Autor Tema: Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010  (Leído 13442 veces)

Desconectado Iscariot

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Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« en: Noviembre 06, 2018, 12:08:13 pm »
Estimados,

Un amigo tiene una Tiguan 2.0 TSi 2010 4Motion mecánica con 103.000 kms. y tiene un problema que suena feo. Desde hace algunas semanas el auto ha partido tiritón, ralentí inestable y humeando, pero luego se normaliza. El consumo ha andado malo. Prendió check engine y el escáner indica (además de algunos códigos típicos de cuando cambias batería): P0303 Cilindro 3: detectado un fallo de combustión; P103A: cilindro ocultado. En el taller le cambiaron bujías y probaron las bobinas cambiándolas de posición. Finalmente pareciera que no es problema de bobinas. Se llevó el auto del taller, "en teoría arreglado".

Cuento corto, a la semana volvió con los síntomas y lo llevó de nuevo al taller. Escáner indica nuevamente falla cilindro 3 y al sacar la bujía, sale bañada en aceite. Suena muy mal, pero en el taller le dijeron que era grave y la reparación costaría entre 400 mil a 1 millón de pesos, tras revisar y abrir. Obviamente me pareció mucho, por lo que me gustaría saber qué opinan en términos de posibilidades de la falla.

¿Qué podrá ser? Agradezco su orientación.

PS. Omitan el "cambia de mecánico", porque ya he insistido bastante con ese tema con este personaje y lo seguiré haciendo, pero bueh.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2018, 12:32:46 pm »
Y midieron compresión?

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2018, 12:38:59 pm »
Pensando que es un vehiculo confiable y que a los 100.000 kms no deberia presentar problemas de motor, partiría revisando la empquetadura de la tapa de válvulas.

En los chevrolet aveo pasa frecuentemente que se daña la empaquetadura, filtra aceite a los orificios de las bujías, las bujías se bañan en aceite y falla el encendido... yo creo que va por ahi, habria que ver donde se baña en aceite la bujía, si es solo en el electrodo o tambien en la parte superior


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2018, 12:51:11 pm »
Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2018, 12:57:53 pm »
Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.

Ese motor no usa cables de bujias, son con bobina directa sobre la bujía segun entiendo


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2018, 13:01:28 pm »
Consejo, que lo lleve a evaluar a un concesionario o taller especialista, o van a dar puros palos de ciego, saludos...
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2018, 13:15:30 pm »
Gracias muchachos.

Y midieron compresión?

Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.

Este es el primer consejo que le estoy dando a mi amigo, que le midan compresión antes que cualquier cosa. Apenas tenga ese dato les cuento, espero que no aparezca afectado ese parámetro, porque se vendrá doloroso.

Pensando que es un vehiculo confiable y que a los 100.000 kms no deberia presentar problemas de motor, partiría revisando la empquetadura de la tapa de válvulas.

En los chevrolet aveo pasa frecuentemente que se daña la empaquetadura, filtra aceite a los orificios de las bujías, las bujías se bañan en aceite y falla el encendido... yo creo que va por ahi, habria que ver donde se baña en aceite la bujía, si es solo en el electrodo o tambien en la parte superior

Es el segundo consejo que le estoy dando a mi amigo, que revisen eso más compresión.

Consejo, que lo lleve a evaluar a un concesionario o taller especialista, o van a dar puros palos de ciego, saludos...

También tengo esa sensación, el tema es que vive en Rancagua y tiene atados para venir a Santiago, donde hay más variedad. Le recomendé revisarlo en VAG Service en San Bernardo, se especializan en VAG, pero veremos si hace caso.

Me queda la duda, si fuera un problema del cilindro (compresión alterada), ¿cuál puede ser su causa? ¿mal mantenimiento o que el auto es/salió rana?

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 13:17:27 pm por Iscariot »
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2018, 14:05:28 pm »
Dada lo que ya le están cotizando sus buenas lucas, es sumar y restar para decidir traerlo a Santiago a un buen taller para que diagnostiquen correctamente. Si tiene seguro, hasta le podría salir gratis la grúa  :-\
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2018, 14:11:50 pm »
Dada lo que ya le están cotizando sus buenas lucas, es sumar y restar para decidir traerlo a Santiago a un buen taller para que diagnostiquen correctamente. Si tiene seguro, hasta le podría salir gratis la grúa  :-\

Buen punto, se lo mencionaré, gracias.

Al parecer, según me indica, sería un taller "especialista" en Audi, por lo que debieran conocerlo mínimamente.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2018, 07:27:37 am »
Por el síntoma y porque me paso algo similar en el Mazda, me parece que podría ser lo que dice Pipe. en mi caso al sacar la bujía del cilindro que según scanner arrojaba "misfire", la misma salio completamente bañada en aceite.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2018, 10:47:34 am »
Hola, si tu amigo es de Rancagua, tengo el dato de un chiquillo que atiende vw y audi en forma particular. A mi me reparó tiguan despues de un cagazo con un electrico y desde ahí, se ganó mi confianza.
Te mandaré número por mensaje privado.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2018, 11:04:09 am »
Por el síntoma y porque me paso algo similar en el Mazda, me parece que podría ser lo que dice Pipe. en mi caso al sacar la bujía del cilindro que según scanner arrojaba "misfire", la misma salio completamente bañada en aceite.

Ojalá sea eso y no algo interno.

Hola, si tu amigo es de Rancagua, tengo el dato de un chiquillo que atiende vw y audi en forma particular. A mi me reparó tiguan despues de un cagazo con un electrico y desde ahí, se ganó mi confianza.
Te mandaré número por mensaje privado.

 :thumbsup:
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2018, 12:31:29 pm »
Pensando que es un vehiculo confiable
:trollface:

Mazda 3 2.0R

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2018, 15:04:38 pm »
Se midió compresión y está dispareja en todos los cilindros, no es permanente la falla. Dicen que estas válvulas tienden a acumular hollín, generando esta falla y tendrían que "hacer culata" (¿empaquetadura? ¿limpieza?).

En paralelo, está cotizando con el taller que me dio caglos.

¿Qué opinan muchachos?
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2018, 15:53:56 pm »
https://www.shopdap.com/blog/carbon-build-up-and-cold-start-misfires-on-2-0t-tsi.html/

 :clap: :clap: :clap:

Excelente, te pasaste... aunque dudo que lo haga solo esta persona, pero es muy claro para entender el fallo.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2018, 16:06:11 pm »
:clap: :clap: :clap:

Excelente, te pasaste... aunque dudo que lo haga solo esta persona, pero es muy claro para entender el fallo.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2018, 16:53:35 pm »
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796

No entiendo muy bien el por qué, pero todo lo que he leído en diversos foros indica que esto afecta a los primeros motores VAG con inyección directa (2.0 TFSi -Tiguan Mk1 pre-facelift, GTI Mk5, variedad de Audis, etc- y los 1.4 TSi con doble carga (compresor + turbo), pero no afectaría a los posteriores (1.4 TSi de la Tiguan Mk2, Golf, los 2.0 TFSí del GTI Mk6 en adelante) por una mejora en la válvula PCV. Esperemos que así sea y no les cuente en un tiempo más el mismo drama de mi amigo.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2018, 17:11:39 pm »
En realidad parece aceite, pero se supone que debería ser hollín, los TSI al parecer producen el mismo efecto de los diésel y producen este hollín que se deposita en las partes internas del motor el que también es expulsado al ambiente por el escape , por eso algunas marcas como VW anunciaron la incorporación de filtros GPF para sus motores TSI y TSFI, el mismo que en los diésel se llama DPF pero para los bencineros que ocupan motores con inyección directa, la noticia no agrado mucho al mercado ya que implica un alza en el valor del vehículo por tener que equipar este sistema y ademas de la mala fama que tiene el DPF en los diésel, pero para poder cumplir con las exigencias de la EURO VI, ademas del escándalo de las emisiones adulteradas al parecer no queda otra solución.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2018, 11:54:23 am »
Bueno, finalmente el auto se llevó a arreglo con el dato que me dio caglos. Todo bien hasta el momento, hartas fotos del proceso y todo claro.

El diagnóstico es básicamente que hay mucha suciedad interna en el motor, por lo que hubo que destapar la culata y realizar limpieza respectiva, obviamente reemplazando la empaquetadura de culata, etc. Además, hay inyectores tapados, alguna fuga en la empaquetadura de cárter. Se aprovechará de hacer todo lo referido a la mantención de los 105.000 kms. No parece nada demasiado complejo, pero arreglarlo requiere hartas HH, por lo que barato no va a salir.

Espero que quede bien el auto con todo eso sí.

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