Autor Tema: Problema extraño A.C Honda CRV 2008  (Leído 1112 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« en: Noviembre 10, 2019, 07:37:47 am »
Hola estimados, nuestro querido Honda CRV 2008 esta con problemas de A.C.
A veces funciona y a veces no, cdo no enfría sale un fuerte aire caliente que me obliga a cortarlo.
Pensaba era el Relay del mismo y lo cambie de posición pero el problema se mantiene.
Cuando no enfria NO siento el arranque del compresor(no se si se llama así) en el auto.

Alguna idea de que podria ser ?.
Gracias de antemano, Giomuntor.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 13:27:59 pm »
Revisaste lo básico ??
Gas cargado en el circuito, circuito sin fugas, filtro de polen limpio  (por el tema del flujo), etc ...
En los sitios de carga te revisan todos esos factores como parte del servicio !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2019, 13:46:28 pm »
Tiene que verlo un taller especializado en ac, pueden ser multiples causas, desde baja carga debido a una fuga hasta algun daño en componentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2019, 13:48:39 pm »
Cuando hay fugas en el circuito simplemente el AC deja de funcionar,  lo que describes que a veces funciona y otras no,  puede estar vinculado con el compresor,  que a veces no arranca.

Un técnico en AC puede diagnosticar rápidamente el problema.

Conozco a una persona que es bien precisa en los diagnósticos de estos sistemas,  pero es Concepcion.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2019, 14:22:28 pm »
Cuando hay fugas en el circuito simplemente el AC deja de funcionar,  lo que describes que a veces funciona y otras no,  puede estar vinculado con el compresor,  que a veces no arranca.

Un técnico en AC puede diagnosticar rápidamente el problema.

Conozco a una persona que es bien precisa en los diagnósticos de estos sistemas,  pero es Concepcion.

Cuando las fugas de ac estan comenzando, es perfectamente posible que el sistema funcione esporádicamente, esto porque el volumen del gas varía según factores como la temperatura ambiente, por lo que puede que a veces el presostato detecte presión suficiente para funcionar y otras veces no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2019, 20:01:53 pm »
Gracias a todos por las respuesta.
Cometi un error y me disculpo por ello. El auto lo lleve a revisar donde un tecnico, el llamo a un amigo suyo que trabaja en Honda y le indico que podia ser dos piezas, una es el termostato y la otra no recuerdo. Esa otra la sacamos(Se boto el gas) y llamamos a Honda para cotizar precio y...... NO esta en Chile hay que importarla por lo que volvimos a ponerla y se le puso gas nuevo.
Cdo el A.C esta enfriando y va a pasar a NO enfriar se siente un olor a humedo en el interior del auto.
Por otra parte a veces me funciona un rato mas si cierro el A.C y lo pongo al maximo inmediatamente.
Saludos, Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2019, 20:44:59 pm »
Una sospecha que tengo. Pudiera ser la culpa de algun relay el hecho que el A.C deje de funcionar, porque me sucede cuando lleva andando un rato el auto.
Saludos Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problema extraño A.C Honda CRV 2008
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2019, 19:52:33 pm »
Hola, lleve el auto a Valenzuela del arze en manuel Montt, pedi un scaneo para ver problema que a veces no enciende la radio y ver el problema del A.C y me senti estafado.
Quien me atendio me ha mentido de lo lindo, me llamo y me dijo el auto no tenia ningun problema en el A.C salvo que el nivel del gas era muy bajo mas el filtro de Polen sucio( esto si es verdad), pero me dijo que todo se solucionaba por la módica suma(asi mismo me dijo) de $170.000.
Llegue al taller y le pedi me mostrara el resultado del Scaneo y me dijo que no se entregaba ningun informe técnico del mismo, solo si había errores y que no era el caso.
Le pedí me mostrara los valores que había arrojado del gas y me dijo no me lo podía entregar.
Le dije que yo le había cargado el gas hacia poco y que iba a ir a ver al técnico que lo hizo pues tenia garantía.
Llegue al mecánico amigo mio y medimos el gas y arrojo estos valores.




Volví a llamar al servicio técnico de Honda y le pedí explicación de sobre los valores cargados de gas , que no estaban bajos y me respondió que ellos me habían puesto el gas.
Conclusión nunca mas ese servicio técnico por tratar de engañarme.
Ahora bien, sigo con el problema del A.C y no se donde acudir para un dictamen certero pues lo otro es empezar a cambiar piezas que no están en Chile.

¿Podría existir la posibilidad sea un problema eléctrico en ambos casos(radio y A.C) ?

Gracias de antemano, saludos Giomuntor.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel