Autor Tema: Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010  (Leído 13331 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2018, 13:52:59 pm »
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #21 en: Noviembre 14, 2018, 14:02:14 pm »
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!

es normal, acuerdate que los vw "tienen otro andar" y tiran bien y las cajas at las desarrolla la nasa.... le pasa eso a un aveo ahi es "shitvrolet"

...  :yaoming: jajajajja procedo a apagar mi ración de sarcasmo del día

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2018, 14:21:44 pm »
es normal, acuerdate que los vw "tienen otro andar" y tiran bien y las cajas at las desarrolla la nasa.... le pasa eso a un aveo ahi es "shitvrolet"

...  :yaoming: jajajajja procedo a apagar mi ración de sarcasmo del día

Siempre se habla del "andar" y la "solidez" de los VW, pero parece que no aplica a todos. Un amigo tenía un Gol, y nada de eso tenía.

Lo de problemas de motor me sorprende, pensé que después de famoso problema de "sludge" en los 1.8T la cosa se había acabado y lo más común era ahora el problema de las cajas automáticas que en general usa VAG.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #23 en: Noviembre 14, 2018, 14:32:13 pm »
Abrir el motor con ese kilometraje????  :cop2: :cop2: Por más que sea aislado, entra en la categoría de water, igual que el mío  :velhopozo: :velhopozo: Una lata, con estos casos me voy por un Toyota mejor para el próximo cambio  :-[ :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #24 en: Noviembre 14, 2018, 14:41:40 pm »
Abrir el motor con ese kilometraje????  :cop2: :cop2: Por más que sea aislado, entra en la categoría de water, igual que el mío  :velhopozo: :velhopozo: Una lata, con estos casos me voy por un Toyota mejor para el próximo cambio  :-[ :-[


En ese caso te vendría como anillo al dedo un lexus, mas status


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2018, 15:07:08 pm »
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!

Nada complejo me refiero a que no es algún mecanismo de ingeniería de la NASA, sino que es suciedad. Pero sí es harta pega. Desconozco el trato anterior del auto, mi amigo tampoco es tan cuidadoso. El mecánico dijo en todo caso que una causa segura (no se si la única) es la calidad del aceite usado antes, que no cumplía con la norma (caché que estaba usando un Helix).

Obviamente, para goce de todo el foro, es bastante impresentable la falla.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2018, 16:26:45 pm »

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2018, 22:01:38 pm »
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!


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Yo creo que el tema se origina con la Inyeccion Directa, carbonilla acumulada por 100.000 kms no debería ser indiferente para el correcto funcionamiento del motor.

Empaquetadura filtrando? por el kilometraje no me parece raro, es solo una empaquetadura.

Ojalá el auto quede bueno y siga haciendo miles de kilometros, pero mas que una reparación, lo veo con una manutención exhaustiva.

SALUDOS
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2018, 22:07:18 pm »
Mantención exhaustiva? Nah, es una reparación, el auto falló, no existe mantención que involucre destapar el motor, lo de la empaquetadura puede ser, pero acumulación de carbonilla a ese nivel con 100.000 kms lo encuentro falla aqui y en la quebrada del ají, no se si sea algo común en los vehiculos con inyección directa, no lo he visto frecuentemente.

Concuerdo con la teoría del mecánico con respecto al aceite, quizás que le estaban poniendo al pobre, y para evitar la carbonilla lo mejor es darle de vez en cuando un manejo un poco mas pasado en rpm, no vivir andando con pata de abuela.

Pero esto es reparación, no lo veo como mantención, no he visto una pauta recomendando sacar la culata para limpiar restos de carbonilla cada X kilometros


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2018, 00:23:10 am »
La carbonilla es un temazo, al menos en los motores VAG. He visto culatas de Audi donde las valvulas parecen sacadas de una erupcion :uy: ... por lo mismo en la generación actual del EA888, en algunas versiones, VAG ya incorporó la doble inyección (directa y por puerto) cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de carbonilla... el Golf GTI (y el R) que llega a Chile, incorpora el sistema, sin embargo el que llega a USA, no.

Un "afinamiento italiano" de vez en cuando tampoco ayuda mucho en la limpieza de la carbonilla en la DI, acuerdate que se inyecta directo en la camara de combustion, no produciendo el efecto de limpieza en las valvulas.

El aceite puede incidir si los cambios son muy alejados. El Helix 10w-40 es semisintetico (supongo que de ese habla Iscariot), lo que no es malo (aunque no el ideal) al ser casi un aceite multiuso tolerando distintas relaciones de compresion.

Por que me refiero a una manutención exhaustiva en vez de una reparación? Porque es casi desarmar y limpiar. Claramente no es parte de una pauta de mantencion, pero no porque no deba hacerse una limpieza, sino porque desacredita la tecnologia DI y desprestigia a la marca (nadie quiere saber que cada 100000 kms hay que desarmar el motor para limpiarlo)

SALUDOS
« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 00:29:53 am por Dohc-Vtec »
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2018, 08:18:07 am »
La carbonilla es un temazo, al menos en los motores VAG. He visto culatas de Audi donde las valvulas parecen sacadas de una erupcion :uy: ... por lo mismo en la generación actual del EA888, en algunas versiones, VAG ya incorporó la doble inyección (directa y por puerto) cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de carbonilla... el Golf GTI (y el R) que llega a Chile, incorpora el sistema, sin embargo el que llega a USA, no.

Un "afinamiento italiano" de vez en cuando tampoco ayuda mucho en la limpieza de la carbonilla en la DI, acuerdate que se inyecta directo en la camara de combustion, no produciendo el efecto de limpieza en las valvulas.

El aceite puede incidir si los cambios son muy alejados. El Helix 10w-40 es semisintetico (supongo que de ese habla Iscariot), lo que no es malo (aunque no el ideal) al ser casi un aceite multiuso tolerando distintas relaciones de compresion.

Por que me refiero a una manutención exhaustiva en vez de una reparación? Porque es casi desarmar y limpiar. Claramente no es parte de una pauta de mantencion, pero no porque no deba hacerse una limpieza, sino porque desacredita la tecnologia DI y desprestigia a la marca (nadie quiere saber que cada 100000 kms hay que desarmar el motor para limpiarlo)

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En estos casos, servirá usar por ejemplo los aditivos tipo STP?
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2018, 08:49:31 am »
Voy a documentarme bien para ver como realizar una mantención preventiva en mi 1.4 TSi, que me imagino está sujeto al mismo riesgo. Al menos, según mantenciones en concesionario ha usado aceite correcto toda su vida y ahora en la mantención de los 90.000 kms. también continuará así. Pero me gustaría ver alguna alternativa preventiva, como la que indica RAIM.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2018, 10:27:37 am »
Motores muy tecnológicos+mala mantención+mucho trayecto corto = bomba de tiempo por acumulación de desechos de la combustión, lamentable pero fue una mala combinación. Moraleja hay que realizar cada cierto tiempo afinamiento italiano preventivo....
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2018, 10:44:15 am »
Motores muy tecnológicos+mala mantención+mucho trayecto corto = bomba de tiempo por acumulación de desechos de la combustión, lamentable pero fue una mala combinación. Moraleja hay que realizar cada cierto tiempo afinamiento italiano preventivo....

Es que parece que el "italiano" no le sirve, debiera ser a través de algún aditivo al parecer.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2018, 10:59:44 am »
Es que parece que el "italiano" no le sirve, debiera ser a través de algún aditivo al parecer.
A eso voy yo, a veces me dan ganas de vaciarle un tarro de STP al estanque del cacharro
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2018, 11:00:07 am »
Habria que ver si esos aditivos para el aceite sirven, algunos dicen ser especiales para limpieza de carbonilla


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2018, 11:08:59 am »
mantención exhaustiva y tuvieron que destapar el motor entero para "mantenerlo"  :trollface:

igual no se le puede pedir mas al motor si el dueño era descuidado y le echaba el aceite que le recomendaba don lucho del taller de la esquina... no saben cuidar los autos y después se quejan de que son malos

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2018, 11:16:57 am »
A eso voy yo, a veces me dan ganas de vaciarle un tarro de STP al estanque del cacharro

Habria que ver si esos aditivos para el aceite sirven, algunos dicen ser especiales para limpieza de carbonilla

Al ser preventivo, no creo que haya problema ni "haga mal". El tema es que al menos yo, por una parte, me asesoraría con un especialista antes de poner esa cuestión (algún taller de la marca) y, por otra, usaría un producto específico para inyección directa. ¿Dónde lo venderán?
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2018, 11:33:48 am »
Ni el Peugeot 307 con todo lo descuidado que fui con el, ni el Chery IQ :yaoming: :yaoming:

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2018, 11:50:46 am »
¿Y esto no sirve?

https://www.youtube.com/watch?v=9h2aNJgMgWg

No se ve difícil su aplicación en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=siRwcnj8-OE

Hacerlo junto a cada cambio de aceite de manera preventiva suena factible. El tema es ¿dónde venden eso?
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