Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: elmaestro en Julio 26, 2010, 11:30:03 am

Título: Que tal la TATA xenon?
Publicado por: elmaestro en Julio 26, 2010, 11:30:03 am
Eso alguien sabe más sobre esta camioneta?


(http://www.dancewithshadows.com/autoindia/images/tata-xenon-picture.jpg)

(http://www.thehindubusinessline.com/2009/02/26/images/2009022651750201.jpg)

(http://assets.pakwheels.com/forums/2009/3/11/chennai_150_J94_PakWheels%28com%29.jpg)

(http://assets.pakwheels.com/forums/2009/3/11/chennai_149_UW5_PakWheels%28com%29.jpg)

(http://img.carwale.com/rt/31/img/l/740.jpg)


La 4x4 se ve bastante bonita y en rendimiento está muy bien según fabricante 14 km/l




Me interesa saber si como andará de fiabilidad, lo que me imagino es que al no tener representante en todo chile la reventa debe ser mas o menos a mala, lo extraño es que no me he topado ninguna en la calle, no ha tenido mucha salida parece? Eso que el precio se ve interesante 10.7m la 4x4
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Bufalo600 en Julio 26, 2010, 11:38:11 am
Por mi pega anterior estuve averiguando respecto a esta camioneta.
No han tenido mucha salida porque para minería piden al menos motores 2.5 y esta es 2.2. Por eso si se ven bastantes wingle (2.8)

Yo la manejé y debo decir que tira bastante, tanto como la terrano, es bastante tosca en su interior y se nota que es un tanque con carrocería de camioneta.
Las mantenciones son caras y sus repuestos casi nulos. No reporta mayores problemas. A, lo otro, el A/A es un poco débil.
A mi me gustó.

Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: elmaestro en Julio 26, 2010, 11:42:33 am

Las mantenciones son caras y sus repuestos casi nulos

eso me temía  :-[ 
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Bufalo600 en Julio 26, 2010, 11:46:12 am
Cuando la fui a ver con el mecánico, quedó impresionado con el torque y robustez de la tata. Yo me iba a atrever con la camioneta. Yo miré la Tata, la Mahindra y la wingle y lejos, pero lejos mejora la Tata, la Wingle no tira nada, a pesar de ser 2.8 y la Mahindra me topé con un cliente que estaba vendiendo su flota porque todas se quedaron sin la doble tracción.

Precio/prestaciones, muy bien, el drama como tu pones, es el tema de repuestos.
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: ROMMEL en Julio 26, 2010, 17:51:58 pm
Claudio Tuerca la tiene, últimamente ha posteado mas seguido asi que en una de esas aparece.
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: mobiladicto en Julio 26, 2010, 21:53:15 pm
la vende comerco y no  se quien mas, pero el respaldo de comerco es para decir next, aunque las he visto andando y  vuelan en la city
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 27, 2010, 07:44:06 am
Cuando decidi por comprar camioneta para la empresa, me decidi por la Tata, por varios motivos:

- Precio, dentro de la gama de vehiculos comerciales, la xenon me parecio la mas atractiva en precio, prestaciones, la mahindra ni la mire, pues la encontre muy fea, y la wingle, next por china (tuve malas experiencias con vehiculos chinos (moto) si bien es cierto el analisis final en precio beneficio fue positivo, el analisis final precio prestaciones fue negativo).

- Carga, dentro de las posibles candidatas, las unicas que cargan una tonelada por catalogo son la mahindra y la xenon. Y esta camioneta la he cargado hasta con 2 toneladas y se comporto muy bien

- Concesionario, aca en viña Cartonio y Cartoni la tiene, y tengo buenas experiencias con ellos, asi que me decidi.

En noviembre del año pasado compramos una tata xenon 4x2, hoy tiene 39000 kms, sin panas, algunos grillos de ajuste en las puertas que los solucionan cuando las llevo a mantencion, pero por el uso en caminos malos, vuelven.
En febrero, por cosas de trabajo, compramos una xenon 4x4, hoy tiene 29000 kms, sin panas, los mismos grillos, pero los solucionan.

Mantenciones: alguien dijo por alli que las mantenciones son caras y escasa de repuestos??? me parece poco responsable hacer comentarios cuando ni sisquiera esta seguro de ello, la mantencion de estas camionetas es cada 15 mil kms, la de los 15 cuesta 96 lucas, la de los 30 vale 130 lucas, la de los 45 vale 190 lucas y la nmas cara es la de 60 mil kms que cuesta 280, ya que alli cambian correa de distribucion y varias cosas.

Adicionalmente, la 4x4 la chocaron, y rompieron el foco mayor y un tapabarro, los repuestos estan y no son caros.

El rendimiento es un punto a favor de esta camioneta, para los que me conocen, saben que soy pata de fierro, asi y todo, la 4x2 me rinde 11 en ciudad y 13 en carretera, la 4x4 la manejan mas relajada y esa rinde 12 y 14, esa muy pocas veces la manejo yo.

Otro de los factores que llevo a decidirme por esta camioneta fue su velocidad, pique y torque, de las que probe (casi todas) esta se llevo por lejos a las demas, incluso a la terrano, tiene una salida espectacular, una velocidad final cercana a los 180kms por hora. A esto le sumamos un turbo Garet, que mejor.

Un punto en contra es su estabilidad, no es estable, pero tenemos que considerar tres factores primordiales que disminuyen su capacidad de mantenerse firme en carretera: sus neumaticos, por lo menos las que yo compre trean neumaticos goodyear wrangler, pero para asfalto, no para todo terreno, y ademas son muy delgados (hoy segun lo que vi en el concesionario, ahora traen neumaticos mas para todfo terreno y mas anchos, me imagino que se preocuparon por la estabilidad)., la suspension es muy rigida y dura (por su capacidad de carga), y por utlimo, su alto torque, cuando no se tiene el tacto adecuado, tiende a derrapar en en tren trasero,  se comporta notablemente mejor, al conducirla con carga desde los 300 a 400 kg atras

El representante de la marca en chile es SKBerge, estuve con un funcionario de ellos en una oportunidad en el concesionario, y estan dispuestos a todo para posicionar la marca en el mercado, un ejemplo cclaro es el siguiente: generalmente los frenos no son sujeto de garantia en ninguna marca, mas aun con 39000 kms, bueno en min caso, yo reclame acerca de ellos, por que los tambores traseros se ovalaron , bueno , por garantia me cambiaran discos, pastillas, tambores y balatas, sin costo.

Y finalemnete, si me pidieran evaluar con nota la camioneta, le pondria nota 5.5 a 6, Basicamente por que hay cosas que pudieron ser mejores y no lo son, como por ejemplo, el interior, ciertamente es tosco, pero en mincaso las compre con motivo de trabajo, asi que para eso, estan bien.

(http://a.imageshack.us/img190/3307/21julio2010030.jpg)

(http://a.imageshack.us/img72/6029/21julio2010028.jpg)

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 27, 2010, 07:48:38 am
Podrian solucionar el tema que se corre la pantalla de escritura de mensajes cuando se completa el espacio, es bastante desagradable de escribir sin ver lo que se escribe, por favor.

En el mensaje anterior tuve que a cada tecleada verificar que lo que se escribe este bien, y la verdad aburre.

Disculpen las dislexias en el parrafo anterior, pero como veran fue involuntario, ya que no se ve lo que se escribe.

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 27, 2010, 07:51:18 am
Ojo, que los grillos que aparecen son de ajuste de las puertas, las gomas que traen, son de regular calidad, y empiezan aplastarse, provocando que el ajuste de las puertas se afloje, nada que con un ajuste de los strikers de las puertas, no lo solucionen.

Pero eso se los dejo a ellos. (concesionario)

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Andrè en Julio 27, 2010, 11:45:23 am
Buen comentario Claudio, además la camiontea por fuera se ve bastante bonita, un poco nevada para mi gusto en verdad, la compraría sin nieve, pero con 40 mil kms ya uno puedo opinar de un vehículo con bases y me parece que de acuerdo a tu posteo y conociendote, debe ser basntante buena.
Podrias postearte unas fotos del interior de la 4x4 por fis, gracias

saludos

andre
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 27, 2010, 12:23:29 pm
Es que casi nunca le saco fotos a los autos, y a esa le saque precisamente por lo nevada..

La 4x4 en este momento esta en el norte, cuando llegue, le sacare fotos y las posteo

En todo caso, la 4x4 interiormente es identica a la otra, con la diferencia de un switch que controla electronicamente la traccion, el switch de espejos electricos, que en la 4x2 son manuales.

Exteriormente, neblineros delanterios y traseros, guardamotor en otro color, parachoques color de la carroceria, llantas de aleacion, en la 4x2 tapa de ruedas

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Tercelerio en Julio 27, 2010, 12:52:59 pm
Aqui mas comentarios...
http://www.tacometro.cl/content/view/592708/Una-experiencia-al-limite-con-el-Xenon-Tata.html (http://www.tacometro.cl/content/view/592708/Una-experiencia-al-limite-con-el-Xenon-Tata.html)

Se ve bien la Tata  :jeje:
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 27, 2010, 13:07:55 pm
Por mi pega anterior estuve averiguando respecto a esta camioneta.
No han tenido mucha salida porque para minería piden al menos motores 2.5 y esta es 2.2. Por eso si se ven bastantes wingle (2.8)



Que raro, la 4x4 que tenemos, esta homologada, para cemin y yamana gold. Que mineras son las que ponen restriccion en motorizacion?

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: juanelo242 en Julio 27, 2010, 13:30:44 pm
¿Que es eso de los tambores ovalados? ¿por que pasa?
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: elmaestro en Julio 27, 2010, 14:38:34 pm
Gracias Claudio excelente review   :idolo:

 Respecto a las mantenciones puede ser que encontrar caro o barato tiene un grado de subjetividad, me imagino que a eso se refería con caras, tal vez esperaría que fueran aún menores los precios.  En lo personal las encontré razonables sobretodo si son cada 15mil es muy bueno.

Sobre los repuestos sigue siendo una realidad que no tienen representante en todo chile, si quedas en pana en tarapaca debes ser remolcado o esperar a comprar los repuestos en santiago no deja de ser un punto en contra, pero que si mejoran las ventas se solucionará solo.
En todo lo demás se ve muy buena hasta con nieve me gusto  :D ,  salvo el detalle que mencionas de la estabilidad contra que camioneta la comparas en ese sentido?

Gracias!
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Bufalo600 en Julio 27, 2010, 14:43:24 pm
Citar
Que raro, la 4x4 que tenemos, esta homologada, para cemin y yamana gold. Que mineras son las que ponen restriccion en motorizacion?

Codelco, en Rancagua, si haces ingreso a la mina, necesitas al menos 2.5. Si vas a Sewell 2.0



Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: _FITO_ en Julio 28, 2010, 08:55:02 am
Claudio Tuerca , aquí en Pelambres para subir a la mina (3600 msnm) piden motores 2.5 o superior y tracción 4x4.

Por aquí no he visto xenón.


Saludos!
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 28, 2010, 19:53:22 pm
Gracias Claudio excelente review   :idolo:

 Respecto a las mantenciones puede ser que encontrar caro o barato tiene un grado de subjetividad, me imagino que a eso se refería con caras, tal vez esperaría que fueran aún menores los precios.  En lo personal las encontré razonables sobretodo si son cada 15mil es muy bueno.

Sobre los repuestos sigue siendo una realidad que no tienen representante en todo chile, si quedas en pana en tarapaca debes ser remolcado o esperar a comprar los repuestos en santiago no deja de ser un punto en contra, pero que si mejoran las ventas se solucionará solo.
En todo lo demás se ve muy buena hasta con nieve me gusto  :D ,  salvo el detalle que mencionas de la estabilidad contra que camioneta la comparas en ese sentido?

Gracias!

Respecto a los repúestos...toda la razon, no lo habia pensado asi

Y en la comparacion, mazda BT50 y silverado 4.3

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 28, 2010, 19:56:52 pm
¿Que es eso de los tambores ovalados? ¿por que pasa?

tambores ovalados se refiere a que los tambores de freno no estan perfectamente redondos y vibran al frenar (ademas de la ineficiencia relativa del frenado).

Por que ocurre?, hay varios motivos que pueden provocar eso
- Recalentamiento
- mala calidad del material
- cambio de temperatura brusco, etc

saludos
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Claudio Tuerca en Julio 28, 2010, 19:59:37 pm
Citar
Que raro, la 4x4 que tenemos, esta homologada, para cemin y yamana gold. Que mineras son las que ponen restriccion en motorizacion?

Codelco, en Rancagua, si haces ingreso a la mina, necesitas al menos 2.5. Si vas a Sewell 2.0





Claudio Tuerca , aquí en Pelambres para subir a la mina (3600 msnm) piden motores 2.5 o superior y tracción 4x4.

Por aquí no he visto xenón.


Saludos!

Que ridiculo, la camioneta tiene mas torque y mas hp que varias con motores mas grandes, con menos uso de oxigeno, pero bueno, a mi no me complica, en lo absoluto.

saludos

Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: grx8 en Julio 28, 2010, 20:04:15 pm
Las fotos de la Xenon parecen de catalogo. Por lo que he leido me parece la mejor opción de marcas no tradicionales (Nissan, Toyota, etc...)

Sobre las mantenciones cada 15 mil km: No será mucho darle ese kilometraje a una camioneta de trabajo Diesel?
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: Alonso_amg en Julio 28, 2010, 20:17:53 pm
al parecer que las mineras pidan camionetas con motores mas grande no esta relacionado a la poetncia del motor, si no con que en teoria un motor mas grande trabaja menos forzado, y por lo tanto tiene menos desgaste... ademas de que un motor mas grande puede absorber mas oxigeno que un motor mas chico, lo que es importante en la altura

yo por ejemplo probe una dmax, y es increible lo chancha que es, siendo que es 3.0... y comparandola con la terrano... me imagin que tiene un buen pique la tata
Título: Re:Que tal la TATA xenon?
Publicado por: exemos en Julio 29, 2010, 08:46:48 am
Citar
Que ridiculo, la camioneta tiene mas torque y mas hp que varias con motores mas grandes
Yo también lo considero, por decirlo suave, ridículo.
Por ejemplo, la Mahindra con el motor antiguo de 2,6 es menos potente que el 2,2 nuevo.