Autor Tema: Una idea --- +marca+años (conversación)  (Leído 1981 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Una idea --- +marca+años (conversación)
« en: Agosto 21, 2017, 12:47:06 pm »
Buen día gente.  :-\

No posteo en "dudas antes de la compra" porque en este minuto es una idea que no pasara de ser conversación en el foro, en busca de opiniones, comentarios y ojala experiencias personales...

hay varios puntos que me hacen querer cambiar el auto (sparkgt2012)

lo objetivo: -- mi hijo esta mas grande y ya anda con sus cosas acuestas (la bici por ejemplo) sumado al tema que menores de 12 no pueden ir de copiloto, quiero algo mas espacioso y mas seguro en plazas traseras.
-- cuando mi madre anda haciendo clases (en el aveo) yo ando con mi padre (transplantado de corazon) por ese lado quiero algo mas amigable de suspension, amplio de interior y mas seguro tanto activa como pasiva.

lo pasional: sacando cuentas ya llevo mas de 3 años con el city, hartas rabias de camino y un par de amorios fallidos con viajes a cuestas, en un plano personal el auto para mi es mas que ir de A a B y pasa a ser el "como" vas de A a B, siento que el bicho cumplió su ciclo y es momento de dejarlo ir

Que tengo.... es este minuto el sparkgt 2012 base + las patas y el buche
 :truestory:

Que quiero... quiero volver a ser mazda fanboy y el modelo que siempre me ha quitado el sueño (también lo realista por lucas) es el M3 sport de primera generación (2003-2008 si no me equivoco)

Perdiendo el tiempo en internet...
lo que veo es que el spark en versiones base ronda lo 3.7//4.0 segun estado el mio recién pasa los 70.xxx, solo segundo dueño y esta impleque tanto de carroceria como de mecanica y perfecto en lo legal, asi que por ese lado estoy tranquilo en que puedo aceptar poco regateo en venta particular y poco margen en dejarlo en concesionario, para esos valores veo en buen estado prácticamente las primeras unidades del m3 tipo 2003-2004.... como es un cambio mas pasional que otra cosa, no tengo ningun apuro y creo que si me apreto un poco el cinturón y evito compararme tonteras de aquí a fin de año, hablando de dic.enero prox. podria juntar 1m para ganar algunos años, la segunda generación la verdad no me llama mucho, personalmente lo encuentro bien feucho de interior/carroceria asi que no me quita el sueño juntar mas plata mas allá de un tema año.

yo veo estos puntos...
pros...
-gano espacio
-gano confiabilidad mecanica y vejez interior
-no se si reventa, porque los spark se venden bien, pero claramente gano en devaluacion anual, yo generalmente mantengo un auto mas menos 3 años si me da confianza
-gano por todos lados en manejo, motor (buscaria el 1.6), recuperaciones, imagino que gano en insonorizacion (que en el spark es lo peor que hay), gano en rodaduda y estabilidad en carretera (el spark pasando los 110 se pone nervioso y no da confianza, aunque no se le puede pedir mas a un city tampoco, eso esta claro
-en una version full gano en seguridad, 2ab-abs y aire, el spark es base 1 ab y dé las gracias. ni aire tiene.

contras...
-aunque no sera la gran diferencia (el 1.6) pierdo consumo, el spark me esta dando mas de 12 (12.6 la ultima medida), aunque no le tengo tanto miedo a eso, antes del spark tuve varios 1.6 (aerio-323-heaven1.5) yo soy de conduccion relajada asi que imagino que el 1.6 me va a pedir poco o nada aceleracion en comparacion al 1.2
-pierdo años, con lo que significa en mantenciones y costo de las mismas, el spark le he hecho frenos y afinamiento, pero no me ha pedido embrague por ejemplo, que si me lo pedira un 2004 independiente la marca
-algo menor pero no sin importancia, desconozco si esa generacion del m3 tiene usb, un impresindible para mi, con el spark ya bote el estuche de cds hace rato y es de esas cosas de las que uno no vuelve
.
.
.
Que opinan ?... haciendo a un lado el tema lucas, el cuando y el como... que opinan de la idea ?
si alguien tuviera referencias personales de esa generacion del mazda lo agradeceria mucho..

perdon por la chachara, me extendi mucho parece... saludos a todos
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 12:51:58 pm por dante7 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2017, 12:53:31 pm »
Yo en tu caso lo haría, aunque tienes que evaluar la variable costo de repuestos. Un auto 2003-2008 claramente comenzará a pedirlos, por muy fiable que sea la marca y hay que evaluar dichos costos. Por otra parte, para comprar un auto con esos años creo que empieza a primera más que el kilometraje incluso la "unidad", es decir, ir a ver caso a caso como ha sido cuidado y mantenido el auto. Eso te podrá ayudar a disminuir la tasa de falla. Pero yo lo haría, de hecho le tengo cero miedo a comprar autos con hartos años (tuve un 1999 entre el 2008 y 2014; un 2011 entre 2014 hasta ahora; y un 2002 desde este año).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2017, 12:57:21 pm »
pucha que me sentí identificado con este post.
de echo estoy vendiendo el M2 que es año 2010 pke estoy caliente por otro auto que debo bajar años

yo en tu lugar (también lo estoy  :-X) juego tranquilo

no hay cosa más placentera que conducir el auto que te guste.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2017, 14:14:23 pm »
La verdad bajar años pero tener un mejor cacharro no es un problema, con lo confiables que son los autos ahora y la abundancia de buenos cacharros usados de hoy en día !!
Yo durante años fuís subiendo de años Cavalier (1996) ---> Megane Coupe (2001) ---> Swift (2008) ----> Cruze (2010)
Hasta que me ofrecieron la Santa Fe (2008); la compré a ojos cerrados y hasta hace unas 4 semanas era mi cacharro ... lo cambié por una igual pero 2011; o sea recién "recuperé" el nivel de años que tenía el 2012.
Mejorar cacharro (nada que ver el Cruze con la Santa Fe, al menos en mi opinión) a costa de algunos años es una medida válida si se escoge con cuidado el cacharro ... en mi modesta opinión ... juegue !!! :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2017, 15:10:46 pm »
Muy agradecido por las opiniones, mientras escribía pensaba que la idea era mas descabellada y veo que no lo es, yo igual he ido subiendo de años (95-97-2006-2012) y seria la primera vez que me pego un retroceso en post de tener algo que me de mejores sensaciones y elegido "al gusto" mas allá de lo funcional y el precio... concuerdo en que por edad mas que año o km entra a ser mas importante ver "la unidad"... seria una compra con toda la calma del mundo y me tomaría lo que resta del año para hacer algo de caja y subir un par de años (aprox. 2006/7 en vez de los primeros 2003-04)... lo que si me llama la atención es que los que se ven publicados en buen estado suelen desaparecer de un rato a otro y los que permanecen publicados se nota que tienen algún choque o problemas graves de mecánica, parece que los hb no son tan masivos y se venden de un rato a otro o al menos es mi impresión.... recuerdo que un usuario publico hace un par de meses aquí un hb azul y creo que lo vendio en la nada misma, ojala viera este hilo y me dejara sus impresiones, esa es la parte que me falta para convencerme a mi mismo y ponerle empeño para hacer caja, impresiones de propietario....

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2017, 15:27:48 pm »
Efectivamente Dante los HB son escasos y los buenos más aún !!
El Alto Mando  :risa2: ... le encantan los HB y quiere cambiar el suyo (2014) por uno mejor no me importa sacrificar años tampoco ... y nos ha costado encontrar uno bueno ...

Saludos y suerte !!
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 15:55:14 pm »
Yo he bajado dos veces de año y no es tan terrible, más si se sube de segmento. Ahora yo baje de años, de segmento y de todo pero ando feliz recorriendo 500 km en ciudad con 18 Lucas

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2017, 16:19:40 pm »
Lo rico es que si bajas de año para subir de "pelaje" o segmento, luego ya te dan ganas de renovar y mantienes un estándar mejor. El problema es cuando andan mal las finanzas y tienes que bajar, jajaja. Por ejemplo, si te compras el Mazda, te aseguro que después andarás mirando el mismo Mazda más nuevo o un Mazda 6, que se yo, se convierten en gustos adquiridos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2017, 16:23:51 pm »
es verdad lo que dice Scariot ... si subes de segmento ... se te pone más delicado el cutis ...  :risa2:
Después no te conformas con nada menos de lo que ya tienes !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2017, 16:33:21 pm »
pienso que para los que andamos con las lucas justas no queda otra que si queremos subir de segmento tendremos que bajar años... me pasa continuamente cada vez que compro un autito.. aunq ue a mi se me suma el hecho de que si quiero subir significa nuevo vs usado... y hasta el minuto como no me hace falta subir de segmento , prefiero seguir con los nuevos, me ahorro cachos y la verdad es que ando mas tranquilo , ademas que tampoco pierdo tanta plata si hago la suma real de cuando lo compre y cuando lo vendí

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2017, 17:03:09 pm »
es verdad lo que comentan, a uno se le acostumbran las pompas al auto, a mi me paso con el cambio, cuando me volcaron el 323, estuve un mes sin auto y pase al aerio que salio de ocacion de un conocido confiable, y si bien estaba bueno, siendo 10 años mas nuevo el aerio y mas equipado, en la comparativa y con el respeto que le tengo a suzuki sentia que era un tarro con el interior a medio desarmarse y un alabeo de suspension que me daba susto tomar las curvas con alegria.... ahora, no me asusta tanto el tema, mi primero de uso personal fue un heaven asi que se podria decir que parti con el estandar bien abajo, para el caso puntual de esta idea, la segunda gen del m3 no me entra por los ojos y la tercera (actual) que tambien me gusta esta a años luz de mi bolsillo asi que creo que encontrando una unidad bien cuidada y confiable estoy seguro que me voy a quedar ahi tranquio un par de años al menos, igual ha pasado de todo en mi familia, gran cavaran americana, nissan, renault 5, chevy coreano y los mencionados mios (daewoo-suzuki-mazda)... por ese lado, se que moverme entre segmentos (aunque sea de vuelta en algun momento) no sera tema para mi...

alguien sabe del audio de ese m3 ?? usb? cargador cd?? calidad sonora??... se que estoy preguntando una tontera menos importante, pero el audio es tema para mi, recuerdo haber visto una publicacion que ponia USB y se veia en las fotos que tenia el panel tal cual de fabrica, tiene usb y los demas no lo mencionan o ese vendedor estaba %&%$ fuera del tiesto ??
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 17:05:07 pm por dante7 »

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2017, 17:12:03 pm »
es verdad lo que comentan, a uno se le acostumbran las pompas al auto, a mi me paso con el cambio, cuando me volcaron el 323, estuve un mes sin auto y pase al aerio que salio de ocacion de un conocido confiable, y si bien estaba bueno, siendo 10 años mas nuevo el aerio y mas equipado, en la comparativa y con el respeto que le tengo a suzuki sentia que era un tarro con el interior a medio desarmarse y un alabeo de suspension que me daba susto tomar las curvas con alegria.... ahora, no me asusta tanto el tema, mi primero de uso personal fue un heaven asi que se podria decir que parti con el estandar bien abajo, para el caso puntual de esta idea, la segunda gen del m3 no me entra por los ojos y la tercera (actual) que tambien me gusta esta a años luz de mi bolsillo asi que creo que encontrando una unidad bien cuidada y confiable estoy seguro que me voy a quedar ahi tranquio un par de años al menos, igual ha pasado de todo en mi familia, gran cavaran americana, nissan, renault 5, chevy coreano y los mencionados mios (daewoo-suzuki-mazda)... por ese lado, se que moverme entre segmentos (aunque sea de vuelta en algun momento) no sera tema para mi...

alguien sabe del audio de ese m3 ?? usb? cargador cd?? calidad sonora??... se que estoy preguntando una tontera menos importante, pero el audio es tema para mi, recuerdo haber visto una publicacion que ponia USB y se veia en las fotos que tenia el panel tal cual de fabrica, tiene usb y los demas no lo mencionan o ese vendedor estaba %&%$ fuera del tiesto ??

Parece que solo traen para CD, radio,aux, tampoco estoy seguro, yo en tu caso al momento de adquirirlo le pondría alguna radio tipo pantalla bien sutil, con usb gps cámara de retroceso, para que no le envidie nada a los nuevos jejejej
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2017, 17:34:31 pm »
Parece que solo traen para CD, radio,aux, tampoco estoy seguro, yo en tu caso al momento de adquirirlo le pondría alguna radio tipo pantalla bien sutil, con usb gps cámara de retroceso, para que no le envidie nada a los nuevos jejejej
lo habia pensado, ojala tuviera usb porque me chocaria cambiarle la radio con lo bonito que es el panel central de fabrica (cosa de gustos) hay autos a los que les queda perfecto una radio panel doble din, hay uno que otro publicado así y encuentro que se ve horrible en lo estético.. ojala salga alguna experiencia personal con el cacharro este que me esta quitando el sueño

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2017, 18:25:24 pm »
Mmm esa gen me parece no tiene aux, la que viene si, yo tuve un 2010 que tenía, pero usb no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2017, 19:36:45 pm »
Yo tengo un M3 1.6 2007 automático pero sedan y de lo autos que he tenido es el que menos me ha dado problema , hasta el momento solo mantenciones y cero repuestos.
El auto tiene un andar bastante suave , agarra bien las curvas, es bajo pero no toca los lomo de toros. La radio es FM/CD pero no trae para USB o MP3 , yo lo solucione encargando de china un cable que se conecta a la salida trasera de la radio para manejar caja de cds.  y tengo salida de 3.5mm a la cual le conecte un bluetooth y listo..
El consumo me tiene bastante sorprendido para ser AT da 9-10 en ciudad y en carretera promedia los 12-13  .

Es muy buen auto japo.

Y pasando el aviso el mio lo estoy vendiendo pues necesito un diesel , ya que por pega  me va a tocar manejar mas que Uber  :-[

Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Una idea --- +marca+años (conversación)
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2017, 14:14:09 pm »

si me permiten revivir el hilo los vuelvo a molestar, si todo sigue su curso la prox. quincena me empiezo a pasear en busqueda.. he pensado dejar el city en concesionario, por un tema tiempo y comodidad en el cambio... un par de dudas

- que margen seria razonable para la toma de un sparkgt 2012-impeque de mecanica carroceria y legal todo al 100% unos 3.800/700 pensaba ??

- alguien tiene claro las versiones y el equipo ?.. por ejemplo estaba mirando este y creo que seria la version S ??? que seria el basico sin aire ?? he visto versiones con doble AB y abs, asi que me interesa tener claro las versiones

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6345977

opiniones del link ??

gracias por el tiempo, contertulios... saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel