Autor Tema: Problema raro con la reversa  (Leído 1745 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Problema raro con la reversa
« en: Diciembre 14, 2019, 12:02:07 pm »
Hola contertulios.

Ayer me pasó cuando estaba maniobrando para estacionar que la reversa no se activó. Pensé que la puse muy rápido porque la camioneta se movió hacia adelante (¿la puse en sobremarcha me cuestioné?). Después no me volvió a pasar. Pero hoy mi esposa usó la camioneta y llegando a casa me comentó que al poner reversa para estacionarse tampoco se activó y que tuvo que ir P y después volver a R para que funcionase.

Llevo un motón de años manejando vehículos automáticos y me parece extraño ya que nunca acciono la palanca sin detención completa. La Ridgeline tiene apenas como 4 meses de comprada y 2.000 kms ya que se usa tarde mal y nunca.

Busqué rápidamente en google a ver si había algo reportado pero al parecer nada. ¿será una falla o simple coincidencia? ¿debiese haber alguna luz en el tablero si es falla o no siempre se detecta?

« Última modificación: Diciembre 14, 2019, 12:28:48 pm por Bozon »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2019, 12:08:55 pm »
Dentro de instrucciones de una caja automática es que el  vehículo debe estar completamente detenido para colocar R

Por lo menos con eso no juego.

Pudiese que la activación de la R esté condicionada a un parámetro de protección de la caja.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema raro con la reversa
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2019, 12:14:50 pm »
Dentro de instrucciones de una caja automática es que el  vehículo debe estar completamente detenido para colocar R

Por lo menos con eso no juego.

Pudiese que la activación de la R esté condicionada a un parámetro de protección de la caja.