Autor Tema: Que opinan del Chevrolet Orlando??  (Leído 63032 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Que opinan del Chevrolet Orlando??
« en: Abril 09, 2012, 07:44:54 am »
Hola amigos... mi señora quiere cambiar su Carens diesel y hemos andado mirando en internet algunas posibilidades. La verdad es que estamos recien empezando y considerando que ella puede vender su auto en aprox 8 millones, el Orlando no es mala posibilidad considerando que el precio del diesel AT es de 12.590.000, es decir, hay q poner lucas encima, pero no taaaantas. He mirado harto en internet sobre opiniones y reviews del auto y se habla bastante bien de él. Motor adecuado, consumos contenidos, excelente equipo y un largo etcétera.

Alguien sabe de algún detallito del modelo... o bien de la marca? Entiendo que usa la plataforma del cruze según leí anoche.

A ver si me pueden contar algo, opiniones, problemas con la marca... revisiones caras o no... etc.

Por lo pronto, la verdad es que de línea por lo menos, nos encanta a los dos y hoy en la tarde vamos a ir a verlo y ojalá probarlo.

Paso el dato además por si acaso... el auto de mi señora q se vende es un Kia Carens DSL año 2008, AT, Climatizador, ABS, 2AB, 3 corridas de asientos (así, cero maleta eso si) y 57.000 kms. El precio inicial en que lo voy a publicar es de 8,3 millones. Para los amigos conducinos obviamente se conversa el precio sin problemas. Tiene sólo un detalle de pintura en la puerta trasera derecha, pq mi señora se estaba estacionando en un mall y calculó mal... por lo que rozó un poste del estacionamiento con esa puerta.... En la tarde probablemente saco fotos y las subo.

saludos y gracias!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2012, 10:21:44 am »
un vendedor de chevrolet me comentaba que las captiva con el motor 2.0 de 163 hp estaban dando problemas de sensores y filtro de particulas, y que no se sabia si la orlando tambien los daria por que se venden muy
poco (tienen el mismo motor)... no se que tan cierto sea pero yo le perdi confianza a los chevy coreanos, y ni a palos me compraria uno automatico

Mazda 3 2.0R

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2012, 10:37:08 am »
La unica referencia que tengo es un vecino, que hace no mucho se compro uno, nunca lo he visto con atados, pero tampoco le he preguntado si está satisfecho con la compra.

no se que tan cierto sea pero yo le perdi confianza a los autos coreanos, y ni a palos me compraria uno, en cambio tengo fe ciega por los japoneses  ^-^

 :chan: :uy:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2012, 11:10:03 am »
un vendedor de chevrolet me comentaba que las captiva con el motor 2.0 de 163 hp estaban dando problemas de sensores y filtro de particulas, y que no se sabia si la orlando tambien los daria por que se venden muy
poco (tienen el mismo motor)... no se que tan cierto sea pero yo le perdi confianza a los chevy coreanos, y ni a palos me compraria uno automatico

Por el tenor de los comentarios negativos que haces frecuentemente sobre los Chevrolet de gama media-alta, generalizando defectos, imagino que un auto económico como el Chevy Spark debe ser harto reguleque ¿o no?

p.d. En general, no me atrevería a darles mucha validez a las opiniones técnicas de un vendedor de autos......sorry si hay algunos en el foro, pero de los que he tratado (y no son pocos) ......¡que manera de ser empelotados!
« Última modificación: Abril 09, 2012, 11:20:23 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2012, 11:33:58 am »
Citar
p.d. En general, no me atrevería a darles mucha validez a las opiniones técnicas de un vendedor de autos......sorry si hay algunos en el foro, pero de los que he tratado (y no son pocos) ......¡que manera de ser empelotados!

+10

Respecto a las fallas en general de los autos, lo digo una vez más. "Todos los autos pueden fallar", pero hay que ser objetivo, las empresas constructoras cada vez más trabajan para que eso no ocurra, es su negocio y como tal van a hacer lo posible para que no fallen, al menos en un periodo garantizable, 3 a 5 años o más. De todo lo demás creo que el 75% es mito.

Sorry por el ot
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2012, 13:05:14 pm »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2012, 13:06:53 pm »
Por el tenor de los comentarios negativos que haces frecuentemente sobre los Chevrolet de gama media-alta, generalizando defectos, imagino que un auto económico como el Chevy Spark debe ser harto reguleque ¿o no?

p.d. En general, no me atrevería a darles mucha validez a las opiniones técnicas de un vendedor de autos......sorry si hay algunos en el foro, pero de los que he tratado (y no son pocos) ......¡que manera de ser empelotados!

si, es reguleque, gasta como si fuera 1.6, me fallo la bomba de agua a los 1900 kms, a los 4800 me fallaron los discos y tengo hora para que me los cambien por garantia... la mentablemente e slo que me pude comprar por la plata que tenia

y mas encima em quede botado en un cruze automatico nuevo por que se le murio la caja... si eso para ti es un auto bueno, cosa tuya, a mi me cargan los water

podrias averiguar el mail de este usuario de www.bolido.com para que tambien le hagas burlas por que le dio la misma falla que a mi en un cruze, cito lo que puso en la pagina:

"alvaro arriagada dijo hace 4 días
amigos, les puedo contar mi final feliz, después de un gran susto con un Cruze.... con 35mil km falló el controlador de la caja automática, después de esperar que me atendieran... la garantía cubrió todo. Me pidieron que tenia que tener todas las mantenciones y listo... Cero peso al ir a buscar el auto!!

alvaro arriagada dijo hace 4 días
el arreglo por lo que ví en la hoja de trabajo, costaba 697.000.

de todas formas me dió mucha pena lo que pasó, creo que con el auto tan nuevo uno no puede confiar si suceden este tipo de cosas."
« Última modificación: Abril 09, 2012, 13:10:54 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2012, 13:32:05 pm »
delicado el tema de los automáticos... yo al menos si no es mercedes, bmw o algún japo nika miro un automático.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2012, 15:04:05 pm »
Nunca he visto una caja Hyundai dando jugo, mejor no generalizar con los coreanos malos, un amigo tiene un Stellar 89 con como 500 mil km y jamás le ha destapado la caja, el motor lo fundió una vez por cárter roto con un golpe, pero nada mas.

Sin embargo las unidades ZF de mis queridos BMW y las cajas roboticas de los VAG son algo buenas para dar problemas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2012, 15:04:06 pm »
un vendedor de chevrolet me comentaba que las captiva con el motor 2.0 de 163 hp estaban dando problemas de sensores y filtro de particulas, y que no se sabia si la orlando tambien los daria por que se venden muy
poco (tienen el mismo motor)... no se que tan cierto sea pero yo le perdi confianza a los chevy coreanos, y ni a palos me compraria uno automatico

eso es extraño....

el unico 2,0 Vcdi de 163 cv que se ha vendido en chile es el de la propia orlando!!.. pues la captiva euro V nueva que se vende es 2,2 185 cv creo

el 2,0 de las captivas y cruzes es la version anterior del de la orlando, euro IV  de 150 cv..

si esos dieron atados de filtro de particulas y sensores.. habra que ver si el nuevo los heredara.. solo se que la mayoria de las marcas cambiaron los sistemas de control electronico y mejoraron los sistemas  de filtro antiparticulas de los motores euro IV, para asi cumplir la euro V y tb tener mayor fiabilidad.. por lo que no necesariamente sera igual de fiable o infiable

respecto a la  orlando.. a mi gusto es la BBB de los monovolumenes.. diesel, de buena potencia y consumos razonables, equipo completo en confort y seguridad en la version AT y un precio muy atractivo.. 


como alternativa de 3 corridas diesel esta la c4 picasso, bastante menos conveniente a mi gusto.. aunque con sus gracias igual.. tal vez sus gracias  compensen  el precio mas alto

lo mejor que tiene en relacion a la orlando:

su maletero es nada menos que 120 lt mas grande, ya sea con 5 o 7 puestos.. y eso que es mas corta!
su segunda fila es mejor, pues tiene tres asientos independientes, mas comodo para 5 adultos
es más versatil, pues los asientos traseros de la segunda fila son deslizables y abatibles independientemente..
consume bastante menos.. segun ficha ( lease condiciones ideales.. en realidad  podria ser basnate menos.. aunque tu carens por ejemplo, te rinde mas menos lo que dice kia que rinde). la c4 picasso rinde 15-16 km/l en ciudad.. la orlando 11-13..  pongo rangos, porque dispongo dos fichas distintas de ambos modelos.. y dan consumos distintos..
tiene un parabrisas panoramico muy simpatico

lo que tiene peor ( que es bastante!.. la orlando es mas por menos plata)
tiene solo 112 cv y 285 nm de troque.. la orlando tiene 163 cv y 360 nm de torque.. la orlando, por lo mismo es notablemente más rapida..
 es MT de 6 velocidades.. orlando te da una caja AT
tiene mucho menos equipamiento: tiene lo mismo en seguridad 6 ab, abs, esp, .. el resto es extremadamente basico: tapas de rueda, aire acondicionado manual, alzavidrios ( no se si totales.. podrian ser solo adelante!!!).. otros chiches esta ok..cierre central, control crucero, sensor de lluvia, radio mando al volante, compu de a bordo
la tercera fila es un pelo más  chica
cuesta la friolera de 13 MM,... deberia costar 12 MM a mi gusto

resumen.. la orlando, como dije, es mas conveniente.. aunque en determinadas condiciones, como  el uso con 5 adultos  y carga bastante seguido y/o la busqueda de la máxima eficiencia o muchos km recorridos al año podria valer la pena la citroen..

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2012, 15:13:25 pm »
Les cuento... fui a ver la orlando a INALCO en Colón con H. de Magallanes y no tenían... completamente agotada y el proximo embarque llega a fines de mayo. Luego pasé a Coseche Vitacura y tienen 3, pero sólo me sirve una, q es AT y es negra.... a mi me gustó harto... ahora en la tarde vamos a ir a verla con mi señora y le vamos a dar una vuelta. La gracia es q parece q tengo medio vendida la Carens... jajajaja... salió rapidisima la cosa, pero mi hermana anda buscando un auto asñi y sabe como está el de nosotros... así q parece que queda en la familia... q tal?
Les cuento después mis opiniones de la orlando...

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2012, 15:15:00 pm »
a eso me referia city, el 2.0 de 150 hp es el mismo que el de 163, solo que el 163 tiene turbo de geometria variable y es euro V,y de ese motor me hablo mal el vendedor de chevrolet, que no es cualquier chanta que dice que los yaris son mexicanos, es el jefe de venta de flotas de kovacs, asique algo debe saber de motores diesel

e insisto, no es caso aislado lo de la falla de la caja at del cruze, quien me asegura que el resto de la gama de gmdat no tenga problemas, si usan quizas la misma caja? (con modificaciones para cilindrada y si son diesel obviamente, pero son la misma caja "hydramatic")

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2012, 15:15:39 pm »
tu con las ventas de autos literalmente andas como avion  xD
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2012, 15:29:49 pm »
.....el unico 2,0 Vcdi de 163 cv que se ha vendido en chile es el de la propia orlando!!.. pues la captiva euro V nueva que se vende es 2,2 185 cv creo

el 2,0 de las captivas y cruzes es la version anterior del de la orlando, euro IV  de 150 cv..

si esos dieron atados de filtro de particulas y sensores.. habra que ver si el nuevo los heredara.. solo se que la mayoria de las marcas cambiaron los sistemas de control electronico y mejoraron los sistemas  de filtro antiparticulas de los motores euro IV, para asi cumplir la euro V y tb tener mayor fiabilidad.. por lo que no necesariamente sera igual de fiable o infiable........


A eso iba mi comentario. No es mi intención burlarme de nadie (mis disculpas si alguien se ofendió) ni entrar en defensa de marca alguna, ninguna de ellas me paga un cinco y al fin de cuenta los autos son solo máquinas y como tales están sujetas a fallas. Pero, mirado técnicamente, el hecho que un determinado modelo haya presentado una falla específica no permite generalizar que todos los modelos tendrán esa misma falla ni menos extender la falla a toda la marca. 

Tal como decía en un posteo anterior, si así fuera nadie podría comprar Hyundai con EPS porque fallaron ni Toyota porque se les pegó el acelerador, y .........etc, etc, etc. 

Las fábricas toman nota de las fallas reiteradas sobre sus productos (porque en ello va su prestigio) y las corrigen. De ahí los recalls, los boletines de servicio y las cartas a los propietarios para corregir problemas que emiten las diferentes marcas (si uno se pone a buscar recalls y boletines de servicio, diría que no se salva ninguna). Debido a esto no es posible asegurar tan livianamente que una auto determinado tendrá las mismas fallas probables que su antecesor del año o partida anterior (aunque puedan lucir idénticos) y menos sacar conclusiones sobre fallas probables de otros modelos de la misma marca o procedencia.   
« Última modificación: Abril 09, 2012, 16:48:09 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2012, 16:14:19 pm »
a eso me referia city, el 2.0 de 150 hp es el mismo que el de 163, solo que el 163 tiene turbo de geometria variable y es euro V,y de ese motor me hablo mal el vendedor de chevrolet, que no es cualquier chanta que dice que los yaris son mexicanos, es el jefe de venta de flotas de kovacs, asique algo debe saber de motores diesel

e insisto, no es caso aislado lo de la falla de la caja at del cruze, quien me asegura que el resto de la gama de gmdat no tenga problemas, si usan quizas la misma caja? (con modificaciones para cilindrada y si son diesel obviamente, pero son la misma caja "hydramatic")

es el mismo motor en su base general.. pero estas mal informado.. el de 150 cv antiguo si tenia turbo de geometria variable.. pero el nuevo tiene otra gestion electronica y un ligero aumento de cilindrada....

ahora estuve averiguando..
es un motor diseñado en italia y hecho en korea.. VM motori RA420 SOHC...emparentado con el 2,0 CRDI de generacion anterior, ya sea de 112 o 140 cv ( lease el que tiene la cearens del el piloto, los santa fe generacion anterior, elantra, sportage, tucson, sorento¿?)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2012, 18:54:33 pm »
Por el tenor de los comentarios negativos que haces frecuentemente sobre los Chevrolet de gama media-alta, generalizando defectos, imagino que un auto económico como el Chevy Spark debe ser harto reguleque ¿o no?

p.d. En general, no me atrevería a darles mucha validez a las opiniones técnicas de un vendedor de autos......sorry si hay algunos en el foro, pero de los que he tratado (y no son pocos) ......¡que manera de ser empelotados!

x 1000000000000000

La mama de un amigo vendio hace 3 semanas su captiva con 160 mil kms, ni un atado, ni el mas minimo, aperrada a cagar. Era la full AT.

Los vendedores muchas veces hablan puras weas, algunos saben, otros nada, asi que para mi esos comentarios, valen 0, mejor me quedo con las experiencias. Y si te fijas, los que saben siempre hablan con mucho fundamento, pero en fin.

Es como cuando mauro habla de los fiat, si tuvo unos modelos del año de la pera, nada que ver con los actuales, entonces para mi esas opiniones son como con mala contra una marca, como si a ellos les afectaarn sus comentarios.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2012, 10:23:00 am »
Citar
Nunca he visto una caja Hyundai dando jugo, mejor no generalizar con los coreanos malos, un amigo tiene un Stellar 89 con como 500 mil km y jamás le ha destapado la caja, el motor lo fundió una vez por cárter roto con un golpe, pero nada mas.
 



El Stellar Prima? (foco trasero con luz retroceso cuadrada, no vertical) 
Sì, recuerdo que extrañamente la palanca AT es gruesa, no como el fierrito delgado de
los GM y otros.

Caja Mitsubishi? creo que esa esa la gènesis del Sonata.

Dato freak: el que conocì hace un ruido como TA - TA - TA TRMMMMM, normal al encendido.

Ese auto es un tanque ... sólo le falta la turreta.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando?? (noticias página 2)
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 07:37:21 am »
Bueno amigos. Finalmente todo resultó bien. Mi hermana se quedó con la C arens en 8 palitroques y nos compramos la Orlando. Nos la entregaron ayer.....es la AT color negro y viene con todo....hasta con chucrut...jajajajaja. La verdad es que da la sensación de estar manejando más un pequeño SUV más que un monovolumen.  La diferencia en las tterminaciones es abismante con respecto a la Carens....y el tema es que ambas nuevas tienen una diferencia de sólo 300 lucas....la Carens está muy sobevalorada a mi parecer. Lo que la pude manejar ayer la verdad es que me dejo más que conforme. Me vine a la casa por el camino que une La Dehesa con Piedra Roja que tiene muchas curvas para probar que tal es en cuanto a estabilidad y la verdad es que le da mil patadas a la Carens. El auto tiene un excelente equipamiento en cuanto a seguridad...una de las razones por las que nos decidimos por el. La insonoricion es increíble....el motor casi no se siente, y el ruido del rodaje, dígase camino, aire, etc. es prácticamente imperceptible. En cuanto a las terminaciones interiores la verdad es que da la sensación, a mi parecer, de que andas en un auto de mayor valor. Los asientos son muy cómodos y la gracia del isofix es excelente....puse la silla de mi hija y queda inmovil, completamente asegurada. La verdad es que con el tiempo puedo ir contándoles más del auto...ya que tiene hartos chiches y no los he visto todos con detención. Por lo pronto, más tarde saco fotos y las subo.

Ahhh.. Y a todo esto, que se hablo de los vendedores, recomiendo 100% a Franco Chremaschi de Cosecha vitacura. Excelente atención, todo muy claro...nos explicó un tema del filtro de partículas, que cada cierto tiempo se "autolimpia" por lo que aparece un testigo en el panel del auto.... Cuando eso pasa hay que mantenerse andando entre 50-60 kms/h como por 10 minutos y listo.  Además de explicarnos eso, dentro de los papeles del auto, te entregan un informativo que indica el tema que el vendedor nos contó. Por otra parte, tb entre los papeles del auto, se nos entrego un librito con los valores de las mantenciones, que también encuentro bueno y denota cierta intención de transparencia...por lo menos a mi juicio.

Les cuento además que ahora mejoraron la garantía...es de 5 años o 120.000 kms, cosa que encuentro bastante decente.


Saludos a todos!

HRB
« Última modificación: Abril 11, 2012, 08:02:28 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2012, 08:46:35 am »
Felicitaciones.
A la espera de las fotos y + info

slds
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Que opinan del Chevrolet Orlando??
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2012, 08:55:02 am »
me llamo la atencion en serena vi varios orlandos este fin de semana largo, por lo menos unos 6 o 7 y de diferentes colores asi que no era el mismo que vi varias veces  :)
incluso cerca de mi casa hay uno nuevito color gris obscuro
personalmente lo enceuntro feo, pero en gustos no hay nada escrito


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel