Autor Tema: Presion Neumaticos 195/55 R16  (Leído 25294 veces)

Desconectado MauroBerry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Presion Neumaticos 195/55 R16
« en: Febrero 07, 2018, 07:27:58 am »
Buenas Estimados.

Ayer me paso lo siguiente ... pinche unos de mis neumáticos... y lo lleve a la vulca mas cercana ... y sucedió lo siguiente....

Mientras me arreglaban el pinchazo, le hago la siguiente pregunta a los tipos que estaban ahi...

"Oiga una consulta cuanto es la presión que deben tener los neumáticos en carretera y para manejo en cuidad ?? "

Uno me indica que 32 en cuidad y 34 en carretera dependiendo del peso... y el otro le contesta ... TAy wn en cuidad tiene que ser 34 y en carretera 36....

Pero en la puerta indica 28 segun fabricante... Entonces surgió esta pregunta para hacerla en este gran FORO...

Cuanta presion deben tener los neumáticos como en carretera como para cuidad ????

COMO DATO ... MI AUTO UN CIAZ SUZUKI..
y los neumáticos 195/55 R16 .. creo que les llaman perfil bajo..


Que dicen ??? 28 ? 32? 34????


Que opinann??

SALUDOS










Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2018, 07:35:52 am »
En serio tienes dudas en si hacerle caso a los maestros de la vulca o al fabricante del auto?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2018, 07:36:01 am »
La respuesta es sencilla y lógica.... lo que indica el fabricante para la medida del neumático. La presion del neumatico no se asigna segun la medida, sino con lo que indica el fabricante en base al peso del vehículo, capacidad de carga entre otros factores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MauroBerry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2018, 07:38:08 am »
La respuesta es sencilla y lógica.... lo que indica el fabricante para la medida del neumático. La presion del neumatico no se asigna segun la medida, sino con lo que indica el fabricante en base al peso del vehículo, capacidad de carga entre otros factores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso independiente de la carga que el auto tenga ??? o si va por carreta o por cuidad ?


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2018, 07:39:02 am »
Amigo lea el manual y mire lo que dice el fabricante, hay medidas de presión para el vehiculo a baja carga o full carga.

Hasta con dibujos salen esas indicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2018, 07:41:59 am »
la única duda que me queda es si son las llantas originales, no he visto ciaz con perfil bajo de fábrica... pero si lo son hasta en el pilar de la puerta del chofer sale la presión que debes usar por medida del neumático, con carga y sin carga y según el modelo hasta diferenciada entre delanteras y traseras

Desconectado MauroBerry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2018, 07:46:36 am »
la única duda que me queda es si son las llantas originales, no he visto ciaz con perfil bajo de fábrica... pero si lo son hasta en el pilar de la puerta del chofer sale la presión que debes usar por medida del neumático, con carga y sin carga y según el modelo hasta diferenciada entre delanteras y traseras


Son las originales. Gracias por la respuesta ... Y siempre me guió por lo que indica el fabricando y las presiones que aparecen en la puerta, según fabricante ... solo que hay gente que sigue los consejos de los maestros de las vulcas ... y ayer surgió esa conversación donde estos dos tipos se peleaban por las presiones de los neumáticos ...


saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2018, 09:38:45 am »
Aunque normalmente sigo las indicaciones del fabricante, suelo usar un par de libras (no mas que eso) mas por lo siguiente:
- El efecto de tener menos presión es peor que excederse en esta.
- La presión de los neumáticos baja naturalmente por permeabilidad a lo largo de las semanas.
- Una pequeña sobrepresión reduce levemente el consumo.
- Frecuentemente uno controla la presión cuando el neumático ya no está frío y eso hace que la presión de inflado deba corregirse.

Claro que los neumáticos mas duros hacen más áspera la marcha y esto es notorio si uno circula en caminos irregulares.
Foxbuster

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2018, 11:48:36 am »
para no crear otro post y enriquecer este.

cuantos PSI puedo disminuir para transitar en caminos de ripio o piedra ??
ejemplo: subir a las 7 tasas, los que han ido se habrán dado cuenta de la cantidad de piedras, calaminas y exceso de ripio

el SX4 dice 33 psi en las 4 ruedas y eso es lo que aplico, cuando bajo presión sea en arena o ripio no tengo claridad de que es lo correcto

saludos.

“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2018, 13:00:11 pm »
para no crear otro post y enriquecer este.

cuantos PSI puedo disminuir para transitar en caminos de ripio o piedra ??
ejemplo: subir a las 7 tasas, los que han ido se habrán dado cuenta de la cantidad de piedras, calaminas y exceso de ripio

el SX4 dice 33 psi en las 4 ruedas y eso es lo que aplico, cuando bajo presión sea en arena o ripio no tengo claridad de que es lo correcto

saludos.

Sin ser para nada experto en Off Road, cabe preguntarse ¿no aumentaría una baja presión de inflado el riesgo de que en terreno pedregoso los neumáticos sufran daños debido a que por su mayor deformación, sus laterales rocen las piedras del camino?. O bien, ¿no sería contraindicado justo cuando el terreno irregular aumenta la flexión de las capas, bajar la presión para darle aún mas facilidades para flexionarse, considerando que estas flexiones producen alta temperatura, mortal enemiga de los neumáticos?

Entiendo que en terreno arenoso o fangoso se usa la práctica de reducir la presión para obtener tracción, pero en estos casos el tránsito se hace a muy baja velocidad. Me parece que el caso que consultas es distinto. 
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 13:10:55 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2018, 13:07:01 pm »
Aunque normalmente sigo las indicaciones del fabricante, suelo usar un par de libras (no mas que eso) mas por lo siguiente:
- El efecto de tener menos presión es peor que excederse en esta.
- La presión de los neumáticos baja naturalmente por permeabilidad a lo largo de las semanas.
- Una pequeña sobrepresión reduce levemente el consumo.
- Frecuentemente uno controla la presión cuando el neumático ya no está frío y eso hace que la presión de inflado deba corregirse.

Claro que los neumáticos mas duros hacen más áspera la marcha y esto es notorio si uno circula en caminos irregulares.

Apoyo

Generalmente le pongo 1 más que lo que indica el fabricante, tomando en cuenta que las máquinas de las bencineras están calibradas como el forro.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2018, 13:12:01 pm »
Sin ser para nada experto en Off Road, cabe preguntarse ¿no aumentaría una baja presión de inflado el riesgo de que en terreno pedregoso los neumáticos sufran daños debido a que por su mayor deformación, sus laterales rocen las piedras del camino?.

por eso es mi consulta, con el neumático un tanto desinflado disminuyes en algún % el riesgo de que se resbale el auto en calamina pero nose hasta que punto esto puede llegar a ser contraproducente
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2018, 14:31:31 pm »
El neumático con menos presión tiene ventajas significativas para caminos de tierra:

- menor probabilidad de pinchar o rajar ya que es más flexible
- mejor agarre al terreno por 2 cosas: el neumático copia mejor la forma del terreno y además hace que rebote menos la suspensión teniendo más tiempo contacto con el terreno
- ayuda algo en el confort también...

pero también tiene desventajas, como mayor facilidad de que el neumático se desmonte o la principal  que es más fácil que el neumático se peñisque con la llanta en algún bache y se corte, esto es especialmente sensible en neumáticos de bajo perfil. Así yo recomendaría bajar 2-3 libras máximo en el neumático de la consulta desde la presión recomendada para el caso (es decir considerando si el auto va cargado o no, cargado la presión recomendada es más alta) Lo de dejar los laterales más expuestos que menciona Foxbuster en teoría es así, pero bajar 2-3 debería ser casi marginal, yo me preocuparía de eso solo si bajara más la presión.

 También al bajar la presión el neumático se calienta más por lo que no es recomendable llevarlo a alta velocidad, en tierra no creo sea tema pero para recordad al volver a la carretera, no ponerse a correr hasta pasar a inflar...

La recomendación es a ojo nomás y para ese neumático particular 195/55/16, por ejemplo yo los 265/70/17 del jeepi los bajo de 33 en carretera a 28 o incluso 26, pero es un neuma totalmente distinto y aunque los bajara a 20 no tendría riesgo de peñiscar o desmontar...

Saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 14:39:31 pm por Patagonia »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2018, 14:45:48 pm »
Aunque normalmente sigo las indicaciones del fabricante, suelo usar un par de libras (no mas que eso) mas por lo siguiente:
- El efecto de tener menos presión es peor que excederse en esta.
- La presión de los neumáticos baja naturalmente por permeabilidad a lo largo de las semanas.
- Una pequeña sobrepresión reduce levemente el consumo.
- Frecuentemente uno controla la presión cuando el neumático ya no está frío y eso hace que la presión de inflado deba corregirse.

Claro que los neumáticos mas duros hacen más áspera la marcha y esto es notorio si uno circula en caminos irregulares.

  +1. Yo hago exactamente lo mismo y por los mismos motivos, pero el otro día mi viejo que siempre se queja que la RAV usa 34 por indicación del fabricante y es muy dura me decía:

   "Sí entiendo que un poco más duro se protege mejor el neumatico y gasta un poco menos de bencina, pero más blando no solamente sufres menos tú si no que también los amortiguadores y previenes que el auto se llene de cruijidos al irse soltando con el uso"

   En mi experiencia eso sí, los neumáticos de perfil relativamente bajo cuando tienen poco aire los siento bastante más ásperos que cuando están sobreinflados un par de libras.

   

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2018, 14:59:39 pm »

........La recomendación es a ojo nomás y para ese neumático particular 195/55/16, por ejemplo yo los 265/70/17 del jeepi los bajo de 33 en carretera a 28 o incluso 26, pero es un neuma totalmente distinto y aunque los bajara a 20 no tendría riesgo de peñiscar o desmontar...

Saludos

Para ponerle números a tu apreciación "a ojo", puede ayudar este artículo (la regla del 20%), que  parece provenir de gente entendida:
http://toyotires.com.au/toyo-blog/474-the-20-per-cent-rule
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2018, 15:06:36 pm »
Buena, no lo había visto y coincide +- con lo que hago. Pero ojo, me parece está más orientado a vehículos offroad, yo tendría más cuidado con neumas de perfil bajo y no bajaría la presión tanto para no correr riesgo de peñiscar, con 2 o 3 libras menos ya es notorio el mayor agarre...

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2018, 00:12:08 am »
Mi Samsung SM3 usa la misma medida e indica 32 adelante y 29 atras. Te dejo el dato por si te sirve 

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2018, 11:42:08 am »
Mi Samsung SM3 usa la misma medida e indica 32 adelante y 29 atras. Te dejo el dato por si te sirve

Podrías poner una foto por favor, raro q para un auto el inflado en condiciones normales sea diferente en cada eje y tanta diferencia


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2018, 13:30:32 pm »
Podrías poner una foto por favor, raro q para un auto el inflado en condiciones normales sea diferente en cada eje y tanta diferencia


Enviado utilizando Tapatalk

Para baja carga las presiones indicadas me parecen correctas....... lo que es discutible es que la presión de inflado pueda asimilarse entre modelos de autos distintos, aunque tengan iguales neumáticos.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presion Neumaticos 195/55 R16
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2018, 13:46:25 pm »
Para baja carga las presiones indicadas me parecen correctas....... lo que es discutible es que la presión de inflado pueda asimilarse entre modelos de autos distintos, aunque tengan iguales neumáticos.

Por eso lo importante es hacerle caso a la etiqueta pegada en el auto y no consultar por medida de neumático

Lo que me generó duda es Tanya diferencia entre ejes en condiciones normales


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel