Autor Tema: Problema con auto nuevo  (Leído 46559 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2012, 18:55:14 pm »
el yaris se compro 0 km en el año 2000 y se trajo a todo trapo de santiago a constitución y ahí esta impeque

para mi que tu auto es malo nada mas, alomejor muy delicado el tocomocho

y por el grado de inversión pida cambio nomas
el camino no es para nada comparable a solo la carretera de santiago a talca y despues de talca a la serena en donde no bajas de los 120 salvo en los peajes. Desde san bernardo que es donde puedes tomar velocidad hasta san javier son 230 kms  (en san beca ya has avanzado sus 30 o 35 kms hasyta el sector mas expedito y sin limite de 80 o 100 ) y desde san javier a tu ciudad no es considerado como carretera, debes pasar harto cambio, debes varias permanentemente rpm's y no puedes sobrepasar por tramos muy largos los 120 kms, de hecho en varia spartes no puedes andar ni a 80.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2012, 18:59:10 pm »
para mi no hay escusas si el auto no aguanta es malo así de simple y cambio de auto de una
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2012, 19:09:04 pm »
para mi no hay escusas si el auto no aguanta es malo así de simple y cambio de auto de una
mira, hablando de una misma marca, por mis manos y comprados cero kms han pasado 6 toyotas contando los mios y los de mi viejo, cuando se vendieron 3 de ellos quedaron en manos de amigos o familiares, a ninguno de ellos nunca hubo que hacerles embrague, rodamientos ni nada mas alla de filtros, correas, bujias y aceite (descontamos neumaticos y bateria por razones obvias) y eso incluso a los 200 mil kms, sin embargo han pasado 3 toyotas que no fueron comprados cero kms por nosotros y antes de los 150 mil kms hubo que hacer embrague, alternador, rodamientos de rueda y bomba de agua. El embrague te creo que dependa del uso que le dio el dueño anterior, pero al alternador?? a la bomba de agua?? en que afcta la manera de conducir?? no sera mucha coincidencia?? algo tendra que ver el rodaje?? copio textual lo que dice el manual que citaron mas arriba: El no seguir estas recomendaciones podrían resultar en una vida útil y eficiencia reducida del motor.
es necesario aclarar que no solo aplica al motor? queda claro ya que mas abajo detalla las frenadas y eso no es parte del motor.

otros manuales que he visto dicen algo pareceido a los primeros mil kms de recorrido son vitales en el futuro de su vehiculo.
« Última modificación: Julio 22, 2012, 19:10:53 pm por The South Face »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2012, 19:22:38 pm »
El problema mayor de hacer  el rodaje en la ciudad, es la temperatura, siempre serán tiradas relativamente  cortas donde las dilataciones de los metales no son completas y se producen muchas variaciones en cada prendida  y apagada del motor.

Es importante calentarlo un poco antes de andar, eso creo que es lo más relevante, no exigirlo frío  y luego tratarlo con suavidad... pero lejos mejor en carretera, no autopista eso sí.

Aquí un comentario sacado de otro foro, de moteros españoles, el tío que  escribe  tiene toda la razón y  aplicable completamente al tema:


"El Rodaje de una moto nueva.


Los motores de las motos y los coches no vienen nunca rodados de fábrica. A las motos, scooters o ciclomotores, cuando salen de su cadena de montaje se meten en un bando de rodillos y se arrancan, meten y sacan todas sus marchas o se les da un acelerón para comprobar que todo están en su sitio (transmisiones automáticas), se frena y se aparcan para ser empaquetados y enviados, semidesmontados en cajas, a cualquier parte del mundo. O sea que los motores no están nunca rodados de fábrica, pues esa es la única comprobación y arranque que sufren tras ser montados, ya que sería muy costoso meterlos en un banco de motores y tenerlos allí rodando cierto tiempo...

Por lo que a mi respecta, se debe seguir rigurosamente el rodaje indicado por el fabricante, cambios de aceite, etc., pues nadie mejor que él conoce sus productos. Ahora bien, tras arruinar un amigo una moto nueva, a la que apenas hizo rodaje por sus ganas de darle al mango, un viejo mecánico le aconsejó, una vez arreglado el motor, que lo primero que debía hacer era dejar calentar el motor cuando arrancara la moto en frío, esperar más o menos el tiempo que a uno le lleva abrocharse una cazadora, ponerse el casco y los guantes, además de revisar el nivel del aceite lubricante y ver que los neumáticos no están deshinchados. Total, un minuto dedicado a la moto para que tome un poco de temperatura, para luego no estirarla más allá de medio régimen en los siguientes 10 kms., para que todo el motor se caliente bien sin forzar la dilatación de sus componentes. Un motero que no respete a su moto en frío está acortando prácticamente la mitad de la vida útil a su motor...



En cuanto al verdadero rodaje en el puro sentido de hacer pasar kilómetros, se empieza con los primeros 1.000 kms. a la mitad del régimen aprovechable, o sea que si la zona roja comienza en las 8.000 vueltas, no pasar de las 4.000 rpm. durante los primeros 1.000 kms., para ir subiendo unas mil vueltas cada nuevos mil kilómetros, lo que daría un rodaje cercano a los 5.000 kms.

No es un rodaje excesivamente demasiado largo, pues hay quien en lugar de estirar mil vueltas sólo estira 500 cada mil kms. con lo que casi duplica el kilometraje del rodaje... pero no lo hace mal si quiere una moto para toda la vida. Pero es que luego la experiencia y hablando con mil moteros, uno llena el cuadernillo de la vida motorista con detalles que se van sumando y va viendo y siguiendo la vida de las motos de la gente, con lo que se pueden comprobar y comparar resultados de buenos tratos y mal tratos... Repito que este es el verdadero rodaje que se debería hacer, pero que incluso yo nunca he conseguido terminar  .


Ahora bien durante el rodaje no quiere decir que se deba ir siempre a 4.000, 5.000 ó 7.000 vueltas. Ese será el límite según el kilometraje que lleve acumulado la moto, pero es conveniente irle dando (con el motor ya bien calentito, cuando se pueda o se recuerde -cada 50 ó 75 kms.) una estiradita de unas 1.500 ó 2.000 vueltas por encima de la zona de rodaje (para que no se amuerme el motor) y a continuación cerrar el gas y dejar que la moto se desacelere unos cuantos km/h. perdiendo inercia hasta su régimen de rodaje y así "engrasar" zonas que por la presión de la combustión no están demasiado engrasadas dando gas.


Otros consejos conjuntos al rodaje, es que no se metan potingues o aditivos (ni de reconocida marca) en la gasolina ni aceite motor o de mezcla. Los motores funcionan perfectamente con gasolina y el lubricante aconsejado por el fabricante o taller de turno. También es mucho mejor hacer el rodaje en tiradas largas por carretera (para darle el cambio y embrague) y autopista para que el motor funcione largo rato a buena temperatura y todas sus piezas se acoplen perfectamente. No es aconsejable hacer rodajes en recorridos (más o menos cortos) por ciudad o extrarradio, pues el motor no tiene tiempo de llegar a su temperatura de funcionamiento óptima, no llega a calentarse del todo en este tipo de recorridos y luego vuelve a enfriarse, así sucesivamente, y el acoplamiento de piezas y desgastes es mayor que llegando a su buena temperatura en largos recorridos. El nivel del aceite lubricante del motor 4 tiempos es sagrado (el lubricante es la sangre del motor) y se debe mirar o inspeccionar o medir por lo menos cada 500 kms., al igual que el estado de la cadena de transmisión e hinchado de las gomas... por seguridad hacia el motor y uno mismo.


En fin, que deberás apaciguar tus ánimos de darle al gas durante algunos miles de kms. (creeme que se te harán eternos), pero que sepas que luego la moto y la vida de su motor te lo agradecerán, no dándote problemas y disfrutando más con ella sabiendo que lo que haces es en su bien y que sabes tratarla mejor que muchos que se llaman moteros.


Un saludete y feliz rodaje."



http://debates.motos.coches.net/showthread.php?30954-Algunas-Respuestas-31-Rodaje

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2012, 19:24:16 pm »
si puede que si pero por lo que indicas tiene que ver mucho el estilo de manejo constante y no solo el rodaje ya que el tema de embrague es solo por como lo utilizas

mira lo que digo no tiene relación con los km a futuro ya que el auto aqui es nuevo y fallo y es malo asi de simple, tengo amigos pescadores que trabajan trasladando mariscos de santiago puerto montt y compran solo autos 0 km,y  no son muy buenos con los rodajes que digamos y los autos no son los mas buenos ya que hablo de ford fiestas,golf,307. y en si los autos si presentan problemas de desgastes ninguno presento problemas bajo los 100 km.

como dije el auto te salio malo o simplemente es muy delicado y malo en general como modelo, ya no hablo mas por que se me acabaron los 500 pesos de internet jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2012, 19:28:23 pm »
Citar
El problema mayor de hacer  el rodaje en la ciudad, es la temperatura, siempre serán tiradas relativamente  cortas donde las dilataciones de los metales no son completas y se producen muchas variaciones en cada prendida  y apagada del motor.

eso es precisamente lo que se necesita para un buen rodaje, variaciones de temperatura del motor, variaciones de velocidad, de cambios, de frenadas, no compares con una moto que es totalmente distinta partiendo por la refrigeracion de la moto que posteas.
el motor en carretera sufre mas que en ciudad por la friccion de los metales.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2012, 19:31:41 pm »
En honor a la verdad no fui suave con el rodaje,.....este es mi sexto cero kilometro y primera vez que me pasa......manana lo devuelvo.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2012, 19:41:55 pm »
En honor a la verdad no fui suave con el rodaje,.....este es mi sexto cero kilometro y primera vez que me pasa......manana lo devuelvo.
llévalo en grùa y amenaza con demandar, cuenta como te va

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #48 en: Julio 22, 2012, 19:53:28 pm »
eso es precisamente lo que se necesita para un buen rodaje, variaciones de temperatura del motor, variaciones de velocidad, de cambios, de frenadas, no compares con una moto que es totalmente distinta partiendo por la refrigeracion de la moto que posteas.
el motor en carretera sufre mas que en ciudad por la friccion de los metales.
Absolutamente en desacuerdo... variaciones de velocidad  si, pero de temperaturas bajo la normal de trabajo por ningún motivo.
El motor de moto o de auto es  igual por dentro, el trabajo de las piezas es lo mismo, tienen distintas prestaciones, temperaturas, rpm., pesos, etc.  pero  en cuanto a mecánica funcionan igual, si te fijas hasta en los cambios de aceite iniciales.

Yo, en lo personal no le haré, un rodaje en ciudad  a otro auto  nuevo que tenga.

En honor a la verdad no fui suave con el rodaje,.....este es mi sexto cero kilometro y primera vez que me pasa......manana lo devuelvo.

Ah... eso es otra cosa, pero igual es mucho para nada de tiempo, salió fallado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #49 en: Julio 22, 2012, 20:16:10 pm »
Citar
Yo, en lo personal no le haré, un rodaje en ciudad  a otro auto  nuevo que tenga.
cosa tuya si no haces caso al manual, total eres el dueño del auto, pero no vengas a llorar despues si el auto no dura lo que deberia con un buen trato.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #50 en: Julio 22, 2012, 20:19:50 pm »
Citar
Absolutamente en desacuerdo... variaciones de velocidad  si, pero de temperaturas bajo la normal de trabajo por ningún motivo.
con variaciones de temperatura me refiero a uso normal, el auto nunca deberia subir del maximo pero en ciudad varia harto dentro de los rangos permitidos, enciende y apaga el alectro frecuentemente, en carrtetera el dia del ñafle te va a encender el electro por el aire frontal que llega al radiador. y sobre la minima... ppffff... un auto con un par de minutos andando ya tiene una temperatura aceptable para moverse en ciudad sin exigirlo mas alla de lo que permite el rodaje.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #51 en: Julio 22, 2012, 20:47:23 pm »
Estimado, favor le agradecería mas datos de la compra.

Concesionario.
Modelo.

Saludos.

El viernes compre como segundo veiculo para mi señora un Nissan Qashqai automatico.....e recorrido 1500 kilometros . Fui a Talca y regrese a la Serena en el , hoy estando en movimiento se encendio el chek engine y perdio traccion, el motor no se detuvo pero la transmision no funcionaba, pare el motor volvi a encenderlo y anduve 10 cuadras y de nuevo, ya van 3 veces que pasa,  estoy claro que mañana a primera hora lo llevo a que lo vean.....pero putas que da rabia, podre devolverlo?????

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #52 en: Julio 22, 2012, 20:52:08 pm »
cosa tuya si no haces caso al manual, total eres el dueño del auto, pero no vengas a llorar despues si el auto no dura lo que deberia con un buen trato.

Y el porfiado es otro... te repito: he tenido varios 0 km  e incluso uno de ellos  llegó a los 600.000 kms. sin problemas atribuibles al rodaje, desgastes normales con ese uso.

No le lloro a nadie,  trato muy bien a mis autos, bien mantenidos y  estoy orgulloso de  obtener  excelentes  resultados en autos actuales y de colección.    ;D

Ah..... ¿y dónde dice, algún manual, que el rodaje se debe hacer en ciudad?  por favor indícamelo.
« Última modificación: Julio 22, 2012, 20:54:41 pm por JABV »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #53 en: Julio 22, 2012, 20:57:44 pm »
No estoy de acuerdo para nada con TSF. Se está mal interpretando el texto del rodaje correcto, que postéo Foxbuster y que aparece en los manuales de los vehículos.

Cuando compré el Megane me leí unas tres veces el manual en la misma noche de la compra, y había investigado el tema del rodaje antes, de hecho en la OUCH había un tema con links interesantes.

Efectivamente el texto que aparece es similar a: "El no seguir estas recomendaciones podrían resultar en una vida útil y eficiencia reducida del motor".

Primero que nada es preciso notar el PODRÍAN. Podrían es condicional, es decir, puede como no puede. Es como cuando indican que abrir tal aparato eléctrico podría causar serios daños, aún así muchos lo abren y no les pasa nada. Entonces, no es ciencia cierta, pero sí hay un componente de riesgo.

Segundo, notar en que el resultado es una vida útil y eficiencia reducida. Qué es reducida: ¿que si no haces el rodaje de inmediato, al otro día tu motor no funciona? Nada. Eso es falso, reducido en contexto a la cantidad de años útiles de un auto. Digamos reducida en un 60%. Si un auto está planeado para vivir digamos 10 años, entonces ahora vivirá 4. ¿2 días? Mis polainas.

Finalmente, comparar un atleta sin calentamiento con un vehículo, sin comentarios. Eso significa que el auto, antes de usarse todos los días, debe tenerse encendido mínimo 30 minutos.  :pozozipy: Sino, podría sufrir un calambre. :D Nada, o el auto venía deficiente, o pasó a llevar algo en el camino y no lo notó.

SIN EMBARGO, así como TSF trata de usar sus argumentos en este tema, podrían efectivamente tratar de hacer lo mismo en el concesionario. Aún cuando no tengan razón, si se paran firmes en su postura será complicado. Entonces, iría con la razón firme aún así tranquilo y con la mejor de las disposiciones para arreglar el tema.

Según la ley, lo primero que corre es arreglar. Si luego del arreglo persiste el problema, entonces es arreglo o cambio por nuevo, o devolución de dinero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #54 en: Julio 22, 2012, 20:59:39 pm »
Estimado, estoy un tanto confundido con su comentario.

Ud quiere decir que si me compro un auto nuevo no puedo andar esa cantidad de kilómetros debido a que estoy
sobre sobreexigiendo los materiales y puedo causar una posible falla por el mal uso que le estoy dando?.

Cual seria el inconveniente de andar x cantidad de kilómetros y sobre todo en carretera para que un vehículo nuevo falle, es una mala forma de sacarle el "rodaje" a un vehículo nuevo, cual seria la forma ideal?

Según tengo entendido lo que no hay que hacer es sobre revolucionar el motor y andar a velocidades excesivas, estoy equivocado?

Saludos.

ojo, no digas que viajaste a talca y luego a la serena, hiciste todo lo contrario a lo que dice el manual asi que la falla es producto de la interfaz que va entre asiento y volante, no corresponde cambio, ni siquiera reparacion. asi que si quieres que te vaya bien quedate calleuque el loro nomás con ese maltrato.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #55 en: Julio 22, 2012, 21:36:26 pm »
Fuera de los testamentos y la porfía de Mauro, de verdad alguien cree que por hacer un viaje con el auto nuevo, se va a dañar la caja inmediatamente???  :pozozipy: :pozozipy: si se dicen saber tanto de autos, podrían ser un poquito mas criteriosos antes de postear solo para joder, la qashqai salió mala y punto, los daños producidos por mal rodaje se producirían a largo plazo, jamás en tan poco kilometraje.

A exigir cambio o devolución y punto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #56 en: Julio 22, 2012, 21:58:23 pm »
Fuera de los testamentos y la porfía de Mauro, de verdad alguien cree que por hacer un viaje con el auto nuevo, se va a dañar la caja inmediatamente???  :pozozipy: :pozozipy: si se dicen saber tanto de autos, podrían ser un poquito mas criteriosos antes de postear solo para joder, la qashqai salió mala y punto, los daños producidos por mal rodaje se producirían a largo plazo, jamás en tan poco kilometraje.

A exigir cambio o devolución y punto

Es lo que pretendo,  gracias.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2012, 22:02:38 pm »
Estimado, favor le agradecería mas datos de la compra.

Concesionario.
Modelo.

Saludos.
concesionario Autozuisa la Serena modelo Qashqai 4x2 LL015

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2012, 22:04:25 pm »
Citar

Primero que nada es preciso notar el PODRÍAN. Podrían es condicional, es decir, puede como no puede

la ley te dice que en un semaforo en verde puedes pasar y que con rojo debes detenerte; quizas muchas personas entendidas en la materia te van a advertir que si pasas con rojo tienes mas posibilidades de chocar. nadie te dice que VAS a chocar, pero ES MUY PROBABLE que choques, mil veces mas probable que si pasas con verde.
Acá es lo mismo, las posibilidades de que falle o dure menos son muchisimo mas altas que si das un buen rodaje.
Estimado, estoy un tanto confundido con su comentario.

en el caso expuesto quizas la falla sea de una empaquetadura que se rompio y no culpa de toda la caja, pero coincidentemente las fallas mecanicas (no electronicas) se dan en autos con mal rodaje.

Ud quiere decir que si me compro un auto nuevo no puedo andar esa cantidad de kilómetros debido a que estoy
sobre sobreexigiendo los materiales y puedo causar una posible falla por el mal uso que le estoy dando?.

Cual seria el inconveniente de andar x cantidad de kilómetros y sobre todo en carretera para que un vehículo nuevo falle, es una mala forma de sacarle el "rodaje" a un vehículo nuevo, cual seria la forma ideal?

Según tengo entendido lo que no hay que hacer es sobre revolucionar el motor y andar a velocidades excesivas, estoy equivocado?

Saludos.

el manual es claro, aunque no lo dice textual y debes entender lo que te quieren decir, por ejemplo no te dice textualmente que no andes en carretera, pero te dice que es bueno usar harto el freno, el embrague, variar velocidades, no mantener una velocidad constante ni un cambio constante por mucho rato. quieres hacer el rodaje en carretera? anda permanentemente variando tu velocidad entre 60 y 120, pasando permanentemente cambios, pasa al servicentro a tomar un cafe y aprovechas de usar el freno en esa detencion, una horita mas pasas a un retsaurant a almorzar, otra horita mas te ditienes en la zona de descanso y vas a hacer pipi, despues paras en los negocios del borde del camino y compras tomates para llevar a la casa, otra horita mas y te detienes a tomar once. Asi diste el rodaje en carretera y bien hecho.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2012, 22:20:20 pm »
la ley te dice que en un semaforo en verde puedes pasar y que con rojo debes detenerte; quizas muchas personas entendidas en la materia te van a advertir que si pasas con rojo tienes mas posibilidades de chocar. nadie te dice que VAS a chocar, pero ES MUY PROBABLE que choques, mil veces mas probable que si pasas con verde.
Acá es lo mismo, las posibilidades de que falle o dure menos son muchisimo mas altas que si das un buen rodaje.el manual es claro, aunque no lo dice textual y debes entender lo que te quieren decir, por ejemplo no te dice textualmente que no andes en carretera, pero te dice que es bueno usar harto el freno, el embrague, variar velocidades, no mantener una velocidad constante ni un cambio constante por mucho rato. quieres hacer el rodaje en carretera? anda permanentemente variando tu velocidad entre 60 y 120, pasando permanentemente cambios, pasa al servicentro a tomar un cafe y aprovechas de usar el freno en esa detencion, una horita mas pasas a un retsaurant a almorzar, otra horita mas te ditienes en la zona de descanso y vas a hacer pipi, despues paras en los negocios del borde del camino y compras tomates para llevar a la casa, otra horita mas y te detienes a tomar once. Asi diste el rodaje en carretera y bien hecho.


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel