Autor Tema: problemas con mi charade giro  (Leído 7201 veces)

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problemas con mi charade giro
« en: Noviembre 22, 2011, 13:21:48 pm »
hola estimados:
anteriormente pregunte la holgura del platino y valvulas., me ayudaron mucho sobre todo JABV que me envio autodata.
la verdad es que el mecanico no puede encontrar la falla del giro, me cuesta un poco que parta y anda sin fuerza sobre todo en subida, apenas anda en 2ºda., me parte igual, pero cuesta que parta, hay que darle harto encendido.

le cambió paltino, condenso, bujias, cables, regulo platino y valvulas y nada sigue sin fuerza, ademas le regulo el punto , pero sigue igual sin fza.

dudas:
1.- segun datos de pipe y otros, la eprtura del platino es 0.40, 0.50, pero con esas medidas ni siquiera parte, el mecanico las regulo a 0.25, y ahi el auto parte y anda, pero sin fuerza., en todo caso cuesta un poco que parta.

2.- me dijo que le iba a limpiar el carburdor, que parece estaba sucio.

3.- se trato de conseguir un compresimetro para ver si tiene problemas de anillo, pero no pudo, segun el si tiene buena compresion puede que se haya quebrado una valvula.

me tiene un poco lateado, ya que lo encuentro muy poco certero al mecanico, le ha echo arreglos pero nada, sigue igual.
si alguien me pueda ayudar, o le haya pasado algo igual le agrdecere, sobre todos alguien que haya tenido algun charade giro...saludos y gracias.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 13:23:56 pm »
mide la presión de la bomba d ebencina.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 13:28:35 pm »
segun el imposible que sea bomba porque el auto se andaria parando, y no seria problema de fuerza....que hay de cierto???, solo cambio filtro.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 13:37:24 pm »
segun el imposible que sea bomba porque el auto se andaria parando, y no seria problema de fuerza....que hay de cierto???, solo cambio filtro.

entonces está claro... cambia de mecánico, y mide la presión en otro lado.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2011, 13:37:26 pm »
En los autos con carburador, la bomba llena la cuba del carburador, por lo que como dice tu mecánico el auto se pararía, pero cuando tiene bencina andaría bien.

Revisa la tapa del distribuidor, puede que esté rota, aveces no se nota.

Lo otro, que me imagino que vieron inicialmente, es si está bien la distribución, puede que no esté calada correctamente.

Desconectado nicval1

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 16:38:04 pm »
me revisaron el platino otra vez y nada, limpió  el carburador y nada de nada.....
mañana revisara compresion para ver si son anillos, segun el mecanico, tiene "pinta" de anillo, porque del carburador lanza unas pequeñas gotas de bencinas hacia afuera, y eso no deberia pasar segun el mecanico....... si la compresion marca bien, ¡PLOP¡ y ahí el problema sería de valvulas, reitero "segun el mecanico"....

el punto esta correcto.

obligado a confiar no mas en el, ya que los otros mecanicos que conozco son mas mentirosos que mauricio israel.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 17:15:41 pm »
Ojo, la compresión baja no se debe solo a problema de anillos, si tienes problemas con una válvula te marcará menos compresión igual... parece que el mecánico es gran parte del problema.

Vieron bien la chispa?? no será la bobina funcionando a medias también??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2011, 17:37:45 pm »
pipe: el mecanico vió la chispa de las bujias en la tapa de la valvula y si salto chispa, ademas probó sacando los cables de las bujias y el auto se tendió a parar lo que dijo que era bueno , si el auto se mantenía normal era malo.
no se si te respondo tu pregunta, en todo caso buen aporte el que me diste de los anillos y la valvula ( lo de la compresion)

le alcance a oir que parece que esta trabajando con un piston ,menos por eso cree que es anillo.

en todo caso hace menos de 1 año le hice ajuste de motor donde cambie valvulas , anillo, pistones, etc.
me daría mucha lata que fuera anillo, ya que se supone que ese ajuste de motor me deberia de durar un par de años minimo.

Desconectado pincel600

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2011, 20:29:18 pm »

A ver, te comento.

El problema de tu auto pueden ser un par de factores sencillos: encendido o alimentación. En el tema de encendido una bobina con problemas o cables en mal estado puede darte una chispa deficiente y eso implica poca fuerza, gasto de combustible y que no mantenga ralenti estable. En el caso de alimentación, es simple: deficiencia en la bomba de combustible (que en tu auto es mecánica) o en la bba de pique del carburador. Es importante revisar la altura de la cuba y limpiar no solo por fuera, sino que desmontar carburador y lavarlo.

Las bujías suelen ser una radiografía del estado de tu motor, revisalas y comparalas con la gráfica, sabrás mas o menos cual es el problema o al menos donde apuntar



Fuera de esos detalles te puedes encontrar con un problema de bloqeu o culata en si: mal asentamiento de válvulas, mal estado de algun camon del levas, ovalamiento del cilindro o algun anillo quebrado, para eso en el ajuste que hiciste antes debes haber hecho lo mínimo que corresponde: rectificado de cilindros, rectificado de cigüeñal, escuadre de bielas, prueba de tunel, superficie de culata, prueba hidráulica, chequeo y/o cambio de válvulas y guías, asentamiento. Si hicieras todo lo anterior, descarta con las pruebas pertinentes (compresión, flujo de combustible y osciloscopio ojalá) antes de destapar el motor.

Saludos

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 20:42:19 pm »
gracias pincel, cuando hice el ajuste la vez anterior no hice varias de esas cosas, como tampoco rectifique culata, ya que el mecanico me dijo que estaba  buena..y la verdad el auto me anduvo bien hasta hora.

el mecanico se niega a creer que sea la bomba de la bencina, ya que dice que le llega bencina, lanza bien bencina y el auto se estaria parando, cosa que no sucede.
esta caliente con que es anillo, pero despues piensa en voz alta y dice"si fuera anillos lanzaria humo, y el auto no lanza nada de humo" '
que tan cierto es eso del humo???

p.d: cambio la bomba de pique y filtro de bencina.

lo que menos quiero es que haga cosas innecesarias, o que me tenga el auto 1 semana si es algo sencillo de ver.
ademas tengo una duda, ya que el platino segun datos de uds, debe ser apertuta 0.40, 0.50, pero en la mañana puso 0.40 y el auto no partio, la corrigio a 0.25 como estaba y el auto parto bien...

gracias otra vez.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 21:13:38 pm »
no tira humo?? no  baja el nivel de aceite?? no anda mas gastador?? pierde potencia?? a veces pega tirones?? le custea llegar a 100km/hr??

no seas porfiado, medir la presión de la bomba no es invasivo, cualquier mecánico demora menos de un minuto en medirla y no te debería cobrar nada extra por eso. Pero insisto en algo, cambia de mecánico.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 21:22:37 pm »

Mauro, la duda en el caso de la bba es que si es carburado, más que presión debe tirar flujo constante... el tema de medir presión de combustible sería quizás algo mas específico o exacto. El tema es que si es una bomba mecánica y es capaz de llenar la cuba tan rápido como baja, está bien. Ahora si es una bba eléctrica y en un auto inyectado, amerita revisar al detalle eso. En este caso lo haría así como prueba instrumental para decir con toda soltura si esta bien o mal... si lo quiere hacer para asegurarse bienvenido sea.

Lo que si, tomale compresión ¿por qué? porque no necesariamente tiene que humear, si se te escapa compresión por las válvulas de escape por ejemplo, la potencia del auto se merma y no estás quemando una sola gota de aceite  ;) una perdida de compresión no quiere decir unicamente que hay cambio de anillos de por medio.

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 21:30:45 pm »
Mauro, la duda en el caso de la bba es que si es carburado, más que presión debe tirar flujo constante... el tema de medir presión de combustible sería quizás algo mas específico o exacto. El tema es que si es una bomba mecánica y es capaz de llenar la cuba tan rápido como baja, está bien. Ahora si es una bba eléctrica y en un auto inyectado, amerita revisar al detalle eso. En este caso lo haría así como prueba instrumental para decir con toda soltura si esta bien o mal... si lo quiere hacer para asegurarse bienvenido sea.

Lo que si, tomale compresión ¿por qué? porque no necesariamente tiene que humear, si se te escapa compresión por las válvulas de escape por ejemplo, la potencia del auto se merma y no estás quemando una sola gota de aceite  ;) una perdida de compresión no quiere decir unicamente que hay cambio de anillos de por medio.

a mí solo  en 2 cacharros me ha fallado la bomba, ambos con idñenticos síntomas, el peyote y.... el charade

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 21:37:29 pm »

El charade giro?

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2011, 21:43:03 pm »
El charade giro?


nop... un G20 con carburador

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 21:49:18 pm »

Pero eso querría decir que la bomba no envía flujo constante y dudo que el mecánico sea tan charcha para no darse cuenta de que la cuba se está vaciando más rapido de lo que se llena

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2011, 07:23:20 am »
pincel, primero que todo me puedes explicar que es la cuba???
y si la cuba no se llena, que sintomas tendria el auto, ya que lo que le falta es fuerza, sobre todo en subida..

y si fuera la bomba...no andaría sin fuerza, se andaría parando o no??

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Re:problemas con mi charade giro
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2011, 09:46:05 am »
ahhh quizas esto puede sevir como dato, hoy en la mañana revise las bujias y estaban negras, como carbonizadas, sera tanto probarlo o algo pasa realmente y ademas boto como cosas negras por el escape, como carboncitos pequeños.

vivo en una bajada, asi que el auto debe subir una pequeña pendiente y no se la pudo porque esta sin fuerza, esa es su prueba de fuego y no la paso...


atento a sus comentarios y a la espera de la prueba de compresion en la tarde.

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