Autor Tema: Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?  (Leído 47125 veces)

Desconectado marepoto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2010, 20:30:40 pm »
Don Marepoto, viene recién llegando por estos lados, primero me trata de obtuso y después de infantil tirando encima un grado académico que no me impresiona en lo absoluto, mas aún al utilizar un nick no muy representativo de un pedagogo.

Ya tengo 49 años y a estas alturas no tengo la misma paciencia que puedan tener sus "alumnos" para recibir pachotadas de ese tipo. Si quiere exponer su pensamiento, lo puede hacer libremente al igual que todos los usuarios de este foro pero primero comienze por bajar las revoluciones.

Yo simplemente mantengo mi posición respecto a que la validéz de la teoría se va a las pailas cuando la práctica demuestra lo contrario y tan absurda es muchas veces la teoría, como para darle 350 mil kms a una Ford F 150, que bien mantenida, cualquier hijo de vecino con conocimientos básicos de mecánica sabe que puede dar mucho más así que lo que menciona no es ninguna gracia. De hecho, lo mismo que acaba de mencionar respecto a esa camioneta demuestra lo mismo que estoy diciendo. La práctica está sobre la teoría y puntualmente respecto a una camioneta Great Wall Deer nadie que no la haya tenido me va a enseñar o a explicar a mí sus virtudes y defectos, como la calidad de la misma.



Don Rommel,
Me dice usted que tiene 49 años, por lo que en respeto a sus años le aclaro que obtuso, es sinónino de cerrado y a usted no lo he tratado ni de obtuso ni de infantil, sino que le transcribo lo que dije:

Que obtusa su forma de pensar don Rommel.

....decir que su opinión tiene mayor fuerza por haber tenido una camioneta originaria de China por algo más de 50 mil kilómetros y que eso le permite desacreditar la opinión de los demás, raya en lo infantil.


En ambos casos me refiero a su opinión, mas no a su persona, por lo que no me deja de sorprender su agresividad.

Grado académico jamás he "tirado encima", estudié para enseñar y sobre mi nick, es perfecto para un profesor de lenguaje, pues identifica plenamente los horrores ortográficos que se observan a diario.

Espero que su agresividad sea producto de algún problema que ojalá resuelva pronto

Saludos.




Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2010, 20:43:55 pm »
Parece que mas que pedagogo se las quiere dar de sicólogo don marepoto y agresividad ninguna, si tiene experiencia real como profesor ya debería saber y conocer múltiples personalidades entre las que muchas veces se confunde la agresividad con la personalidad frontal y respecto a sus explicaciones de lo que quizo o no quizo decir finalmente terminó mas enredado de lo que comenzó y le sugiero dejar esto hasta acá porque estamos desvirtuando el tema original que es para opinar de los autos chinos, después de tres años en el mercado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado marepoto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2010, 20:50:54 pm »
Parece que mas que pedagogo se las quiere dar de sicólogo don marepoto y agresividad ninguna, si tiene experiencia real como profesor ya debería saber y conocer múltiples personalidades entre las que muchas veces se confunde la agresividad con la personalidad frontal y respecto a sus explicaciones de lo que quizo o no quizo decir finalmente terminó mas enredado de lo que comenzó y le sugiero dejar esto hasta acá porque estamos desvirtuando el tema original que es para opinar de los autos chinos, después de tres años en el mercado.

Don Rommel, tengo experiencia real como pedagogo señor, tanto así que me permito corregirle que el verbo querer, en tercera persona singular, tiempo pasado, se conjuga QUISO. Antes de terminar esta conversación le destaco que ataqué sus opiniones, no a su persona, a cambio no he recibido el mismo trato.



Retomando el tema, mi colega de inglés tiene un BYD F0 que bastante satisfecha la tiene, sobre todo por su excelente rendimiento por litro de combustible.

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2010, 21:04:32 pm »
es cosa de ver los focos traseros derritiendose o decolorados de la mayoria de los autos chinos para darse cuenta de su calidad... lamentablemente no han demostrado calidad aun, ni tampoco 55 mil kms ni 2 años de uso demuestran algo

Mazda 3 2.0R

Desconectado nino

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2010, 21:07:35 pm »
Yo tengo una Autorrad Century, la verdad para lo que pague por lacamioneta y para el uso que le doy estoy mas que satisfecho, he tenido algunas panas menores pero al ver precio versus calidad  :-\ sip pasa la prueba

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2010, 21:07:36 pm »

Que autos has visto así, Alonso?

Yo los unicos que he visto con focos hechos bolsa (asi como quemados los de policarbonato y los traseros decolorados) son los geely y esos furgoncitos hafei, lo demás sin problemas de ese tipo... algunos si con ampolleta quemada, que es común en los chinos de bajo costo.

Pero eso de focos derretidos, me causa duda.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2010, 21:14:38 pm »

Que autos has visto así, Alonso?

Yo los unicos que he visto con focos hechos bolsa (asi como quemados los de policarbonato y los traseros decolorados) son los geely y esos furgoncitos hafei, lo demás sin problemas de ese tipo... algunos si con ampolleta quemada, que es común en los chinos de bajo costo.

Pero eso de focos derretidos, me causa duda.

decolorados, las gw deer, gw hover, chery iq, los chinos pan de molde, las pick up en general

con las luces LED de frenos quemadas, un sedan que no se cual es, pero debe de ser geely, lo usan harto de taxi... a TODOS los he visto con un que otro led quemado...

con los focos derretidos, hartas las chinas pick up

Mazda 3 2.0R

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2010, 21:15:19 pm »
Sres por favor,mantengamos los animos tranquilos,no perdamos el tema central,para no terminar eliminando posteos que no tienen nada que ver con éste.

Por su comprensión gracias.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2010, 21:29:29 pm »
perfecto, ahora cuando compre una camioneta y este conforme con 55 mil km (que se le sacaran en un año en cualquier empresa) quiere decir que es de lo mejor.



pd: que agresivos algunos moderadores, o singular?



Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2010, 22:03:25 pm »
tanoboy, en tu empresa creo que habian comprado una camioneta china, podrias hacer un reporte de como se ha comportado

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2010, 22:10:22 pm »
como se te ocurre, si no es mía, me pueden decir que vale hongo mi opinión jajaj

zx admiral, un wateeeee, pero anda y cumple, inestable, floja, gastadora, fallas tontas (cierre, alzavidrios, radio, medidor de bencina), incomoda, caja chiclosa, terminaciones mas que deficinetes...pero repito, cumple y no te deja tirado...nose, eso lo hace cualquier camioneta y esta nisiquiera se carga como otras que hay en la empresa como rangers y d21.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2010, 22:20:06 pm »
Aun así la admiral está en la onda de económicas, comparándola con la deer por ejemplo, o con la wingle... la century tb ha salido bastante aperrada, salvo por detalles wns con el centralizado, las luces y los alzavidrios  :D

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2010, 07:24:57 am »
Yo creo que el tema de los autos Chinos va a causar roncha por un buen tiempo más, todavía existen demasiados prejuicios para los vehículos de dicha procedencia, en algunos casos exigiéndole kilometrajes altísimos para recién evaluar que su calidad es aceptable, de lo que he leído se les acusa de que falla esto y esto otro, pero voy a colocar unos ejemplo bastante cercanos con marcas "reconocidas" a nivel global.... tengo un colega que tiene un Mazda 2 del año 2008 y ya le falló una barra de dirección y el marcador de combustible con 35000 km, mi viejo tenía una camioneta Nissan del 1990, muchas personas que recuerdan ese modelo de camioneta dicen que era súper aperrada y buena... pero a los 85000 km tuvo que realizarle un encamisado del block porque éste era de un material muy blando falla típica en ese modelo de camioneta.... acá donde trabajo hay una persona que tenía una Nissan Terrano diesel 4x4 con 145000 km le falló la caja de cambios y sensores varios... y eso que es japonesa....

Tal como pasó con los coreanos en la década del 80 y el 90, estas marcas tendrán que seguir consolidándose y sólo el tiempo dirá como son realmente...

a propósito, mi vieja tiene un GW Hover... nada que decir y sobre los materiales de fabricación no me parece que sean tan inferiores como dicen por ahí...
 


Saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2010, 08:06:28 am »
Para mí los chinos son malos, tuvimos un iq 1,1 del primer embarque que llegó a Chile, lo ocupamos en santiago y en el sur, anduvimos mucho en el, como en todos los autos que tuvimos, pero su contra fue fallas de fabricas y lo debil que salió para caminos de ripio, en realidad despues de que hayan pasado varios city car, en la familia coincidimos que lejos los maruti salieron los más aperrados y resistentes, aparte que nunca se mantuvieron en el taller de la marca, a diferencia de los últimos.

El chino aunque se vista de seda, chino queda

PD: Todos los autos fallan, pero algunos tienen fallas que no corresponde a autos nuevos, a si que casi ninguno se salva

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2010, 08:36:05 am »
Citar
Para mí los chinos son malos, tuvimos un iq 1,1 del primer embarque que llegó a Chile

Por acá está el problema.
Lo primero que tal vez no se entendió a pesar de que lo dejé claro, es que no soy un defensor  de los chinos sino que de la marca y modelo que tuve, que para algunos 55.000 km no es nada depende de como se hayan utilizado.

Cargar 3 o 4 veces a la semana con 400 y hasta 800 lts de tambores con carga líquida, puede entregar una opinión objetiva y clara respecto a la capacidad de motor, estabilidad , potencia, etc...

LLevar esa misma carga muchas veces en caminos embarrados con plena lluvia y en perfectas condiciones también genera una opinión objetiva.

Lograr 160 km x hr sin mayor exigencia y con una gran calidad de agarre en curvas tampoco es cualuier opinión.

No son 55.000 km de paseos familiares sino que de trabajo señores y muchas veces con alta exigencia de carga y rapidéz, tampoco son 55.000 km de autopistas como las de Santiago, acá hablamos de la Quinta Región con clientes repartidos entre Viña y los sectores rurales de mas difícil acceso.

Después de todo eso, que aparezca un grillo en la guantera o que se haya desconectado el sensor de retroceso por la cantidad de barro que en algún momento saltó para mí no tiene mayor importancia.

En Viña existe una empresa de transportes que lleva por nombe MT. Tienen 13 Great Wall Deer junto a furgones Suzuki y otras marcas.
Las compraron el 2008 casi al mismo tiempo que yo en Suzuval. Hace 2 meses acaban de renovar la flota por otras 15 Great Wall Deer 0 km.  Seguramente se les derretían los focos :D

En el año 94 compre una Nissan Pick Up 0 Km, la tuve dos años y jamás pudieron dejarla pareja y a punto.
Sobre 500 kgs se chupaba antes de agarrar vuelo. ¿Deberé suponer que Nissan es un asco? :D

Herrguaren también tuvo una china, creo que la Century, no estoy seguro, pero siempre destacó que para la manera en como la trató (al parecer mas duro que la mía) nunca le dió mayores problemas.

Mobiladicto, si te compras un Peugeot y te sale "malo", ¿quiere decir entonces que los franceses son malos?
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 08:40:24 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2010, 08:54:22 am »
Amigos.


Creo que hay que categorizar los modelos de las marcas y analizarlos por segmento, ya que no podemos comparar un Crevrolet Cruze con un Corsa ( de la misma marca , pero diferente segmento y calidad), la calidad indudablemente es muy diferente; lo mismo pasa con los autos chinos, no podemos comparar un GWM Hover con un Chery IQ.

Saludos.

JT

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2010, 09:17:48 am »
Amigos.


Creo que hay que categorizar los modelos de las marcas y analizarlos por segmento, ya que no podemos comparar un Crevrolet Cruze con un Corsa ( de la misma marca , pero diferente segmento y calidad), la calidad indudablemente es muy diferente; lo mismo pasa con los autos chinos, no podemos comparar un GWM Hover con un Chery IQ.

Saludos.

JT

Yo creo que por aqui estaria la correcta comparacion, yo tengo un aveo lt 2009 sedan, solo uso familiar, y ya estoy chato de los grillitos y el ruido de los amortiguadores, y estoy seriamente pensando en cambiarlo por un auto chino que tiene un compañero de trabajo, que se "ve" a todas luces bueno.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2010, 09:55:12 am »
yo hace años cuando joven uuuuuuuuuufff
conoci una "chinita" y p...tamaire que era rica

 :D :D :D :D


pd.
cero aporte esta wa..
pero pa! ponerle un poquito de humor
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2010, 10:38:36 am »
el sabado pasado fuios a autoplaza trebol aca en conce con mi hermana y mi cuñado a ver autitos

tienen poco dinero , pero quieren algo nuevo pk es para ella y le da miedo quedar botada ...

nos subimos primero a un IQ la verdad es que el cacharrito es bastante "comodo" para ser tan pequeño , pero me mataron lo plasticos ... aun  a varios años de que ese modelo llegue a chile , no han mejorado eso es un gran pero pk no solo se sienten mal al tacto si no que son visiblemente malos, pasamos por ese.

vimos el chery face ... mejor plastico , mejor ensamblado , espacio como el de mi aveo comodo buen maletero , buen motor impecable .... pero con OLOR A PESCADO!!! impresionante de hecho fue tanto que despues mi aveo tenia ese olor pk quedamos pasados... asi que NEXT mi hermana es bien alergica y paranoica con eso de los olores ..

3er chino , JAC 137 sport ... OTRA COSA , definitivamente OTRA COSA mucho mejor ensamble, mucha mejor calidad de plasticos, cero olor en el interior, a ambos les gusto este, comodo, etc,   el basico costaba mas menos lo mismo que el face.

4to autito spark lite... coreano ... infinitamente mejor armado que su simil chino IQ mejor calidad de plastco , etc...

ahroa estan en cual quieren si el 137 o el spark... lo unico malo es que el vendedor dijo que el JAC era un poco mas ruidoso, pero soportable segun el.

la verdad es que me llama mucho  la atencion que en 3 años el iq no se asemeje al spark en calidad de ensamblado ni en plsticos, pero si miramos un IQ que fue el primero que llego  y un jac que esta hace un pco menos de un año o un skin ... la verdad es que con solo mirar el interior uno se da cuenta que han avanzado super rapido al menos en ese aspecto.. es solo cuestion de tiempo para que alcancen a los demas.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Qué opiniones se tienes del los vehículos Chinos despues de tres años?
« Respuesta #39 en: Septiembre 03, 2010, 10:38:42 am »
no compraria un chino... como dijo alguien por ahi, cuando vea uno con 200 mil kms y parado, podria entrar a considerarlo.

comparto la opinion de la mayoria respecto a la camioneta de rommel
55mil kms, a una camioneta andandola en condiciones normales, solo cargada... no es parametro para nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel