Autor Tema: que manera de ser útil el A/C en envierno  (Leído 8500 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2012, 23:20:44 pm »
en la santa fe, presionas el boton de defroster delantero y automaticamente se desempaña casi todo en segundos (por medio de climatizador) y ... cuando accionas el defroster trasero, desempaña la luneta y se calientan los espejos...

Es mejor mantener el vidrio caliente con la calefacción, porque así no se enfría y la humedad del aire no se condensa en el vidrio helado, pero es más paja y tiempo, sobretodo en carretera cuando el viento pega fuerte. Por eso la solución más práctica es poner el a/c a temperatura tirada pa tibia y se va a desempañar igual.

Desconectado carlos1985

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2012, 23:49:14 pm »
en el suelo usar el aire acondicionado una vez al mes para que no se eche a perder y cuando es mucho lo prendo y se desempaña altiro

Desconectado grx8

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2012, 00:01:51 am »
yo que no soy friolento lo pongo en el mínimo de calor (20ºC) pero sin climatizador  y se desempañan en cosa de segundos,  mas que la temperatura es cantidad de humedad del aire en el habitáculo



P.D:  uno que se cree cantante dentro del auto... si o si hay que andar con el A/C prendido para que no se empañen los vidrios  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.

Desconectado DON QUELO

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2012, 00:06:29 am »
20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.

asi es, pero si lo bajas del 20 (llega al tope), sale el aire frio, desde el 20 hacia arriba sale tibio

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2012, 00:25:33 am »
Da lo mismo la temp del aire, con el a/c se desempaña altiro.

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2012, 00:40:12 am »
20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.
en el kizashi el numero mas bajo es 18º, pero hay una posicion mas baja aun que sale "LO" de low

Desconectado Patagonia

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2012, 08:02:26 am »
Pucha que me salieron machucas algunos con este tema  ; el aire al enfriarse baja su capacidad de retener agua y la bota en forma de líquido, si no enfría esto no pasa por lo que el aire sale con la misma humedad con la que entró. Es requisito si o si para perder humedad que el aire salga a T° más baja que la que entró.

Lo otro, da lo mismo si el botón del AC  está encendido o apagado cuando pones una temperatura que implica calefacción, el circuito de refrigerante no va a funcionar si no tiene que enfriar y tampoco se va a secar.


« Última modificación: Junio 27, 2012, 08:04:00 am por Patagonia »

Desconectado grx8

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2012, 11:49:57 am »
en el kizashi el numero mas bajo es 18º, pero hay una posicion mas baja aun que sale "LO" de low

Pregunté en el concesionario si podian hacer que baje mas y fue como hablarles en chino. Aqui marca 20, 25 y 30. El modelo europeo 17, creo que 23 y 27.

Desconectado DON QUELO

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que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2012, 12:02:41 pm »
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2012, 12:03:45 pm »
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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y la bruja alegaría  :golpe:

Desconectado grx8

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #30 en: Junio 27, 2012, 12:17:35 pm »
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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He visto autos que no tienen "LO" pero llegan a 16.

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #31 en: Junio 27, 2012, 12:24:52 pm »
Pucha que me salieron machucas algunos con este tema  ; el aire al enfriarse baja su capacidad de retener agua y la bota en forma de líquido, si no enfría esto no pasa por lo que el aire sale con la misma humedad con la que entró. Es requisito si o si para perder humedad que el aire salga a T° más baja que la que entró.

Lo otro, da lo mismo si el botón del AC  está encendido o apagado cuando pones una temperatura que implica calefacción, el circuito de refrigerante no va a funcionar si no tiene que enfriar y tampoco se va a secar.

No necesariamente, ya que Humedad es distinto de Temperatura..... lo que pasa es que el AC quita la humedad del aire, independiente si esta frio o temperado (cuando pones a funcionar el AC con el calefactor.... que no es mas que una linea de agua caliente del radiador), por eso es mucho mas efectivo desempañar con AC que sin AC.

Si no tienes AC, puedes desempañar usando solamente la calefaccion (caliente) y en posicion "fresh", pero te vas a demorar mucho y te vas a recantar de calor.

En el Civic, al encender el defroster delantero, se enciende automaticamente el AC (sin encender la luz de AC on en el tablero) y no se puede apagar hagas lo que hagas (me convenci una vez leido eso en el manual...jejeje)....... entonces, para no quedar congelado, regulas T° con el calefactor.

......en los Impreza 2.0R con climatizador, XV (idem impreza) y en el Kizashi (clima digital), se enciende automaticamente (con testigo AC on), pero  tienes la opcion de apagarlo.

SALUDOS
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Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2012, 12:27:57 pm »
El camry despues despues de nose q numero, cambia a low.

El mio baja hasta 16.

Asiq supongo q low es el equivalente a 16 en todos los autos.

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2012, 12:31:49 pm »
En el Roland Garros el climatizador partía en 14 grados y llegaba hasta 28 grados.

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2012, 13:44:25 pm »
No necesariamente, ya que Humedad es distinto de Temperatura..... lo que pasa es que el AC quita la humedad del aire, independiente si esta frio o temperado (cuando pones a funcionar el AC con el calefactor.... que no es mas que una linea de agua caliente del radiador), por eso es mucho mas efectivo desempañar con AC que sin AC.

Si no tienes AC, puedes desempañar usando solamente la calefaccion (caliente) y en posicion "fresh", pero te vas a demorar mucho y te vas a recantar de calor.

En el Civic, al encender el defroster delantero, se enciende automaticamente el AC (sin encender la luz de AC on en el tablero) y no se puede apagar hagas lo que hagas (me convenci una vez leido eso en el manual...jejeje)....... entonces, para no quedar congelado, regulas T° con el calefactor.

......en los Impreza 2.0R con climatizador, XV (idem impreza) y en el Kizashi (clima digital), se enciende automaticamente (con testigo AC on), pero  tienes la opcion de apagarlo.

SALUDOS

No, no es así!! la des-humidificación es solo una consecuencia de enfriar el aire...

Conozco 2 tipos de deshumificadores,

1-los eléctricos que funcionan precisamente como un aire acondicionado en que el aire primero pasa por fuera de un radiador de  evaporación (evaporador)  para enfirarse y donde cae agua por efecto de que la T° baja de la T° de rocío y después ese mismo aire pasa por fuera del radiador de condensación (condensador)  donde se vuelve a calentar y así no tira aire helado. En los autos el condensador es el radiador que está detrás de la máscara en el compartimento del motor y el aire que entrega el AC nunca pasa por él!!!

2-los que hacen pasar el aire por algún material higroscópico como carbones o sales de cloruros que absorben humedad. Hasta donde se ningún auto tiene equipos como este y de hacerlo se debería cambiar el material en forma periódica...nunca he escuchado algo resepcto a tener que cambiar el des-humificador.


Circuito de aire acondicionado:


El aire del AC solo está en contacto con el evaporador...si no hay enfiramiento no hay pérdida de agua!



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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2012, 13:46:13 pm »
No, no es así!! la des-humidificación es solo una consecuencia de enfriar el aire...

Conozco 2 tipos de deshumificadores,

1-los eléctricos que funcionan precisamente como un aire acondicionado en que el aire primero pasa por fuera de un radiador de  evaporación (evaporador)  para enfirarse y donde cae agua por efecto de que la T° baja de la T° de rocío y después ese mismo aire pasa por fuera del radiador de condensación (condensador)  donde se vuelve a calentar y así no tira aire helado. En los autos el condensador es el radiador que está detrás de la máscara en el compartimento del motor y el aire que entrega el AC nunca pasa por él!!!

2-los que hacen pasar el aire por algún material higroscópico como carbones o sales de cloruros que absorben humedad. Hasta donde se ningún auto tiene equipos como este y de hacerlo se debería cambiar el material en forma periódica...nunca he escuchado algo resepcto a tener que cambiar el des-humificador.


Circuito de aire acondicionado:


El aire del AC solo está en contacto con el evaporador...si no hay enfiramiento no hay pérdida de agua!

Consulteichon: TODOS tienen termostato??

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #36 en: Junio 27, 2012, 14:38:39 pm »
No lo se pero no creo, los con climatizador tienen que tener pero los AC que funcionan solo encenciéndolos y apagándolos seguramente no necesitan...tema a revisar.


Ahora, pensando en el tema habría una forma para sacar aire seco por la calefacción, el aire tendría que pasar primero por el AC, enfriarse y después pasar por el radiador de la calefa...la verdad no creo que esto sea así porque hace el circuito más complejo, y sería mucho más caro por usar el AC... y al menos en los autos que conozco no funciona el compresor (que se nota en las RPM) con lo que dice que el AC no anda...igual otros podrían hacer la prueba

Y bueno, el aire de la calefa también ayuda su poco ya que al calentarse aumenta su capacidad de abosrober humedad...

edit: estuve googleando un poco y al parecer si hay autos que tienen el radiador del AC antes del de la calefa y pueden funcionar al mismo tiempo, ninguna info muy oficial pero al parecer los hay...tiene razón Dohcv-tech...
« Última modificación: Junio 27, 2012, 14:58:26 pm por Patagonia »

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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #37 en: Junio 27, 2012, 14:46:11 pm »
Consulteichon: TODOS tienen termostato??

Diría que si (o algún dispositivo análogo). De esa forma se produce el funcionamiento intermitente que limita el enfriamiento, aún en los casos de A/C de control manual: cuando la temperatura en el evaporador baja de cierto nivel, el switch termostático desconecta el electro-embrague que une la polea al eje del compresor y este se detiene. Al subir la temperatura sobre otro cierto nivel, lo vuelve a conectar y nuevamente se activa el compresor. Si no tuviera este switch, la operación sería continua y el sistema probablemente terminaría recargándose o formando hielo en el evaporador.

La diferencia en los A/C con climatizador es que el compresor se conecta y desconecta en función de la temperatura seleccionada para la cabina. En ese caso debería haber además un dispositivo que sensa esta temperatura y la usa como señal de control adicional del sistema. Pero en este caso, diría que igual debería haber un termostato en el evaporador a modo de protección.
« Última modificación: Junio 27, 2012, 16:20:01 pm por Foxbuster »
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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #38 en: Junio 27, 2012, 18:02:21 pm »
Yo primera vez que tengo auto con a/c climatizador dual, y debo decir que el a/c ayuda un montón para desempañar rápido.
Cuanto activo el botón del defroster delantero se activa automáticamente el a/c.
También puedo desactivar el a/c con su botón y desempañar con la temperatura del climatizador. Sin embagro es mucho más efectivo y rapido la primera opción (botón defroster que activa el a/c).

Lo que si hecho de menos es el limpialuneta trasero. Estaba acotumbrado porque antes tenía hacthback.
El sedán trae sólo el defroster en la luneta trasera.

saludos.
#misionespejo
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Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
« Respuesta #39 en: Junio 27, 2012, 18:03:11 pm »

edit: estuve googleando un poco y al parecer si hay autos que tienen el radiador del AC antes del de la calefa y pueden funcionar al mismo tiempo, ninguna info muy oficial pero al parecer los hay...tiene razón Dohcv-tech...

En todos los autos con A/C manual que he visto se puede usar el A/C y la calefacción simultáneamente. Esto es justamente lo que recomiendan en el manual para desempañar el parabrisas. En realidad, el A/C por si solo funciona perfecto para desempañar, pero si hace frío (cosa común cuando los vidrios se empañan), los ocupantes se van a congelar. Diría que esa es la mayor razón para usar la combinación de ambos.   

De hecho, hay muchos autos en que al seleccionar la posición "aire al parabrisas" encienden automáticamente el A/C, independiente de la posición de la calefacción que se esté usando.



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