Autor Tema: Terios wild  (Leído 11751 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Terios wild
« en: Abril 03, 2011, 20:46:34 pm »
Alguien lo conoce???? estamos entre el 4x4 mt o el at.
 
Consumos???, repuestos y algun consecionario que sea generoso en compra al contado.
 
Es 0 km.
 
Gracias

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Terios wild
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2011, 21:12:44 pm »
 segun lo que he oido.. pero eso nomas.. lo unico solido son las cifras , que son las oficiales

es bastante bonito, y con terminaciones aceptables.. buenos ajustes y plasticos duritos. es fiable
es algo ruidoso, no muy rapido, pero ok ( el 1.5 le queda juston, 0-100 en 12.5 sec.).. la estabilidad es mediana.. pero es un suv pequeño asi que es correcta.. mejor que un samurai..
espacio para 4.. 5 caben justos..
maletero de 380 lt, bastante bueno para medir 4.08 mt de largo nomas
capacidades off road buenas para uso ligero..
el poder de frenada es bueno

el consumo es alto.. sobre todo a lastas velocidades.. awd, caja corta y aerodinamica van en contra.. oficialmente ( o sea en condicioens ideales) declara 10.5 en ciudad y 14.2 en carretera a 90 km/h.. pruebas italianas ( bastantes exigentes, onda lo minimo que puede dar) corroboran eso y dicen que el consumo se dispara al subir la velocidad.. a 100 son 12.7 km/l y  sobre 130 km/h llegas a menos de8 km/l..

el equipo de la version 4x4 es bueno.. doble airbag, abs, AC, chices electricos.. y a un precio correcto.. 9.5 millones

a mi me parece buena compra si necesitas espacio para familia ( es mucho mas practico que un vitara por ejemplo y consume algo menos TB), 4x4, equipo completo, no quieres nada chino ( bueno una hover no dara mas de 7 u 8 en ciudad).. y no puedes gasta mucho

si el 4x4 no es necesario y el consumo es relevante.. elegiria opciones mas economicas como un toyota urban cruiser ( 9 MM con 7 airags, abs, ac, chiches varios, mas versatilidad del terios.. da unos 13 en ciudad, mixto 16-17), kia soul ( 8.5 MM con el mismo  equipo del terios, sin abs) o un c3 picasso 1.6 hdi ( 9 MM con 4 ab, abs, ac, chices varios, da 15 en ciudad, es el mas espacioso del grupo y es diesel), todas con un look pseudo suv, pero sin ninguna o casi ninguna capacidad off road

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Terios wild
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2011, 21:20:07 pm »
Excelente auto, de repuesto caro pero casi no los pide, mantencion cada 5 mil, la de los 15 mil sale como 45-50 lucas. Pero tenis que ver si es realmente lo que necesitas, un Grand nomade que es mas grande y de motor 2400 (900cc mas que el terios) vale solo unas 700 lucas mas, pero no es 4x4.
Otro que puedes ver es el SX4 4x4, es de traccion delantera y se puede conectar el sistema 4x4, en el terios es permanente sin reductora.

Agrego: Como dicen arriba, es algo ruidoso a mas de 100, a 120 va a 4000 rpm. El motor es bueno y todo pero igual le queda un poco chico, no es muy rapido pero eso no importa en este caso.
« Última modificación: Abril 03, 2011, 21:31:35 pm por juanelo242 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Terios wild
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2011, 21:23:12 pm »
gracias, justamente el salto es pasar del panda a un jimny primero, pero topabamos en las 3 puertas, despues fue el gran vitara lo mismo y vimos el terios añoche por internet y lo habian bajado de los 11 palos del año pasado y lo que queremos es algo alto y 4x4  porque en las vacas nos vamos al campo, caminos de ripio y queremos ir de nuevo a liquiñe. Por espacio nos sorprendió bastante y como te contaba, no queremos vehiculos bajos.

Y lo importante es que se mantienen los airbag y los abs como el panda. y lo que tambien importa es el despeje del suelo
« Última modificación: Abril 03, 2011, 21:34:26 pm por mobiladicto »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Terios wild
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2011, 21:30:19 pm »
depende de para que lo quieras, yo jeepeaba bastante mi vitara y pude apreciar en terreno que  el terios no andaba ni para el lado; si lo quieres como un vehículo normal eso da lo mismo, solo a considerar lo escaso y caro de algunos repuestos.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Terios wild
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2011, 21:34:30 pm »
Citar
pero topabamos en las 3 puertas, despues fue el gran vitara lo mismo
yo estaba hablando del nomade no del vitara. El nomade es de 4 puertas. Vale como 10.400

Citar
yo jeepeaba bastante mi vitara y pude apreciar en terreno que  el terios no andaba ni para el lado
Pero si el terios no es para jeepeo, si un 4x4 no tiene reductora no es para jeepearlo.
« Última modificación: Abril 03, 2011, 21:36:06 pm por juanelo242 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Terios wild
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2011, 21:36:12 pm »
pero el nomade es mas grande y se escapa del presupuesto, además que tiene que ser 4x4.

Ahora mt o at ???? cual se castiga mas al venderlo ???, algun cuidado extra con ser at ??

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Terios wild
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2011, 21:37:37 pm »
 entonces  es opcion correcta

con menos maleta, similar espacio, similar equipo o algo mas, motor mas potente y con unos consumos algo mejores.. esta como dicen mas arriba el SX4 crossover AWD.. deberia verlo TB.. promete consumos de 11.2 en ciudad en condiciones ideales y 16 en carretera a 90 KM/L.. y como el aWd es desconectable.. no creo que se dispare tanto el consumo ( quattroruote dice que da 14.5 a 100km/h, 10 a 130.. o sea unos 2 km/l mas que el terios.. en ciudad tb cerca 11).. su gran ventaja respecto al terios es que tiene un manejo mas aplomado y seguro

PD: como ya te conte.. nosotros tambien fuimos a liquiñe el verano pasado.. nos toco una lluevia y ligera.. y nuestro auto ( citroen xsara picasso) no tuvo ningun problema.. no patino, ni derrapo, ni topo en ningún lado.. recomenadria el 4x4 solo para uso invernal, o  si queires ir mas rapido de lo normal.. si es solo para esos caminos de ripio de vez en cuando en verano.. no compraria un 4x4.. cuando mucho el sx4 por si las moscas llueve mucho..
el unico lugar donde no pudimos ir fue entrar al sector quetrupillan del parque nacional villarica.. pero era una subida de verdad complicada.....tanto que una chryrsler pacifica ( con awd creo) no pudo pasar...

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Terios wild
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2011, 14:51:52 pm »
ya no venden versiones 4x4 o versiones AT, esos fueron de los primeros!!, Tambien apoyo el sx4 awd.
« Última modificación: Abril 04, 2011, 15:42:17 pm por Benja vc »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Terios wild
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2011, 15:47:14 pm »
terios wild si hay 4x4 tanto mecanico como automatico, el sx4 descartado por despeje

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Terios wild
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 16:01:13 pm »
Alguien lo conoce???? estamos entre el 4x4 mt o el at.
 
Consumos???, repuestos y algun consecionario que sea generoso en compra al contado.
 
Es 0 km.
 
Gracias

Pregunta muy personal  ¿SERA ESTABLE?  lo veo y me lo imagino dando vueltas y vueltas por lo alto y angosto que es, el centro de gravedad parece que estuviese en la parrilla.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Terios wild
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2011, 17:11:56 pm »
ayer cuando lo probamos encontramos que es un comportamiento similar al iq o al spark, que se va de un lado a otro, pero era el 4x2, el 4x4 es con traccion permanente segun entendí  y no sería problema la estabilidad

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Terios wild
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2011, 18:01:15 pm »
en realidad si es bastante mas inestable que un auto cualquiera.. si deseas esquivar algun obstaculo en emergencia, sus reacciones son bruscas igual.. es mejor que el anterior  eso si..


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Terios wild
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2011, 22:02:34 pm »
y de cuanto presupuesto hablamos??

el vitara vale 8.99 y el nomade vale 9.99 milloncitos, ambos son full electricos, con climatizador, abs, ebd y esp (control de estabilidad).
Entre un suzuki y un dahiatsu no hay comparación posible  8)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Terios wild
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2011, 22:07:20 pm »
Por que?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Terios wild
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2011, 22:32:04 pm »
el vitara cuesta lo mismo pero es 3 puertas y el gran nomade son como 2 millones mas, un poquitomenos
 9 palos, pero se puede llegar a los 9,5 para el 4x4

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Terios wild
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2011, 22:32:42 pm »
Por que?

Modo Chanta ON

como tan wn, todos saben que mi mazdita y mi vitarita son los mejores del mundo, no como tu water que es un dahiatsu

Modo Chanta OFF

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Terios wild
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2011, 23:56:10 pm »
Citar
el vitara cuesta lo mismo pero es 3 puertas y el gran nomade son como 2 millones mas, un poquitomenos
 9 palos, pero se puede llegar a los 9,5 para el 4x4

no te guíes por los precios de la página web, están con precios antiguos, ahora están mas baratos; el vitara a 8.99 y el nomade a 9.99; si dices poder llegar a 9.5 millones no pierdes nada con acercarte a cotizar, yo he conseguido hasta 7% de descuento en compras de cacharritos nuevos, con el 5% de descuento que te hagan ya alcanza para este bicho, y es bien equipado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Terios wild
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2011, 00:07:54 am »
Modo Chanta ON

como tan wn, todos saben que mi mazdita y mi vitarita son los mejores del mundo, no como tu water que es un dahiatsu

Modo Chanta OFF
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel