Autor Tema: Problemas temperatura Cerato  (Leído 2786 veces)

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Problemas temperatura Cerato
« en: Julio 21, 2013, 13:10:24 pm »
Desde ayer que se calienta, cambié termostato y nada, las mangueras  ambas calientes, claro  que la que sale desde el termostato al radiador de calienta menos porque el electro esta al lado y le tira frío, más rato cambiaré la tapa del radiador, aunque cuando se calentó saque la tapa con cuidado y había harta presión dentro del radiador, salió mucho vapor desde dentro :S

Será el radiador?  Tb estoy pensando en la bomba de agua, pero no suena  nada raro no gotea, no pierde refrigerante, aceite normal

Alguna idea??

Gracias


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José Saramago

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2013, 13:49:31 pm »
En que condiciones se calienta?

Cambiar la tapa seria el segundo paso simple junto con el termostato, de ahi en adelante entrar a cranearse mas.

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2013, 14:18:09 pm »
Puede estar media hora en relentí y queda una raya bajo la mitad, pero lo sacas a andar y a la segunda cuadra comienza a subir la temp


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José Saramago

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2013, 14:36:56 pm »
revisaste le radiador ? quizas esta lleno de tierra ,mugre y bichos y eso tambien influye . por eso en ocasiones hay que tirarle agua de frenton al radiador .

Desconectado pipe_5

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2013, 15:11:51 pm »
Si es andando y no en ralenti... Muuuy probablemente el drama sea el radiador.

Parte por la tapa. Si no saca el radiador y llevenlo a una buena mantencion o lavalo tu mismo.

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Desconectado Foxbuster

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2013, 16:30:30 pm »
El hecho que haya liberado bastante presión al quitar la tapa del radiador sugiere que la tapa está buena. Por otra parte, el que haya salido tanto vapor, hace pensar que han estado usando un refrigerante malito, casi pura agua.

El sistema de enfriamiento parece estar con capacidad insuficiente ya sea por el radiador semi-obstruido, por camisas llenas de sarro o la bomba dañada por corrosión. Yo partiría por atacar las dos primeras opciones haciendo un lavado del sistema con uno de esos líquidos que se agregan al radiador y se mantienen una cierta cantidad de Km, y luego enjuagaría y pondría un buen coolant.
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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2013, 19:17:38 pm »
puede ser bomba, o mas extremista problemas en la culata.saludos

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2013, 20:13:05 pm »
pucha, yo conozco un viejo que es seco, pero seco en radiadores y cobra baratisimo, pero es en Cerrillos cerca de la casa del pipe, trabaja si con el radiador por mano

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2013, 20:28:08 pm »
Tuve un problema similar en el Mazda, lo solucioné cambiando la tapa del radiador por una japonesa de 1.1 BAR (tenía una de 0.9, yo me fijaría en el manual del auto para saber cuál usa) y con un polvo que se le echa al radiador y se deja por 50 km. Luego boté el refrigerante con el polvo, le eché Freeztone comprado en Nipon y no me ha vuelto a fallar.


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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2013, 20:31:28 pm »
Puede haber algo de cavitación en el sistema y quizás el radiador sucio por lo mismo, recomiendo tal cual los demás, chequear eso o bien hacer un enjuague del sistema

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2013, 20:48:34 pm »
+1 con lo de radiador.

Ya que el año pasado al Proton tambien le pasaba lo mismo pero solo sobre 80 y bajo esa velocidad nada aunque igual trabajaba una raya mas de lo que debia, y bueno mande a varillar radiador, cambie termostato y le puse Mobil Permazone y me ha salido excelente porque cuando abrieron el motor estaba todo impeque incluida la bomba de agua que ya tenia un año de uso (la cambie 15 dias despues de comprar el auto).

Saludos

Desconectado DON QUELO

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2013, 21:42:45 pm »
ya tiene alrededor de  250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno  ::)


Como se llama el polvo que se le echa al radiador?  donde lo venden.. auto planet?  se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?


Gracias!
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José Saramago

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2013, 22:09:17 pm »
Yo tambien iba a echarle ese polvito pero no me dio buena espina y eso que era noob en ese entonces, mejor mandelo a varillar sale 10 lucas (al menos eso me costo)

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2013, 23:27:14 pm »
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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2013, 23:48:08 pm »
ya tiene alrededor de  250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno  ::)


Como se llama el polvo que se le echa al radiador?  donde lo venden.. auto planet?  se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?


Gracias!

si se calienta andando es casi fijo que es radiador, o aire en el circuito, aunque si no le hiciste alguna reparación antes de que se empezara a calentar es raro que el sist. tenga aire...

como anécdota a mi clio II se le bajaba la tempº en carretera (termostato abierto) lo cambié y se arregló el problema, temp fija al medio siempre, y al momento de tirar el termostato a una olla y hacer hervir agua para ver si se abria, este se abria perfectamente  :sconf: lo saqué con pinzas y lo tire a agua fria, se cerró de inmediato, sin fugas...

pero aún así daba problemas, con el que le cambié quedó perfect.
hay vida sobre las 4000 rpm !

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2013, 01:50:14 am »
ya tiene alrededor de  250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno  ::)


Como se llama el polvo que se le echa al radiador?  donde lo venden.. auto planet?  se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?


Gracias!

Quelo, yo no aplicaría aditivos, mejor saca el radiador y hazle mantención, mas de 30 lucas no te va a salir, o cotiza el radiador, quizás nuevo no sea caro.


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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2013, 10:33:31 am »
y los electroventiladores funcionan?

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2013, 10:33:51 am »
Si bien lo más probable es que sea radiador, y es más barato buscar por ese lado en primer lugar, no podrá ser que la bomba de agua esté con problemas? Si mal no recuerdo ese motor es con cadena y seguramente no ha sido cambiado, muchos aprovechan cambio de distribución para cambiar bomba de agua, se habrá cambiado? Si no es así, por kilometraje no sería malo de realizar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2013, 10:42:04 am »
hay pronostico preliminar

parece que el radiadior tenia fuga. Dentro de mi ignorancia, pensé de faltarle refrigerante, debería haber usado la del deposito auxiliar, pero nonessssssssss estaba en el nivel casi maximo, pero el radiador estaba seco!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

un árbol no dejaba ver el bosque :(

Ahora lo rellenaron para ver bien (con un coolant de 3 lucas el bidon) , si es eso, hay que cambiarlo y ponerle un coolant bueno

 :thumbsup: :thumbsup:

gracias por las respuestas!
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José Saramago

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Re:Problemas temperatura Cerato
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2013, 10:55:31 am »

parece que el radiadior tenia fuga. Dentro de mi ignorancia, pensé de faltarle refrigerante, debería haber usado la del deposito auxiliar, pero nonessssssssss estaba en el nivel casi maximo, pero el radiador estaba seco!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Es que así es como debiera ser: cuando el motor se enfría, el líquido se contrae y el volumen faltante es "chupado" del depósito auxiliar. El que haya una pérdida considerable de refrigerante en el sistema sin haber bajado el nivel del depósito hace sospechar de una tapa de radiador defectuosa (o una fuga muy grande que apareció de repente), pero las comunes pérdidas moderadas y de aparición gradual, normalmente hacen bajar el nivel de este deposito.
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