Buenos días
Les cuento, tengo un ford fiesta 2012 con 70000KM, lo compré con 40000 KM y todo bien. Hace aprox un mes empezó un problema que no he podido reparar.
Lo primero que ocurrió (y que sigue ocurriendo) es que pierde anticongelante (agua) del deposito de agua, se vacía. Producto de esto el auto se calienta y queda funcionando el electro ventilador después de que el auto lo haya apagado, como 5 minutos. Otra cosa, es que cuando voy andando, más específicamente acelerando, siento AGUA "circulando" por alguna parte del motor o que se yo. Finalmente se activa la luz en el tablero de "temperatura de refrigerante alta, o temperatura el motor alta". El ford fiesta no trae aguja de medición de la temperatura del motor.
Lo consulté con un vecino que es mecánico y me indicó que probablemente tenga falla el termostato. Por temas de tiempo él no lo pudo revisar.
Luego lo llevé a una serviteca, donde estuvo un par de días para que le hicieran revisión. Su diagnóstico fue que en alguna parte se estaba filtrando el agua y se mezclaba con el aceite del motor. Esto podía afectar la culata y torcerla producto del calentón. Me quería matar. Tuve que comprar la empaquetadura de culata que sí o sí se debía cambiar (además de rectificar la culata). Lamentablemente de la serviteca me llamaron que no tenían una herramienta específica para abrir una parte, así que no pudieron seguir.
Lo llevé a otro mecánico recomendado, donde me diagnóstico que el "enfriador de filtro de aceite" es el que tenía fallas. Compré el repuesto y se lo llevé. Ayer lo fui a buscar y esto fue lo que le hizo:
-Cepillar la culata
-Cambiar la empaquetadura de culata y repuestos varios (válvulas, asientos, etc)
-Cambiar el termostato
-Cambiar el enfriador de filtro de aceite
Según él ya no perdía agua. Lo salgo a andar por toda la tarde y lo primero que noto es que sigo sintiendo que "Circula" agua por alguna parte (radiador?), y llego a mi casa a revisar el depósito de agua y, sorpresa, VACÍO de nuevo, perdió toda el agua.
Lo otro que noté es que el motor está más "RONCO", no estaba así antes de llevárselo.
La pregunta es: descartando ya todo lo que se le hizo al auto.. qué otra causa puede ser de la pérdida del agua? favor su ayuda, estoy desesperado.
Saludos