Autor Tema: PROBÉ RAM 1500 3.6  (Leído 24968 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
PROBÉ RAM 1500 3.6
« en: Febrero 10, 2014, 17:05:53 pm »
Durante las vacaciones, fui sorprendido gratamente por una promoción de Jeep y marcas derivadas. Te prestaban un modelo nuevo durante todo el día para probarlo. Para hacerla corta, opté por una Ram 3.6 doble Quad Cam (doble cabina) 4x4.  Entrego algunas impresiones bien generales de la experiencia...

INTERIOR: Plásticos duros de buen aspecto, pero duros al fin. Evidentemente, cómoda y con un volante de excelente grip. Gran pantalla touch con varias funciones. Apoya brazos delantero que se convierte en un tercer asiento. Me llamó la atención la ausencia de palanca selectora de transmisión, reemplazada por un comando en el tablero con posiciones P D N R (un poco raro). Un detalle que no me gustó tampoco fue la ausencia de cubre pick up, un faltante en equipamiento que por el precio del modelo en cuestión no debiera faltar.

MANEJO: Francamente, esperaba bastante más de la combinación del Pentastar 3.6 de 305 hp con la caja AT de 8 velocidades. No es que no ande, pero hay que acelerarlo bastante. Una vez hecho eso emite un grato sonido en la medida que sube de revoluciones y gana fuerza a partir de las 2.500 rpm. Peeeeeero, no tiene ese punch inicial que uno esperaría en una gran camioneta gringa. De hecho, sentí que mi Toyota 4 Runner era más rápida para salir y responder desde abajo. El consumo de combustible en uso mixto según computador a bordo, se situó en 15 lts cada 100 killómetros (6.7 km/l), No veo objeto en equipar versiones más básicas con un V6 que no es tanto más ahorrativo que el V8 HEMI que sí asegura empuje.

En definitiva, una sensación agridulce, pero igualmente agradecido de la marca por haberme prestado un día completo un vehículo nuevo que, por precio, difícilmente pueda comprar en el corto plazo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 17:09:50 pm »
me parece que son los seteos de las cajas, las japos son mucho más apretadas en cambio las americanas tienden a ir más largas, si quieres que se mueva tienes que aceleralas harto y bajar uno o muchas veces dos cambios...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 17:51:16 pm »
He escuchado lo mismo...todos se suben pensando q va tirar como.cañon y se dan cuenta q es un tractor
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 18:07:43 pm »
Citar
He escuchado lo mismo...todos se suben pensando q va tirar como.cañon y se dan cuenta q es un tractor


Ojo que no es que no ande, sino que hay que apurarla bastante en el tacómetro para sentir el característico torque de las camionetas gringas. Eso puede defraudar a algunos, como a mi. Eso, lógicamente, no pasa en el motor V8 de la misma marca. Recuerdo que al manejar un Montero Largo 3.8 sentí una sensación parecida, rico sonido, pero si no lo apurabas no tiraba nada. En el caso de la RAM, tal como comentaba Patagonia, puede que los 8 cambios jueguen un rol ahí...porque las cifras de potencia y par están ahí, aunque no se sientan como tales.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 12:14:46 pm »
Que bacán, oye, ¿Y como es eso de que puedas probar algún modelo de la marca por un día?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 12:18:52 pm »
Citar
Que bacán, oye, ¿Y como es eso de que puedas probar algún modelo de la marca por un día?

Estaba en Pucón, tomando un café en un local, cuando una promotora de Jeep se me acercó y me ofreció el test de algún producto de la marca (Ram, Grand Cherokee y Wrangler). Dijo que me llamarían. No le creí mucho, pero al día siguiente me llamaron. Acordamos día y hora y me fueron a dejar la camioneta al lugar donde me alojaba. Firmé un comodato y listo. Me la pasaron a las 10 AM y la devolví a las 18.30 hrs. Parece que la promoción se trasladaría a Maitencillo, creo...

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 12:21:47 pm »
Si las vi en pucon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:PROBÉ RAM 1500 3.6
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 12:22:36 pm »
Bueeeeena, que bacán que hagan eso, y la suerte de que pudiste aprovecharlo, no tenía idea que existía eso
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel