Autor Tema: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB  (Leído 10743 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« en: Septiembre 23, 2012, 23:23:06 pm »
Estimados, algunas impresiones sobre el nuevo Sonic, ahora conociéndolo más a fondo.

Equipamiento: para ser el más básico está bastante bien, tiene alzavidrios delanteros, cierre central con mando a distancia, espejos eléctricos, regulación de altura en asientos delanteros, no me fijé si tiene regulación de profundidad y altura en el volante, radio empotrada con mp3 y 6 parlantes con audio bastante digno, y en seguridad doble airbag y frenos ABS. Los alzavidrios podrían haber sido one-touch.

Interior: algo que destaca en el auto es su espacio y habitabilidad, es ancho y uno se siente realmente cómodo para un auto de ese tamaño. Las plazas traseras son relativamente cómodas para tres adultos, aunque la luminosidad no es lo mejor en ese lugar. En el puesto del conductor existe gran visibilidad. El maletero tiene un tamaño bastante digno y amplio, además de tener doble guantera (superior e inferior) y múltiples espacios porta-objetos en el interior. Es uno de sus puntos fuertes, muy bien logrado. Los plásticos en el interior son duros, excepto el volante que es engomado, aunque todos los plásticos son texturados, lo que le da una sensación de calidad, sumado a buenos ajustes, nada de plásticos filudos ni nada de eso.

Dirección y suspensión: en cuanto al manejo, claramente su puesta a punto está orientada al confort. Destaca un habitáculo bastante insonorizado en cuanto a ruido de rodadura (en comparación a un Aveo por ejemplo), pero no tan insonorizado con respecto al motor. La suspensión absorbe muy bien los baches, es un auto que se siente suave, aunque a velocidad de carretera (120 km/h) se siente algo "flotante", no muy pegado al piso, lo que no trasmite una sensación de estabilidad tan lograda. La dirección es muy suave, con algo más de feedback que la de un Yaris o un Aveo, pero aun bastante anesteciada. Para ciudad y estacionamiento es muy cómoda, pero en carretera se siente algo sensible -a pesar de ser electrohidráulica-. Personalmente el auto en velocidades de carretera (100-120) por la Costanera Norte no me dio una sensación de seguridad en curva que me hubiese gustado, pero es lo esperable para la mayoría de los autos del segmento. En curvas amplias se nota el efecto de la gravedad lateral que obliga a tomar con más firmeza el volante para no perder la trayectoria. En curvas cerradas a velocidad media el auto se comporta bien aunque con una oscilación lateral importante.

Motor: un 1.6L VVT de 115 hp, que entrega una buena dosis de torque, que hace que aun a carga completa el auto no se chupe en casi ninguna circunstancia. Sin embargo, es poco enérgico, es un motor algo aburrido. Gran culpa de esto tiene el acelerador electrónico que tiene un lag que se siente molesto a ratos. Bajo las 3000 rpm el motor prácticamente no se siente en casi ningún sentido (el ruido es casi nulo y también la reacción del motor), pero al subir de las 3500 rpm este motor despierta y responde dignamente, aunque tampoco tan despierto como otros 1.6L de similar tamaño que he podido manejar. Es un motor que es suficiente para el peso del auto incluso a carga completa, pero que no sacará sonrisas. En ese sentido, sumado al acelerador electrónico, es un auto que parece muy poco nervioso (si lo comparamos por ejemplo con un Corolla Sport que tiene specs similares), que hasta me hace echar de menos la aceleración directa y más nerviosa de mi viejo Gol G3.

Caja de cambios: el embrague es de recorrido largo, bastante dosificable y cómodo. La palanca de cambios es bastante mejor a la que acostumbramos en los GM-DAT como el Aveo, sin embargo aun es una caja algo imprecisa y de accionamiento largo. Es un aspecto mejorado con respecto a las cajas anteriores, pero aun ni se acerca a la precisión de sus pares japoneses, podría analogarla a las cajas de los Hyundai-Kia de generación anterior. Los recorridos de la caja son largos, lo que también contribuye a sentir el auto como poco ágil y subidor de vueltas. Para adelantamientos más fuertes a veces no alcanza con reducir una sola marcha, sino que con dos marcha menos adelanta con más brío (5ta a 3ra).

Frenos: pedal de recorrido largo, muy bien dosificable y de respuesta eficaz, es un aspecto que me gustó del auto. El auto frena bien en casi toda circunstancias, el ABS funciona a la perfección, no alcancé a percibir si funcionaba a tiempo o a destiempo, pero es satisfactorio. Tampoco pude evaluar la fatigabilidad porque no pude exigirlo tanto tampoco (es el auto de mi suegra), pero los frenos son eficientes y a corta distancia.

Diseño: completamente subjetivo, pero es un auto que no pasa desapercibido en la calle. Tiene bonitas líneas, también sencillas, aunque no me acostumbro a la falta de micas transparentes sobre los focos, que le da un aspecto deportivo pero a la vez más opaco. Tiene nervios bien definidos en la carrocería que le hace presentar una línea fluida. Para ser un segmento B, se ve un auto grande y también se siente como tal, es bastante más ancho que el promedio, se siente como un segmento C (se nota al buscar estacionamiento). A pesar de tener tapas de rueda, estas tienen un diseño bonito y sencillo, que no hace perder tanto la línea. Es un bonito auto.

Espero les sirva a los que les interese este auto, me parece un auto honesto, como acostumbra GM-DAT, que trata de sacar el mayor provecho de los materiales que ofrece, pero que su debilidad aun es su tren motríz, aunque el nuevo 1.6L asociado a la caja mejorada es un avance importante con respecto al Aveo. Todo por $6,6 millones.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2012, 00:13:21 am »
que buena cambiaste el water sudaca por un auto decente al menos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2012, 00:16:24 am »
Un amigo trabaja en Inalco (flotas de grandes empresas y post garantia) y me dice que los Sail por lo menos tienen problemas de caja, aun no llegan de estos y espero no los den.

Segun me dice el sonic va la raja, asi que a lograrlo.

Cambiaste el Gol?
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 00:22:56 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2012, 00:20:29 am »
Un amigo trabaja en Inalco (flotas de grandes empresas y post garantia) y me dice que los Sail por lo menos tienen problemas de caja, aun no llegan de estos y espero no los den.

Y que tiene que ver el sail con el sonic????? el sail es chino, el sonic koreano


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2012, 00:29:27 am »
Por ahí puse que era el auto de mi suegra. No he cambiado el water ;).

Está bastante bien el Sonic, aunque por una cuestión de sensaciones de manejo no sería el auto que me compraría por esas lucas  :diablo:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2012, 07:02:56 am »
Agrego un par de impresiones más:

En cuanto al equipamiento, recordé que tiene unos acusetes testigos visuales y sonoros de apertura en las 4 puertas y de los cinturones de seguridad delanteros.

El tablero era una de las cosas que menos me gustaba, pero ahora me parece bastante bueno, tienes el tacómetro a mano y la velocidad instantánea con un lag mínimo (bastante inferior por ejemplo al lag del tablero digital de las Picasso o del Citröen C4), además de tener dimmer automático que cuando enciendes las luces baja la intensidad de las luces del tablero mientras que sin las luces encendidas el tablero está encendido a plena intensidad (para contrarestar la luz exterior, ya que da por hecho que es de día). La única crítica a este apartado es que el tablero está muy cerca del volante, lo que obliga a quitar levemente la vista del camino para su lectura, eso no me gustó.

En relación a la seguridad, me llama la atención que tenga ABS, según recuerdo en la ficha técnica no traía, sin embargo enciende el testigo y la ficha de homologación en el parabrisa también dice que los tiene, además que frenando a fondo se siente el tiritón en el pedal y la frenada es bastante buena y regular, sin bloqueos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2012, 07:14:47 am »
prefiero los tableros  naturales  con aguja  y  que  de dia  no se requieren iluminar..   

para los que  conducimos en  autopistas  (por ende  debemos usar luces  de dia)  son un culo los tableros  permanentemente ilumiados,  o alumbran demasiado y mooelstan, o  bien no se ven nada en la autopista de dia...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 07:30:20 am »
para los que  conducimos en  autopistas  (por ende  debemos usar luces  de dia)  son un culo los tableros  permanentemente ilumiados,  o alumbran demasiado y mooelstan, o  bien no se ven nada en la autopista de dia...

Justamente para eso tiene calibrado el dimmer automático, es bastante cómodo y no molesta en nada.

De día es así:


De noche es algo así:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2012, 08:25:57 am »
Y el rendimiento como anda?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2012, 08:40:16 am »
Y el rendimiento como anda?

El auto anda recién en los 1000 kms. por lo que me imagino que la medida no es confiable, pero según mediciones andaría en los 11 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera. El motor anda bien para el peso del auto, aunque si se fijan el peso anda entre un segmento B (alrededor de 1 ton) y un segmento C (alrededor de 1,4 ton): 1189 kg., es un auto "gordito".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2012, 08:59:46 am »
Buen reporte, concuerdo con lo que comentas sobre la relación de caja de este auto, pero al parecer es común en muchos vehiculos actuales y del mismo segmento, los cuales no buscan que sea un auto de alta performance, mas bien la idea es la reducción en consumo.
Si te subes y manejas un Kia Rio 5, la relación de caja es practicamente lo mismo y lo mismo sucede con el new Swift 1.4. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2012, 09:20:26 am »
que flayte!!! tablero azul con rojo :risa2: :pozozipy:

hay que recordar que este sonic es el aveo nuevo, pero es un auto totalmente distinto al que se empezo a fabricar creo que el 2003 y que se sigue vendiendo aca como aveo (con dos reestyling en el cuerpo ya).

al parecer una de las principales mejoras es el aspecto seguridad, el sonic 5 estrellas contra 2 del aveo (igual el equipamiento europeo no es el que llega aca, como la mayoria de los autos).

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2012, 11:18:20 am »
en general me gusta el look del auto, pero los focos traseros del hb no los puedo encontrar mas feos, esa mica negra que los envuelve se ve muy mal, de lado y frente se ve muy bien.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2012, 11:39:39 am »
que flayte!!! tablero azul con rojo :risa2: :pozozipy:


no es el azul flaite de hyundai o de VW, es mas como calipso, y no es el rojo fuerte tampoco.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2012, 11:41:56 am »
no es el azul flaite de hyundai o de VW, es mas como calipso, y no es el rojo fuerte tampoco.

Las luces interiores son bien cercanas al color de las del interior de los Hyundai, y harto más chillonas que el azul oscuro de los VW. Así que nuevamente Mauro, FAIL!

Y te lo digo no desde fotos de catálogo sino que habiendo dando jugo con el auto todo el día ayer.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2012, 12:11:47 pm »
Lo que no me gusto, es que no tuviera comandos de la radio al volante.
Y sobre los ABS, me dijeron que solo la version con AC traia...de lo contrario seria una buena opcion por el precio.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2012, 12:21:51 pm »
Lo que no me gusto, es que no tuviera comandos de la radio al volante.
Y sobre los ABS, me dijeron que solo la version con AC traia...de lo contrario seria una buena opcion por el precio.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Esta es la versión base de 6,59 palos, desconozco si otras versiones traerán los comandos al volante.

Sobre los ABS también me sorprendí que los trajera.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2012, 13:00:07 pm »
Pucha, se ve interesante el desgraciao, que lata que sea un daewoo. Ojala salga bueno.

Enviado desde aca!!!

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2012, 14:18:29 pm »
Esta es la versión base de 6,59 palos, desconozco si otras versiones traerán los comandos al volante.

Sobre los ABS también me sorprendí que los trajera.

Nop, ninguno en Chile trae los dichosos comandos... La version de los 7.xMM ademas del base, trae ABS, alzavidrios traseros, neblineros y AC, nada mas. Por catalogo el base no tenia abs...

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Re: Prueba de manejo: Chevrolet Sonic HB
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2012, 14:20:46 pm »
Nop, ninguno en Chile trae los dichosos comandos... La version de los 7.xMM ademas del base, trae ABS, alzavidrios traseros, neblineros y AC, nada mas. Por catalogo el base no tenia abs...

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Raro, porque prende testigo de ABS, en el parabrisa tiene la homologación que marca los ABS.... y pisando el freno, tiene ABS. Y sin embargo no tiene aire acondicionado, ni alzavidrios traseros, ni neblineros. Plop!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel