Autor Tema: Neumaticos para camioneta  (Leído 1098 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Neumaticos para camioneta
« en: Julio 29, 2021, 20:23:42 pm »
Estimadisimos todos,
Primero contarles que hace un par de meses renové mi querida Strada Adventure por una camioneta Diesel.
Estaba gastando harto en combustible en viajes entre santiago y la región del maule, y justo se presentó la oportunidad de adquirir de un conocido una Actyon año 2013 (modelo con la trompa cuadrada) en muy buenas condiciones y a un precio justo.
La cosa es que como viene de fábrica es muy baja de trompa, así que le instalé un levante similar al que tenía en la Strada y cuando ya estaba levantada los neumáticos originales se veían muy chicos.

Basta de historias y vamos al grano. Busco neumáticos en medida 245/75 r16 o en su defecto 255/70 r16 (hay poca diferencia en el diámetro total entre esas dos medidas), el uso de la camioneta es 50% carretera, 25% ciudad y 25% caminos de tierra con algo de barro (igual considerar que la camioneta es 4x2 y no planeo usarla para nada extremo)

- Toyo Open Country A/T II: Me gusta la calidad de toyo en general, pero he leído de este neumáticos en varias partes y la queja mas común es que en asfalto mojado no se comporta del todo bien
- General Grabber ATX: Son los que tiene la NP300 que uso en la pega, me gustan harto para todo tipo de condiciones, tienen un buen look y el precio es atractivo
- Goodyear Duratrac: Los mas agresivos de los 3, me encanta el look pero, según reviews, son un poco ruidosos en carretera (es de esperar en todo caso) y creo que son un poco mucho para una 4x2, aún así y costando lo mismo que los Toyo me gustan y tienen mejores opiniones que estos en distintas páginas.

Creo que descarto neumáticos chinos o de marcas no tan conocidas esta vez, en la Strada tenia los Goodride AT y si bien se portaron super bien, la idea es tener esta camioneta un buen tiempo y sacarle buen provecho (igual me hacen ojitos unos Xbri que andan por ahí de diseño similar a los BF Ko2 pero ni idea que tal la calidad de estos).

Leo comentarios, la idea que no gastar mas de 550 lks en el juego completo.
Ssangyong Actyon

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2021, 20:34:50 pm »
Toyo anda bien , en mi caso el uso es 90% ciudad y carretera y 10 ripio.. me fui por los UT,  hasta el momento conforme y me salieron baratos en sdn ..son fabricados en Malasia, creo que los AT son japoneses

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2021, 08:04:15 am »
Yo te recomendaria el Pirelli Scorpio ATR , no es de caluga tan agresiva como los anteriores pero a mi me da buenos resultados en camino de tierra, en piso mojado y en carretera con bien poco ruido.

Por otro lado, las veces que hemos puesto neumaticos con calugas agresivas en camionetas de trabajo, duran bien poco kilometraje, quizas sea bueno que veas el treadwear de esos neumaticos tambien.

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2021, 09:10:45 am »
Podrías sumar los Michelin ltx force, creo que son muy buenos, solo que algo caros

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Neumaticos para camioneta
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2021, 09:23:59 am »
Yo te recomendaria el Pirelli Scorpio ATR , no es de caluga tan agresiva como los anteriores pero a mi me da buenos resultados en camino de tierra, en piso mojado y en carretera con bien poco ruido.

Por otro lado, las veces que hemos puesto neumaticos con calugas agresivas en camionetas de trabajo, duran bien poco kilometraje, quizas sea bueno que veas el treadwear de esos neumaticos tambien.
Hola, para tu uso te recomiendo un HT o un AT pero poco agresivo, en especial asegurar buen agarre en mojado las camionetas son livianas atrás sin carga y es fácil de vaya la cola con mal agarre atrás. Scorpion ATR o parecido a ese en huella cómo cometan arriba. Descartaría algo como un BFG ATKO, por agarre en mojado y ruido sin mucho beneficio adicional.

Lo otro que tienes que fijarte es si son neumáticos normales o reforzados (LT o ahora les ponen XL) yo recomiendo para camionetas reforzadas dado a que aguantan mucho mejor el trajín se pinchan menos etc. Los contras con un andar un poco más áspero y algo más de consumo combustible. Ojo que algunos modelos tienen versión normal y reforzada, lo ves por el índice de carga.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2021, 10:13:47 am »
Toyo Opencountry tiene la 4Runner de mi viejo..no recuerdo si es HT o AT, creo que lo primero, mañana confirmo. Buen neumático, duran harto, no son duros y tienen un comportamiento bueno en mojado.

Agregaría a tu lista los Goodyear Wrangler Adventure que es una evolución a los Wrangler AT siendo menos agresivos, mas suaves y con mejor agarre general. Los tuve en en Grand Vitara y anduvieron perfecto tanto ciudad, carretera y algunas arrancadas a terrenos malos. Recuerdo un viaje entrete en la costa de la VI-VII región donde había mucho barro y se comportaron super.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2021, 10:32:00 am »
Tengo los Toyo Open Country AT II y estoy conforme, pero no vamos a decir que los he usado mucho en mojado si ni ha llovido. Tampoco me parecen ruidosos en autopista.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3894
Re: Neumaticos para camioneta
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2021, 13:29:19 pm »
general grabber at2, un poco ruidosos pero buen agarre en todo tipo, sobre todo en los cerros, creo que hay unos grabber at que debieran ser menos ruidosos e igual de buenos, iscariot los tenía

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel