Autor Tema: presion neumaticos  (Leído 6183 veces)

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
presion neumaticos
« en: Enero 12, 2014, 03:14:13 am »
como estan estimados gusto en saludarlos. tengo una gran duda con la presion de mis neumaticos. necesito de sus datos, son marca hankook en 265/70 R15 necesito saber la presion recomendada tanto en ciudad como en carretera mi camioneta es una terracan diesel 2.5 4x4
me recomendaron echarle 30 pero yo se que los vehiculos sedan usan esa presion.
quedo atento a sus comentarios desde ya muchas gracias

 
people don´t forget

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:presion neumaticos
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 23:28:13 pm »
No es la medida original? son neumas P o LT...van cambiando los requerimientos de presión. Si no tienes referencias buenas puedes usar la regla de las 4 libras (la aprendí hace poco y funciona al menos para SUV, para autos chicos quizás haya que usar menos libras):

-En frío pones la presión de referencia que tengas, la de los neumas originales si no tienes más info.
-Manejas el auto normalmente durante al menos una hora y revisas presión, si han subido 4 libras estás bien, si han subido menos es que pusiste mucha presión y si han subido más es que pusiste muy poca presión.
-Si estás en uno de los 2 últimos casos vuelves a repetir el ejercicio variando ligeramente la presión inicial, cuánto variar?  eso dependerá de cuan desviada esté tu medición.

Lo otro que alguna vez he echo es rayar la huella del neumático con tiza a lo largo de todo su ancho, manejarlo derecho algunos metros y después revisar. Si la tiza se gastó pareja entonces estás bien, si se gastó más a los lados te falta presión, si se gastó más al centro te sobra presión...


Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:presion neumaticos
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 23:38:51 pm »
generalmente tienen la presión especificada por el fabricante abajo del asiento por fuera, al abrir la puerta...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:presion neumaticos
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 07:48:25 am »
Busca en la tapa de bencina o en las puertas del auto, ese autoadhesivo donde recomienda la presión correcta tanto cargado como descargado.

La presión de los neumáticos, va de acuerdo al peso del vehículo mas que al tipo de neumáticos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:presion neumaticos
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 07:51:36 am »
Citar
me recomendaron echarle 30 pero yo se que los vehiculos sedan usan esa presion.

Pero eso no hace diferencia a no ser que la cargues. La mía la mantenía con 30 parejo y aplicaba mas aire cuando la cargaba y según la cantidad.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:presion neumaticos
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 08:26:43 am »
No es la medida original? son neumas P o LT...van cambiando los requerimientos de presión. Si no tienes referencias buenas puedes usar la regla de las 4 libras (la aprendí hace poco y funciona al menos para SUV, para autos chicos quizás haya que usar menos libras):

-En frío pones la presión de referencia que tengas, la de los neumas originales si no tienes más info.
-Manejas el auto normalmente durante al menos una hora y revisas presión, si han subido 4 libras estás bien, si han subido menos es que pusiste mucha presión y si han subido más es que pusiste muy poca presión.
-Si estás en uno de los 2 últimos casos vuelves a repetir el ejercicio variando ligeramente la presión inicial, cuánto variar?  eso dependerá de cuan desviada esté tu medición.


La regla de los 4 psi la encontré como muy de laboratorio y conviene hacer algunos alcances sobre sus limitaciones:

- Una referencia seria que la menciona (Cooper Tires) enfatiza en rojo que vale solo para suelo bituminoso.
- Como las diferencias a medir son pequeñas, debe usarse el mismo instrumento en ambas mediciones.
- Como el método se basa en el aumento de temperatura, será influido por variaciones de esta. Por ejemplo, si durante la hora que se hizo el recorrido cambió el clima, o se pasó por una zona inundada, o se frenó mucho, o el neumático quedó expuesto al sol, se podrían producir variaciones de temperatura que inducen cambios de presión del orden de los 4 psi que se deben detectar, arruinando el cálculo.   
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:presion neumaticos
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 08:47:25 am »
Si, el tema de esa regla viene de Australia y allá la usan harto, los casos que conozco son de SUVS por eso lo comenté así e incluso indican usar 5 o hasta 6 libras de diferencia en caso de neumas MT o de construcción LT. En el club de los Pajeros (Montero) Australiano siempre están viendo el tema, comparan resultados etc y les anda bien.

Ahora, respecto de la temperatura, yo ando con un TPMS que mide temperatura y en mi experiencia la temperatura ambiente es super poco relevante en la T° del neumático rodado, por eso me parece razonable usarla.


Ahora, respecto de que la presión tenga que ver solo con el peso, no estoy de acuerdo. Recordemos que el peso es presión x área de contacto entre neuma y pavimento.  Al poner un neumático más grande este va a tener más área de contacto con el suelo al estar correctamente inflado por lo que la presión debería ser menor, si mantienes la presión entonces la superficie de contacto (que se puede ver como un rectángulo) va ser un rectángulo largo pero muy fino.
También influye bastante la construcción del neumático respecto de su resistencia a la rodadura, especialmente en neumas LT o más off road y son temas que pueden estar involucrados justo en el caso de la camioneta.

« Última modificación: Enero 14, 2014, 08:50:05 am por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:presion neumaticos
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 08:54:32 am »
Ahora, respecto de la temperatura, yo ando con un TPMS que mide temperatura y en mi experiencia la temperatura ambiente es super poco relevante en la T° del neumático rodado, por eso me parece razonable usarla.


Al menos mi experiencia con neumáticos asoleados muestra diferencias notorias. Dale una mirada a este artículo de Tirerack:

http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=73&ln=sp
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:presion neumaticos
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 09:06:04 am »
De acuerdo, convengamos que estos métodos y las presiones recomendadas en general valen para condiciones razonablemente estables, lo que yo veo que no cambia en forma relevante es la temperatura del neumático en caliente, ya rodado, al menos en condiciones normales que encontramos en Chilito...cuando hablamos de presión indicada por ejemplo en la puerta del auto estamos hablando de presión en frío y con ello se supone una T°ambiente razonable para la zona, me he encontrado con presiones recomendadas distintas para el mismo coche/neumático en distintos países.

« Última modificación: Enero 14, 2014, 09:09:03 am por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:presion neumaticos
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 12:13:52 pm »
En el club de los Pajeros


Te inscribiste?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:presion neumaticos
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2014, 12:23:41 pm »
hace varios años ya, y a mucha honra  ;D

Allá son fanáticos y está lleno de Pajeros por lo que es la mejor fuente de información, los Toyota también hay hartos...la verdad cualquier cosa 4x4 se lo hacen chupete jejeje
« Última modificación: Enero 14, 2014, 12:26:49 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel