y no es el unico caso
prueba de los 100.000 kms a un vw golf dsg
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/averias-mantenimiento-frenos.asp"Después de tres semanas y media en el concesionario oficial Volkswagen de Cuenca, Turismos Villar, nos lo devolvieron reparado.
Según este concesionario, se averió la «mecatrónica» y tardaron tanto en devolvérnoslo reparado porque Volkswagen tardó mucho en suministrarles esa pieza.
La «mecatrónica»» («mechatronic», en inglés) es un módulo de los cambios automáticos con dos embragues del grupo Volkswagen, que contiene tanto la centralita electrónica que decide el funcionamiento de la caja (qué marcha tiene que estar seleccionada y a qué marcha hay que cambiar) como los mandos electrohidráulicos que físicamente mueven los dos embragues y las horquillas que seleccionan las marchas. Este módulo está concebido de tal forma que si hay que sustituirlo puede hacerse sin desmontar la caja, con un procedimiento relativamente rápido y poco engorroso.
Creemos que en el concesionario de Volkswagen de Cuenca no procedieron con la máxima diligencia en nuestra reparación. Los concesionarios oficiales tienen un método para pedir con urgencia a Volkswagen las piezas de repuesto; es el que usan habitualmente cuando la terminación de la reparación depende de la entrega de la pieza. Si se encarga con carácter urgente, es muy raro que una pieza tarde más de una semana en entregarse.
La reparación de la unidad «mecatrónica» fue cubierta por la garantía de 2 años sin límite de kilómetros que tiene de serie el Golf. Deberían habernos entregado un justificante de la reparación, pero no lo hicieron. De haber estado fuera de garantía,
la reparación hubiera costado aproximadamente 1.600 euros en piezas y materiales, más cerca de 3 horas de mano de obra (el precio de la hora de mano de obra en los concesionarios que hemos visitado ha variado desde 54 hasta 77,90 €)."