Autor Tema: Pulido y protección de focos  (Leído 3989 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Pulido y protección de focos
« en: Julio 09, 2018, 10:52:48 am »
Busqué entre los temas de este tipo y no encontré una respuesta a mi consulta, por lo que la planteo.

Mi cacharrito "nuevo" tiene los focos algo quemados en la parte superior y me interesa que queden bien. Para esto se que hay que pulir, con Imperial 3M, etc. El tema es, ¿cómo se puede proteger posterior a la pulida para que no vuelvan a opacarse?

Como contexto, el auto está expuesto al sol y todo lo que hay en el mundo, por lo que si no hay fórmula, prefiero dejarlos quemados.

Gracias. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2018, 11:04:54 am »
He visto que después de una pulida completa y buena les ponen laca acrílica transparente.
Previa lavada del foco ya pulido con algún lavalozas para que elimine cualquier residuo que impida pegar bien a la laca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2018, 11:09:02 am »
He visto que después de una pulida completa y buena les ponen laca acrílica transparente.
Previa lavada del foco ya pulido con algún lavalozas para que elimine cualquier residuo que impida pegar bien a la laca.

exacto, la lata de laca sale como 2 mil pesos
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2018, 13:35:30 pm »
Había visto que usan productos protectores específicos para focos, difíciles de encontrar acá, pero no había visto eso del esmalte spray común. Al menos en el video siguiente de un aficionado que hace el trabajo, se ve que queda impecable y diría que vale la pena probar, aunque ignoro cuanto tiempo permanecerá tan cristalina esa película de esmalte de tarro cuando se expone a ambiente hostil. Quizás una capa de laca automotriz como la que usan los talleres sea mas durable:

https://www.youtube.com/watch?v=h5VVC7W5Ako

Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2018, 13:57:04 pm »
Yo de todas maneras usaria laca automotriz, se supone que esta hecha para durar contra el sol y el polvo...

Seria darse la paja de sacar los focos y que alguien los pinte con pistola

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2018, 14:24:11 pm »
Yo de todas maneras usaria laca automotriz, se supone que esta hecha para durar contra el sol y el polvo...

Seria darse la paja de sacar los focos y que alguien los pinte con pistola
Si
La laca acrílica de tarro es la solución rápida de menor costo, pero no la descartaría tan rápido ya que al menos el tarro que compré lo promocionaban como para vitrificar artesanías.

Probaría primero en un foco viejo dado de baja ambas técnicas, ya que no se como se comportan los solventes de la laca automotriz con algunos plásticos...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2018, 15:30:25 pm »
Algo que suele recomendarse es no aplicar compuestos de pulimento antes de lacar ya que estos pulidores impregnan la superficie (los plásticos siempre tienen algún grado de permeabilidad) con sustancias que luego impiden una buena adherencia de la laca. Lo que he visto es que se usan lijas de agua cada vez mas finas llegando hasta grano 1000 o un poco mas y luego, aunque el policarbonato todavía se ve algo opaco y no completamente transparente, se aplica la laca , lo que deja una apariencia cristalina perfecta.
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2018, 15:32:13 pm »
Algo que suele recomendarse es no aplicar compuestos de pulimento antes de lacar ya que estos pulidores impregnan la superficie (los plásticos siempre tienen algún grado de permeabilidad) con sustancias que luego impiden una buena adherencia de la laca. Lo que he visto es que se usan lijas de agua cada vez mas finas llegando hasta grano 1000 o un poco mas y luego, aunque el policarbonato todavía se ve algo opaco y no completamente transparente, se aplica la laca , lo que deja una apariencia cristalina perfecta.
Así es

Lo hice años atrás con unos neblineros viejos, y La laca cubrió la opacidad de la lija fina, dejando una capa de aspecto perfectamente transparente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2018, 15:42:46 pm »
Así es

Lo hice años atrás con unos neblineros viejos, y La laca cubrió la opacidad de la lija fina, dejando una capa de aspecto perfectamente transparente.

Como curiosidad, ¿que laca usaste y cuanto duró en buen estado? (claro que en esto de la duración influye bastante si el auto queda mucho tiempo al sol).
Foxbuster

Conectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2018, 18:41:34 pm »
http://www.meguiarschile.cl/producto/headlight-protectant/
http://www.meguiarschile.cl/producto/perfect-clarity-headlight-restoration-two-step-kit/

He ocupado el segundo y es muy bueno, trae todo lo necesario para el proceso. Lo importante es que el sellado que apliques tenga filtro uv para que no se quemen nuevamente.
El mito lo pillas en easy, autoplanet o Sodimac.
Saludos

Desconectado carzep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2018, 21:19:21 pm »
Me atrevi a probar con meguiars, es relativamente simple, en mi caso fueron varias pasadas, primero con un producto de corte rapido, ultimate compound sirve, varias pasadas con un paño de microfibra y de a poco ira quedando nuevo o casi nuevo. Luego aplicar Plastx tmbien de meguiars.
Lo recomiendo para un "hagalo usted mismo"
Buenos resultados, aunque meguiars tmbin tiene un kit especifico para restauracion de focos y ópticos cuando el daño es mas severo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Legacy GT 2.0 2003 -> Legacy 2.0R 2006 -> Legacy 2.5i 2009 -> . . .

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2018, 08:00:00 am »
Como curiosidad, ¿que laca usaste y cuanto duró en buen estado? (claro que en esto de la duración influye bastante si el auto queda mucho tiempo al sol).
Laca Marson de esa transparente acrílica que la venden como para vitrificar superficies, duró hasta que vendí el auto sin mostrar problemas (dos años más).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2018, 09:01:22 am »
Gracias muchachos. Cuando mejore el clima voy a sacar los focos y creo que los voy a pulir con Imperial 3M (si no resulta, usaré lija al agua) y luego aplicaré esa laca Marson. No tengo ganas de gastar muchas lucas en el auto, por tanto prefiero hacerlo yo mismo. También tengo que sellar bien los focos, porque el izquierdo está filtrando un poco de agua (se ve levemente despegado). En un sábado creo que se puede hacer y queda listo  :clap:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2018, 09:02:21 am »
Laca Marson de esa transparente acrílica que la venden como para vitrificar superficies, duró hasta que vendí el auto sin mostrar problemas (dos años más).

¿Es esta?

https://www.easy.cl/es/easy-chile/laca-spray-485-ml-acrilica-transparente-marson-104151p
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2018, 09:03:14 am »
tengo el kit 3m para taladro, lo probé en la ranger que tenia el foco original del año 98 (el año pasado) y mejoro bastante, pero no quedo como un foco con poco uso, al final con lo barato que eran los alternativos TYC, cambie los dos.
tengo los focos antiguos de la ranger, tengo el kit para el taladro, me falta solo la laca, a ver si me animo como brico de fin de semana
el celerio de mi esposa tiene un foco nuevo por un topo y el otro original y el original esta horrible de opaco, se ve feo el auto, por tiempo no lo he pulido

había pensado en esas lacas del easy y sodimac, pero solo dice que es para maderas y metal, no para plásticos, por eso al final no las compre, por miedo a que no se adhiriera
« Última modificación: Julio 10, 2018, 09:04:55 am por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2018, 09:16:56 am »
Y este producto 3M, por lo menos al flaco de "Joyas Sobre Ruedas" lo aplicó en un foco y le quedó como nuevo.......aunque es un programa editado :yaoming:


http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1760564/Kit-de-restauracion-para-focos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2018, 10:06:57 am »

........había pensado en esas lacas del easy y sodimac, pero solo dice que es para maderas y metal, no para plásticos, por eso al final no las compre, por miedo a que no se adhiriera

Al menos en la ficha técnica del barniz Marson, se indica que sirve para plásticos. De todas formas, probaría antes en una zona no visible del foco para verificar que no haya algún tipo de ataque químico del solvente sobre el policarbonato.





Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2018, 12:38:03 pm »
Realmente los focos los pulo con pasta de pulir en un "güaipe" y quedan bastante buenos, eso sí mojo el waipe (como se escribirá esa palabra?) y listo, sin mayor ciencia o gasto, en 15 minutos está como nuevos.

 Una vez los traté de pulir con una lija al agua, pero realmente quedaron muy rayados, lo que solucioné con el huaipe (será así?)  y pasta de pulir .

 Creo que ponerle más, corres el riesgo de realmente defecar el foco y lo que era una entretención de fin de semana se convertirá en un problema. Parte por lo básico el buen uhape (realmente existirá esa palabra?) y pasta de pulir y mejorará una enormidad.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Pulido y protección de focos
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2018, 13:06:29 pm »
Realmente los focos los pulo con pasta de pulir en un "güaipe" y quedan bastante buenos, eso sí mojo el waipe (como se escribirá esa palabra?) y listo, sin mayor ciencia o gasto, en 15 minutos está como nuevos.

 Una vez los traté de pulir con una lija al agua, pero realmente quedaron muy rayados, lo que solucioné con el huaipe (será así?)  y pasta de pulir .

 Creo que ponerle más, corres el riesgo de realmente defecar el foco y lo que era una entretención de fin de semana se convertirá en un problema. Parte por lo básico el buen uhape (realmente existirá esa palabra?) y pasta de pulir y mejorará una enormidad.

Si, es cierto que simplemente con pasta de pulir quedan muy bien. El problema es que el policarbonato del que están fabricados los focos es sensible al ataque ambiental (sol, humedad, contaminantes, etc) y en pocos meses vuelve a quedar opaco, especialmente en autos que no quedan bajo techo.

Cuando el foco es nuevo, trae una película de acrílico o algún material mas resistente al ambiente, pero cuando se pule, esta capa desaparece. Entonces, la idea es tratar de reproducir esta película, cosa que de acuerdo a la experiencia de Peter-Bilt, podría lograrse con el barniz acrílico en aerosol. También los kits de restauración mas caros traen un compuesto de protección.   
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel