Autor Tema: Falló mi V16  (Leído 6622 veces)

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Falló mi V16
« en: Septiembre 05, 2011, 10:17:33 am »
Hola estimados, recurro a su sabiduría ante una contingencia:

Venía llegando a Santiago y súbitamente el auto se paró. Al darle partida anda, pero súper irregular, hay que mantenerlo acelerado para que no se pare y apenas tiene fuerza para moverse. Por suerte estaba cerca de un supermercado, así que lo metí como pude al estacionamiento y al inspeccionarlo visualmente no encontré nada raro salvo un olor como a quemado.

Voy a tener que contactar algún mecánico acá en Santiago (soy de la V Región). Y por mientras estaba pensando qué podría haber fallado. Sospecho una falla de la empaquetadura de culata (por el olor). ¿Qué opinan ustedes?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Falló mi V16
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 11:20:56 am »
se calentó?? tiraba humo?? si no hay ninguna de las 2 puede ser bomba de bencina, mas o menos recurrente en el V16 a cierto kilometraje.

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Falló mi V16
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2011, 11:28:27 am »
No se calentó ni tampoco tiraba humo, el único síntoma feo era el olor. Voy a revisar la bomba de bencina, aunque entiendo que cuando falla el auto no anda más.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falló mi V16
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2011, 11:51:54 am »
no creo que sea bomba, generalmente muere de una o cuando uno acelera se chupa, no acelera mas.

Si fuera empaquetadura, se habria pasado agua al aceite o viseversa?
revisa si el aceite esta como leche, o el agua cafe con puntos de aceite flotando.

que motor tienes? tapa roja o twin cam?

partiria revisando el encendido (bujias, cables, distribuidor y bobina) alguna falla en esos puntos podria dar falta de fuerza, cascabeleo, mal olor por el escape (bencina mal quemada).
Dale partida al motor, y anda desconectando con un guante cada uno de los cables de bujias, si sientes un bajon de potencia al desconectarlo esta bien, si al desconectar uno no pasa nada, ahi esta el problema.

ahora, picando mas a fondo, podria ser el flujometro (maf) que ojala no sea el caso, como te digo parte por lo mas facil y rapido de verificar.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 11:53:39 am por flaikore »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Falló mi V16
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2011, 12:00:19 pm »
cuando me falló la bomba en el peyote pude viajar desde concepción hasta Stgo. muchas veces las bombas no mueren de una, pierdes fuerza, la velocidad final baja notoriamente, el consumo de combustible no aumenta y no hay humo ni nada.
Al medirla en Stgo. el auto aún andaba, tenía 1.4 bar y la presión normal era entre 4 y 4.4 bar.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Falló mi V16
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2011, 13:21:46 pm »
Pensé en embrague por el olor, pero no se justifica el hecho de que se haya apagado y tenga ralentí irregular.

Aparte de lo que te mencionan, revisaría bobina y cables de bujía


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Falló mi V16
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2011, 17:23:31 pm »
Estimados,

Al final la falla era súper estúpida: se había soltado el rotor del distribuidor (!), lo que producía una chispa irregular. Va afirmado con un tornillito cagón que de alguna manera se soltó.

Lo del olor me dejó medio metido, supongo que se calentó un poco más de lo normal al apagarse súbitamente (venía entrando de la 68, bastante apurado) y quemó la mugre que tenía pegada.

El arreglo me salió $5.000.-   8)

Muchas gracias por sus consejos, se pasaron.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falló mi V16
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2011, 17:44:01 pm »
te dije que era encendido paisano...

Saludos estimado, y no se pierda!!!!!!!!

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Falló mi V16
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2011, 20:00:43 pm »
Estimados,

Al final la falla era súper estúpida: se había soltado el rotor del distribuidor (!), lo que producía una chispa irregular. Va afirmado con un tornillito cagón que de alguna manera se soltó.

Lo del olor me dejó medio metido, supongo que se calentó un poco más de lo normal al apagarse súbitamente (venía entrando de la 68, bastante apurado) y quemó la mugre que tenía pegada.
uuuffffffff...de la que se salvó estimado.
ese maldito tornillo hace mucho daño en el interior del distribuidor.conozco 2 casos sobre ese tornillo en uno,hizo pebre el distribuidor.en el otro no alcanzó a hacer tanto daño pero..hay que estar chequeando.
al soltarse,rompe el disco captador,tapa,rotor incluso el módulo.

El arreglo me salió $5.000.-   8)

Muchas gracias por sus consejos, se pasaron.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falló mi V16
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2011, 20:09:06 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel