Autor Tema: Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95  (Leído 108506 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2011, 10:54:01 am »
Discutimos estas declaraciones en clases con un buen profesor, y la conclusión clara es, hacerle caso al fabricante, hay varios autos actuales que funcionan con un octanaje desde 91, a esos da lo mismo cual echarle, en cambio si el fabricante recomienda 95 octanos bajar el octanaje va a influir en rendimiento, en que si el auto no tiene sensor de detonación vamos a tener el clásico cascabeleo y mayor desgaste, pérdida de potencia, etc.


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Desconectado JOYO

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2011, 10:54:54 am »
La mayor parte de los autos  vendidos en chile vienen seteados para 91 octanos o superior

Ergo con 93  andan bien

pocos autos son los que  requieren un octanaje mayor
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2011, 11:10:37 am »
Citar
La mayor parte de los autos  vendidos en chile vienen seteados para 91 octanos o superior

Ergo con 93  andan bien

pocos autos son los que  requieren un octanaje mayor
aunque e sverdad no tiene mucho que ver con el tema... al profe le preguntaron si los autos que deben funcionar con 95 octanos lo podrían hacer con 93.

Desconectado pipe_5

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2011, 11:14:59 am »
Yo vi a uno de inacap recomendando bajar octanaje, al de duoc no lo he visto pero no me sorpendería, si ent odos lados hay pasteles, pero al menos en la formación que he tenido yo en duoc, estoy demasiado claro que el fabricante manda, si recomienda 93 y usamos 95 ó 97 no hay problemas, quizás solo mas gasto de plata, pero si se usa un octanaje bajo el recomendado si hay consecuencias negativas.

Hay otra cosa que igual es cierta, conozco muchísima gente que usa 95 octanos por que si no mas, y no usa 93 por miedo o por que "es muy poco" siendo que el fabricante establece un octanaje de "91 RON"


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Desconectado JOYO

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2011, 11:30:43 am »
Yo vi a uno de inacap recomendando bajar octanaje, al de duoc no lo he visto pero no me sorpendería, si ent odos lados hay pasteles, pero al menos en la formación que he tenido yo en duoc, estoy demasiado claro que el fabricante manda, si recomienda 93 y usamos 95 ó 97 no hay problemas, quizás solo mas gasto de plata, pero si se usa un octanaje bajo el recomendado si hay consecuencias negativas.

Hay otra cosa que igual es cierta, conozco muchísima gente que usa 95 octanos por que si no mas, y no usa 93 por miedo o por que "es muy poco" siendo que el fabricante establece un octanaje de "91 RON"

igual depende del automovil

si bien es cierto  muchos  autos modernos pueden  "para un optimo rendimiento"  recomendar  97, el auto no sufrira  daño sino que solo  sera un poco menos entusiasta ya que la ecuy lo "atrasara",  algo que un conductor normal no notara, sin embargo si el auto tiene distribuidor, habran problemas si o si

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2011, 11:35:22 am »
Como siempre se ha dicho: "SOLO CREER EN EL MANUAL DEL VEHICULO"!!!!! no en los consejos a lo compadre de los maestros chasquilla con o sin título.....

Exacto, el fabricante manda. No el consecionario ni el distribuidor ni el vendedor.
Muchos de esos que le echan de 97 en el manual del FABRICANTE dice sobre 93 octanos Ron.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2011, 11:42:13 am »
editado por spam
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 11:48:15 am por Payaso »

Desconectado Marcelo S.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2011, 11:48:22 am »
Si, el fabricante recomienda... pero, tambien recomienda, usar cierto tipo de aceite, de agua, de filtros, mantenciones cada cierto periodo y en consecionaria, tambien recomienda pasar los cambios a cierto rango de RPM y otro monton de recomendaciones, pero, SOLO hacemos caso a la bencina, siendo que el normal del chileno nunca respeta lo recomendado por fabricante.
Dejemosnos de tonteras, el auto bien manejado puede usar 93, yo he escuchado autos cascabeleando por manejo desadecuado a pesar de usar 97.

Los autos en chile estan hechos para usar bencina de mala calidad, o sea para mercados tercermundistas, asi que no creo que tengamos problemas usando de 93.

Para salir de dudas, les sugiero que le coloquen unas 5 lucas de 93 a sus autos y suban a la pagina la experiencia que han tenido.

Por mi caso voy a viajar mañana a Valpo y voy a llenar con 93, el lunes les cuento como me fue.

Desconectado pipe_5

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2011, 11:54:20 am »
Si, el fabricante recomienda... pero, tambien recomienda, usar cierto tipo de aceite, de agua, de filtros, mantenciones cada cierto periodo y en consecionaria, tambien recomienda pasar los cambios a cierto rango de RPM y otro monton de recomendaciones, pero, SOLO hacemos caso a la bencina, siendo que el normal del chileno nunca respeta lo recomendado por fabricante.
Dejemosnos de tonteras, el auto bien manejado puede usar 93, yo he escuchado autos cascabeleando por manejo desadecuado a pesar de usar 97.

Los autos en chile estan hechos para usar bencina de mala calidad, o sea para mercados tercermundistas, asi que no creo que tengamos problemas usando de 93.


Para salir de dudas, les sugiero que le coloquen unas 5 lucas de 93 a sus autos y suban a la pagina la experiencia que han tenido.

Por mi caso voy a viajar mañana a Valpo y voy a llenar con 93, el lunes les cuento como me fue.

Que tiene que ver el manejo??? si pones menor octanaje a la bencina, el cascabeleo lo va a tener un rapido y jugoso o un abuelito, son cosas que van generando daños a largo plazo, autoencendido también se puede generar por usar octanajes menores.

Y a chile están llegando vehículos de todos tipos, por ejemplo, si no me equivoco, la gran mayoría de subaru recomienda 95 octanos.


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Desconectado ROMMEL

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2011, 12:00:16 pm »
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Recuerdo que en la antiguedad (hasta decada del 90), solo existia bencina amarilla corriente de 87 octanos y roja especial de 93 octanos, y en ese entonces el dilema era "mi auto puede usar bencina de 93"... la creencia popular era que el exceso de explosion iba a dañar las empaquetaduras... al final de cuentas todo cae en el tema de MITO o LEYENDA.

Es que el cuento era otro pues viejo, la diferencia estaba porque una era gasolina con plomo y la otra sin plomo y esa inclusión se produjo con el ingreso de los autos catalíticos a Chile.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2011, 12:04:08 pm »
A lo que me refiero de buen manejo, es pasar los cambios entre 2.500 y 3.000 RPM, para que el motor funcione en un buen rango... no sacas nada con usar el auto con 97 octanos y pasas cambios entre 1.500 y 2.000 RPM, el motor igual va a cascabelear.

Ya que tanta tinta se esta gastando con este tema.

Busquemos un tema tecnico a nivel internacional que nos aclare el tema y dejemos de especular al respecto con Profesores de bajo nivel, hasta el momento no he visto comentarios de algún Ingeniero Civil Mecanico de la Santa Maria opinando, lo cual seria bastante bueno.

Desconectado Fito

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2011, 12:06:31 pm »
Es q no deja de tener cierta lógica lo que dice Marcelo S.
Si nos atenemos a lo que dice el manual del auto tendríamos que usar exactamente los aceites, filtros y demases que recomienda el fabricante.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2011, 12:14:25 pm »
Si, el fabricante recomienda... pero, tambien recomienda, usar cierto tipo de aceite, de agua, de filtros, mantenciones cada cierto periodo y en consecionaria, tambien recomienda pasar los cambios a cierto rango de RPM y otro monton de recomendaciones, pero, SOLO hacemos caso a la bencina, siendo que el normal del chileno nunca respeta lo recomendado por fabricante.
Dejemosnos de tonteras, el auto bien manejado puede usar 93, yo he escuchado autos cascabeleando por manejo desadecuado a pesar de usar 97.

Los autos en chile estan hechos para usar bencina de mala calidad, o sea para mercados tercermundistas, asi que no creo que tengamos problemas usando de 93.

Para salir de dudas, les sugiero que le coloquen unas 5 lucas de 93 a sus autos y suban a la pagina la experiencia que han tenido.

Por mi caso voy a viajar mañana a Valpo y voy a llenar con 93, el lunes les cuento como me fue.

No entiendo, por qué metes a todos en un saco? Con eso de que "ya que sólo hacemos caso a la recomendación del octanaje" es nivelar hacia abajo. La idea es informar, no acomodar las situaciones a una realidad X. Más que creerle a alguien del Duoc, Inacap, la Chile o la Santa María, prefiero creerlo a quienes diseñaron el vehículo, o tú crees que la recomendación de octanaje mínimo es antojadiza?

Todos los autos en Chile están hechos para mercados "tercer mundistas"?? Yo sólo (y si es que) metería en ese saco a los que se fabrican en la región y sólo para la región. No veo por qué un auto francés, alemán, japonés o koreano lo incluyas en esa generalización equivocada..

Si bien algunos autos se acomodan a la baja en octanaje por medio del sensor de detonación, no es lo ideal...un rato de google y se sabe aquello.

Yo sí he comprobado cómo el bajar de 93 a 95 se manifiesta en pérdida de potencia y aumento del consumo. Ahora, si quieres generalizar desde el V16 o un Accent, mal hecho..porque el Accent recomendaba como mínimo 93, otros autos dicen expresamente que el mínimo es 95...no sé para qué tanta confusión al respecto.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2011, 12:15:47 pm »
peor el tema del cascabeleo no tiene nada que ver con el rango de rpms a las cuales se meneje el motor...

el cascabeleo se procu simplemente por que la detonacion ocurre antes o despues del punto y esto tiene que ver con la compresion del piston , es decir el piston siemrpe va a comprimir lo mismo independiete si es 1000 vueltas o 5 mil vueltas

saludos
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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2011, 12:17:01 pm »
Acá encontré una explicación muy interesante y didáctica :


Lamentablemente tenemos en contra, el hecho, de que el aire mientras mas se comprime mas se calienta; y, este, al estar mezclado con gasolina se inflamaria sin necesidad de la chispa de la bujia.
Se trata de que la mezcla aire/gasolina no explote, hasta conseguir el maximo posible de relacion de compresion.
El octanaje de la gasolina destilada del petroleo crudo es muy bajo por lo tanto su tendencia a inflamarse es mayor.(mientras mas barata sea la gasolina tendra menos octanaje y se inflama con mas facilidad).
De lo que se trata, es de lograr que el piston comprima lo maximo posible, antes de que la mezcla explote, de esta manera aumentan los caballos de fuerza .
Si utilizaramos gasolina de bajo octanaje, esta se inflamaria antes de que el piston alcanzara el maximo de su recorrido; y al ocurrir la chispa de la bujia, se producirian dos frentes de explosion,ocasionado daños graves al piston.
Actualmente los fabricantes de automoviles han logrado producir motores, con una relacion de compresion superiores a 10.0 : 1 . Esto significa que la gasolina que usan estos vehiculos, es la de mas alto octanaje existente en el mercado.
Cuando la gasolina tiene un alto octanaje, es mas dificil de imflamar, por esta razon se hacia necesario que la bujia (candela,Spark plug ) tenga un arco de chispa mucho mayor que las bujias antiguas,
Tambien tengamos en cuenta, que el uso de motores implementados con el sistema "Fuel injecction", practicamente es generalizado.
Este sistema basado en monitoreo de sensores, instalados en el motor, permite que una computadora instalada dentro del vehiculo, dosifique el combustible; y administre el atraso o adelanto de la chispa en forma electronica, evitando problemas de pistoneo,detonacion, preencendido, cascabeleo etc.
Igualmente, si tenemos en cuenta la presion atmosferica nos encontramos,que, a mayor altura menor densidad, y menos cantidad de oxigeno, esto significa que la presion dentro de la camara de combustion disminuye , por lo tanto la relacion de compresion sera menor,y el motor perdera potencia. En estos casos es oportuno el uso de gasolina de bajo octanaje.
En el caso contrario, si nos encontramos a 9000 pies de altura (3000 mt. aprox) y empezamos a descender, la presion dentro de la camara de combustion aumentara, por lo tanto la relacion de compresion aumentara, el motor comenzara a pistonear o a detonar, cascabelear etc. en estos casos el motor esta pidiendo gasolina con mayor octanaje.
Si le gusta las matematicas, haga numeros, el promedio de variacion en cuanto a la potencia del motor en las alturas, es aproximadamente el 1% por cada 300 pies (100 mt.). Si asciende necesita menos octanaje, y si desciende necesita mayor octanaje.
La conclusion a este tema seria, que la gasolina existente en el mercado, obedece a los requerimientos; y caracteristicas de un motor, antes que a la economia de los usuarios. Por esta razon no podemos decir que una gasolina de bajo octanaje, sea de mala calidad; es mas barata, si, pero sirve de acuerdo con las condiciones de rendimiento de un motor.
Pero como saber que gasolina usar? Antes que nada, recuerde que las especificaciones del fabricante para el uso de gasolina, tienen valor mientras el carro sea nuevo; de alli en adelante es usted quien debera tomar la decision, teniendo en cuenta que un motor usado,desminuye su relacion de compresion, debido a desgaste de anillos y valvulas.
Usted puede probar, un tipo de gasolina diferente al que usa su carro normalmente, solo recuerde que una gasolina de bajo octanage para un motor que requiera octanaje mayor , mostrara sintomas de pistoneo ,detonacion, cascabeleo, preencendido etc.
Si estos sintomas no se hicieran presentes puede usar con toda confianza ese tipo de gasolina.
Si su carro es fuel injection tambien puede probar con una gasolina de bajo octanaje; la ventaja en la mayoria de estos vehiculos ,especialmente los mas nuevos, es que vienen equipados con sensores que se anticipan a un problema de detonacion, o cascabeleo atrasando la chispa.
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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2011, 12:18:22 pm »
Citar
Es q no deja de tener cierta lógica lo que dice Marcelo S.
Si nos atenemos a lo que dice el manual del auto tendríamos que usar exactamente los aceites, filtros y demases que recomienda el fabricante.
aeerrr... el último auto que vendí tenía casi 200 mil kms, fue comprado cero kms y siempre s eusó el aceite que recomiendia el fabricante y el combustible recomendado; el auto se fue con 200 mil kms y nunca un problema, un tirón, un cascabeleo, no bajaba absolutamente nada el nivel de aceite, gases bajísimos, nbo humeaba, ni siquiera tenía una fuga de una gota de aceite por ningún lado;
Lee en el foro mismo a usuarios que ponen aceites de dudosa calidad y bajo precio, a los 100 mil kms esos autos tiene fugas, tienen ruidos, tienen pérdidas.....

Si bajas el octanaje no vas a quedar botado hoy mismo, esos daños de baja d eoctanaje son a largo plazo, al igual que ahorrar en aceites o refrigerantes. Los filtros son vitales a la hora de mantener un auto.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2011, 12:23:04 pm »
aeerrr... el último auto que vendí tenía casi 200 mil kms, fue comprado cero kms y siempre s eusó el aceite que recomiendia el fabricante y el combustible recomendado; el auto se fue con 200 mil kms y nunca un problema, un tirón, un cascabeleo, no bajaba absolutamente nada el nivel de aceite, gases bajísimos, nbo humeaba, ni siquiera tenía una fuga de una gota de aceite por ningún lado;
Lee en el foro mismo a usuarios que ponen aceites de dudosa calidad y bajo precio, a los 100 mil kms esos autos tiene fugas, tienen ruidos, tienen pérdidas.....

Si bajas el octanaje no vas a quedar botado hoy mismo, esos daños de baja d eoctanaje son a largo plazo, al igual que ahorrar en aceites o refrigerantes. Los filtros son vitales a la hora de mantener un auto.

Yapo, si a eso me refiero.
Si seguimos las recomendaciones exactas del fabricante, el vehículo va a funcionar impecable. Pero lo que yo comento es que generalmente no se siguen tan drásticamente todas ellas, sino algunas relacionadas con la bencina y aceite.
Dp muchos andan llorando pk el tarro les falla.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2011, 12:29:55 pm »
Aqui les dejo algo de Wiki en Ingles.
Incluso en este analisis Wiki, comenta que  la bencina que se usa a nivel del mar no puede ser la misma que se usa en las alturas. Es interesante.
Ademas que detallan las diferencias entre RON, MON, AKI. etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Octane_rating

A esto me referia, dejemos de especular y busquemos las bases cientificas del porque debemos usar tal o cual octanaje.

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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2011, 12:45:24 pm »


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Modestamente.......... soy uno y ya opiné.
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Re:Profesor de Duoc recomienda echar bencina 93 en autos 95
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2011, 12:50:38 pm »
El auto no te fallará por usar un aceite marca X en desmedro del que tenga convenio con el fabricante, mientras cumpla las especificaciones API y SAE que te propone el manual de acuerdo a clima y condiciones de manejo (lo que muchos se pasan por la rax, creyendo que con un mobil one y corriendo a lo campeón el motor no sufre  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: ilusos)

Respecto al combustible, recuerden que las bencinas en nuestro país no son maravillosas. Aun así, puedes jugar con el octanaje, pero no bajarlo si el manual indica uno en particular. Los vehículos que indican uso de  91 RON en teoría, deben poder usar sin problemas combustible de 93  ;) pero ojo, las bencinas en las distintas latitudes tienen diversas calidades, aditivos diversos... eso tb influye.

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