Autor Tema: Prince n18  (Leído 5211 veces)

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Re:Prince n18
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2020, 13:38:42 pm »
Hola a todos espero se encuentren bien, bueno al final compré un Cooper S r56 con el motor n18, 184 HP y 240 Nm Torque , con overboost a 260 Nm , con pedal a fondo. La única gracia que sopla de 0.8 bar a 1, durante un par de segundos, para dar ese punch extra, bueno como todos saben es un motor que hila muy fino, por lo cual al momento de la compra cambié, filtro bencina, membrana PCV, cadena, guías, tensor, retén cigueñal, correa accesorios, bomba de agua y caja termostatica, todo como preventivo, el motor es una delicia, tiene reacciones explosivas, aparte que si no lo pisas en carretera gasta muy poco, app 17 km/l a 100 km/h, un punto muy importante es la calidad del aceite, ya que el sistema vanos es doble, escape y salida, por lo tanto trabaja con un selenoide por lado y a la vez el alzado de válvulas de admisión es controlado por valvetronic, así que es primordial un aceite de calidad para mantener este sistema que trabaja con presión de aceite, también en el momento de la compra revise la hpfp, la cual estaba cambiada hace poco, pero para verificar en relenti tiene que estar sobre los 45 bar, este trabajaba ente 49bar y 51 bar  así que la compra la realice tranquilo. Subiré fotos de las pegas realizadas estos días, saludos !!

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Re:Prince n18
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2020, 09:25:33 am »
Hola a todos espero se encuentren bien, bueno al final compré un Cooper S r56 con el motor n18, 184 HP y 240 Nm Torque , con overboost a 260 Nm , con pedal a fondo. La única gracia que sopla de 0.8 bar a 1, durante un par de segundos, para dar ese punch extra, bueno como todos saben es un motor que hila muy fino, por lo cual al momento de la compra cambié, filtro bencina, membrana PCV, cadena, guías, tensor, retén cigueñal, correa accesorios, bomba de agua y caja termostatica, todo como preventivo, el motor es una delicia, tiene reacciones explosivas, aparte que si no lo pisas en carretera gasta muy poco, app 17 km/l a 100 km/h, un punto muy importante es la calidad del aceite, ya que el sistema vanos es doble, escape y salida, por lo tanto trabaja con un selenoide por lado y a la vez el alzado de válvulas de admisión es controlado por valvetronic, así que es primordial un aceite de calidad para mantener este sistema que trabaja con presión de aceite, también en el momento de la compra revise la hpfp, la cual estaba cambiada hace poco, pero para verificar en relenti tiene que estar sobre los 45 bar, este trabajaba ente 49bar y 51 bar  así que la compra la realice tranquilo. Subiré fotos de las pegas realizadas estos días, saludos !!

Duda, ¿básicamente es el mismo motor que montaban los primero 120i turbo (1.6T)? (que después cambió al 2.0T con similares cifras).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Prince n18
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2020, 12:11:05 pm »
Duda, ¿básicamente es el mismo motor que montaban los primero 120i turbo (1.6T)? (que después cambió al 2.0T con similares cifras).
Hola, tiene sus diferencias con el n13, te adjunto unas imágenes, la diferencia se ve en portafiltro, lo modificaron para meter el motor longitudinal.
Las culatas son parecidas también, pero la base en la que se trabaja es la misma. Primera imagen es del Cooper S n18 segunda del n13 116i.

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Re:Prince n18
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2020, 14:56:41 pm »
Hola, tiene sus diferencias con el n13, te adjunto unas imágenes, la diferencia se ve en portafiltro, lo modificaron para meter el motor longitudinal.
Las culatas son parecidas también, pero la base en la que se trabaja es la misma. Primera imagen es del Cooper S n18 segunda del n13 116i.

Buena. Pero, ¿el N13 del 116i es el mismo del 120i "primera generación"? (Porque después pusieron un 2L).
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Re: Prince n18
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2021, 22:40:30 pm »
Hola! Hoy le estuve haciendo cambio de aceite con filtro y cambio de emp. Tapa de válvulas a un 208 gti con este motor (1.6 thp 200).

Me llamó la atención que, al sacar la varilla de aceite con motor andando, el motor se iba a la cresta, empezaba con inestabilidad, tiraba a apagarse y pataleaba fuerte, pero le ponía la varilla y todo perfecto, cuando sacaba la tapa el síntoma era peor.

El motor es un tanto incómodo para trabajar, para sacar tapa de válvulas y filtro de aceite tuve que desmontar gran parte de los tubos de admisión y de turbo/intercooler, de hecho haciendo contorsiones con la tapa, logre evitar sacar el turbo... bueno, la cosa es que se veía aceite en varias partes de la admisión, en algunas mangueras había bastante, y la empaquetadura de tapa de válvulas fugaba también.

Además el auto consumió aceite entre cambios, todo me lleva a pensar en la pcv antes de pensar en una catástrofe, porque el auto anda bien, no se siente falto de potencia ni mucho menos.

Cuanto te costó la pcv? Donde la encontraste? Voy a ver si la anulo temporalmente para revisar si cambia el comportamiento del motor al sacar la tapa/varilla.

Va el video, es heavy el comportamiento, sin embargo no tira aceite en ralentí, en tu motor has hecho esa prueba?

https://youtu.be/o6fllB0cSpU


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Re: Prince n18
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2021, 11:49:19 am »
Hola! Hoy le estuve haciendo cambio de aceite con filtro y cambio de emp. Tapa de válvulas a un 208 gti con este motor (1.6 thp 200).

Me llamó la atención que, al sacar la varilla de aceite con motor andando, el motor se iba a la cresta, empezaba con inestabilidad, tiraba a apagarse y pataleaba fuerte, pero le ponía la varilla y todo perfecto, cuando sacaba la tapa el síntoma era peor.

El motor es un tanto incómodo para trabajar, para sacar tapa de válvulas y filtro de aceite tuve que desmontar gran parte de los tubos de admisión y de turbo/intercooler, de hecho haciendo contorsiones con la tapa, logre evitar sacar el turbo... bueno, la cosa es que se veía aceite en varias partes de la admisión, en algunas mangueras había bastante, y la empaquetadura de tapa de válvulas fugaba también.

Además el auto consumió aceite entre cambios, todo me lleva a pensar en la pcv antes de pensar en una catástrofe, porque el auto anda bien, no se siente falto de potencia ni mucho menos.

Cuanto te costó la pcv? Donde la encontraste? Voy a ver si la anulo temporalmente para revisar si cambia el comportamiento del motor al sacar la tapa/varilla.

Va el video, es heavy el comportamiento, sin embargo no tira aceite en ralentí, en tu motor has hecho esa prueba?

https://youtu.be/o6fllB0cSpU


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Pcv debe estar fallando, yo tenía mismo problema, revientan por todos lados, Que la compré en Mparts Chile, sale 39.990, hay una secuencia para desmontarla, lo bueno que se ve ahí en la zona izquierda superior de la tapa válvula, el kit trae membrana, resorte y tapa plastica. Sii son buenos para tirar aceite para la admisión, eso que ese Thp debería ser la versión ep6cdtx si no me equivoco, osea un n18, la pcv fue mejorada, por eso carboniza menos las válvulas de admisión, por lo que veo en el video tiene un espaciador en la diverter del turbo, no le arroja check?, No creo, pero si debe andar con un turbo lag. UN filtro cónico no se si de calidad, estos motores hasta con la inducción fría Aem que puedes encontrar aftermarket webean, imagina con un cónico. La prueba de la tapa si, pero mantiene sin dramas, reemplazar pcv y miraría ese espaciador en la Dv y ese cónico, para darle más longevidad. Saludos.


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Prince n18
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2021, 12:24:31 pm »
Pcv debe estar fallando, yo tenía mismo problema, revientan por todos lados, Que la compré en Mparts Chile, sale 39.990, hay una secuencia para desmontarla, lo bueno que se ve ahí en la zona izquierda superior de la tapa válvula, el kit trae membrana, resorte y tapa plastica. Sii son buenos para tirar aceite para la admisión, eso que ese Thp debería ser la versión ep6cdtx si no me equivoco, osea un n18, la pcv fue mejorada, por eso carboniza menos las válvulas de admisión, por lo que veo en el video tiene un espaciador en la diverter del turbo, no le arroja check?, No creo, pero si debe andar con un turbo lag. UN filtro cónico no se si de calidad, estos motores hasta con la inducción fría Aem que puedes encontrar aftermarket webean, imagina con un cónico. La prueba de la tapa si, pero mantiene sin dramas, reemplazar pcv y miraría ese espaciador en la Dv y ese cónico, para darle más longevidad. Saludos.


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Eso es lo malo, le hizo inducción pero la calidad del trabajo fue reguleque, el espaciador es para que suene la descarga nomás, lo quisimos eliminar pero hay que cambiar los pernos porque son muy largo

Cada cierto tiempo tira check de mezcla rica, tambien debe ser por la modificación a la inducción, no recuerdo los códigos pero se borran y re aparecen.

Y si, me queda claro que hay que cambiar pcv para empezar, porque el sintoma al sacar la tapa o varilla es preocupante, asi que a partir por lo simple.

Lo otro, en ralenti tienw un zapateo que proviene de la distribución claramente, no es grave aun pero si me saltó la alerta.


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« Última modificación: Abril 12, 2021, 12:27:16 pm por pipe_5 »


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Re: Prince n18
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2021, 14:37:02 pm »
Eso es lo malo, le hizo inducción pero la calidad del trabajo fue reguleque, el espaciador es para que suene la descarga nomás, lo quisimos eliminar pero hay que cambiar los pernos porque son muy largo

Cada cierto tiempo tira check de mezcla rica, tambien debe ser por la modificación a la inducción, no recuerdo los códigos pero se borran y re aparecen.

Y si, me queda claro que hay que cambiar pcv para empezar, porque el sintoma al sacar la tapa o varilla es preocupante, asi que a partir por lo simple.

Lo otro, en ralenti tienw un zapateo que proviene de la distribución claramente, no es grave aun pero si me saltó la alerta.


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En relenti podría ser también el clutch de la bomba de agua, el brazo de esa polea se desgasta y pierde su grado de firmeza, lo cual hace que vibre y se escuche que fuera distribución, revisa la correa de accesorios, cuando está con desgaste y zonas no planas, el rodillo que actúa para engranar la polea de la bomba de agua, también genera vibración, parte por lo más sencillo, correa, verificación de funciónamiento cuando engrana la Bomba y por último damper, ojo que igual revisa la polea bomba agua, es de caucho se desgasta y aveces se quiébra, genera un ruido horrible.

Si es que llegara a ser distribución, mediría la longitud de la cadena, con la herramienta que viene en el kit de calado, si te da +68mm para afuera la distribución, si te da bajo ese valor, colocaría el último tensor que si no me equivoco comienza con 98 315 (número parte Peugeot) ..., Pero físicamente lo puedes ver porque su arandela que lleva viene internamente con un sello tipo caucho, ahí tienes la certeza que es la última versión, porque anteriores solo eran arandelas de aluminio, saludos !


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Re: Prince n18
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2021, 17:16:25 pm »
Ya un año que poseo el auto, mis conclusiones mecánicas sobre el motor a continuación:

Es muy rabioso, tiene una calibración exacta para el mini, con el botón sport acorta el pedal, baja la temperatura del refrigerante, en 3 y 4 función overboost de 1 bar por un par de segundos, con pedal a fondo, actualmente me carga sin problemas hasta 1 bar. Una vez que metí los Selenoide vanos, versión actualizada, nunca mas un relenti o partida con bajones, ni muchos menos pérdida de potencia a plena carga. Si o si a estos motores a los 50.000 kms cambio de bujías y bobinas para mantener el perfomance. En temas de fiabilidad, el turbo que está reconstruido, lo verificó una vez al mes e impecable, tiene mucho que ver esa línea de alimentación trucha que tiene el mini de fábrica, con la nueva que instale, ninguna fuga. La cantidad de aceite es de 4.2 L, pero sugiero que siempre esté al máximo, se ahorran muchos problemas por falta y quema de aceite. (no quema casi nada cada 5000). En temas delicados como distribución, compre el tensor del Thp 270, así que voy sobrado, aunque la mejora en él es notable.

Si tienen la intención de comprar un S que sea de principios de 2013 , ahí se aseguran que todos estos problemas están subsanados. Súmenle cambios de aceite cada 5000 kms con filtro purflux original, estanque de bencina en lo posible sobre medio, para prolongar vida HPFP.

Lo bueno que estos motores lo siguen montando las 3008 Gt -508 - ds7 la denominan puretech 180- 225, pero es lo mismo  :yaoming:, todo subsanado y repuestos de sobra.
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