Autor Tema: QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios  (Leído 6625 veces)

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« en: Enero 02, 2013, 00:15:50 am »
Hola Amigos, como están?

Soy nuevo en el foro, la verdad me inscribí porque necesito de su ayuda. Ya deseo invertir en mi autito  principalmente para viajar a mi trabajo y obviamente para los gustitos, libertad que da tener un móvil.

Les cuento que tengo 7 palitos para invertir en un autito 0km ; la idea es que sea económico ya que deseo viajar a mi pega en este: 5 días de la semana de Talagante-Providencia-Talagante, son aprox unos 100KM diarios (ida y vuelta).  El costo en peaje mensual es de 42lukitas aprox.  La idea es gastar entre bencina y peaje unas 120lukas en total (piensen que actualmente gasto 80lukas en locomoción colectiva).

No quiero ni un Maruty, ni un I10, ni el spark basico... el spark GT si.... pero algo un poquitito mas grande podría ser....

Que me recomiendan? Privilegiando rendimiento, pero que tenga cosas mínimas como AC y algo de presencia....

Su ayuda please.

Gracias!!




Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 00:27:19 am »
bienvenido; por 5 palos te llevas un celerio con AC, de ahi podrias saltar a algo cercano a los 7 pero te pasas unas pocas lucas con las buenas opciones de ese segmento.

Shumway

  • Visitante
QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 00:38:35 am »
Por experiencia propia, citycar mejor que no, incluso para carretera siento que un B anda medio corto, que es el caso de mi Yaris Sport, pero es percepción mía, la verdad es que un B cumple y harto.

Para ese tramo siento que el AC es imprescindible, en verano para refrescar y en invierno para desempañar los vidrios.

No se a cuanto esta el Fabia actualmente, pero me gusta como opción. El Swift tb es carta, Yaris Sport solamente si consigues un buen descuento, si no, no. Si toleras chinos, de cabeza por el Voleex C10 y te queda un colchón de plata.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 07:24:18 am »
La opcion es el swift, tiene excelente rendimiento, mejor que casi toda la conpetencia

Mazda 3 2.0R

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 07:57:59 am »
El costo en peaje mensual es de 42lukitas aprox.  La idea es gastar entre bencina y peaje unas 120lukas en total (piensen que actualmente gasto 80lukas en locomoción colectiva).

100 kms diario a 13 kms/lt (consederando los tacos y tacos y mas tacos), serian $115.000 mensuales en bencina. Si es un auto diesel, serian como $72.000 en diesel... no puedes ser optimista en ese item, nunca falta la situación que genera mayor gasto.
Lo otro, ¿sumaste estacionamiento en Providencia?.
Además, sumale por lo menos dos mantenciones obligatorias al año en consecionario (si quieres mantener garantia), que promediando te da $20 o $30 mil mensuales.
Permiso de circulación de un auto cero kms, serian en promedio de $15 a $20 mil mensuales.

Saca bien tus cuentas en gasto mensual... el tema de los fines de semana no los consideres, en promedio uno gasta de 5 mil a 10 mil solo los fines de semana, pero es impagable poder moverse con facilidad en familia.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 09:01:30 am »
Suzuki Swift es la opción.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 09:03:22 am »
100 kms diario a 13 kms/lt (consederando los tacos y tacos y mas tacos), serian $115.000 mensuales en bencina. Si es un auto diesel, serian como $72.000 en diesel... no puedes ser optimista en ese item, nunca falta la situación que genera mayor gasto.
Lo otro, ¿sumaste estacionamiento en Providencia?.
Además, sumale por lo menos dos mantenciones obligatorias al año en consecionario (si quieres mantener garantia), que promediando te da $20 o $30 mil mensuales.
Permiso de circulación de un auto cero kms, serian en promedio de $15 a $20 mil mensuales.

Saca bien tus cuentas en gasto mensual... el tema de los fines de semana no los consideres, en promedio uno gasta de 5 mil a 10 mil solo los fines de semana, pero es impagable poder moverse con facilidad en familia.

Yo creo que el amigo tiene claro que un auto es una comodidad más que una necesidad, siempre es un gastadero de plata, el que quiera ahorrar y gastar el mínimo posible tiene que ser peatón o ciclista.......
« Última modificación: Enero 02, 2013, 09:05:48 am por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 09:38:11 am »
Yo creo que el amigo tiene claro que un auto es una comodidad más que una necesidad, siempre es un gastadero de plata, el que quiera ahorrar y gastar el mínimo posible tiene que ser peatón o ciclista.......

Es que uno no puede engañarse diciendo que "solo" le va a costar 120 mensuales, siendo otra la realidad... no vale la pena "mentirse", mejor analizar con los datos duros y tomar una decisión aterrizada.

Puede que el forero tenga espacio para gastar hasta 180 mil mensuales, pero que no se mienta que de 80 en micro solo va a subir a 120 en auto.
Por otro lado, puede que gaste 180 mil en auto al mes, pero va a ganar unas 2 horas al día que tambien tienen valor-no precio, el cual se puede valorar en unos 4 mil diarios, que significan 80 mil recuperados en ganancia de tiempo y vida al usar el auto.


Se me olvido sumar a lo anterior el costo del seguro principalmente por daño a terceros, ya que el riesgo de andar en la calle manejando es alto y considerando que la mayoria de los que te rodean valen cerca de los 10 millones y muchos otros que te van a sumar el lucro cesante si los topas.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 09:59:58 am »
Soy un convencido q un auto brinda una comodidad impagable traslados solo o en familia, emergencias, tiempo etc., al menos sabes cuanto gasta mas menos en locomoción, si no quieres arriesgarte a pagar mas de lo que gasta como peatón un cero km de los q NO te gustan brindan un exelente rendimiento podrias agregar el alto, el morning, o unos chinos chery, byd, lifan han traido citicar de buen rendimiento, con el dinero que tienes tendras un respaldo para emergencias que es necesario cuando tienes un auto... si no lo vas a asegurar...si es tu primer auto debes pensar ademas cuanto tiempo lo quieres tener para renovar, si tienes 7 palos ve tambien si estas pagando un credito u otra cosa para tener para echarle bencina y mantenerlo.

mantenciones, permiso de circulación, peaje, bencina, estacionamiento, podria ser algún parte... no se compara en precio con la satisfacción de tener como movilizarte sin depender de otra persona.

Una buena opción quizas como nombraron el volec c 10 se ve bien conozco de cerca el florid y tiene todo lo q quieres ademas de un buen rendimiento y una marca reconocida ya en le medio....

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 10:05:57 am »
Hola vecino:
Vivo en Malloco y tengo un Legacy 2.0, aunque solo vengo al Centro 3 veces por semana, lo demás es uso entre Malloco y Talagante. Mi gasto de bencina es similar al que tienes en mente, en realidad encuentro que proporcionalmente es mas caro el TAG, peajes y el estacionamiento que la bencina. 

Yo en tu lugar elegiría un sedan mediano de motor 1.8 - 2.0, mas cómodo y en carretera gastan casi lo mismo que otros mas chicos, pero si tu priorizas el consumo por sobre otras cosas, me parece que solo con un diesel lograrías rebajas importantes en combustible, lo demás es practicamente lo mismo. No dejes de lado esa opción.

Mi opinión, saludos.


P:D: Consigue algún "copiloto" (vecino, amigo) para amortizar costos de traslados.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2013, 11:23:59 am »
Nissan March.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2013, 13:10:07 pm »
Estimado vecino, vivo al lado de talagante y hago un trayecto bastante similar al suyo en mi Tiida Sport. Le comento que me gasto 30.000 semanales en bencina en el trayecto talagante-Vitacura-Talagante, lo que da la friolera de 120.000 mensuales solo en bencina. El auto me rinde (Considerando que transito un poco en ciudad y en carretera en hora peak) 15 km/lt. Podrías ver un Tiida o un Sonic, o algún sedán de ese segmento, ya que citycars o autos con motor se juguera te van a aburrir al viajar tanto (Ya lo sufrí con un Alto que tuve). Saludos

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2013, 13:13:54 pm »
Estimado vecino, vivo al lado de talagante y hago un trayecto bastante similar al suyo en mi Tiida Sport. Le comento que me gasto 30.000 semanales en bencina en el trayecto talagante-Vitacura-Talagante, lo que da la friolera de 120.000 mensuales solo en bencina. El auto me rinde (Considerando que transito un poco en ciudad y en carretera en hora peak) 15 km/lt. Podrías ver un Tiida o un Sonic, o algún sedán de ese segmento, ya que citycars o autos con motor se juguera te van a aburrir al viajar tanto (Ya lo sufrí con un Alto que tuve). Saludos

Concuerdo en que el Tiida también es buena opción.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2013, 13:15:15 pm »
Es que uno no puede engañarse diciendo que "solo" le va a costar 120 mensuales, siendo otra la realidad... no vale la pena "mentirse", mejor analizar con los datos duros y tomar una decisión aterrizada.

Puede que el forero tenga espacio para gastar hasta 180 mil mensuales, pero que no se mienta que de 80 en micro solo va a subir a 120 en auto.
Por otro lado, puede que gaste 180 mil en auto al mes, pero va a ganar unas 2 horas al día que tambien tienen valor-no precio, el cual se puede valorar en unos 4 mil diarios, que significan 80 mil recuperados en ganancia de tiempo y vida al usar el auto.


Se me olvido sumar a lo anterior el costo del seguro principalmente por daño a terceros, ya que el riesgo de andar en la calle manejando es alto y considerando que la mayoria de los que te rodean valen cerca de los 10 millones y muchos otros que te van a sumar el lucro cesante si los topas.

Exacto los gastos siempre son mayores de los esperados, sin embargo la comodidad de trasladarte por tu cuenta no tiene precio.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 13:18:39 pm »
Te vendo mi swift,2010 full 1.3 28.000 kms  :uy:


CURI YORK

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2013, 13:59:42 pm »
yo sugiero un compacto B diesel 2011-2012 ( 207 premium, grande punto 1,3 mjt, 207 compact me parece añejo por eso no lo vería).... en mi casa andamos 28000 km al año y el diesel se ha vuelto el requerimiento minimo de compra....

rinden unos 20 km/l mixto segun los datos reales que manejo, tienen buen torque y prestaciones aceptables, además de 2 ab, abs A/C, equipo electrico......

si calculamos los gastos:

2 mantenciones al año ( costo promedio $170.000.. no todas valen eso.. pero es la media de todos los autos, incluidos los diesel)= $350.000.. al mes 30 lucas
peajes: 42 lucas
diesel ( a 2500 km al mes por salidas extra, a 20 km/l y $590 el litro): 73 lucas
permiso de circulación: 10 lucas al mes

suma mas menos lo que tu estas buscando.. ( 155 lucas para ser exactos)

si eliges una opcion bencinera, por muy económica que sea,  siempre te saldra más cara ya que un citycar da 20 km/l mixto con dificultad y andan a bencina...........

si suponemos que un swift o grande punto  (que seria mis opciones bencineras... lo mejorcito bajo 7 MM que sea económico) rinden 16 km/l mixto.. el costo mensual subiria unas 50 lucas.. o 600 lucas anuales de gasto extra

en contra... deberas revisar muy bien lo que compras aunque un usado con 10.000-20.000 km representa poco riesgo a mi gusto..

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2715211

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=823698
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=833331
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2702945

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2013, 14:00:31 pm »
por el presupuesto mensual que tienes para locomocion, la opcion es  flota talagante.

lo siento, menos de 200.000  mensuales no te gastas en auto  a menos que compres un diesel, pero para un diesel tienes que  pensar en  unos  9 millones como minimo.

por cierto  si ves los usados no creas en menos de 20.000 kilometros por año en bencineros y menos de 30.000 en diesel,  menos que eso,  kilometraje arreglado...


por  120.000  al mes de presupuesto  para locomocion, flota talagante...
« Última modificación: Enero 02, 2013, 14:03:01 pm por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2013, 14:20:54 pm »
junta los 9 millones y compras el accent a gas

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2013, 14:27:35 pm »
No se cuanto cuesta, pero yo cotizaria el Fabia... un familiar tiene uno hace 2 años, y hasta ahora ninguna queja... eso si... este pastelito tiene como 3 autos, asi que no se cuanto uso le da..

http://www.skoda.cl/chl/model/newfabia/facts/Pages/NewFabiaFacts.aspx

NO TENGO FIRMA.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:QUE AUTO COMPRAR? 100KM Diarios
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2013, 22:22:36 pm »
por el presupuesto mensual que tienes para locomocion, la opcion es  flota talagante.

lo siento, menos de 200.000  mensuales no te gastas en auto  a menos que compres un diesel, pero para un diesel tienes que  pensar en  unos  9 millones como minimo.

por cierto  si ves los usados no creas en menos de 20.000 kilometros por año en bencineros y menos de 30.000 en diesel,  menos que eso,  kilometraje arreglado...


por  120.000  al mes de presupuesto  para locomocion, flota talagante...

¿Algo así dices tú?



Aquí el usuario está buscando algo que se obtiene en un auto y no con el uso del transporte público, que se llama comodidad.

Ahora de las opciones mencionadas, un diesel puede ser opción nuevo, pero puede que salga del presupuesto. Sino un Swift.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel