Autor Tema: Problema raro con la reversa  (Leído 1745 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Problema raro con la reversa
« en: Diciembre 14, 2019, 12:02:07 pm »
Hola contertulios.

Ayer me pasó cuando estaba maniobrando para estacionar que la reversa no se activó. Pensé que la puse muy rápido porque la camioneta se movió hacia adelante (¿la puse en sobremarcha me cuestioné?). Después no me volvió a pasar. Pero hoy mi esposa usó la camioneta y llegando a casa me comentó que al poner reversa para estacionarse tampoco se activó y que tuvo que ir P y después volver a R para que funcionase.

Llevo un motón de años manejando vehículos automáticos y me parece extraño ya que nunca acciono la palanca sin detención completa. La Ridgeline tiene apenas como 4 meses de comprada y 2.000 kms ya que se usa tarde mal y nunca.

Busqué rápidamente en google a ver si había algo reportado pero al parecer nada. ¿será una falla o simple coincidencia? ¿debiese haber alguna luz en el tablero si es falla o no siempre se detecta?

« Última modificación: Diciembre 14, 2019, 12:28:48 pm por Bozon »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2019, 12:08:55 pm »
Dentro de instrucciones de una caja automática es que el  vehículo debe estar completamente detenido para colocar R

Por lo menos con eso no juego.

Pudiese que la activación de la R esté condicionada a un parámetro de protección de la caja.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2019, 12:14:50 pm »
Dentro de instrucciones de una caja automática es que el  vehículo debe estar completamente detenido para colocar R

Por lo menos con eso no juego.

Pudiese que la activación de la R esté condicionada a un parámetro de protección de la caja.

Pensé lo mismo, pero insisto, me parece muy extraño que la haya puesto en reversa sin detenerme. Nunca me había pasado en el montón de años que llevo manejando automáticos. Por ese motivo, tengo dudas que haya sido error mío ya que mi esposa llegó hoy comentándome que tuvo problemas con la reversa (yo no había mencionado nada de esto a ella).

En fin, voy a salir a probar bien el asunto ahora para ver si me vuelve a suceder el problema para llevarla a garantía si es necesario.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2019, 12:19:30 pm »
Pensé lo mismo, pero insisto, me parece muy extraño que la haya puesto en reversa sin detenerme. Nunca me había pasado en el montón de años que llevo manejando automáticos. Por ese motivo, tengo dudas que haya sido error mío ya que mi esposa llegó hoy comentándome que tuvo problemas con la reversa (yo no había mencionado nada de esto a ella).

En fin, voy a salir a probar bien el asunto ahora para ver si me vuelve a suceder el problema para llevarla a garantía si es necesario.
que raro... en un BMW que tuve, luego de una lluvia bastante fuerte, que incluyó pasar por posas de agua, me pasó exactamente lo que comentas, pero se normalizó al dia siguiente.
En mi ignorancia se lo atribuí a la humedad, no molestó nunca mas.

Claramente hoy no puede ser por humedad, a menos que hayas pasado por algo similar.

creo que lo mejor es probarla bien y si no, llevarla a taller para salir de dudas

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2019, 13:07:12 pm »
Pensé lo mismo, pero insisto, me parece muy extraño que la haya puesto en reversa sin detenerme. Nunca me había pasado en el montón de años que llevo manejando automáticos. Por ese motivo, tengo dudas que haya sido error mío ya que mi esposa llegó hoy comentándome que tuvo problemas con la reversa (yo no había mencionado nada de esto a ella).

En fin, voy a salir a probar bien el asunto ahora para ver si me vuelve a suceder el problema para llevarla a garantía si es necesario.

Para descartar , ver si el problema se presenta con el vehículo detenido

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2019, 11:15:11 am »
Ayer probé y la verdad es que no me sucedió. En todas las pruebas que hice engranó R sin problemas.

Lo que sí me llama la atención como posible causa "perceptiva de problema" es que la demora entre que engranas R y esta marcha efectivamente funciona parece ser un poco más alto (unos 2 segundos más) que en otros vehículos. Seguramente eso ya viene dado por la programación que tenga la caja y no es un defecto. Entonces cuando quieres maniobrar rápido no puedes hacerlo porque la caja responde algo lenta.

Para ser sincero, estamos disconformes con la camioneta. Mi esposa me presiona para que le compre un auto y yo tampoco le tengo cariño. Dobla muy poco, haciendo muy torpes las maniobras, las líneas dinámicas de la cámara "doblan" mucho más que lo que hace el vehículo, lo que induce a errores en las estacionadas. La radio suena bien pero "solo" lee MP3 y WMA. No lee ni siquiera WAV, mucho menos FLAC u otros formatos. Se hecha en falta equipamiento básico como espejos abatible eléctricos, por las dimensiones de la camioneta pasan a ser casi fundamentales al estacionar. Las puertas traseras abren muy poco, por lo que meter bultos con las bancas levantadas y el subir y bajar de los pasajeros es incómodo (a pesar de que el espacio interior es muy bueno).

Pifias en el armado de los plásticos, grillos varios. Pero, sobretodo, gasta como país en guerra. Había comentado que el tema de la bencina no me preocupaba, pero es increíble como baja la aguja y la autonomía es poca.

En fin, el auto más caro y el más deficiente respecto a su precio que he tenido por lejos.

Da pena hacer la pérdida, pero creo que más pronto que tarde la voy a poner en venta porque no le tenemos ningún cariño. En lo personal me he resistido a dejarla ir, pero lo más probable es que termine cediendo.

Querido diario.....
« Última modificación: Diciembre 15, 2019, 11:30:48 am por Bozon »

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2019, 11:24:46 am »
Ayer probé y la verdad es que no me sucedió. En todas las pruebas que hice engranó R sin problemas.

Lo que sí me llama la atención como posible causa "perceptiva de problema" es que la demora entre que engranas R y esta marcha efectivamente funciona parece ser un poco más alto (unos 2 segundos más) que en otros vehículos. Seguramente eso ya viene dado por la programación que tenga la caja y no es un defecto. Entonces cuando quieres maniobrar rápido no puedes hacerlo porque la caja responde algo lenta.

Para ser sincero, estamos disconformes con la camioneta. Mi esposa me presiona para que le compre un auto y yo tampoco le tengo cariño. Dobla muy poco, haciendo muy torpes las maniobras, las líneas dinámicas de la cámara "doblan" mucho más que lo que hace el vehículo, lo que induce a errores en las estacionadas. La radio suena bien pero "solo" lee MP3 y WMA. No lee ni siquiera WAV, mucho menos FLAC u otros formatos. Se hecha en falta equipamiento básico como espejos abatible eléctricos, por las dimensiones de la camioneta pasan a ser casi fundamentales al estacionar. Las puertas traseras abren muy poco, por lo que meter bultos con las bancas levantadas y el subir y bajar de los pasajeros es incómodo (a pesar de que el espacio interior es muy bueno).

Pifias en el armado de los plásticos, grillos varios. Pero, sobretodo, gasta como país en guerra. Había comentado que el tema de la bencina no me preocupaba, pero es increíble como baja la aguja y la autonomía es poca.

En fin, el auto más caro y el más deficiente respecto a su precio que he tenido por lejos.

Da pena hacer la pérdida, pero creo que más pronto que tarde la voy a poner en venta porque no le tenemos ningún cariño. En lo personal me he resistido a dejarla ir, pero lo más probable es que termine cediendo.

Querido diario.....

la Ridgeline 2014 que manejo a veces no tiene problemas en la reversa, pasa rapidito.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2019, 11:36:52 am »
Creo que lo mas sano es deshacerse de la camioneta, nunca les ha gustado ni a ti ni a tu sra.

Si está la posibilidad de comprarse otra cosa yo no la pensaría, debe ser incómodo andar en algo tan caro sin que te guste, porque al menos de lejos veo cierta predisposición negativa con la camioneta, me ha pasado con algunos autos y es una lata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2019, 13:22:55 pm »
Creo que lo mas sano es deshacerse de la camioneta, nunca les ha gustado ni a ti ni a tu sra.

Si está la posibilidad de comprarse otra cosa yo no la pensaría, debe ser incómodo andar en algo tan caro sin que te guste, porque al menos de lejos veo cierta predisposición negativa con la camioneta, me ha pasado con algunos autos y es una lata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Asumo tus palabras, excepto lo de la predisposición. En realidad son percepciones negativas que han surgido con el uso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel