Autor Tema: Qué auto escoger?  (Leído 15757 veces)

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2012, 20:27:09 pm »
yo hace 2 semanas con tu mismo presupuesto elegí el citroen C4, pensé que me iba a cabecear más, pero lo vi, lo probé y me encantó, realmente rico el auto, ahora estoy de vacaciones en bahía inglesa y se ha portado impecable, tiene como 1200 km, consumo mixto de +- 15km/L, a 90 km/h con control crucero te da 20km/L relajao, yo me vine entre 120 y 140 kmh, una cuna en la autopista, perfecto.

Buscaba casi lo mismo que tu, HB 5 puertas, seguridad, confort, uso familiar (tengo un bebé de 2 años) y tiene un maletero gigante, ando con casi toda la casa (bolsos, coche, sillas de guagua, cosas de playa, mercadería, etc). Lo que si se cae en 2 cosas que extraño de mi anterior auto, esp y caja de 6v.

Saludos.

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2012, 21:11:00 pm »
...

consumos?? mira, depende mucho de como lo manejes, después de los 10 mil como que mejoró un poquito, en ciudad manejando normal sin picarlo fuerte da 10,algo, en carretera a 120 con AC y gente arriba da 14,8, a 100 da 16 con aire, a 160 cae a 11,8 aprox.

...

Humanos, respecto a eso, tengo la duda... los autos nuevos consumen más que cuando ya tienen un tiempo de carrete??? yo sabía eso, porque los motores según no recuerdo como que están más apretados, pero también he escuchado comentarios que dicen todo lo contrario, que a medida que se usa el rendimiento va disminuyendo...  :chan: 
Como eh la vaina chico?  O0

Desconectado Mauro

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2012, 21:46:05 pm »
Humanos, respecto a eso, tengo la duda... los autos nuevos consumen más que cuando ya tienen un tiempo de carrete??? yo sabía eso, porque los motores según no recuerdo como que están más apretados, pero también he escuchado comentarios que dicen todo lo contrario, que a medida que se usa el rendimiento va disminuyendo...  :chan: 
Como eh la vaina chico?  O0
En teoría un vehículo nuevo tiende a rendir un poco menos de lo normal al principio. El motor esta nuevo, ajustado (de ahí que se recomienda el cambio de aceite a los 5 mil k para aliminar las imperfecciones que tenía el motor)
Se dice que aproximadamente a los 10 mil ya el auto debiera dar lo normal en rendimiento
saludos!

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #43 en: Marzo 10, 2012, 00:16:51 am »
con eso quedamos mas menos donde mismo.. cualquier auto de 11 MM comple lo que dices.. ahora.. si quieres poner enfasis en la seguridad.. trata de pillar alguno con 6 airbags Y/o ESP ( control de estabillidad)..
sobre los consumos.. ojo:
mas menos la cosa va asi:
motores 2,0 aspirados MT: 9-10 km/l en ciudad... 13-14 en carretera ( a 100)
motores 1,6 aspirados y 1,4 turbo-- 11-12 en ciudad- 15-16 en carretera a ( 100)

luego pregunto:
 que valoras mas?
equipo?
espacio?
manejo?
potencia?
consumo?
materiales interiores?
si un auto X es más rapido.. te daria lo mismo perder un par de km/l?
si un auto X ofrece mejor feeling de manejo y respuesta. lo preferirias a uno más silencioso y suave de suspension? ( eso es relevante por ejemplo para decidir entre un mazda 3 o un c4, pues su personalidad es muy diferente uno es mas duro y agil.. el otro muy suave y más torpón..).
cuanto km andaras al año? cuantos años quieres tenerlo? eso tb es relevante

puedo afirmarte que al menos en peugeot y citroen ( no se en skoda, hyundai o similares) las mantenciones de un auto diesel NO son más caras que las de un similar bencina o bien la diferencia es altamente despreciable en relacion al ahorro posible.. aunque tb depende  del km anual y del tiempo.. no olvidar además que un diesel ofrece mejores prestaciones que un bencinero de similar potencia y tiene una mejor reventa..

Gracias por tu aporte..te respondo algunas de tus preguntas

equipo? no
espacio? me importa
manejo? me importa
consumo? me importa
materiales interiores?no
segurida: ABS,EBD, airbag frontales solamente.(si es posible ESP)
feeling de manejo y respuesta: Me importa
Rapidez : no me importa
Kilometros al año: 15000-20000 app
Lo tendría unos : 6 años. depende.

excelente el dato sobre las mantenciones diesel de  peugeot y citroen , no tenía idea.
saludos!
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 00:30:29 am por GuitarFest »
Ver o no ver, esa es la cuestión
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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2012, 00:25:11 am »
yo hace 2 semanas con tu mismo presupuesto elegí el citroen C4, pensé que me iba a cabecear más, pero lo vi, lo probé y me encantó, realmente rico el auto, ahora estoy de vacaciones en bahía inglesa y se ha portado impecable, tiene como 1200 km, consumo mixto de +- 15km/L, a 90 km/h con control crucero te da 20km/L relajao, yo me vine entre 120 y 140 kmh, una cuna en la autopista, perfecto.

Buscaba casi lo mismo que tu, HB 5 puertas, seguridad, confort, uso familiar (tengo un bebé de 2 años) y tiene un maletero gigante, ando con casi toda la casa (bolsos, coche, sillas de guagua, cosas de playa, mercadería, etc). Lo que si se cae en 2 cosas que extraño de mi anterior auto, esp y caja de 6v.

Saludos.

holaa..perfect tu aporte. super bueno..voy a chequear al C4..estuve en bahía inglesa,caldera,etc en febrero..anda a playa la Virgen..cerca de puerto viejo,..aguas estilo caribe geniales..tiene estacionamiento gratuito o pagas 6 lucas y puedes estacionar mas abajo con baño incluido..el camino es de tierra, pero habían hartos autos, lo que me sorprendió ya que me habían dicho que solo 4x4 podían llegar. saludos!
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 00:27:26 am por GuitarFest »
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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #45 en: Marzo 10, 2012, 01:23:20 am »
holaa..perfect tu aporte. super bueno..voy a chequear al C4..estuve en bahía inglesa,caldera,etc en febrero..anda a playa la Virgen..cerca de puerto viejo,..aguas estilo caribe geniales..tiene estacionamiento gratuito o pagas 6 lucas y puedes estacionar mas abajo con baño incluido..el camino es de tierra, pero habían hartos autos, lo que me sorprendió ya que me habían dicho que solo 4x4 podían llegar. saludos!

estuve ahí y me hice el camino de tierra en el auto nuevo, no es taan terrible, bonito el lugar y no tuve que pagar nada por el estacionamiento al lado de la playa.. lo bueno de veranear en marzo


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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #46 en: Marzo 10, 2012, 09:35:34 am »
Que se ve bonito el auto  :clap: ..donde estas ahí? playa las machas? ..saludos!!
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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #47 en: Marzo 10, 2012, 10:00:05 am »
 cualquier auto que lo tengas mas de 60000-80000 km rentabiliza absolutamente el diesel! ahora no tengo mucho tiempo.. pero podemos hacer los calculos mas tarde

ahora esta dificil una combinacon de equipo de seguridad+bajo consumo+ buen menejo con feeling+buen espacio y maletero
si las prestaciones o los chiches no son tan relevantes..

el que mas cuadra.. aunque me cuelguen ...es el octavia 1,6 TDI MT
promete rendir unos 18 km/l mixto ( el oficial es 22.. pero seamos prudentes)
tiene 6 ab+abs+esp
tiene buen manejo
maletero de 560 lt  ( lo mas grande del segmento)
cuesta 10,5 MM

contras:
las mantenciones  si son saladas
el respaldo es de baja calidad
la reventa no es muy buena

el mazda 3 tb entra.. tiene solo 2 ab +abs.. pero tiene un manejo muy pero muy bueno y es fiable y con buena reventa.. maletero y espacio son malitos /mediocres.. los dueños hablan de 9-10 en ciudad..
el c4 tiene mas confort y menos manejo ( sin ser malo) pero tiene 6 ab, algunos hp más, mas maletero con similar espacio.. y un par de chiches más.. deberia dar 11 en ciudad en el mejor de los casos.. me la juego por 10..
focus tb.. buen equipo de seguridad ( 6 ab+esp), consumos muy buenos en el papel ( ni idea en la realidad) buen manejo ( chasis del mazda 3), buena maleta
elantra tb es buena opcion.. no tiene esp por 11 MM que yo sepa.. pero si 6 ab...

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #48 en: Marzo 10, 2012, 10:38:22 am »
correccion!

el octavia TDi base tiene 2 airbags no más ( si esp).. además no cuenta con chiches como clima automatico, sensores de luces o lluvia, sunroof o similares.. lo que le quita competitividad.. aun se ajusta bien a lo que quieres. pero ya no tan perfecto ... quedamos entonces, que los unicos compactos con 6 ab+ esp+abs por menos de 11 MM son focus y megane..
 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

PD: el octavia 1,4 turbo bencina tiene todos los chiches, sunroof, y 6 ab+esp por 11 MM

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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #49 en: Marzo 10, 2012, 17:01:35 pm »
No había visto nada de skoda....es bonito el auto , pero los contra que pusiste encuentro que son grabes, lo que me llevaría a NEXT.

Estoy viendo test drive del mazda 3 , C4 y el focus lo ví en la concesionaria, se veía bonito.aunque quede algo estrecho(mido 1.87) y del elantra.  se agradecen tus acotaciones, las tendré presentes.
Con 2 AB me bastan..la cortina no me es necesaria.
saludos!
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 11:54:34 am por GuitarFest »
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« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2012, 17:04:12 pm »
Que auto tienes ahora? Solo el visa?


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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2012, 18:49:01 pm »
si el octavia no te tinca.. podrias ver si pillas un 308 e-hdi
http://www.peugeotchile.cl/vehiculos_nuevos/ficha.tpl?modelo=308&version_modelo=Active%201.6%20e-HDi%20112%20HP

tienes 112 cv y buen torque ( en la practica  tira más que un 1,6 de 120 cv)
el mismo equipo del 308 basico,  que es bastante completo ( 2 ab, abs, clima bizona, control crucero, llantas, alzavidrios totales, sensor de retroceso) y tiene esp ..
el consumo oficial es de locura: 19 en ciudad casi 28 en carretera a 90 km/h..

 datos mixtos de usuarios reales hablan de 18,4 km/l en promedio..
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=1&exactmodel=e-hdi&powerunit=2

y autopista.es le saco algo mas de 16 km/l en ciudad en condiciones reales..
dejo el test porque justamente compara focus, mazda, c4 y 308.. el motor no es el chileno, pero puede serte util para saber su caracter de manejo, espacio y similares
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/c4-focus-mazda3-308-hdi-70236-datos.htm
es mas espacioso que el mazda
el interior es de muy buena calidad

contra:
 a mi gusto deberia tener 6 airbags
cuesta 11,4 MM lo que esta algo lejos de tu presupuesto ( valdra la pena pedir 500 lucas de credito sin interes en la peugeot? no lo se.. tal vez no sea tan maravilloso como parece)
el feeling de manejo es pero al del mazda o focus ( sin ser malo..)
tiene 350 lt de maleta , lo que es menos que el c4

las mentenciones salen aqui.. como ves.. algunas son iguales al bencina, otras son mas caras, otras mas baratas..:
en cualquier caso, van por ahi con las de un mazda o poco más..


sobre la amortización diesel..
supongamos un consumos de 13 km/l mixto para las versiones bencina (incluido  el 308 bencina 1,6.. 1,5 MM mas barato que este hdi) y de 18 km/l mixto para el hdi 8 a mi juicio.. con pie ligero podria ser mas.. pero seamos conservadores)
supongamos que la bencina sale 800 y que el diesel 630
supongamos un costo de mantencion promedio de $140.000 cada 10000 km para los bencina..y de $ 190.000  para el diesel ( en el caso del c4 y el 308.. el precio medio es de $175.000.. poca diferencia con el diesel y dudo que el mazda sea mas barato.. pero como pareciera haber opciones mas abordables  en este aspecto..)

el costo por combustible de los bencina es de $61,5.. del 308 hdi estaria en $35
si tienes el auto 80.000 km, que es algo menos de su esperanza de vida segun tu predicción.. gastarias, en teoria $400.000 extra en mantenciones ( deberas confirmar bien esta estimacion.. pues bien puede ser más.. o bien tender a 0..)
y ahorrarias en combustible ..2,1 MM.. si descontamos el gasto en mantenciones.. 1,7 MM en el bolsillo

ahora bien.. respecto al  focus.. el 308 es algo más lento, le faltan 4 air bags, tiene menos maletero y se maneja menos agilmente.. ganas un par de chiches como sensor de retroceso y clima bizona.. y debes pagar 1 MM de sobreprecio.. rentable? SI no tanto
respecto al mazda..  con el 308 pierdes algo de manejo, un par de chihces ( sensor de lluvia) ganas el esp, el climatizador y mejor respuesta en general.. cuesta 1,4 MM menos... rentable? SI.. pero no mucho
respecto al c4.. pierdes algo de maleta, 4 airbags, ganas respuesta, sensor de retroceso y esp.. cuesta 800 lucas mas que la version base 1,6.. asique SI es rentable


ultimas  consideraciones:
1- averigua bien el precio de la mantencion de los 110000 km del 308 hdi, porque  se dice que es muy salada
2- toma en cuenta, que el diesel tiene mejor reventa por ser diesel y además, normalmente parte del sobreprecio extra se recupera al revender, app un 30 a un 50% de la diferencia con los otros modelos.. como  es muy difici estimar eso.. no lo considere.. pero es muy probable que el ahorro se maxifique si se agrega ese factor
3- prueba a conciencia los modelos.. muchas veces el feeling que se logra con el auto y la manera en que logra responde a tus necesidades pesa más que la conveniencia económica neta.. además si bien mis opiniones estan bien documentadas.. no se acercan para nada al acto de probar un auto y sentirlo.. y también tal vez el maletero del c4 o el feeling del focus pueda valer más para ti ue la diferencia de precio, un chihce o equipo de seguiridad o el consumo.. eso solo tu lo sabes
4- suerte y sorry por el testamento.. aunque creo que el 308e-hdi podria ser una opcion certera pues cumple tus requisitos bastante bien..
 
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 21:06:30 pm por CITY »

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« Respuesta #52 en: Marzo 10, 2012, 20:50:21 pm »
Acabo de manejar un cx7 que se compro un tio del 2009, le costo 12 palos, pero el auto esta la raja!!! Por si quieres cer uno usado tb, hay muchas opciones


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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2012, 12:16:04 pm »
si el octavia no te tinca.. podrias ver si pillas un 308 e-hdi
http://www.peugeotchile.cl/vehiculos_nuevos/ficha.tpl?modelo=308&version_modelo=Active%201.6%20e-HDi%20112%20HP

tienes 112 cv y buen torque ( en la practica  tira más que un 1,6 de 120 cv)
el mismo equipo del 308 basico,  que es bastante completo ( 2 ab, abs, clima bizona, control crucero, llantas, alzavidrios totales, sensor de retroceso) y tiene esp ..
el consumo oficial es de locura: 19 en ciudad casi 28 en carretera a 90 km/h..

 datos mixtos de usuarios reales hablan de 18,4 km/l en promedio..
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=1&exactmodel=e-hdi&powerunit=2

y autopista.es le saco algo mas de 16 km/l en ciudad en condiciones reales..
dejo el test porque justamente compara focus, mazda, c4 y 308.. el motor no es el chileno, pero puede serte util para saber su caracter de manejo, espacio y similares
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/c4-focus-mazda3-308-hdi-70236-datos.htm
es mas espacioso que el mazda
el interior es de muy buena calidad

contra:
 a mi gusto deberia tener 6 airbags
cuesta 11,4 MM lo que esta algo lejos de tu presupuesto ( valdra la pena pedir 500 lucas de credito sin interes en la peugeot? no lo se.. tal vez no sea tan maravilloso como parece)
el feeling de manejo es pero al del mazda o focus ( sin ser malo..)
tiene 350 lt de maleta , lo que es menos que el c4

las mentenciones salen aqui.. como ves.. algunas son iguales al bencina, otras son mas caras, otras mas baratas..:
en cualquier caso, van por ahi con las de un mazda o poco más..


sobre la amortización diesel..
supongamos un consumos de 13 km/l mixto para las versiones bencina (incluido  el 308 bencina 1,6.. 1,5 MM mas barato que este hdi) y de 18 km/l mixto para el hdi 8 a mi juicio.. con pie ligero podria ser mas.. pero seamos conservadores)
supongamos que la bencina sale 800 y que el diesel 630
supongamos un costo de mantencion promedio de $140.000 cada 10000 km para los bencina..y de $ 190.000  para el diesel ( en el caso del c4 y el 308.. el precio medio es de $175.000.. poca diferencia con el diesel y dudo que el mazda sea mas barato.. pero como pareciera haber opciones mas abordables  en este aspecto..)

el costo por combustible de los bencina es de $61,5.. del 308 hdi estaria en $35
si tienes el auto 80.000 km, que es algo menos de su esperanza de vida segun tu predicción.. gastarias, en teoria $400.000 extra en mantenciones ( deberas confirmar bien esta estimacion.. pues bien puede ser más.. o bien tender a 0..)
y ahorrarias en combustible ..2,1 MM.. si descontamos el gasto en mantenciones.. 1,7 MM en el bolsillo

ahora bien.. respecto al  focus.. el 308 es algo más lento, le faltan 4 air bags, tiene menos maletero y se maneja menos agilmente.. ganas un par de chiches como sensor de retroceso y clima bizona.. y debes pagar 1 MM de sobreprecio.. rentable? SI no tanto
respecto al mazda..  con el 308 pierdes algo de manejo, un par de chihces ( sensor de lluvia) ganas el esp, el climatizador y mejor respuesta en general.. cuesta 1,4 MM menos... rentable? SI.. pero no mucho
respecto al c4.. pierdes algo de maleta, 4 airbags, ganas respuesta, sensor de retroceso y esp.. cuesta 800 lucas mas que la version base 1,6.. asique SI es rentable


ultimas  consideraciones:
1- averigua bien el precio de la mantencion de los 110000 km del 308 hdi, porque  se dice que es muy salada
2- toma en cuenta, que el diesel tiene mejor reventa por ser diesel y además, normalmente parte del sobreprecio extra se recupera al revender, app un 30 a un 50% de la diferencia con los otros modelos.. como  es muy difici estimar eso.. no lo considere.. pero es muy probable que el ahorro se maxifique si se agrega ese factor
3- prueba a conciencia los modelos.. muchas veces el feeling que se logra con el auto y la manera en que logra responde a tus necesidades pesa más que la conveniencia económica neta.. además si bien mis opiniones estan bien documentadas.. no se acercan para nada al acto de probar un auto y sentirlo.. y también tal vez el maletero del c4 o el feeling del focus pueda valer más para ti ue la diferencia de precio, un chihce o equipo de seguiridad o el consumo.. eso solo tu lo sabes
4- suerte y sorry por el testamento.. aunque creo que el 308e-hdi podria ser una opcion certera pues cumple tus requisitos bastante bien..

WoooWwWW el rendimiento del 308 e-hdi me dejo loco..jaajjaa.me pongo a chequear los links,test altiro. Muy buena la información que has dado. Ahora cambio el switch sobre el tema que las mantenciones diesel siempre son mas caras.... + ingresando la variable sobre la recuperación en la reventa y el ahorro en combustible que me comentas da para realmente valorar en mi caso un auto diesel. Voy a averiguar  las mantenciones a los 110000 km del 308 hdi , donde recomiendas en santiago ir a probar los modelos, que uno puedas manejar quizás en algún circuito o algo por el estilo?  gracias por toda la info y acotaciones respecto a los otros vehículos.....saludos!!
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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2012, 12:51:17 pm »
Acabo de manejar un cx7 que se compro un tio del 2009, le costo 12 palos, pero el auto esta la raja!!! Por si quieres cer uno usado tb, hay muchas opciones


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holaa..me gustaría uno cero kilometros, el cx7 es bonito, pero nuevo se sale del presupuesto...las verdad que usado no me tincan muchoo..aunque puede ser prejuicio absurdo. saludos
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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2012, 13:03:12 pm »
ojo cx7 es 2.5.. no debe ser muy económico.. pero es un suv muy pero muy rico!

 sobre concesionarios ni idea.. pero he oído que peugeot incluso te puede prestar el test car por un día completo.... no se si será verdad o si esta con ese modelo



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« Respuesta #56 en: Marzo 11, 2012, 13:07:04 pm »
ojo cx7 es 2.5.. no debe ser muy económico.. pero es un suv muy pero muy rico!

 sobre concesionarios ni idea.. pero he oído que peugeot incluso te puede prestar el test car por un día completo.... no se si será verdad o si esta con ese modelo

Segun computador da 8.
Lo de los ysados es un prejucio nomas


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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #57 en: Marzo 11, 2012, 13:18:23 pm »
Segun computador da 8.
Lo de los ysados es un prejucio nomas


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como va a ser prejuicio que a un usado le den malas mantenciones, lo traten mal, le hayan hecho mal rodaje, lo hayan chocado, le hayan puesto fluidos que no corresponden... que uno se arriesgue o no es otra cosa

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« Respuesta #58 en: Marzo 11, 2012, 14:12:23 pm »
Igual que un auto nuevo y le falle x cosas, como la bomba de agua en tu caso, el accent quemado, el elantra con la caja mala, los fiesta con embrague malo....
Se pueden comprar usados con garantia tb.


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Re:Qué auto escoger?
« Respuesta #59 en: Marzo 11, 2012, 19:27:03 pm »
GuitarFest: Zenco maneja bien el tema de los rendimientos de PSA (Peugeot) ya que él tiene un 206 HDI y su mamá un 308 HDI automático. Hasta ahora, maravillas


A cargo...
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EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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