Autor Tema: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5  (Leído 55039 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #220 en: Febrero 06, 2013, 10:58:03 am »
me sorprende la amargura de algunos comentarios
se supone que este es un foro de amigos

es lo mismo quenhe dicho siempre, se supone que es un foro de amigos y sin embargo hay montones de mala leche que siguen recomendando bostas.
Si alguien recomienda VW que solo tiene 2 extremos, rocas obsoletas o jugueras turbinadas para que se necesitan enemigos?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #221 en: Febrero 06, 2013, 11:00:27 am »
Y por qué cambiarle aceite antes de la pauta de mantenimiento si es lo que recomienda el fabricante?. Ahora lo otro es hacerle cambio por tiempo o kilometraje, lo que se cumpla primero.


Sent from my Subaru New XV using Tapatalk
Lo mismo digo, he visto algunos autos que afuera se les hace mantención cada 15.000 y acá en chile la hacen cada 10.000, no veo el porque el cambio de aceite a los 7.500. Si fuese que para mantener bien el turbo es mejor hacerlo a los 7.500 y no lo indica así el fabricante (15.000)... entonces el turbo es penca y es mejor no comprarlo....
es lo que creo yo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #222 en: Febrero 06, 2013, 11:02:26 am »
Y por qué cambiarle aceite antes de la pauta de mantenimiento si es lo que recomienda el fabricante?. Ahora lo otro es hacerle cambio por tiempo o kilometraje, lo que se cumpla primero.


Sent from my Subaru New XV using Tapatalk

<foxbuster mode> todos las pautas de mantenimiento diferencian conducción normal de conducción severa, se se ven los requisitos el manejo en ciudades como Santiago podría caer fácilmente bajo manejo severo <foxbuster off>

Ahora, no he visto concecionarios acá que hagan esa salvedad y lo más probable es que las mantenciones que exige Kia acá sean más parecidas a las de manejo normal. Así es  super razonable cambiar antes.

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #223 en: Febrero 06, 2013, 11:59:23 am »
Citar
Cita de: Subitaxv en Ayer a las 20:12:11

    Y por qué cambiarle aceite antes de la pauta de mantenimiento si es lo que recomienda el fabricante?. Ahora lo otro es hacerle cambio por tiempo o kilometraje, lo que se cumpla primero.


    Sent from my Subaru New XV using Tapatalk

Lo mismo digo, he visto algunos autos que afuera se les hace mantención cada 15.000 y acá en chile la hacen cada 10.000, no veo el porque el cambio de aceite a los 7.500. Si fuese que para mantener bien el turbo es mejor hacerlo a los 7.500 y no lo indica así el fabricante (15.000)... entonces el turbo es penca y es mejor no comprarlo....
es lo que creo yo.

repito lo que he pensado y manifestado siempre, las garantias de los autos son en promedio 100 mil kms como maximo (algunas excepciones 120 mil y pare de  contar).
hoy en dia cualquier auto deberia durar 100 mil kms aunque se le hagan malas mantenciones, dentro de esas malas mantenciones esta el hacer cambios de aceite cada 15 mil kms, si el auto falla a mas de 100 mil kms ya no está cubierto por garantia y el concesionario-fabricante gana plata por venderte repuestos y/o reparar; en otros mercados un auto con 100 mil kms ya esta pensado para darse de baja, asi que para el fabricante es mejor negocio hacerte durar el auto 100 mil kms que un tiempo mas extendido.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #224 en: Febrero 06, 2013, 12:21:54 pm »
No veo que tanto miedo a los turbo...

Los camiones son turbo y ver cuanto kilometraje tiene, un amigo con su GTI 99 con 200 000 kms y aun tiene el turbo original, no silva, no tiene juego, nada. Volvos antiguos algunos con motor turbo los veo sin problemas. El aceite se cambia cada 10 000 kms y el auto lo zorrea, no esta ni original en varias cosas.

No se de donde sacan que mueren antes ni cosas asi. Las formas de matar un turbo son:

No esperar el tiempo para que se enfrie y ralentice su ciclo de giro despues de usar el auto
Aceites pencas
Overboost por tiempos muy mantenidos (osea subir presion y andar asi siempre)
Que le entre mierda y doble alavés.

Las mecanicas turbinadas son super viejas  y no se de donde salieron un par de mecanicos de la NASA para decir que valen hongo.

En situaciones de manejo normal un turbo no llega ni al 50% de su capacidad de uso, entonces no veo que tanto problema.

El tema de la duracion de aceite no un parametro general que para todoooos los autos T se cambia cada 5000 o 7500 kms, todo va en la mantencion del filtro, condiciones de manejo, calidad de aceite, etc. O netamente hay turbos pencas, es sabido que el turbo KKK Borgwarner que usa el Mazda cx7 y Mazda 3 MPS es super malo, vive muriendo. Yo he visto con mis ojos 3 cx7 muertas por turbo. Sin embargo los VW montan el mismo turbo y no he leido problemas asociados a la calidad de este ultimo.

Ejemplo la N300 de mi papá que no es turbo Chevrolet te OBLIGA a cambiar aceite cada 5000 kms, si no pierdes garantia.

Sobre duracion en kilometraje, muchos hablan de una barrera de 100 000 kms, pero 100 000 kms no es nada. Mi primo tiene colectivos y tienen harto mas, conocidos con autos con bastante kilometraje.

Otra cosa es cuando mantienes un auto en concesionario tienes que si o si saber si el fabricante usa el aceite adecuado para tu auto. Me entere por ahi que mazda usa un aceite MAG 1 para las cx7 y 3 mps  lo cual no es muy adecuado. Aparte hay gente que no respeta ni un tiempo de mantenciones ni nada.


« Última modificación: Febrero 06, 2013, 12:32:58 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #225 en: Febrero 06, 2013, 13:03:54 pm »
Citar
Sobre duracion en kilometraje, muchos hablan de una barrera de 100 000 kms, pero 100 000 kms no es nada. Mi primo tiene colectivos y tienen harto mas, conocidos con autos con bastante kilometraje.

yo mencione los 100 mil kms para cuando s ehace cambio de aceite cada 15 mil kms, siempre he dicho que 100 mil kms no deberia ser nada para unauto moderno, pero cuando haces cambio cada 15 mil kms a partir de los 100 mil kms parten los problemas, fíjate en los kia por ejemplo.
En cuanto a duracion algunos aguantaran mas aunque hagas cambios cada 15 mil kms, me refiero a los japos, estos duran mas que los coreanos, y a su vez los coreanos duran mas que lo water latinos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #226 en: Febrero 06, 2013, 13:19:36 pm »
yo mencione los 100 mil kms para cuando s ehace cambio de aceite cada 15 mil kms, siempre he dicho que 100 mil kms no deberia ser nada para unauto moderno, pero cuando haces cambio cada 15 mil kms a partir de los 100 mil kms parten los problemas, fíjate en los kia por ejemplo.
En cuanto a duracion algunos aguantaran mas aunque hagas cambios cada 15 mil kms, me refiero a los japos, estos duran mas que los coreanos, y a su vez los coreanos duran mas que lo water latinos.

mi viejo le cambia aceite sagradamente  a los 7500  al cerato, e igual no mas el motor comenzo a watear como a los 180.000, en Kia le dijeron que era normal que consumiera aceite dado el kilometraje :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #227 en: Febrero 06, 2013, 13:19:50 pm »
Si es por eso. Al megane viejo ya por sobre los 100.000 le cambie el aceite varias veces con 20.000 kms (2 ó 3 veces) y se fue con 250.000 kms el dueño actual no ha tenido ni un problema.  Por eso no entiendo la alaraca de cambio cada 7.500 ó 5.000 kms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #228 en: Febrero 06, 2013, 13:25:24 pm »
Por "tranquilidad mental" lo cambio cada 7500 o menos. Lo cambié la semana pasada y tenia 5000, voy a andar 4000 km en diez dias , no se puede andar pensando "no se si exigirlo porque el aceite puede estar pasado" ni tampoco cuanto tiempo vas a tener el auto, un CM lo cambia cada maximo dos años pero a veces no se puede...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #229 en: Febrero 06, 2013, 13:29:52 pm »
yo mencione los 100 mil kms para cuando s ehace cambio de aceite cada 15 mil kms, siempre he dicho que 100 mil kms no deberia ser nada para unauto moderno, pero cuando haces cambio cada 15 mil kms a partir de los 100 mil kms parten los problemas, fíjate en los kia por ejemplo.
En cuanto a duracion algunos aguantaran mas aunque hagas cambios cada 15 mil kms, me refiero a los japos, estos duran mas que los coreanos, y a su vez los coreanos duran mas que lo water latinos.

hahaha mi motor es alemán AUQ :P asi que no me llega el comentario hahahaha

Sobre deterioro del motor yo no pondria barrera o limite de kilometraje, puede que muera despues de 200 000 kms o antes, pero todo va en el aceite, no es lo mismo un amalie para 15 000 kms que un Liqui Moly o Royal Purpple para los mismos 15 000 kms. El aceite por si solo no es un condicionante para el motor, como dije anteriormente influye el intervalo de cambio de filtros, coolant, condiciones de manejo, etc.

Una vez lei en un manual (no recuerdo  bien, me parece que era el del cx7) que los manejos cortos (menos a no se cuantos kilometros) eran los mas perjudiciales por que el aceite no llega a su temperatura optima de trabajo y se forman muchos residuos en el motor producto del mismo aceite.

Aparte no se que tan pencas pueden ser los motores sudacas como estructura (excluyendo la electronica la cual es su punto debil y no haciendo este comentario una regla, si no quizas un caso de algunos cuantos) pero el 206 que postie alguna vez aca que se habian robado (el cual aparecio) es argentino, 2006 y ya tiene 200 000 kms sin fallas, 3 choques, este wn usa aceite mineral y lo cambia cada 15 000 kms, agua verde, repuestos alternativos.

OT: gracias por la recomendacion de las bujias, pero al final era el filtro de aire, estaba sucio, lo cambie y santo remedio.
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 14:01:50 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #230 en: Febrero 06, 2013, 13:33:15 pm »
Por "tranquilidad mental" lo cambio cada 7500 o menos. Lo cambié la semana pasada y tenia 5000, voy a andar 4000 km en diez dias , no se puede andar pensando "no se si exigirlo porque el aceite puede estar pasado" ni tampoco cuanto tiempo vas a tener el auto, un CM lo cambia cada maximo dos años pero a veces no se puede...

absolutamente de acuerdo


y como dato al margen, a mi en el XV por hacerle caso a la shift light, he conseguido consumos muy buenos, pero mantener el motor en regímenes bajos ha provocado que el auto este muy poco despierto cuando he necesitado exigirlo, teniendo que rebajar mas marchas o estirarlo mas alla de lo normal para hacer alguna maniobra, así que tuve que realizar algunos "afinamientos italianos" y el auto esta volviendo a "despertar", digo lo anterior porque de saber que ando con un aceite que está en las ultimas, no me atrevería a llevarlo hasta las 6000 vueltas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel