Autor Tema: Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?  (Leído 7226 veces)

Desconectado Bozon

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Hola contertulios,
    Estoy viendo alternativas para no regalarle al fisco el 25% del margen de mi empresa en impuestos este 2019 (año tributario 2020). Lamentablemente la RT eliminó el FUT así que hay que "gastar".

   La idea es vender mi Outback 3.6r y que la empresa compre una camioneta para mi uso.

   La idea es que sea lo más parecido a la comodidad de un SUV y se me ocurre una Ridgline que no es tan larga como una F150.

  ¿Es buena opción esa Honda 0 km? ¿qué otra puede ser?
« Última modificación: Julio 08, 2019, 13:40:26 pm por Bozon »

Desconectado Don Bob

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2019, 14:07:36 pm »
Hola contertulios,
    Estoy viendo alternativas para no regalarle al fisco el 25% del margen de mi empresa en impuestos este 2019 (año tributario 2020). Lamentablemente la RT eliminó el FUT así que hay que "gastar".

   La idea es vender mi Outback 3.6r y que la empresa compre una camioneta para mi uso.

   La idea es que sea lo más parecido a la comodidad de un SUV y se me ocurre una Ridgline que no es tan larga como una F150.

  ¿Es buena opción esa Honda 0 km? ¿qué otra puede ser?

te puedo comentar sobre la 2014 que tiene mi ex suegro.... es extremadamente comoda, mucho chiche electrico, un andar exquisito, peeeero:

- traga bencina como ella sola, en el mejor de los casos en carretera de 9km/l. el mixto es de 7 y algo.
- la capacidad de carga es nula, en el sentido que no tiene anclajes ni nada similar. ahora, tiene un baul escondido mas un cubrepickup que se esconde que la hace buena para maletas y esas cosas. de hecho, una de sus grandes gracias es que el portalon trasero se puede abrir "normalmente" hacia abajo o de forma batiente hacia un lado.

en fin, como buena camioneta armada en norteamerica y para mercado gringo, esta pensada para arrastre, no carga (a mi juicio).

esop, si queres mas detalles avisame.
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2019, 09:19:28 am »
Hola!
Yo te puedo comentar de la nueva! Mi jefecito tiene una 2019, la compró en octubre y es la renovación de la F-150 que tenia antes.
Por comodidad nada que hacer... de verdad es un SUV con caja. Lo unico que mejoraría es en los asientos de atras, que encuentro que estan un poco verticales (nada terrible tampoco) y las puertas abren poco, lo que hace que meter bolsos o bultos para guardarlos ahi sea un poco mas complicado.
Pero para evitarte eso, tienes la tremenda maleta trasera bajo el pickup, es un espacio muy util, no entra agua, pero si un poco de polvo cuando vas en caminos de tierra constantemente.
De consumos, comparados con la F, es mas economica pero no para morirse. 10/11 carretera a 120 con A/C y 7/8 en ciudad. Lo que si, por ser mas corta, baja y angosta que la Ford, usarla en ciudad es un agrado, no se siente torpe y reacciona con mucha mas agilidad. Tambien para estacionarse en los subterraneos del centro o los mall se nota mucha diferencia.
Donde se cae feo es en off-road. Para caminos de tierra/montaña/nieve anda genial, segura, suave y el AWD funciona bien. Cuando necesitas despeje, es poco. La trompa es baja y el deflector no ayuda, los neumaticos con de carretera y las suspensiones son de recorridos cortos.
El equipamiento en general es bueno, aunque no destaca mucho. Se hecha en falta las ayudas a la conduccion mas modernas, pero tiene todo el equipamiento de seguridad y confort basico que se le puede pedir a un vehiculo de ese precio.

Creo que no se me olvida nada de mis apreciaciones, si tienes alguna otra duda de la camio me avisas!
Aaah! esta ya tiene 30.000 kms, la mantencion de los 10k la "regalaron" y la de los 20k salio como 280.000 (restale 50 lucas del filtro de polen)
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Desconectado Bozon

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2019, 13:55:24 pm »
Hola!
Yo te puedo comentar de la nueva! Mi jefecito tiene una 2019, la compró en octubre y es la renovación de la F-150 que tenia antes.
Por comodidad nada que hacer... de verdad es un SUV con caja. Lo unico que mejoraría es en los asientos de atras, que encuentro que estan un poco verticales (nada terrible tampoco) y las puertas abren poco, lo que hace que meter bolsos o bultos para guardarlos ahi sea un poco mas complicado.
Pero para evitarte eso, tienes la tremenda maleta trasera bajo el pickup, es un espacio muy util, no entra agua, pero si un poco de polvo cuando vas en caminos de tierra constantemente.
De consumos, comparados con la F, es mas economica pero no para morirse. 10/11 carretera a 120 con A/C y 7/8 en ciudad. Lo que si, por ser mas corta, baja y angosta que la Ford, usarla en ciudad es un agrado, no se siente torpe y reacciona con mucha mas agilidad. Tambien para estacionarse en los subterraneos del centro o los mall se nota mucha diferencia.
Donde se cae feo es en off-road. Para caminos de tierra/montaña/nieve anda genial, segura, suave y el AWD funciona bien. Cuando necesitas despeje, es poco. La trompa es baja y el deflector no ayuda, los neumaticos con de carretera y las suspensiones son de recorridos cortos.
El equipamiento en general es bueno, aunque no destaca mucho. Se hecha en falta las ayudas a la conduccion mas modernas, pero tiene todo el equipamiento de seguridad y confort basico que se le puede pedir a un vehiculo de ese precio.

Creo que no se me olvida nada de mis apreciaciones, si tienes alguna otra duda de la camio me avisas!
Aaah! esta ya tiene 30.000 kms, la mantencion de los 10k la "regalaron" y la de los 20k salio como 280.000 (restale 50 lucas del filtro de polen)

   Gracias!. Justamente es lo que quería saber. Se adapta muy bien a mis requerimientos.

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2019, 20:16:55 pm »
Yo conozco una 2014 cuyos rendimientos son más bajos: no mas de 6 en ciudad y 10 en carretera. El resto puras flores aunque con 60 mil kms han debido cambiar varios bujes del.tren delantero y amortiguadores; todo en uso recreacional com varias subidas a la nieve. La comodidad es su fuerte, la camioneta más cómoda que he andado. Aclaro que no he andado nunca en una F-150, sí en Silverado y Rams

El dueño antes tenía una RAM 1500 que le falló cremallera y casi todo del tren delantero.

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2019, 23:04:36 pm »
No conozco la versión nueva, si la antigua cuadradita exquisita.
La mejor camioneta que he andado en la laiffffff... y eso que me pasaron una vez una silverado del año con 3K, y la Ridgeline se la llevabaaaaaaaaaaaa... exquisita, pero tragonaaaa como ella sola... aunque no veo que vaya a ser tan terrible el consumo considerando que tienes una outback 36r.

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2019, 00:23:48 am »
Veo que los rendimientos son contenidos para ese tipo de vehículo. Viajo una vez por semana de Santiago a Codelco Ventanas y de vuelta por la Ruta 5 Norte / Nogales-Puchuncavi, como pasajero en una F150 Platinum Ecoboost que tiene bastante información en la pantalla del tablero, y a velocidad legal el rendimiento es de 6.5 km/l.

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2019, 07:51:47 am »
Según ficha da 7 km/l en ciudad, 12 en carretera. Tiendo a pensar que el modelo nuevo es un poco más eficiente que el antiguo. Este trae inyección directa y desactivación de cilindros. Si me rinde más o menos lo mismo que el Outback estoy bien.

En realidad, el consumo no es mayor problema en este caso a no ser que sea increíblementa malo. Si no que sea cómoda, segura, confiable y no tan aparatosa.
« Última modificación: Julio 10, 2019, 07:54:41 am por Bozon »

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2019, 09:22:37 am »
En realidad, el consumo no es mayor problema en este caso a no ser que sea increíblementa malo. Si no que sea cómoda, segura, confiable y no tan aparatosa.

si eso buscas, la Ridgeline es para ti.
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2019, 10:49:39 am »
Veo que los rendimientos son contenidos para ese tipo de vehículo. Viajo una vez por semana de Santiago a Codelco Ventanas y de vuelta por la Ruta 5 Norte / Nogales-Puchuncavi, como pasajero en una F150 Platinum Ecoboost que tiene bastante información en la pantalla del tablero, y a velocidad legal el rendimiento es de 6.5 km/l.

Deben  manejar de forma bien brusca esa f150 o tener algún problema... tengo la experiencia de un familiar muy cercano que tiene una y me toca usarla bien seguido. En ciudad es normal entre 5.5 y 6.5, en carretera, de 8 hasta incluso 10 en modo abuelita. Eso si es la ultima versión, con caja de 10 cambios.

Saludos!

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2019, 12:11:29 pm »

En realidad, el consumo no es mayor problema en este caso a no ser que sea increíblementa malo. Si no que sea cómoda, segura, confiable y no tan aparatosa.

Es describir la Ridgeline, así que anda por ella!!

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2019, 10:03:54 am »
En realidad, el consumo no es mayor problema en este caso a no ser que sea increíblementa malo. Si no que sea cómoda, segura, confiable y no tan aparatosa.

Tal como dijeron arriba, describiste perfectamente la Ridgeline, y es el mismo motivo por el que mi jefe cambió su f-150 Lariat (5.0 V8) por esta otra
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2019, 16:09:22 pm »
Veo que los rendimientos son contenidos para ese tipo de vehículo. Viajo una vez por semana de Santiago a Codelco Ventanas y de vuelta por la Ruta 5 Norte / Nogales-Puchuncavi, como pasajero en una F150 Platinum Ecoboost que tiene bastante información en la pantalla del tablero, y a velocidad legal el rendimiento es de 6.5 km/l.
Combinado y pata de plomo o cargada, a mi la V8 me daba eso pero combinado, o un poco más.
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2019, 11:03:32 am »
Combinado y pata de plomo o cargada, a mi la V8 me daba eso pero combinado, o un poco más.

debo decir que el motor honda 3.6 (si mal no recuerdo), con la caja que tiene y pedal a fondo acelera y suena de una manera orgasmica..... (hasta que ves que el medidor de consumo marca 1 x 1 y se te quitan las ganas) jaajajaja
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2019, 11:53:14 am »
Combinado y pata de plomo o cargada, a mi la V8 me daba eso pero combinado, o un poco más.

4 personas, un poco de carga, sector Eliodoro Yañez con Luis Thayer Ojeda, Costanera Norte/Autopista Nororiente, decenas de veces he hecho el mismo viaje. Le voy a preguntar al que maneja que onda la próxima vez que vaya.

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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2019, 20:20:39 pm »
Si el consumo no es problema, la Ridgeline te viene de pelicula.

El 3,5 actual es similar al 3,5 de la anterior, pero con mejoras (como el tema de la inyección directa y blablabla).

Consumos: 11 le he sacado en modo abuela (100 km/h), pero tiene un roll & lock atras que cierra la caja de carga. En ciudad se dispara el consumo, estamos hablando de no mas de 7 km/l. A 120 km/h anda por los 9,5 promedio viaje Stgo.Viña, pero es cosa de que te pongas pata de fierro y el consumo se va a las pailas (pero te retribuye en potencia y sonido). Es un vehículo pesado, por ende no esperes que sea mas rapida que el Outback, pero para nada es lenta.

Muy confortable y con un seteo dinamico excelente para tamaño de vehículo. Suspención independiente en las cuatro ruedas. No es para off-road puro y duro, pero llega a casi cualquier parte donde necesites tracción en las 4 ruedas.

El sonido del motor es de lo mejor, se siente el cambio de sonido cuando activa el Vtec... el V6 de honda debe ser el V6 con mejor sonido del mercado.

La nueva es mas urbana que la antigua, o sea, tiene un diseño que entrega mejor visibilidad con menos puntos ciegos. Es full seguridad y tiene todos los chiches actuales.

A mi en lo personal no me gusta para nada el diseño de la nueva, pero eso es cosa de gustos.

SALUDOS
« Última modificación: Julio 13, 2019, 20:23:22 pm por Dohc-Vtec »
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2019, 22:26:18 pm »
El sonido del motor es de lo mejor, se siente el cambio de sonido cuando activa el Vtec... el V6 de honda debe ser el V6 con mejor sonido del mercado.
Off Topic.
Mmmmm no se... Se me vienen varios candidatos antes q un Honda por sonido de motor... Y de esos el unico japo seria el motor Nissan (3.5). Ese titulo se lo doy a la Giulia QV.
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2019, 15:29:52 pm »
Off Topic.
Mmmmm no se... Se me vienen varios candidatos antes q un Honda por sonido de motor... Y de esos el unico japo seria el motor Nissan (3.5). Ese titulo se lo doy a la Giulia QV.

Del mercado de las camionetas po Quincha  ^-^ ^-^

El 3.5 de nissan solo suena bien en el 350Z.

SALUDOS!
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2019, 17:18:44 pm »
Ahh x ahí te creo jajaja. Aunque la Stelvio tiene el mismo motor (suv eso si).

En camionetas por sonido la verdad siempre me gustó como suena el v6 4.3 Vortec de GM.
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Re:Que tal es la Ridgline? u otra alternativa que reemplace a un SUV?
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2019, 08:12:22 am »
Off Topic.
Mmmmm no se... Se me vienen varios candidatos antes q un Honda por sonido de motor... Y de esos el unico japo seria el motor Nissan (3.5). Ese titulo se lo doy a la Giulia QV.

Ahí discrepo un poco, pero más por ignorancia. He escuchado el V6 de Honda actual y suena espectacular, pero el de la Giulia, ví una review donde dicen que el sonido es del escape, no del motor en sí. Espero alguna vez poder escuchar ese V6 de cerca. Igual es un poco desequilibrada la comparación: un V6 generalista vs un V6 de "origen" Ferrari.

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