Autor Tema: PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK  (Leído 4277 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« en: Junio 30, 2020, 12:01:10 pm »
Hola:

Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Es un H6 3.0R, tiene 153 mil km y es 2007


Slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2020, 12:02:41 pm »
Hola:

Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Tiene 153 mil km y es 2007


Slds
Entiendo que el motor de arranque no gira?

Si es asi, las opciones son motor de arranque, chapa de contacto, o algún cable aislado o suelto por ahi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 12:54:15 pm »
Entiendo que el motor de arranque no gira?

Si es asi, las opciones son motor de arranque, chapa de contacto, o algún cable aislado o suelto por ahi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso, eso. No gira

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2020, 12:59:50 pm »
Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2020, 13:04:54 pm »
Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena, buen indicio de los costos de una eventual reparación.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2020, 18:43:01 pm »
Revisaste Si Tiene un recall?
Actualmente hay uno y tiene que ver con la bobina de encendido.
Yo tengo que llevar mi XV para realizar el recall.
Desconozco si aplica para el Outback, pero puedes revisar en la pagina de Subaru.
A lo mejor tiene relacion con lo que te pasa.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2020, 19:21:10 pm »
Hola:

Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Es un H6 3.0R, tiene 153 mil km y es 2007


Slds

Es el Unicornio Outback H6 sedán????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2020, 19:50:40 pm »
Es el Unicornio Outback H6 sedán????
No, es el 3.0H6 SW. El Vin en Subaru.com no me aparece válido y en Subaru Chile aparece el recall del airbag Takata.
Es curioso el tema, porque el auto parte sin problemas cuando quiere. Cuando no parte, no gira, suena, "tac"cuando giro la llave, pero el motor ni se mueve o suena. Minutos después, arranca sin drama. Mañana lo llevo al mecánico



Slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2020, 19:51:54 pm »
Si suena el “tac” lo mas probable es que sea el motor de arranque, cuando falle hay que ver si llega corriente al motor de partida, si llega, el motor está malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2020, 19:54:54 pm »
Si suena el “tac” lo mas probable es que sea el motor de arranque, cuando falle hay que ver si llega corriente al motor de partida, si llega, el motor está malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mil gracias, Pipe.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2020, 22:15:07 pm »
Los motores de arranque tienen un sistema que es un engranaje con un electroimán o solenoide y un resorte, además de un contacto eléctrico para amperaje alto. Al conjunto de engranaje y resorte se le llama béndix. Cuando das arranque con la llave, energizas el electroimán, por lo que el béndix mete sus dientes en los dientes (cercha) del Volante de Inercia del motor . A su vez cierra el contacto eléctrico, que es el que hace pasar la corriente desde la batería hacia el motor de arranque en sí. Por la chapa de encendido o el sistema de arranque y de seguridad que sea que posea el auto, sólo pasa un amperaje bajo para activar el electroimán, siguiendo el circuito de control que posea el auto según su tecnología. Entonces el "clac" que oyes al dar marcha con la llave, es el béndix, que está metiendo el engranaje en la cercha (la mitad de su labor) pero por algún motivo no se está cerrando el circuito con los contactos de alta corriente, ese motivo puede ser porque están sucios o sulfatados, porque el béndix no está en buen estado y no tiene el recorrido que debiera para cerrar el circuito, o el engranaje no está entrando en la cercha. La forma más fácil de detectar ésto, es que una persona de arranque, y cuando suena el "clac", otra persona golpee el motor de arranque con un martillo, alicate, llave, etc. En algunos vehículos esa tarea es sencilla, en otros es simplemente imposible llegar al motor de arranque, desconozco cómo será en tu auto.
« Última modificación: Junio 30, 2020, 22:19:17 pm por Duraznov »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2020, 22:24:43 pm »
Me pasó exactamente lo mismo en la Pathfinder y era motor de partida. Tuvieron que hacerle una mantención, limpieza, pero los carbones estaban OK. Nunca más un drama.

Y la prueba de fuego fue lo que dice Duraznov, darle golpecitos con un fierro y parte.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2020, 22:39:14 pm »
Me pasó exactamente lo mismo en la Pathfinder y era motor de partida. Tuvieron que hacerle una mantención, limpieza, pero los carbones estaban OK. Nunca más un drama.

Y la prueba de fuego fue lo que dice Duraznov, darle golpecitos con un fierro y parte.


...a mi me pasó con el Mazda 6 hace como 2 años, desarmé y le hice limpieza de contactos, y lubricación y limpieza interior. Hasta ahora no volvió a fallar.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2020, 22:53:28 pm »
Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tu amigo tiene un CX3 que debe costar unos 12-14MM, con Start-Stop Mazda y lo llevó a un taller X?

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2020, 19:15:27 pm »
Problema solucionado, mantencion del motor de arranque. Aproveche de revisar un ruido en la correa de accesorios, que al final estaba relacionado con el tensor. Vuelta al ruedo con el Outback.

Y la reflexión sigue así. El auto es super seguro, equipado, potente, estable y de un uso muy flexible, sobre todo aquí en Conce, con tanta lluvia y salidas al campo (pre corona virus). Me ha dado sus dolores de cabeza: cremallera de la dirección, bujes, motor de arranque, tensor de la correa. Nada del otro mundo, pero vengo de un mundo Toyota, donde francamente ni esas cosas me han fallado (Prado, 4Runner). Igual lo disfruto.

Slds y gracias por los consejos.

Desconectado ElGabo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2020, 12:24:41 pm »
Problema solucionado, mantencion del motor de arranque. Aproveche de revisar un ruido en la correa de accesorios, que al final estaba relacionado con el tensor. Vuelta al ruedo con el Outback.

Y la reflexión sigue así. El auto es super seguro, equipado, potente, estable y de un uso muy flexible, sobre todo aquí en Conce, con tanta lluvia y salidas al campo (pre corona virus). Me ha dado sus dolores de cabeza: cremallera de la dirección, bujes, motor de arranque, tensor de la correa. Nada del otro mundo, pero vengo de un mundo Toyota, donde francamente ni esas cosas me han fallado (Prado, 4Runner). Igual lo disfruto.

Slds y gracias por los consejos.

Nota al margen... nada por qué reclamar de las fallas, si le estás dando el mismo uso/abuso al Subaru que a las Toyota que tenías, siendo que el propósito de los vehículos es diferente, o no?.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2020, 12:41:24 pm »
Jaja, siempre un subbiefan llegará a defender las fallas.

La cremallera de direccion es un clasico de subaru, falla y no por maltrato, es un punto debil.

Al motor de arranque y el tensor de la correa no se como puede afectarles el mal uso, a menos que se les haya metido barro pero dificil.

La culpa es del auto, no quiere decir que sea malo, pero probablemente menos perro que una 4r, culpar al dueño es como muy fanático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA ARRANQUE OUTBACK
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2020, 12:56:26 pm »
Nota al margen... nada por qué reclamar de las fallas, si le estás dando el mismo uso/abuso al Subaru que a las Toyota que tenías, siendo que el propósito de los vehículos es diferente, o no?.
Un uso bastante suave, ciudad y alguna escapadita al campo sin Off Road intenso.
Solo comento mi experiencia. Me gusta el Subaru, pero no está a la altura de la robustez de las Toyota que tengo. Eso es todo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel