Autor Tema: Problema Renault Dokker, Derco no responde  (Leído 6301 veces)

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Problema Renault Dokker, Derco no responde
« en: Julio 09, 2019, 14:16:43 pm »
Hola a todos, vengo al foro a pedir un poco de ayuda con un problema que Derco no me ha querido solucionar. Resulta que hace aprox 1 mes compre una Renault Dokker que dentro de las especificaciones mencionaba que se podía regular la altura del volante, el tema es que me entregaron el vehiculo y no trae el volante regulable. He reclamado a derco donde compre sin tener respuestas, ingrese un relcamo a casa matriz y nada... Realmente se burlan de uno en estos cosas, por ello necesito saber si alguien tiene algun correo de gerencia de Renault aca en chile o el coordinar de la marca en latinoamerica...

Consulto esto porque tiempo atras tuve dramas con un Jac en derco y me consegui el correo del coordinar de la marca en latinoamerica y me solucionaron el problema casi de inmediato. Pero he buscado correos de la gente de Renault y no encuentro nada...

Se agradece cualquier ayuda

Gracias  :thumbsup:

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2019, 14:21:46 pm »
busca en linkedin

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2019, 15:12:46 pm »
Yo comprendo vuestro reclamo pero siento que no tiene lugar.
Si bien un vendedor te puede decir que tiene, incluso, puertas que se elevan para abrir, creo yo que lo que importa es lo que indica la ficha técnica del vehículo que estas comprando.
Si la ficha decía algo y el vehículo no lo trae, claro, corresponde el reclamo, en caso contrario no.
Es lo mismo que ir a comprar un celular y que te diga el vendedor que tiene 500 GB pero al ocuparlo dice 32, en circunstancias que la caja si decía 32.
Al final las marcas se llevan una mala evaluación por una gestión ineficiente de los vendedores.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2019, 15:19:53 pm »
De curiosidad busqué la ficha técnica y en ninguna parte habla de volante regulable en ninguna de sus versiones

https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/personal-cars/dokker/k67-dokker/k67-phase1/product-brochures/DOKKER_2018.pdf

Creo que el vendedor quería sacar la venta

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2019, 15:41:50 pm »
De curiosidad busqué la ficha técnica y en ninguna parte habla de volante regulable en ninguna de sus versiones

https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/personal-cars/dokker/k67-dokker/k67-phase1/product-brochures/DOKKER_2018.pdf

Creo que el vendedor quería sacar la venta
Fin de la discusión
Reclamo no procede
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2019, 18:02:30 pm »
Buscare en Linkedin para ver si encuentro algo... Renault cambio todo, las fichas, la pagina de renault.cl y derco.cl desde que ingrese el reclamo. Antes aparecía y tengo respaldo de todo.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2019, 18:30:05 pm »
Lamentablemente tanto en las fichas como en la pagina, siempre hay una letra chica que dice algo como “sujeto a variaciones sin previo aviso”.

De todas las dokker en las que he trabajado, nunca he visto una con regulación de volante, lo más probable es que no exista modelo con regulación.

Saludos.

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2019, 18:41:58 pm »
Lamentablemente tanto en las fichas como en la pagina, siempre hay una letra chica que dice algo como “sujeto a variaciones sin previo aviso”.

De todas las dokker en las que he trabajado, nunca he visto una con regulación de volante, lo más probable es que no exista modelo con regulación.

Saludos.

Yo he visto otras pero de años y versiones distintas. No he encontrado la misma version que la que compre... Me consegui el correo del coordinar de renault latinoamerica, espero me puedan ayudar en buscar alguna solución...

Agradecido de los comentarios de todos... gracias

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2019, 18:46:35 pm »
Pero como no revisaste al probar el furgón? Creo que ya perdiste, si el vendedor te lo dijo fue solo de palabra, y si la ficha técnica no lo indica como equipamiento no tienes nada que hacer.

Si era tan importante la regulación de altura, como no probar que la tuviera al recibirlo? Trabajo en un importador, y la verdad es que en casos así, se muestra la ficha técnica y listo, si no se indica, nada que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2019, 19:15:01 pm »
Lamentablemente todas las fichas vienen con ese texto abajo que dice que, básicamente, pueden ofrecer algo que no tiene el modelo que vas a comprar

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2019, 20:33:00 pm »
Lamentablemente todas las fichas vienen con ese texto abajo que dice que, básicamente, pueden ofrecer algo que no tiene el modelo que vas a comprar
Es una lata, al final las empresas están acostumbradas a joder al cliente... Finalmente compras algo que puede ser muy distinto a lo que llega y últimamente los concesionarios venden todo por catalogo, casi ni tienen modelos para mostrar.
Yo en mi caso alegare lo que más pueda. Menos mal tengo respaldo de la ficha antes que la modificarán .

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2019, 22:01:45 pm »
Disculpe estimado, pero tan excluyente es la regulación del volante?

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2019, 22:34:58 pm »
Disculpe estimado, pero tan excluyente es la regulación del volante?

Se que puede llegar a sonar hasta exagerado, pero si. Lamentablemente tengo problemas en los tendones y una conducción cómoda es parte importante para no seguir aumentando este problema. El volante por lo menos para mí queda a una altura elevada.

Igual el asunto en si es una lata, porque es como si cuando compraras un auto en la ficha dijera que trae 6 Airbag y te entreguen un auto con 4.... Y la empresa te respondiera, es que ud se lo llevo así y el equipamiento puede cambiar sin previo aviso... porque no se fijó antes...
No sé, yo por lo menos las veces que había comprado autos nuevos revisaba el.auto en general que estuviera bien de motor, pintura, etc... No me fijaba que trajera cada parte del equipamiento que salía en la ficha técnica, normalmente eso uno lo hace ya en casa con tranquilidad...

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2019, 22:50:39 pm »
Se que puede llegar a sonar hasta exagerado, pero si. Lamentablemente tengo problemas en los tendones y una conducción cómoda es parte importante para no seguir aumentando este problema. El volante por lo menos para mí queda a una altura elevada.

Igual el asunto en si es una lata, porque es como si cuando compraras un auto en la ficha dijera que trae 6 Airbag y te entreguen un auto con 4.... Y la empresa te respondiera, es que ud se lo llevo así y el equipamiento puede cambiar sin previo aviso... porque no se fijó antes...
No sé, yo por lo menos las veces que había comprado autos nuevos revisaba el.auto en general que estuviera bien de motor, pintura, etc... No me fijaba que trajera cada parte del equipamiento que salía en la ficha técnica, normalmente eso uno lo hace ya en casa con tranquilidad...
Es que si en el momento en el que se  compró el vehículo la ficha técnica señalaba que el volante sí era regulable, entonces nada que hacer por parte de Derco en esto momentos. Se debe respetar y solucionar el tema.

Ahora, creo que lo ideal mi estimado, sería que usted expusiera su dificultad en los tendones para que vean que en realidad sí existe un problema en que su unidad venga sin este aditamento, aún cuando la ficha técnica señalara lo contrario. Creo que ayudaría a tomar más enserio el problema, ya que de otra forma podrían pensar que solamente es un cliente regodión y con mucho tiempo para reclamar.

Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2019, 12:01:52 pm »
Te dijeron que tenia altura regulable o lo leiste en una ficha? Tienes la ficha?

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2019, 13:39:16 pm »
Si tienes las pruebas de que al momento de la compra se especificaba en la página u otros formatos físicos que incluia volante de altura regulable, dale con tuti no mas, Sernac, correo de representante, etc. Deberán responder.

Sobre lo de "las condiciones o caracteristicas pueden cambiar sin previo aviso", no basta con que aparezca en un folleto... si va contra la ley no es válido.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2019, 18:44:41 pm »
Si tienes pruebas procede Sernac. De todas maneras, el concesionario que te vendió el vehículo argumentará que lo recibiste conforme al momento de la compra.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2019, 08:17:36 am »
En paralelo con el Sernac iría viendo el tema de abogado. Hoy en día el Sernac sólo hace de mediador, y queda a decisión de la empresa si responde o no. Es más, en este momento hay una licitación pública para software de apoyo a conflictos entre consumidores y empresas, y las cifras de en que no hay respuesta son altas (a mi juicio).

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Problema Renault Dokker, Derco no responde
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2019, 10:00:19 am »
Lamentablemente tanto en las fichas como en la pagina, siempre hay una letra chica que dice algo como “sujeto a variaciones sin previo aviso”.

De todas las dokker en las que he trabajado, nunca he visto una con regulación de volante, lo más probable es que no exista modelo con regulación.

Saludos.

+1 esa advertencia sale en las fichas de los autos

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel