Autor Tema: ¿Qué particularidades tiene una caja DSG?  (Leído 12811 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2013, 21:13:07 pm »
A todo esto VW de la mano del holding Porsche (el cual no va a tener Porsche porque lo tiene DITEC) pretende aumentar su participación (ventas) del 2% actual a un 10%, no se cómo lo van a hacer si eso no se puede hacer con autos caros, en una de esas desaparece lo poco weno y se vende sólo Mercosur sencillos en una primera etapa de consolidación.

No se sí Skoda entra en el mismo grupo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #41 en: Marzo 04, 2013, 08:39:57 am »
Yo creo que efectivamente va a aumentar la participación Mercosur, pero espero que en paralelo también efectúen ofertas por los vehículos no mercosur que actualmente tiene la marca. No estaría nada de mal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #42 en: Marzo 04, 2013, 09:00:06 am »
Ojalá po, me gustaría ver menos boras y más Sciroccos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #43 en: Marzo 04, 2013, 09:05:07 am »
A todo esto VW de la mano del holding Porsche (el cual no va a tener Porsche porque lo tiene DITEC) pretende aumentar su participación (ventas) del 2% actual a un 10%, no se cómo lo van a hacer si eso no se puede hacer con autos caros, en una de esas desaparece lo poco weno y se vende sólo Mercosur sencillos en una primera etapa de consolidación.

No se sí Skoda entra en el mismo grupo.
dificil que venda solo mercosur, para mi van a traer mas variedad y en mercosur van a bajar un poco los precios.

empezaron los rumores de pasillo que Porsche Chile hara una oferta a Ditec por la representacion de Porsche

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #44 en: Marzo 04, 2013, 09:28:43 am »
TANDERSAN, dale una mirada a la nueva Ford Escape, se ve muy bien y trae buen equipamiento.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #45 en: Marzo 04, 2013, 10:04:14 am »
Yo maneje una Escape full 4x4 y me dejó muy gratas impresiones en general, lo tiene todo, hasta viene con el tiro de carro de fábrica, puerta con code numérico, full información a bordo, etc, etc....

Una amiga se compró una el año pasado y hasta hoy va perfecto, cero bugs.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #46 en: Marzo 04, 2013, 22:44:41 pm »
La Tiguan 2.0 TSi DSG 4Motion es muy rica, es realmente veloz y un poco menos nerviosa de reacciones en situaciones normales que la 1.4 TSi (se nota que tiene más torque). Equipamiento completo, manejo de auto (en curvas no se siente casi que vas en una SUV), silenciosa y el despeje del suelo la hace bien buena para caminos regulares -aunque no destaca por tener gran despeje tampoco-. Tiene mil chiches.

En el verano manejé un montón la 1.4 de mi amiga en un viaje al sur a Huilo Huilo y ya tengo una idea más menos formada de cómo anda en diversas situaciones. La 2.0 me ha tocado manejarla un par de veces probándola y anda muy muy bien.

Lo que no tengo a mano y no me acuerdo es el precio de las mantenciones, pero te lo puedo averiguar. Lo que tengo entendido es que no son baratas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #47 en: Marzo 05, 2013, 01:28:43 am »
Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Hasta ahi nomas pregunte, pero las sucesivas deberian repetirse el precio hasta los 120000kms. Lo bueno es que el 2.0 TSI ocupa cadena, por lo que la mantencion de los 90000 kms es mas barata que la del 1.4, 1.8 tsi (no disponible en el Tiguan, pero si en el Passat), pero la caja DSG7 ocupa mucho menos aceite que la DSG6, por lo que por ese lado compensa.

La mantencion de los 60000kms es cara porque le cambian todos los filtros, bujias y el aceite de la caja DSG6 (en puro aceite para la caja se van como 130 lks precio concesionario).

Lo que me lleva a pensar que los VAG turbos DSG hay que tenerlos hasta los 50000 kms y despues venderlos.  :uy: :uy:

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 01:31:35 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #48 en: Marzo 05, 2013, 15:04:19 pm »
La Tiguan 2.0 TSi DSG 4Motion es muy rica, es realmente veloz y un poco menos nerviosa de reacciones en situaciones normales que la 1.4 TSi (se nota que tiene más torque). Equipamiento completo, manejo de auto (en curvas no se siente casi que vas en una SUV), silenciosa y el despeje del suelo la hace bien buena para caminos regulares -aunque no destaca por tener gran despeje tampoco-. Tiene mil chiches.

Esa es la que me tinca. Además el diseño también.  :thumbsup:

Citar
En el verano manejé un montón la 1.4 de mi amiga en un viaje al sur a Huilo Huilo y ya tengo una idea más menos formada de cómo anda en diversas situaciones. La 2.0 me ha tocado manejarla un par de veces probándola y anda muy muy bien.

Lo que no tengo a mano y no me acuerdo es el precio de las mantenciones, pero te lo puedo averiguar. Lo que tengo entendido es que no son baratas.

Mish, ¿qué días? Yo fui pasado el 25 de enero, te habría invitado unas Petermann  8)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #49 en: Marzo 05, 2013, 15:05:00 pm »
Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Oh my gosh ...
Bueno será, habrá que juntar lucas si me decido por ella.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado piporrin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2013, 13:01:09 pm »
Esos precios no son reales.

En enero tuve que hacer la mantención de los 60 mil a mi octavia 2011 TDI... el precio va desde los 300 mil hasta los 850 mil.. depende donde cotices.

Hay que entregar bien la información.

saludos


Mantenciones VAG (precios aprox, pero no lejos de la realidad):

15000 kms: 250lks
30000 kms: 350lks
45000 kms: 250lks
60000 kms: 700lks

Hasta ahi nomas pregunte, pero las sucesivas deberian repetirse el precio hasta los 120000kms. Lo bueno es que el 2.0 TSI ocupa cadena, por lo que la mantencion de los 90000 kms es mas barata que la del 1.4, 1.8 tsi (no disponible en el Tiguan, pero si en el Passat), pero la caja DSG7 ocupa mucho menos aceite que la DSG6, por lo que por ese lado compensa.

La mantencion de los 60000kms es cara porque le cambian todos los filtros, bujias y el aceite de la caja DSG6 (en puro aceite para la caja se van como 130 lks precio concesionario).

Lo que me lleva a pensar que los VAG turbos DSG hay que tenerlos hasta los 50000 kms y despues venderlos.  :uy: :uy:

SALUDOS

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2013, 22:14:40 pm »
Esos precios no son reales.

En enero tuve que hacer la mantención de los 60 mil a mi octavia 2011 TDI... el precio va desde los 300 mil hasta los 850 mil.. depende donde cotices.

Hay que entregar bien la información.

saludos


bueno, voy a decirle al jefe de servicio de klassic que tu le dices que sus precios son incorrectos......

y sea como sea los precios para un octavia tdi pueden diferir de los precios para un tsi dsg6, pero si insistes,por favor ilustranos con los precios que consideras reales


saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2013, 23:07:44 pm »
es sabido igual que en varias macas hay variabilidad de precios..... yo e lo personal he oido que  la manutención de los 15000 km ronda las 200 lucas en autohaus y similares, algunos otros concesionarios estan en 160 lucas.. .. no se que pasara en las con mas km...

por otro lado, en inductora y derco andan por las mismas.....

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #53 en: Mayo 11, 2013, 00:11:31 am »
bueno ,pero cual es punto del amigo? que son mas cara aun? son de locos los precios

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #54 en: Mayo 11, 2013, 07:57:39 am »
Son bastante caras, pero siendo cada 15 mil quizá no se sientan tanto en alguien que usa poco el auto como yo, por ejemplo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #55 en: Mayo 11, 2013, 08:23:04 am »
Citar
Lo que nunca haré es repetir con Peugeot, Ford, Fiat, Dodge y otras algunas de las cuales desaparecieron del mercado como por ejemplo Nash y Studebaker, el peor automóvil que he tenido en mi vida, el Lark
Hubo unidades malas, parece...MI abuelo tuvo un  Lark y jamas un problema,claro que lo cuidaba maniaticamente,
Creo que Studebaker desaparecio del mercado el 68 o 69.Algunos  años despues de Rambler.
El Nash era ese enano?

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #56 en: Mayo 11, 2013, 08:26:23 am »
Pronto me toca la primera mantención del Yeti diesel y consulté precios en Mach Viña $ 200.000, Círculo Automotriz en Santiago $160.000, Del Real en Rancagua $150.000.  Las mantenciones son cada 15.000 y los precios indicados incluyen IVA y hay que restar el descuento por concepto de la Tarjeta Skodamigos que es del orden del 10%.   Klassik Car es reconocidamente el más caro dado que su público objetivo es Audi y no tiene muy buena fama entre los skoderos. 
Por otra parte, para mantener fuera de concesionario una vez terminada la garantía T5 es más barato y es muy recomendable por su amplio stock de repuestos y excelente mano de obra,  T5 es especialista en autos del grupo VAG. Hay otros talleres muy reputados en Santiago.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #57 en: Mayo 11, 2013, 09:01:50 am »
bueno ,pero cual es punto del amigo? que son mas cara aun? son de locos los precios

si consideramos los precio mas baratos reportados en el foro de skoda.. el costo de manutención de un skoda queda como en 250 lucas cada 15000 km en promedio ( seria un alternar de 150-250 en lo general y una mantencion de 60000 km de  como 400-500 lucas...).. si lo convertimos  a mantenciones cada 10000 km.. son como 170 lucas en promedio...

y eso es lo mismo  que cobra toyota, peugeot, nissan, mazda ........... subaru, kia, suzuki, renault, fiat  estan un poco más abajo pero no tanto.. como 150 lucas en promedio .....

mantener un auto en concesionario siempre es carísimo en todas las marcas...... menos de 150 lucas en promedio ( considerando mantenciones mas caras como la de 60000 km, que en todas partes supera facil las 300 lucas...) casi no existe en nuestro mercado (algunos citycars)..

por tanto skoda es caro, pero como es cada 15000 km.. amortigua en parte.. y si empezamos a comparar.. podriamos decir que es mas caro que el resto, pero no tanto.. un 10 a 15%.. (  sin contar con la tarjeta de descuento)

eso si he oido que la mantencion de 90000 km, que incluye es aun mas cara.. llegando a precios ridículos.. no tengo datos muy certeros sobre eso , por eso no hice el calculo con ese dato..  imagino que el promedio subiria a un equivalente a 200 lucas cada 10000 km.. lo que  es ya un 30% más caro que un auto "barato" de mantener de ese segmento... y eso es bastante....


mi opción :
cuando se pasen dos años de uso o 30.000 km, busque un mecanico experto ( lo que no es facil) y compre los repuestos por su cuenta segun la pauta.. en todas las marcas significa un ahorro sustantivo.....

Desconectado piporrin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #58 en: Mayo 11, 2013, 11:54:15 am »
mejor que eso, digale al jefe de servicio que es un carero y que esto ya se esta conversando con Porsche para que se nivelen los valores de las mantenciones entre los concesionarios justamente para evitar estos asaltos a mano armada y en despoblado.

En mi mano tengo 3 cotizaciones por mantención de un tdi 1.9 con dsg 6 humeda. Comercial del Real, Miguel Jacob Helo y Autohaus. El promedio entre los 3 es que el te di, siendo Del Real el más barato, luego MJH y autohaus cobrando 800 + iva. Por cierto si la mantención la haces tu mismo, el costo baja a 250 lucas con mano de obra y repuestos de los cuales el mas caro es el aceite de la caja de cambios DSG.

Gracias a foros como el de Skoda es que los dueños ya no pisan el palito con servicios en donde te cobran el status siendo que las maquinas que se usan y repuestos son los mismos.

saludos


bueno, voy a decirle al jefe de servicio de klassic que tu le dices que sus precios son incorrectos......

y sea como sea los precios para un octavia tdi pueden diferir de los precios para un tsi dsg6, pero si insistes,por favor ilustranos con los precios que consideras reales


saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Qué particularidades tiene una caja DSG?
« Respuesta #59 en: Mayo 11, 2013, 12:28:35 pm »
Pronto me toca la primera mantención del Yeti diesel y consulté precios en Mach Viña $ 200.000, Círculo Automotriz en Santiago $160.000, Del Real en Rancagua $150.000.  Las mantenciones son cada 15.000 y los precios indicados incluyen IVA y hay que restar el descuento por concepto de la Tarjeta Skodamigos que es del orden del 10%.   Klassik Car es reconocidamente el más caro dado que su público objetivo es Audi y no tiene muy buena fama entre los skoderos. 
Por otra parte, para mantener fuera de concesionario una vez terminada la garantía T5 es más barato y es muy recomendable por su amplio stock de repuestos y excelente mano de obra,  T5 es especialista en autos del grupo VAG. Hay otros talleres muy reputados en Santiago.

Yo lleve el GTI a T5 y no tengo quejas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel