Autor Tema: Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.  (Leído 8780 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Estimados despues de un corto analisis me compre el Jeep que se estuvo vendiendo aca:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103856
Estimados al final me compre el Jeep que aparece en este Link de Chileautos:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3435484

La verdad que el Jeep esta bien cuidado en general pero tiene algunos detalles como:

1-La direccion como que tiene un pequeño juego.
2-Se me enciende la luz ABS casi todo el tiempo , nose si es porque el Jeep esta levantado.
3-Sus neumaticos son para barros, estan bastante buenos pero quiero cambiarlos por otros mas para ciudad.
4-Tiene un subwoofer instalado que parece no funciona o esta desconectado.

¿Que tan graves pueden ser estos detalles, sobre todo lo referente a la direccion y el ABS?.

Saludos , Giomuntor.

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2013, 20:41:46 pm »
Dirección tal ves solo regular caja dirección, el abs... tal vez causado por los neumáticos, el levante o la instalación de estas cosas que no haya quedado bien, de todas formas llévalo a revisar para un diagnóstico certero. Aquí he leído que hay un mecánico de confianza experto en jeep, pasen el dato al amigo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2013, 21:13:33 pm »
Con el levante y los neumáticos grandes sufren harto las piezas de dirección, terminales, rótulas, etc...tienes que revisarlo nomás a ver que cambiar en un taller de alineación bueno por ejemplo.

Lo del abs pueden ser varias cosas, que dice el manual? Podría ser hasta líquido de frenos si no tiene otro testigo pero me tinca algún sensor malo o suelto, revisa los cables que van a las ruedas. Se prende al frenar fuerte o en cualquier momento? Si tiende a activarse en la frenada pueden ser los neumas sino es eso ni lo de antes scanner nomás

A todo esto, la medida original es 245/70/16, 265/75/16 me parece mucho si no lo vas a andar jipeando, si los vas a cambiar pon algo in poco más chico y te va a andar mucho mejor tanto en aceleración como frenada además de gastar menos. La medida original me tinca que se vería un poco piñufla con el levante eso si jajaja. Ojo además con la velocidad, ajustaron el velocímetro pa la medida de neumas?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2013, 00:31:55 am »
Felicidades por la makina, se ve buena y ademas con el levante y los MT se ve bien rico no de supermercado, yo lo dejaria asi.

Lo del juego de la.direccion, debe ser el pitman que le falta apriete o bien otro buje o terminal.
Llevalo a revisar.
Del ABS no se me ocurre, pero los neumaticos y el levante no son.

Un amigo tiene uno igual pero del 2001, como tira ese V8 es muy rica makina, ademas muy equipado y comodo.

Suerte.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2013, 01:42:37 am »
Citar
A todo esto, la medida original es 245/70/16, 265/75/16 me parece mucho si no lo vas a andar jipeando,

la verdad que la diferencia de medidas es poca,un 265-16 es casi un 32" y ese V8 lo mueve de mas,si pones neumas mas chicos se vera ridiculo con el levante y neumaticos pequeños aparte de quedar muy INESTABLE POR EL LEVANTE. Esto te cuento por que yo tenia una pathfinder con levante de 3" y se me ocurrio ponerle el juego de neumas + llantas originales de una terrano 4x4, casi me di vuelta en la primera tarde y tuve que volver a los 31.

 lo malo es que trae neumaticos MT, que si bien son buenos para barro, en carretera te duran menos por ser compuesto blando. El que revisaria con lupa seria el levante, para saber su estado y como fue hecho.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2013, 12:26:26 pm »
Gracias por los consejos, espero el dato del mecanico de aca esperto en Jeep.
Por lo pronto necesito algun local de confianza con experiencia en la instalacion de sensores delantero y trasero para parquear.

Alguna sugerencia ?.

Saludos Cordiales, Giomuntor.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2013, 12:32:05 pm »
la verdad que la diferencia de medidas es poca,un 265-16 es casi un 32" y ese V8 lo mueve de mas,si pones neumas mas chicos se vera ridiculo con el levante y neumaticos pequeños aparte de quedar muy INESTABLE POR EL LEVANTE. Esto te cuento por que yo tenia una pathfinder con levante de 3" y se me ocurrio ponerle el juego de neumas + llantas originales de una terrano 4x4, casi me di vuelta en la primera tarde y tuve que volver a los 31.

 lo malo es que trae neumaticos MT, que si bien son buenos para barro, en carretera te duran menos por ser compuesto blando. El que revisaria con lupa seria el levante, para saber su estado y como fue hecho.

y los 3 cms más de ancho respecto a diseño? en pavimento mojado se van a notar harto aunque ese creo que tiene modo AWD. Yo le pondría unos 255/75/16 por ejemplo y va a quedar más equilibrado.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2013, 12:36:25 pm »
Sí le compraste el auto a alguien de ese foro,  pero no preguntas en el mismo foro que le pasa y pq no te dijo nada al comprarlo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2013, 12:46:42 pm »
Sí le compraste el auto a alguien de ese foro,  pero no preguntas en el mismo foro que le pasa y pq no te dijo nada al comprarlo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estoy en contacto con el vendedor, es una persona seria pero aparte es bueno siempre saber de las personas con mas experiencia que uno.

Saludos , Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2013, 12:49:33 pm »
y los 3 cms más de ancho respecto a diseño? en pavimento mojado se van a notar harto aunque ese creo que tiene modo AWD. Yo le pondría unos 255/75/16 por ejemplo y va a quedar más equilibrado.

Esta parte me interesa mucho, creo seria un error ponerle los neumaticos originales pues se veria muy feo con el levante del Jeep, la idea es buscar uno adecuado para 90% Ciudad que tenga mejor rodar comparado con los especiales para Barro que tiene puesto.

Saludos , Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2013, 12:51:39 pm »
Con el levante y los neumáticos grandes sufren harto las piezas de dirección, terminales, rótulas, etc...tienes que revisarlo nomás a ver que cambiar en un taller de alineación bueno por ejemplo.

Lo del abs pueden ser varias cosas, que dice el manual? Podría ser hasta líquido de frenos si no tiene otro testigo pero me tinca algún sensor malo o suelto, revisa los cables que van a las ruedas. Se prende al frenar fuerte o en cualquier momento? Si tiende a activarse en la frenada pueden ser los neumas sino es eso ni lo de antes scanner nomás

A todo esto, la medida original es 245/70/16, 265/75/16 me parece mucho si no lo vas a andar jipeando, si los vas a cambiar pon algo in poco más chico y te va a andar mucho mejor tanto en aceleración como frenada además de gastar menos. La medida original me tinca que se vería un poco piñufla con el levante eso si jajaja. Ojo además con la velocidad, ajustaron el velocímetro pa la medida de neumas?

Esta diria yo un 90% del viaje encendido el ABS.Gracias por la buena onda.No se si se adjusto el velocimetro para esa medida, en que afecta esto?.
Saludos,Giomuntor.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2013, 15:19:40 pm »
Los neumas que tienes son 7% más grandes que loa originales por lo que si no se ajustó la velocidad real a la que vas es 7% más de que muestra el velocímetro, la distancia recorrida en el odómetro también. Algunos Jeep se pueden setear fácilmente apretando algunos botones no recuerdo ese modelo,regúntale al dueño o te comparas contra gps.

Neumas te recomiendo unos AT livianitos que van ser más silenciosos y mejores en carretera pero también sirven algo fuera de pavimento y que no pierda tanto el look. Con buenos recios podrías encontrar cooper AT3, pirelli ATR, unos maxxis que no recuerdo el modelo y algún otro más, si te tinca algún otro postéalo acá para comentar. Más aguerridos BFG AT, cooper st max, etc...

Los mt como están? Los puedes vender en el mismo twisted o los publicas en nuestro foro mo4x4.cl que a los monteros de 3ra generación esa medida les anda re bien, si quieres salir probarlo fuera de carretera en el foro todos los ,eses se organiza alguna salida entretenida
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 15:22:07 pm por Patagonia »

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2013, 21:29:35 pm »
Los neumas que tienes son 7% más grandes que loa originales por lo que si no se ajustó la velocidad real a la que vas es 7% más de que muestra el velocímetro, la distancia recorrida en el odómetro también. Algunos Jeep se pueden setear fácilmente apretando algunos botones no recuerdo ese modelo,regúntale al dueño o te comparas contra gps.

Neumas te recomiendo unos AT livianitos que van ser más silenciosos y mejores en carretera pero también sirven algo fuera de pavimento y que no pierda tanto el look. Con buenos recios podrías encontrar cooper AT3, pirelli ATR, unos maxxis que no recuerdo el modelo y algún otro más, si te tinca algún otro postéalo acá para comentar. Más aguerridos BFG AT, cooper st max, etc...

Los mt como están? Los puedes vender en el mismo twisted o los publicas en nuestro foro mo4x4.cl que a los monteros de 3ra generación esa medida les anda re bien, si quieres salir probarlo fuera de carretera en el foro todos los ,eses se organiza alguna salida entretenida

Ok, gracias mañana lo voy a comparar contra GPS.
Los neumaticos se ven bastante bien, pienso es una pena usarlo para la ciudad pues lei que sufren mucho al estar echos para barros.Si quieren puedo enviarle foto a algun interesado y llegamos a un acuerdo.
Necesito un mecanico de confianza para que me revise el Kit de levante para ver si es normal ese jueguito en la direccion que yo percibo y ademas determinar cual es la causa se encienda el ABS.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2013, 23:18:06 pm »
Hola, hice la prueba de tres encendidos seguidos en el Jeep para saber las fallas y me salio esta :

P0523 Engine Oil Pressure Sensor/Switch Circuit High Voltage.

Por lo que veo se relaciona con el sensor de aceite, pero nada acerca del error del ABS encendido.

Saludos Cordiales.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2013, 23:45:13 pm »
Donde mantengo yo "los americanos" es en jose Vergara, www.josevergara.cl por lo menos la parte mecánica vas a la segura ahí, por lo del levante tendrías que preguntar si lo ven ahi, ya que nunca he visto uno levantado ahí...

El código que te dio, buscalo en Google y te va a salir la descripción del problema, como también la solución. Ojo, puede ser una falla antigua y no se reseteo el computador.
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 23:46:49 pm por larayavergara »

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2013, 00:08:26 am »
y los 3 cms más de ancho respecto a diseño? en pavimento mojado se van a notar harto aunque ese creo que tiene modo AWD. Yo le pondría unos 255/75/16 por ejemplo y va a quedar más equilibrado.

3 cm es la nada,ni siquiera tiene desplazadores, a lo mas pondria  neumas at, el problema que esas medidas son bien caras, he andado con 5 cm mas ancho a cada lado y lo unico que sufrio fue el gasto de combustible y el pique.

te recuerdo que el diseño del jeep ya se modifico hacia arriba con el levante.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2013, 16:07:07 pm »
Hola , documentandome un poco en la mantencion del auto acabo de hablar con el mecanico que lo veia y me comento que usa de aceite 10w40 marca champion y usa el filtro de aceite original que sale 14 lukas.

En el manual especifica que para el motor 4.7L de preferencia es mejor usar el 5w30.Mi duda es ¿ Lo regreso al que especifica el manual o me quedo con el 10w40?.

¿ El precio del filtro original esta dentro del precio?.
¿Cual es ese filtro original, como lo identifico?.

Cual es el rango de medidas de neumaticos serian adecuados para mantener la estabilidad del vehiculo y no se vea mal esteticamente , les recuerdo que tiene unos para barros 265/75/16.


Saludos, Giomuntor.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2013, 16:46:05 pm »
Cual es el rango de medidas de neumaticos serian adecuados para mantener la estabilidad del vehiculo y no se vea mal esteticamente , les recuerdo que tiene unos para barros 265/75/16.
Saludos, Giomuntor.

Si fuera mio les dejaría esos mismos, el de mi amigo está con esa misma medida MT también y cero problema.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 16:47:41 pm por FELHER »

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2013, 17:19:42 pm »
Citar
¿Cual es ese filtro original, como lo identifico?.

la marca original es MOPAR

Puedes cotizar en :
-Repuestos Expres ( carisimos)
-Vigford
-Castillo
-La Martine

y creo que vergara....... a este le cotice por fono y precios caros

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Problemas detectados, Jeep Grand Cherokee Limited 1999 Comprado hoy.
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2013, 17:25:32 pm »
Yo lo dejaría con algo así, se ve la raja!!

[spoiler]

Jajajaja son bromas, no aguanté  :thumbsup: :thumbsup:
[/spoiler]

 


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel