Autor Tema: Que tal es el Golf TDI?  (Leído 4912 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Que tal es el Golf TDI?
« en: Marzo 11, 2019, 13:54:40 pm »
Cauros, sigo con mi indecision buscando una station usada en el rango de los 10M. Hasta ahora la forester va encabezando la lista, pero me topé con un modelo que no tenia en al radar, el Golf Station TDI. Me alcanzaría para uno tipin 2016-2017. Lo encontré muy bonito, tiene todo lo bueno de un golf, con el espacio de una SW, pero tengo cero referencias de como andarán los VW en fiabilidad y mantenciones y buscando en internet hay comentarios mixtos, especialmente la DSG. ¿Será una buena opción o un dolor de cabeza?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2019, 16:55:23 pm »
El nuestro tiene mas de 30 mil kms, cero drama hasta ahora. La DSG es la DQ250 que no tiene dramas, es muy economico, pero las mantenciones en VW son caras. Hubo un plastico que se empezó a pelar solo y lo cambiaron bajo garantia y no se ha vuelto a pelar. La radio se pega una vez al mes y hay que reiniciarla.

Eso.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2019, 10:34:41 am »
Si tiene mantenciones comprobables es buena opción creo yo. El asunto de la caja, entiendo que recién ahora se incorporó el cambio de ATF en el programa de mantenimiento lo cual "puede" ser un riesgo de potencial falla. Dependerá del kilometraje del usado, aunque en general los Diesel tienen bastante carrete.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 14:16:53 pm »
Es que he visto algunos a precio atractivo unos con 20.000, 40.000 kms por ahí y para mi un auto con menos de 60.000 es casi como nuevo.
Ahora, me entra la duda porque en una prueba de larga duración en una revista (era de 100.000) a los 54.000 los dejó botados por una falla eléctrica y en otra prueba de larga duración de otra revista que era de 200.000, la caja murió.
Pero igual se entiende que son pruebas donde les dan como caja manejando a lo bestia por diferentes personas. En rankings de fiabilidad de JD Power aparece bien.
El sábado iré a probar uno.

https://www.autobild.es/pruebas/test-200000-km-volkswagen-golfmercedes-clase-310809
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/vw-volkswagen-golf-variant-20-tdi-100000-km-opiniones
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2019, 08:33:46 am »
Probé uno, Variant (SW) tope de linea, con cuero, xenon, audio fender, techo eléctrico y debo decir que es MUY rico auto, quedé babeando.
Sólo me hace ruido que en estas esas dos pruebas de larga duración no haya salido bien y mirando en la misma revista un Peugeot 308 en otra similar de 100.000 no les dio ninguno.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 09:38:09 am »
Probé uno, Variant (SW) tope de linea, con cuero, xenon, audio fender, techo eléctrico y debo decir que es MUY rico auto, quedé babeando.
Sólo me hace ruido que en estas esas dos pruebas de larga duración no haya salido bien y mirando en la misma revista un Peugeot 308 en otra similar de 100.000 no les dio ninguno.

El tema de los problemas es relativo cuando hablamos de pruebas de larga duración. Generalmente, en ellas le dan como caja al auto y siempre le sacan mucho kilometraje en poco tiempo.
« Última modificación: Marzo 21, 2019, 09:39:44 am por Vicho123 »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2019, 09:31:39 am »
Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual.  Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla,  pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos,  tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:



 

« Última modificación: Marzo 23, 2019, 09:35:38 am por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2019, 11:01:23 am »
Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual.  Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla,  pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos,  tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:



 


Esas pruebas valen hongo. Me lei la del nuevo motor del 308 puretech 1.2 turbo bencinero en la cual dio pocos  problemas como en 200 mil km. ¿La realidad? Problemas de bujias reportados, y muchos cambios de motor COMPLETO. (Tengo un Peugeot, no creas que soy detractor de la marca)

https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/pruebas-de-coches/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km
« Última modificación: Marzo 23, 2019, 11:16:27 am por Ro_rro »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2019, 12:32:21 pm »
Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual.  Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla,  pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos,  tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:



 


  Esas pruebas no son estadísticamente significativas. Depende mucho del trato particular al vehículo y las condiciones en que se usa.

31.000 kms es un auto casi nuevo, considerando que esos motores dan para fácil 500.000 kms. La caja, todavía no le toca cambio de ATF así que tranquilidad. A disfrutar del cacharro. ¿es Mexicano o europeo ese modelo?.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2019, 13:29:23 pm »
Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual.  Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla,  pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos,  tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:



 


Rico auto, dicen que ese audio Fender suena como los dioses.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2019, 12:25:36 pm »
Cuate... y si, el aceite de esa caja se va de cambio a los 60k.

  Esas pruebas no son estadísticamente significativas. Depende mucho del trato particular al vehículo y las condiciones en que se usa.

31.000 kms es un auto casi nuevo, considerando que esos motores dan para fácil 500.000 kms. La caja, todavía no le toca cambio de ATF así que tranquilidad. A disfrutar del cacharro. ¿es Mexicano o europeo ese modelo?.



Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2019, 10:25:14 am »
Ya, estimados, después de harta indecision (pregunté en otro hilo por la forester 2.0) me la jugué por uno: Variant 2017 2,0 TDi. El equipamiento me mató. Entre varios chiches destaco el techo eléctrico (grande), audio fender, tapiz de cuero sinténtico como con hoyitos -para no transpirar-, faros bi-xenon con led diurnos, maleta enorme (que es lo que necesito), detector de punto ciego, cámara de retroceso y encendido sin llave.
El vendedor me dijo que es de una partida fabricada en México que iba a Canadá, pero que por el escándalo de las emisiones se los dieron a precio de oferta a concesionarios de sudamérica. Al ser 2017 ya no lleva el software trucho de emisiones. Tiene 31.000 kms, con las mantenciones en la marca y la de los 30.000 recién hecha. Me lo entregan en la semana.
Igual me lo compro con cuco (como dice la canción, me asusta pero me gusta). La DSG es la 6, húmeda, que se supone es más fiable, pero igual sé que es una lotería, además que en esas 2 pruebas de larga duración que puse más arriba, no sale bien parado, aparecen varias yayitas, pero filo me la jugué igual.  Deséenme suerte nomás. Me pasó un poco lo mismo cuando compré la Citroen Grand Picasso. Tenía cierto resquemor antes por los típicos comentarios, que los citroen aquí y los citroen allá, que la electrónica, la CMP y bla, bla,  pero al final teminó siendo sumamente fiable y robusta, pues le di como caja con uso y abuso en caminos malos,  tierra, barro y ni chistó ni se soltó.
Acá una foto de la joyita:



 


Felicitaciones, acá en la casa estamos resatisfechos con el variant >30 mil kms.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2019, 15:57:50 pm »
Hola, yo tengo uno con 45mil km,  ningún drama importante, Y ya le perdí el miedo, otros autos (japoneses) me han fallado más con menos uso que este.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2019, 16:33:55 pm »
Rico auto, yo feliz con un Hatchback pero hay tan re pocos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2019, 16:49:40 pm »
Rico auto, yo feliz con un Hatchback pero hay tan re pocos
Hay montones de Golf TDI en venta, y a muy buen precio considero yo. Algunos de hecho son los "the real" alemanes.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2019, 17:06:42 pm »
Hay montones de Golf TDI en venta, y a muy buen precio considero yo. Algunos de hecho son los "the real" alemanes.

Busqué del 2014 en adelante, menos de 80 mil kms, menos de $12 MM, automático y TDI, y me salieron apenas 2.  :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2019, 19:28:26 pm »
Busqué del 2014 en adelante, menos de 80 mil kms, menos de $12 MM, automático y TDI, y me salieron apenas 2.  :-[
Pero son todos 2017-2018, un poco difícil tu filtro, sobre todo por las lucas.
Hay una version que mandaron hace poco, muy equipado, aleman...ufff riquísimo.

Un compañero de pega tiene un tdi 2017, viaja todos los días santiago/viña, la última vez que le pregunté iba sobre los 80.000km y ningún problema, ni ampolletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2019, 19:48:10 pm »
Como dato, creo, repito, creo, los que tienen accionador del cierre en puerta copiloto son alemanes, los que no mexicanos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2019, 19:55:02 pm »
Como dato, creo, repito, creo, los que tienen accionador del cierre en puerta copiloto son alemanes, los que no mexicanos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También se pueda saber fácilmente cuál es cuál por el freno de mano. El del alemán es eléctrico, mientras que el del mexicano convencional.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que tal es el Golf TDI?
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2019, 19:56:34 pm »
También se pueda saber fácilmente cuál es cuál por el freno de mano. El del alemán es eléctrico, mientras que el del mexicano convencional.
Pero eso solo en los mk7,5 o tb en los 7? Los R que tienen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel