Autor Tema: ¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?  (Leído 14045 veces)

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« en: Abril 04, 2011, 16:43:58 pm »
Hola  :) ! hace un tiempo les comenté que había adquirido un Peugeot 406 v6 3.0, este año entre a la Universidad, y como se habrán dado cuenta el consumo me jugaba en contra, por ende lo puse en venta y en 6 días se vendió (cuando les comenté que me había comprado uno v6 me dijeron que tenía mala reventa, en mi caso no fue) y ahora estoy viendo su reemplazante, quiero si o si un diesel, con motor que no pase más allá de 2.0. Tengo en vista algún Grand Nomade Diesel, me gustan por su estética, desconozco la parte mecánica, o en su defecto un Citroën xsara o un xsara picasso ¿qué me pueden comentar de estos modelos? mi presupuesto es 4.000.000 nada más. Gracias por las respuestas  :)


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 16:49:26 pm »
Olvidese de cualquier suzuki diésel de esos anios.
Esos con motor Renault son un dolor de cabeza.
Hay mas alternativas en autos diésel que te pueden recomendar acá, tienes que ver también si es realmente necesario un todo terreno o no.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2011, 16:56:39 pm »
Los motores diesel de los GNII son de origen PSA, los GNIII sí son Renó.

Creo que por esos años llevaban el RHZ, yo vería el RHW, que es mejorcito :-\ Sale más barato comprarles repuestos de Pug o Citroën que de Suzuki :pozozipy:

Yo vería algo más de uso citadino

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2011, 17:00:05 pm »
Comprese um buen auto de ciudad y deje de pensar en cachos

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2011, 17:37:05 pm »
jajajajajaja, pero ¿qué fallas recurrentes tienen los GN II? Me gustan mucho en cuanto a estética y los bencineros AT ¿que tal son? su rendimiento como anda en específico los 2.0. Gracias.


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2011, 17:58:31 pm »
entre una picasso, un nomade y un  xsara  ( HDI) a secas diesels.. si son 2,0, es el mismo motor....( tambien usado en los 406 hdi, con 110 cv y  en los boxers y jumpers 2,0 hdi, con 80 cv.. asique no debe ser tan escaso de repuesto)

un motor common rail de primera generacion, con 90 cv y 205 nm de torque a 1900 rpm.. lleva bien al xsara, justo a la picasso y mas o menos al nomade..
yo tengo exelentes referencias de ese motor , ya que fue ampliamente usado en taxis en europa.. he visto varios casos de exelentes experiencias con mas de 600.000 km.....
del consumo.. la picasso en condiciones ideales deberia dar unos 14 en ciudad, y 21 en carretera a 90.. el xsara 5 puertas un poco mas...14,5 en ciudad y  23 en carretera.. el nomade ni idea, pero dudo que mas de 12 en ciudad

la gran gracia de los xsaras es que los llevas full ( con 2 ab, abs, ac semiautomatico, equipo electrico, radio comando al volante..).. son espaciosos para 5 ( en especial el picasso), tiene buen maletero ( 400 lt el 5p, 550 la picasso).. son suaves y relativamente silenciosos, tienen buen torque asi que sus 90 cv no se hacen pocos en uso diario ( aunque el 0-100 es maoma.. 12,9 sec)... el unico pero que le veo es que en general  estan bien carretiados.....

si pillas uno decente, ( solo así) yo lo encuentro mucha mejor opcion que un morning semi nuevo... ahorras en combustible y tienes un auto mas versatil y seguro..

estos son los unicos xsara 5p hdi que pille.. se ve impeque.. pero esta algo caro...
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1712061
este se ve maoma...pero esta mas barato
http://www.rastro.com/aviso_3313527-xsara-ii-sport-sedan-full-equipo.html

por otro lado.. podrías ver algun citycar mas equipado..por ejemplo, hay unos c1 año 2007-2008 que tienen 2 airbags, abs, equipo electrico basico (A/C no).. el 1,0 bencina anda piola y rinde hasta 18 en ciudad y 21 en carretera a 90.. por 4 MM te llevas uno 2007

o si no apuntar a un citycar de entrada.. morning basico, chery IQ, byd F0, spark 1,0, alto K10.. te los llevas nuevos, rinden entre 14 y 18 km/L en ciudad  segun el modelo... pero pelados en seguridad, con plataformas relativamente antiguas, sin mucho equipo.. y son chicos... a mi me agrada el morning, pero me parece MUY basico.. el spark esta equipado, pero gasta mas.. el alto k10 es rapido y economcio, pero es rustico de interior y andar, el IQ aun me parece dudoso de calidad, pero esta biene quipado.. el F0 es economico y piola, pero tb estaria pelado y no se cuan bueno sea..

« Última modificación: Abril 04, 2011, 18:09:55 pm por CITY »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2011, 18:08:51 pm »
pero viejo estas cambiando de auto por los costos del combustible y quieres un gn2 ? el gn2 tambien es mi candidato de proximo auto, pero tengo muy claro que en ciudad da como 8 o 9 si no te la pudiste con un  auto v6 yo creo que un suv no es tu opcion ;)

saludos!!!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2011, 18:14:42 pm »
vay a gastar un poquito menos no mas loco, por que no vas por un c3, c4, 206 HDI??? también vería un getz diesel, económico..... pero pa que quieres tanto auto??? no me corresponde meterme en esas webadas pero es solo una sugerencia si de verdad quierez economizar algo, el getz diesel ha salido bastante bueno, económico, repuesto barato.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2011, 18:16:11 pm »
yo tuve un GNII 2.0 Bencinero año 2000 hace muuuucho tiempo,lo que me acuerdo, rendimiento 12 en carretera, en ciudad no me acuerdo bien, creo que 8...
la version bencinera, me salio muuuuy buena, muy fiel, ni una pana,pero obvio haciendo las mantenciones como corresponde, ademas de eso, nada solo cambiar neumaticos para ir a la carretera austral...buen desempeño off-road

por el contrario, nunca escuche buenos comentarios de la version diesel...como dicen mas arriba, siempre hablaban de cacho.....

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2011, 18:19:50 pm »
vay a gastar un poquito menos no mas loco, por que no vas por un c3, c4, 206 HDI??? también vería un getz diesel, económico..... pero pa que quieres tanto auto??? no me corresponde meterme en esas webadas pero es solo una sugerencia si de verdad quierez economizar algo, el getz diesel ha salido bastante bueno, económico, repuesto barato.



es una buena idea.. para los c3/206 puedes esperar 16-18 km/l en ciudad. pican menos y tienen menos espacio que el xsara eso si y no tienen frenos abs, pero los pillas mas nuevos

dudo que puedas comprar el exelente getz crdi por 4 MM ( estan en 5-6 M  creo).. 110 cv igual son llamativos eso si.. ojo.. que tampoco tiene frenos abs

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 18:37:26 pm »
mmmmm gracias por las respuestas, pero también hay que tomar en cuenta que el auto que compre no lo usaré en ciudad solamente, también lo ocuparé en caminos de piedras y tierra, con barro, en subidas y bajadas con barro, entonces necesito un despeje decente y que tenga buena tracción. También se ocupará como auto de casa, entiéndase compras al super, mall, salir a comer, salir de vacaciones, trayectos largos, de más de 6 horas, y ya he tenido 5 autos, y creo que es hora de pegar el salto a una SUV.


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2011, 19:13:54 pm »
si el uso es ese.. igual el nomade diesel andaria bien... ojala que alguien con informacion fiededigna sobre el motor hable..

asi como lo pones la picasso igual se te hara corta.. esta bien para ripio en verano o barro de lluvia sureña veraniega.. pero nada mas.... esa es la experiencia de vacaciones que tuvimos con  nuestra  picasso 1.6..no sufrio  el ripio, ni las subidas.. pero si la cosa se pone compleja ( con grietas o desniveles muy altos) no llega..

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:¿qué opinan de los grand nomade 2000 - 20003?
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 01:18:09 am »
el nómade año 20003 está bueno

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel