenta con 4 airbags, abs con ebd, esp con ASR. Las butacas estan revestidas con una tela agradable y de facil limpieza.

La modularidad es un punto que voy a tratar a parte. Las butacas traseras, son independientes, como pasa en vehiculos del tipo de la Scenic o la Piccaso. Se pueden ajustar de manera independiente, recojes y retirar del auto. Uno que tien niños estas funciones son muy comodas ya que personalmente, sui necesito mas espacio, avanzo los asientos traseros y gano mucho espacio, sin contar que de necesitarlo, puedo sacar el asiento central y ganar mucho espacio sin incomodar a mis chicos. En mis vacaciones de verano me entraron las mismas cosas que en la Koleos. la maleta es muy regular, venia con mallas de fabrica. Donde va la rueda de repuesto resolvieron muy bien los espacios muertos del compartimiento creando unas cajas muy regulares en los cfuales entra mas cachureo o cosas. Obviamente el auto fue pensado asi desde su comienzo y se agradece.

Tiene guantera y apoya brazos refrigerados. En los bordes de las puertas tiene sendos portaobjetos, con una linea que permite que estos no se caigan e incluso, entra una botella de litro y medio en la puerta del pasajero y en la del conductor tambien. Sobre el tableroprincipal hay otra caja portaobjetos de generoso tamaño como para guardar documentos, telefono, etc. En el techo hay un portagafas, luces de plafon e iluminacion led, que al estar todo apagado en el auto, ilumina el sector de la palanca de cambios, detalle que tambien tenia mi Laguna II, me gusta ya que permite buscar cosas en ese sector sin tener que encender las luces del plafon.


Motorizacion.

Monta un motor TDI Common Rail de 110 hp y 250 nm de torque. Tiene caja de 5 velocidades. No dare datos tecnicos ya que estos se pueden conseguir en cualquier sitio web y prefiero darles mi impresion. Viniendo de autos bencineros si tuve que tener un periodo de adaptacion ya que se me calo varias veces el motor, intentando realizar maniobras como lo hacia en mis autos bencineros. Despues de esa etapa de acostumbramiento empece a disfrutar de el. Es un motor muy silencioso cuando ya esta a temperatura y personalmente encuentro que responde muy bien, es bastante lineal aunque se nota cuando el turbo sopla lleno. Tiene una primera y segunda cortas, en las cuales a veces extraño la CVT de la Koleos, pero el disfrute viene en tercera, donde el auto se destapa sobre las 1500 rpm, llega a ser muy entretenido de picar y apretar un poco mas el rendimeinto del auto. Como buen diesel se nota mucho el torque y se olvida que es de poco hp. Si me preguntan, no hecho de menos en este sentido la Koleos, me da una sensacion muy similar de manejo y debe ser por que el torque es similar en ambos. Enc arretera es un agrado de auto, consume muy poco (camino a Santo Domingo, yo solo sin carga, a 115 km/h me rindio 20 km/lt). Enc ondiciones de uso normales para mi en carretera, 4 pasajeros, sillas y carga, el auto da 17-18 km/lt. En ciudad, con el tramo de mierda que hago todos los dias, ela uto rinde 13-14 km/lt. A eso sumar el precio del Diesel y es un agrado manejarlo. Lleno el estanque con la luz de reserva encendida con 29 mil pesos.

A velocidades ilegales (si, lo probe pero sin familia, despues de llevarlo a alinear) llego a 170 km/h y el auto se siente muy solido y pegado el piso. No se coloca nervioso ni liviano en la ruta. Aun a esa velocidad es economico, segun computadora, a esa velocidad el auto iba a 10 km/lt.

En ciudad en taco es medio agotador el tema de 1º-2º-3º ... pero reconozco que me pasa ya que vengo de un auto automatico.

Yo no noto el delay del acelerador electronico, pero, yo vengo de 4 autos con acelerador electronico, por loq ue puede ser que yo ya estoy acostumbrado.

Personalmente pienso que el motor esta calzado para el auto, tendria que manejar el de 140 hp para ver si hay alguna diferencia que haga valido o justificado gastarse casi 3 millones mas (obviamente incluyendo el 4x4, el techo panoramico, DSG y el park assist).

Resumen

Estoy feliz con el auto, cumple todas mis necesidades, es muy economico, es entretenido de manejar y si bien el look es cuestionable para algunos, a mi me agrada. Quizas no hubiese sido malo esta msima version pero con DSG (por lo que he leido en europa existe e incluso 4x4).

PROS:

1º Lejos motorizacion contundente y muy lineal.
2º Modularidad Interior.
3º Equipamiento.

Contra:
1º Ubicacion de controles de la radio.
2º Diseño interior sencillo.
[/spoiler]

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2013, 17:22:13 pm »
Ya me habían mencionado el Yeti, me parece un excelente auto pero solo por una cuestión de diseño no podría comprarlo  :( ..gracias de todos modos pero no es para mi.

Luego de darme mil vueltas tengo dos seleccionados, ambos cuestan lo mismo (12M), Korando K2111 versión diesel 4x2 y Peugeot 3008 Active (mas basico)...





Ventajas del Peugeot 3008 sobre el Korando
- Seguridad, cuenta con 6 airbags vs 2 del Korando
- Consumo, promete un mixto de 18.9 vs 15.2 del Korando según Ministerio de Energia.
- Comfort, el motor en su interior prácticamente no se siente (no hay ruido) y la habitabilidad interior es muy buena
- Suspensión, el sistema de suspensión es muy suave y no se sienten los baches ni irregularidades de las calles
- Rueda de repuesto original (no la pequeña que trae el Korando)

Ventajas del Korando sobre el Peugeot 3008
- Look mas juvenil, menos familiar, solo tengo 25 años xD
- Motor se siente mas potente (eso si, menos progresivo)
- Mantenciones cada 15km, mas baratas que las del Peugeot
- Sensación de ser mas aperrado offroad, por sus angulos y mayor desepeje
- Esta en color naranjo lol

Voy a comprar uno de esos dos, como les conte, lo que mas hago es viajar a Concepción desde Santiago, en la semana lo uso poco.

Rara vez salgo del camino, pero a veces lo hago

Ahora lo que no conozco son las desventajas.. alguien me ayuda con eso?

Gracias!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2013, 17:26:15 pm »
Acerca de la Korando, en este review: SsangYong Korando SUV review - Carbuyer dicen que la suspensión es "wobbly" en curvas, es decir, inestable y saltona. Además del interior con plásticos de mala calidad...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2013, 17:42:23 pm »
 sobre la seguridad.. el 3008 no solo tiene 6 airbags.. tambien tiene ESP de serie lo que es un gran plus....

por otro lado, aunque ruidoso y no demasiado progresivo.. el korando tiene nada menos de 175 cv y 360 nm de torque.. el 3008 "solo" 115 y 270 nm.. asique en prestaciones hay diferencia  aunque como tu dices.. los consumos son distintos.. los datos reales que manejo hablan de 16 km/l mixto para el peugeot y 12-13 para el korando...

otra diferencia estaria en el espacio.. el 3008 no tiene demasiado espacio para las piernas en la segunda fila cosa que el korando si..  pero ambos tienen un ancho piola y piso plano.. de maletero 3008 tiene un pelito menos, pero mas versatil con su doble fondo ajustable ( con eso queda en como 500 lt) y portalón con doble apertura

de panas en chile.. conozco personalmente un 3008 que no tiene quejas.. por internet conozco tres mas, de los cuales uno tenia problemas de ruidos y vibraciones a bajas rpm...los otros dos impecable

del korando, no conozco ninguno en persona, pero he oido un par de casos de problemas con la valvula EGR y uno en la dirección.. pero tb de 2o 3 casos ( no recuerdo exacto el numero) muy buenos..

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2013, 17:50:08 pm »
sobre la seguridad.. el 3008 no solo tiene 6 airbags.. tambien tiene ESP de serie lo que es un gran plus....

por otro lado, aunque ruidoso y no demasiado progresivo.. el korando tiene nada menos de 175 cv y 360 nm de torque.. el 3008 "solo" 115 y 270 nm.. asique en prestaciones hay diferencia  aunque como tu dices.. los consumos son distintos.. los datos reales que manejo hablan de 16 km/l mixto para el peugeot y 12-13 para el korando...

otra diferencia estaria en el espacio.. el 3008 no tiene demasiado espacio para las piernas en la segunda fila cosa que el korando si..  pero ambos tienen un ancho piola y piso plano.. de maletero 3008 tiene un pelito menos, pero mas versatil con su doble fondo ajustable ( con eso queda en como 500 lt) y portalón con doble apertura

de panas en chile.. conozco personalmente un 3008 que no tiene quejas.. por internet conozco tres mas, de los cuales uno tenia problemas de ruidos y vibraciones a bajas rpm...los otros dos impecable

del korando, no conozco ninguno en persona, pero he oido un par de casos de problemas con la valvula EGR y uno en la dirección.. pero tb de 2o 3 casos ( no recuerdo exacto el numero) muy buenos..

Buena City, si, están bien parejos para lo que necesito... de hecho el Korando igual tiene EPS en esa versión...

No se cual de los dos, estoy super indeciso aún...
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2013, 18:35:48 pm »
Buena City, si, están bien parejos para lo que necesito... de hecho el Korando igual tiene EPS en esa versión...

No se cual de los dos, estoy super indeciso aún...

 no pos  ...EPS.. indica que la dirección esta asistida electricamente ( cosa que es cada vez mas comun en los autos actuales)... nada que ver con el ESP, control de estabilidad....

por demas la ficha de ssangyong no nombra el ESP  ni siquiera como opcional ( me habre perdido de alguna info actualizada ???).. por esa diferencia de seguridad es que yo prefiero el 3008

( otros suvs con ESP por 12-13 MM: subaru XV/forester, tiguan, yeti, escape, compass, koleos.... pero excepto el yeti que no te gusta.. los mas gastadores rondan los 10-11 km/l y los mas económicos 12-13 km/l.. y son bencina... )

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2013, 18:41:21 pm »
no pos  ...EPS.. indica que la dirección esta asistida electricamente ( cosa que es cada vez mas comun en los autos actuales)... nada que ver con el ESP, control de estabilidad....
CITY, me equivoque, pero si, en el catalogo que me pasaron dice que tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad), pero puede que me esten vendiendo la poma.. voy a consultarle al vendedor si es efectivamente así.

Mas consultas..
El 3008 es mas delicado que el Korando si lo paso mucho por caminos manos o le doy golpes en el tren delantero al caer en ollos, etc.. ?
No quiero tratarlo mal, pero a veces pasa.. y no quiero que se suelte,.. o preguntado de otro modo, ¿cual se soltaría primero?

Y..
Que tan importantes son los airbag de cortina? marcan una diferencia muy importante a la hora de salvarse en un accidente?

Mi polola dice que el asiento del korando era muy duro, serán siempre asi?

Gracias!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2013, 14:10:27 pm »
entre la ssangyong y peyote no hay donde perderse, por lejos por todo peyote a ojos cerrados. mejor rodado, mejores materiales, mejor diseño, mas comodidad, mas silenciosa, humea menos y ya pusieron arriba la baja desvalorizacion de ese modelo.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #28 en: Junio 24, 2013, 10:13:51 am »
Citar
CITY, me equivoque, pero si, en el catalogo que me pasaron dice que tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad), pero puede que me esten vendiendo la poma.. voy a consultarle al vendedor si es efectivamente así.
Fàcil, pon la llave en "ON" o "D" y por unos segundos se enciende el testigo,
si tiene dicha funciòn.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #29 en: Junio 24, 2013, 10:15:26 am »
Fàcil, pon la llave en "ON" o "D" y por unos segundos se enciende el testigo,
si tiene dicha funciòn.


Ese es el testigo del Control de Tracción, en el caso del Control de Estabilidad es un ESP/VDC/CTM o lo que sea con un círculo afuera.  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2013, 15:53:53 pm »
Me costó, pero reconozco que para mis necesidades y por el comfort que entrega el Peugeot es la mejor opción.

Ahora, como su diseño no me convence lo suficiente para comprarlo, creo que voy a terminar esperando al 2008, a menos que un fin de semana me de la wea y termine comprando el 3008, pero espero aguantarme.

GRACIAS!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2013, 20:53:35 pm »
yo creo que el 2008 es buena carta para ti si tienes la paciencia de esperarlo y no se funden con el precio......aunque es menos auto que el 3008

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Presentación y Consulta
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2013, 21:42:48 pm »
yo creo que el 2008 es buena carta para ti si tienes la paciencia de esperarlo y no se funden con el precio......aunque es menos auto que el 3008

Es menos auto, pero si no se vuelan con el precio debería poder comprarlo mas equipado :)
Gracias totales!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel