Autor Tema: Prince n18  (Leído 5212 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Prince n18
« en: Agosto 17, 2020, 19:12:34 pm »
Hola a todos, espero se encuentren bien sus familias,  consultas a entendidos sobre este motor, el del mini Cooper S, se que falla en menor medida que el n14, en distribución, pero aún tiene la falla de la bomba de alta presión, la caja termoestatica que filtra por el oring, admisión que sale desde el turbo se quema, carbonización, alguien sabe alguna pana más? Ahh ...  Igual consume aceite, alguien ha tenido un n18 ?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Prince n18
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2020, 17:43:50 pm »
No tengo idea del modelo en cuestión, pero solo como sugerencia cambiaría el título a algo que diga "Mini Cooper S con motor Prince n18", porque pensé que era casi de música el tema jajaja  :yaoming:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Prince n18
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2020, 19:55:26 pm »
Hola a todos, espero se encuentren bien sus familias,  consultas a entendidos sobre este motor, el del mini Cooper S, se que falla en menor medida que el n14, en distribución, pero aún tiene la falla de la bomba de alta presión, la caja termoestatica que filtra por el oring, admisión que sale desde el turbo se quema, carbonización, alguien sabe alguna pana más? Ahh ...  Igual consume aceite, alguien ha tenido un n18 ?

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Sin saber nada del modelo con tanta falla conocida que indicas ni lo pensaria

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Prince n18
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2020, 20:44:04 pm »
No tengo idea del modelo en cuestión, pero solo como sugerencia cambiaría el título a algo que diga "Mini Cooper S con motor Prince n18", porque pensé que era casi de música el tema jajaja  :yaoming:

Yo me imaginé un Daewoo Prince...


Pd: permiso, voy a recoger el carnet q se me cayó y vuelvo.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Prince n18
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2020, 10:22:10 am »
Al final me decanté, por el modelo, más que nada es un thp 1.6 de los primeros, solo que con código BMW, les aviso cómo me va, lo bueno que cambiar esos repuestos se ve entretenido, no tan difícil, así que tendré para entretenerme. Saludos !

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Prince n18
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2020, 10:25:12 am »
Al final me decanté, por el modelo, más que nada es un thp 1.6 de los primeros, solo que con código BMW, les aviso cómo me va, lo bueno que cambiar esos repuestos se ve entretenido, no tan difícil, así que tendré para entretenerme. Saludos !

Fotos y reporte!!!

El Cooper S es de esos autos que siempre ha estado en mi radar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Prince n18
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2020, 10:48:39 am »
¿ no será el famoso motor de PSA 1.6 turbo de doble leva desarrollado con BMW ? lo usa el Mini cooper, 207, 208, 3008, C4 II y C3 II , DS y otros por ahí, hay harto reclamo por la culata de ese motor y otras cosillas, el código de Peugeot es EP6 1.6 turbo, si es el mismo es carito de repuestos porque solo hay en el concesionario así que no hay mucho donde elegir, solo traer de afuera para lo que se pueda.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Prince n18
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2020, 10:55:40 am »
Hay para todos los bolsillos desde kit distribución con guías y cadena por $98.000 - $ 300.000, hasta completos, si quieres hay con tensor incluido, con piñon,eliges según necesidad, lo único caro es la hpfp pero falla cada 100.000 km. Bobinas salen $20.000, los repuestos que son de mantenimiento preventivo no son elevados de precio siendo marca mapco. Mas bien hay bastante para elegir.

Pd: Hablo desde mi perspectiva Como profesional de mantenimiento, que esos costos son accesibles, para lo que te puede entregar el auto en sensaciones y prestaciones con ese 1.6 turbo.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 10:58:27 am por CFSEHS »
2t !

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Prince n18
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2020, 11:39:33 am »
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 17:07:54 pm por MAUISAFRA »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Prince n18
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2020, 21:33:57 pm »
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.
No he buscado esa parte en si, pero estos motores trabajan bien altos de temperatura, hay que mantener a raya el nivel, bomba y caja termostatica libre de fugas para que no hayan sorpresas. Al final compre el Cooper S, encontré uno en buen estado general, igual tiene sus detalles, pero bomba de alta y distribución están cambiados, así que el resto es solo cuidados, de hecho ya me falló ajajjajsjaja el selenoide  del vanos (admisión), pero ya el dueño anterior había cambiado el de escape justo antes que lo comprara así que estaba asumido, más adelante contaré más cosas, a priori me he entretenido sacando detalles, mañana cambio fluido de frenos y refrigerante. Saludos.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Prince n18
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2020, 10:12:05 am »
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.

Ayer parece que publicaron un 308 con ese motor en desarme en facebook pero no estoy seguro si es el que buscas

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Prince n18
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2020, 10:37:03 am »
Gracias, lo voy a buscar.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Prince n18
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2020, 10:44:49 am »
Yo me imaginé un Daewoo Prince...


Pd: permiso, voy a recoger el carnet q se me cayó y vuelvo.


...peor aún yo me imaginé un NSU Prince  :uy:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Prince n18
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2020, 10:46:59 am »

...peor aún yo me imaginé un NSU Prince  :uy:


Me autocito para sacarme a mí mismo del error, googlié el que puse yo y se llamaba NSU Prinz. Siempre se aprenden cosas inútiles nuevas.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Prince n18
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2020, 10:57:57 am »

Me autocito para sacarme a mí mismo del error, googlié el que puse yo y se llamaba NSU Prinz. Siempre se aprenden cosas inútiles nuevas.

Que tiempos !!

Mi viejo tuvó un NSU Prinz 1000.
Nos pegamos un par de piques a Concepción en él con mi vieja y mi hermano.
Era un autito muy rico !!
Mi viejo tenía también un Simca 1000 y el NSU se lo comía con papas !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Prince n18
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2020, 11:04:04 am »
Que tiempos !!

Mi viejo tuvó un NSU Prinz 1000.
Nos pegamos un par de piques a Concepción en él con mi vieja y mi hermano.
Era un autito muy rico !!
Mi viejo tenía también un Simca 1000 y el NSU se lo comía con papas !!

Saludos
Esos NSU tenian motor rotativo? O na q ver? Estoy casi seguro q habian unos nsu con motor wankel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Prince n18
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2020, 11:32:04 am »
Esos NSU tenian motor rotativo? O na q ver? Estoy casi seguro q habian unos nsu con motor wankel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No ... era de 4 cilindros normal.
Y para la época eso de la palanca al piso era el non plus ultra de la innovación.
Mi viejo tenía además una Chevrolet 56 con la típica palanca al volante y los papás de mis amigos el clásico Peugeot 404 (lo zorrón de la época) también con palanca al volante.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Prince n18
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2020, 12:17:35 pm »
jajaja rico auto el batimovil... casi fue mi primer auto cuando me compré el visa... era palanca al volante eso si...

Los NSU nunca me subi a uno... tuve que de hecho buscar la foto y no recuerdo mucho haber visto uno... son re parecidos con el Simca (estéticamente).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Prince n18
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2020, 14:22:51 pm »

 NSU era una licencia de BMW, pero no era BMW.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel