Autor Tema: Qué tal el Passat 2011?...  (Leído 4259 veces)

Desconectado MonoN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Qué tal el Passat 2011?...
« en: Marzo 26, 2013, 15:03:51 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y junto con el tema, aprovecho de presentarme brevemente.  :P
Bueno, leo el foro por motivos de entretención y culturización en lo que refiere a autos. En relación a lo mismo, hago el tema.

El otro día estaba mirando por chileautos y encontré un par de VW passat del 2011, investigué un poco sobre lo que lleva el auto, pero es poca la información que encontré (aparte del equipamiento)... además, se ven pocos en la calle. Alguién cacha mas o menos las gracias del auto?

Eso, Salutes!
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 18:14:28 pm por MonoN »
"No me dobles la potencia, divídeme el peso" El gran Colin Chapman

Desconectado MonoN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2013, 20:55:21 pm »
Nadie sabe nada? Algun conocido con el auto, nada?
"No me dobles la potencia, divídeme el peso" El gran Colin Chapman

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2013, 21:44:13 pm »
Hola y bienvenido....como te habrás dado cuenta en este foro de automovilistas hablamos de todo: política, religión, medicina, leyes, ética, moral, sociedad, psicología, solidaridad, vendemos cosas, etc..etc..etc....pero de lo que menos hablamos...es de autos...ja  ;D

Respecto de tu duda...personalmente conozco tres personas que han tenido VW Passat y ..hasta el momento...ninguna queja. El auto es una maravilla según cuentan...con los cuidados que obviamente requiere un VW...pero sin panas conocidas ni problemas durante el tiempo que los tuvieron.

El único pero que le encuentro es que es un auto muy.... :-[...mmm... :-\...digámoslo así..."de viejo"...bueno...los que lo tenían eran viejitos.. ;D

Eso...

Comiste carne este fin de semana?  :??
Eres católico o masón?
que opinas de los autos chinos?
alguna vez has andado fino y cerrado a 200 km/hr?

Si respondes todo eso...y más...ya estás listo para seguir en el foro... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado MonoN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2013, 00:51:52 am »
Jajajajajaja, gracias por la bienvenida y si, me he dado cuenta que hablan de todo, vengo leyendo hace un tiempo el foro pero ahora me surgió la idea de publicar la duda y presentarme, para no ser taaan incognito  :o

gracias por la referencia respecto al VW... si, también lo encuentro como auto bien "de viejo", pero en general me gustan las cosas elegantes, simples, sobrias, sin tener suficiente edad como para apropiarme del adjetivo de viejo.... en fin.
a ver... no, no soy católico jajajaja, pero igual sigo las costumbres de la fecha... aunque, comer charqui se considera carne? :chan:
Emmm, los autos chinos... algunos ya se empiezan a ver mas bonitos, otros están pasados a diseños de otras marcas como también otros parecen haber salido de una jugera de conceptos de diseños, pero bueno, siguen sin convencerme... concluirás que no soy chinafan xd
A las alturas de mi vida no he tenido muchas experiencias automovilisticamente "adrenalínicas" (por llamarlas de cierta manera), no he pasado los 200km/h, pero tengo unas pocas historias sobre ruedas que contar...
Bueno... por otro lado, no tengo auto  :( vivo la realidad del transporte público... transantiago Rules!!! jajajajaja

Eso, gracias :)
"No me dobles la potencia, divídeme el peso" El gran Colin Chapman

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2013, 09:08:26 am »
Lo unico que te puedo decir sobre ese auto, es que lo encuentro espectacular.

Saludos.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 09:54:12 am »
tapion, iscariot?

Desconectado MonoN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2013, 00:38:39 am »
Me acordé de la mala fama que se ganaron varios passat de generaciones anteriores y respecto a eso me pregunto qué fallas podria tener uno de la generación 2011 con el motor 1.8 tsi... Con fallas tambien considero el que aparezcan grillos. Alguna referencia?

Eso, gracias
"No me dobles la potencia, divídeme el peso" El gran Colin Chapman

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 00:47:23 am »
Un amigo tuvo uno diesel y nunca lo escuche quejarse del auto (aun que es bien VAGfan, tiene un bora T solo para pista con toda la mierda encima, como 14 palos en total).

Si quieres te contacto con el para que te cuente.



Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2013, 06:21:57 am »
Buen auto, tengo un primo que pasó de un Yaris al Passat y lo unico que añora del Toyota es el consumo.
He manejado un par de veces el auto y tiene excelente andar, lo tiene hace unos dos años y solo mantenciones de rigor.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2013, 13:47:48 pm »
Hay distintas versiones, podrias decir cual es la que te interesa, hay una 4motion 3.2 bencinera. Otra TDI. En lo personal lo encuentra la raja el auto, mucho equipamiento y especialmente la versión TDI de muy buen consumo.
Es importante que tenga las mantenciones en taller oficial, ya que si es 2011, aún debería tener garantía vigente.

Saludos
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2013, 15:13:27 pm »
Me acordé de la mala fama que se ganaron varios passat de generaciones anteriores y respecto a eso me pregunto qué fallas podria tener uno de la generación 2011 con el motor 1.8 tsi... Con fallas tambien considero el que aparezcan grillos. Alguna referencia?

Ese motor hace mover bien a ese auto, conozco el motor ya que conozco un par de personas que lo tienen (una colega en un Octavia TSi y un conocido con un A3 1.8 TSi) y no tienen problemas, muy progresivo, potencia de sobra, consumos muy buenos sobretodo en carretera en 7ma (DSG) donde va como a 2000 rpm con suerte (consumos cercanos a los 20 km/l). Calidad percibida general excelente, nada que decir. Y es muy nuevo para hablar de fallas, tendrías que revisar foros europeos al respecto. Mantenciones caras, no se cuanto pero dudo que bajen de las 200 lucas ninguna, en concesionario.

¿Grillos en un Passat? Lo dudo  ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2013, 15:25:08 pm »
Ese motor hace mover bien a ese auto, conozco el motor ya que conozco un par de personas que lo tienen (una colega en un Octavia TSi y un conocido con un A3 1.8 TSi) y no tienen problemas, muy progresivo, potencia de sobra, consumos muy buenos sobretodo en carretera en 7ma (DSG) donde va como a 2000 rpm con suerte (consumos cercanos a los 20 km/l). Calidad percibida general excelente, nada que decir. Y es muy nuevo para hablar de fallas, tendrías que revisar foros europeos al respecto. Mantenciones caras, no se cuanto pero dudo que bajen de las 200 lucas ninguna, en concesionario.

¿Grillos en un Passat? Lo dudo  ;)
El de mi primo no tiene un solo grillo y eso que anda por calles no muy buenas en el centro de Santiago. Iscariot he mirado algunos Passat del año 2000 hacia arriba, pero la mayoria son AT, seran los que traen la caja con dramas?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2013, 15:39:13 pm »
El de mi primo no tiene un solo grillo y eso que anda por calles no muy buenas en el centro de Santiago. Iscariot he mirado algunos Passat del año 2000 hacia arriba, pero la mayoria son AT, seran los que traen la caja con dramas?

Según entiendo, las "cajas con dramas" son dos: DSG6 primera generación (falla del mecatrónico) y la Multitronic de Audi (que es en el fondo una CVT y no monta ningún VW).

La caja del Passat es una típica AT con convertidor de torque, de 5 marchas y con opción secuencial. Nada del otro mundo en estos tiempos.

Acá el usuario gus002 tuvo un Passat V6 4Motion Variant (SW), el podría darte más referencias, pero no recuerdo que haya tenido problema alguno.

Creo que hay que revisar bien la caja como en cualquier AT no más. Yo más que eso cotizaría repuestos de carrocería (y lo aseguraría) y de motor. El 1.8T tiene repuestos más abundantes aunque es de mecánica más delicada. El V6 es un roca  :risa2: aunque como todo 6 cilindros tiene repuestos caros y más escasos. Pero es exquisito ese motor, tiene un sonido, una progresividad realmente rica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Qué tal el Passat 2011?...
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2013, 15:55:39 pm »
Hace como un año maneje un passat 2007 1.8T, me llamo la aatencion de que todos los mandos y botones estaban gastados, y las pantallas de radio y conputador quemadas

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel