Autor Tema: Problema direccion asistida peugeto 206|  (Leído 1508 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Problema direccion asistida peugeto 206|
« en: Mayo 16, 2018, 19:29:00 pm »
Estimados conducinos, junto con saludarlos recurro a su ayuda una vez mas...
Mi cuñado tiene un peugeot 206 año 2004 con 17x.xxx kilometros, el auto en general se porta muy bien.
HAce una semana y por descuido de mi cuñado (no cacha niuna cosa de mecanica, ni de mantencion ni de nada), se le corto la correa de distribucion en la carretera (los angeles - Chillan), obviamente eso trajo daños en valvulas y culata las que fueron cambiadas y rectificadas respectivamente (entre otras cosas ).
Se lo entregaron hoy, el viaje a chillan lo hizo sin problemas y el auto quedo impecable (segun el...), llegando a su casa, la direccion asistida se le puso durisima, no sabe que puede ser.

Alguien sabe que podra ser??, liquido, correa ?


Les agradezco muchisimo sus respuestas

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2018, 20:41:27 pm »
Si se corta la correa que lleva el servodirección puedes quedar con la dirección muy dura, aunque dudo que sea la causa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2018, 20:48:28 pm »
Puede que hayan dejado mal puesta la correa de la bomba ya que la sacan para cambiar distribución.

Otra opción es que hayan pasado a llevar alguna manguera o cañería de líquido hidráulico, revisen primero que todo que no hayan fugas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2018, 21:11:20 pm »
Puede que hayan dejado mal puesta la correa de la bomba ya que la sacan para cambiar distribución.

Otra opción es que hayan pasado a llevar alguna manguera o cañería de líquido hidráulico, revisen primero que todo que no hayan fugas.

+ 1 con las causas indicadas por Pipe. Solo añadiría algo que parece obvio: revisar el nivel del líquido de la dirección y si está bajo, no arrancar el motor.
Foxbuster

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2018, 07:49:27 am »
Buenos dias, gracias por las respuestas, les comento que hoy en la mañana, al darle arranque el auto no partio, ni siquiera hizo el intento, me llamo por telefono super complicado y cuando me conto le dije que revisara si habia alguna correa suelta (direccion y sin bateria era posible una correa defectuosa), el resultado, en la siguiente imagen


porque se pudo haber cortado esa correa?, quedo mal puesta?, mala suerte o que?


Saludos y gracias nuevamente

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2018, 08:15:48 am »
Probable exceso de tension de la correa de accesorios o mal montaje de algun componente o tensor.

Esperemos que no haya partido por culpa de que la bateria se descargó por el no funcionamiento del alternador y que no se haya trabado algun componente de la correa de distribucion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2018, 09:33:04 am »


Esperemos que no haya partido por culpa de que la batería se descargó por el no funcionamiento del alternador y que no se haya trabado algún componente de la correa de distribución.




Hola pipe, gracias por tu respuesta, la parte que destaco de tu respuesta, no me quedo muy clara, es posible que lo que me indicas pueda traer consecuencias graves?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2018, 09:43:31 am »
Claro que si, si algo trabó el sistema pudo haber provocado un nuevo corte de distribución.

Aunque si llego con la direccion dura, lo mas probable es un problema solo en los accesorios y que el no arranque del vehiculo se deba a que el alternador dejo de girar y descargó la batería.

Nunca le prendió la luz de batería en el tablero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2018, 19:08:09 pm »
Igual si se te cortó andando debiste sentir falta de fuerza de frenado, aparte de la dirección dura y como dice Pipe, debió encenderse el testigo de batería en el tablero.
lo que desconozco es si el daño a la distribución ocurre en todos los autos de forma similar o debe existir un tipo de configuración que sea mas propensa a sufrir tales daños (onda tener correa o cadena, etc)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2018, 19:48:53 pm »
Los frenos no se ven afectados por un corte de correa de accesorios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Problema direccion asistida peugeto 206|
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2018, 23:00:28 pm »
Los frenos no se ven afectados por un corte de correa de accesorios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón, nada que ver los frenos aquí, sólo queda la falta de asistencia en la dirección y que se encienda el testigo de batería en el tablero.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel