Autor Tema: Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....  (Leído 93529 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« en: Febrero 13, 2013, 23:32:00 pm »
Estimad@s

Aún no pienso cambiar el Bora, que me tiene más que satisfecho, pero siempre es bueno ir barajando opciones de renovación de vehículo, en especial cuando se tienen ahorillos por ahi (me salió medio Flanders) y si sale una buena opción, léase, mejor año, mejor auto, es bueno tener información de modelos posibles.

La cosa es que cerca de mi depto se instaló un MG (Rosselot) y hoy fui a ver el 350, que por facha me gusta (Está en $7.200.000)

http://www.mgmotors.cl/frames/home_350.asp

Como son? Mecánicamente? Materiales? Seguridad?

El exterior me gustó, es lindo según mi opinión, ya que como alguna vez les comenté, me gustan los modelos sedán "de viejo" para algunos.
El interior es rico, es muy amplio, en especial la maleta, muy importante para un padre, tiene chiches como 8 parlantes, radio empotrada en el panel con lectura mp3, el tacómetro es completamente digital, la consola es bastante sobria, sin colores chillones, la parte de los asientos de atrás súper cómodos y espaciosos, gran defecto del Bora por ejemplo, que yo atrás, quedo con las rodillas en la pera.

Test drive

Probé la versión 1.5, mecánico, con dirección y frenos ABS, y según mi apreciación, es un auto bien rápido, tiene buena salida, el motor es un gatito, tiene buena aislación interior, sin embargo menor que el Bora, digamos que con los vidrios arriba y la radio a un volumen un poco más alto, aún se escuchaban las micros y otros vehículos, lo que con mi cacharro, no pasa.
Frena bien, pero sentí que dobla poco, sé que es un auto de ciudad, no un F1, pero no respondió como esperaba, cuando doblé en algunas calles se le iba un poco la cola.

Lo sentí liviano eso si, y sé que mi auto actual es un chancho, pero eso me gusta, lo siento más seguro, "más auto" como dirían algunos, el MG era como el Elantra 2007 (para que entiendan a que modelo en particular me refiero).
De hecho algo que no me gustó, fue que cuando abrí el capó para ver el motor, al momento de cerrarlo, quedó abierto, y lo cargué, y la lata se anduvo hundiendo un poco, volvió a su forma, pero es como delgadito.

El motor tiene buen espacio para trabajar, aunque no soy mecánico, pero para meter las manos y cambiar una ampolleta, o las bujías, no hay que desmontar el motor o tener manos de recién nacido, además bien ordenadito el cableado, las mangueras, la típica tapa plástica con el logo MG para tapar el motor, la batería en una especie de estuche, etc, bien presentado.

Hago tooodo este resumen, porque como les dije, pretendo en algún minuto cambiar el Bora, y estoy barajando opciones, pero una vez que lo probé, como que no me convenció tanto el auto, sin ofender a nadie, pero lo sentí como un Kia Rio5 o un Elantra, y yo tenía la idea que era de un segmento un poco superior, que se yo, VW, Mazda, Subaru, etc, y además me tiró pa abajo saber que es inglés, pero armado en China...mi duda es, con materiales chinos? Según el vendedor, exportan los materiales y piezas desde Inglaterra a China, pero me huele a mula...

Alguna experiencia con el auto?
Alguien conoce más de los MG?

Gracias

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2013, 23:36:01 pm »
Materiales chinos, armado en china, mano de obra china, ruedas chinas, frenos chinos, etc.... o sea 100% chino, no se si te gustan los autos chinos.

Por esa plata obtienes mucho, pero nada te asegura valor futuro, aunque puede que sea bueno, pero el mercado chileno todavia no acepta los autos chinos en la reventa.

NPI del auto, aunque se ven pocos. Los que se ven hartos este ultimo tiempo son unas cosas chicas que parecen yaris sport.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2013, 23:48:22 pm »
En top gear lo prueban y lo consideran "no bueno".
Es 100% chino. De inglés (que no significa ser bueno) tiene solo la marca MG.

Los MG para el mercado inglés, son como tu dices, chinos armados en Inglaterra.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2013, 00:22:18 am »
Morris Garages 350 (Roewe / ?? 350)
1.5 L DVVT 107 HP @ 6000 RPM

Consumo:
Ciudad   :   9.1 [km/l]
Carretera   :   14.3 [km/l]
Mixto   :   11.8 [km/l]

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2013, 00:28:40 am »
Morris Garages 350 (Roewe / ?? 350)
1.5 L DVVT 107 HP @ 6000 RPM

Consumo:
Ciudad   :   9.1 [km/l]
Carretera   :   14.3 [km/l]
Mixto   :   11.8 [km/l]

Y motor 1.5??? Chupa igual que motor 2.0!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2013, 00:35:24 am »
Y motor 1.5??? Chupa igual que motor 2.0!

y??


tuve un nexia motor 1,5 y daba 9

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2013, 01:21:28 am »
Creo que los MG son de lo mejorcito chino que hay en cuanto a estética y calidad de interiores. yo probe hace poco un MG3 también 1.5 VVT y la verdad si bien era bonito y de calidad aceptable, al manejarlo guateo totalmente. Las relaciones de cambio larguísimas, especialmente la segunda así que uuultra pajero y con mala insonorización del motor, los frenos medios largos.. mmm...

El 350 lo encuentro muy rico esteticamente pero dudo mucho de la confiabilidad de la marca y por mi experiencia en chinos, se desvalorizan demasiado, si no te lo quedas varios años quiza pierdas mucho en la reventa ( a lo mejor ver uno usado?).

Saludos!

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2013, 07:56:22 am »
Bueno, ahora que los MG son 100% chinos, imagino que han mejorado la calidad de la marca, porque con los antiguos ingleses.... ni a misa...

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 08:29:38 am »
y??


tuve un nexia motor 1,5 y daba 9

interesante.. un Nexia año 2013... seria bueno verlo...


las manzanas se comparan con otras manzanas...  :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2013, 08:46:06 am »
te veo mas en un vento que en un mg
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2013, 08:54:26 am »
Y motor 1.5??? Chupa igual que motor 2.0!


Gasta MAS que un 2.0.


te veo mas en un vento que en un mg

Me parece mala opción ese auto Chino... mejor ir por uno usado tipo Legacy - Mazda 6 - Passat - Vento, etc, etc  que son sedanes infinitamente mejores a este.


Hablando del Vento, mi hermano tiene uno del 2006 2.5 5 cilindros.... rico el auto, es cómodo, amplio, tiene buen pique y no es gastador para el motor que tiene.... lo único que no me gusta mucho es el interior, pero bueno, es pasable.


Saludos.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 09:01:07 am por FELHER »

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2013, 11:43:48 am »
Citar
Materiales chinos, armado en china, mano de obra china, ruedas chinas, frenos chinos, etc.... o sea 100% chino, no se si te gustan los autos chinos.

Entonces......NEXT!!


Citar
Consumo:
Ciudad   :   9.1 [km/l]
Carretera   :   14.3 [km/l]
Mixto   :   11.8 [km/l]

Eso fue lo otro que olvidé mencionar y me llamó mucho la atención. El auto tiene un cartel al interior, con la misma leyenda citada y dice "económico" y salen esos datos, los mismos números....y puta....ni el Bora po...es 2.0 y me está dando 10 en ciudad, 12 mixto y a 120Kkm/hr en carretera anda pasadito levemente de los 15kms/lt, o sea, el MG económico my ass, sobre todo para ser 1.5, encuentro que chupa más que orilla de playa.


Citar
Me parece mala opción ese auto Chino... mejor ir por uno usado tipo Legacy - Mazda 6 - Passat - Vento, etc, etc  que son sedanes infinitamente mejores a este.

Si, para mi por definición, cualquier auto chino, sólo por ser chino...next!!
Pero por eso creé el topic, quería corroborarlo, porque creía ingenuamente que era inglés, pero veo que no, es otro gato por liebre.
Y que onda? Quebró y lo compró una empresa china? O es para abaratar costos?
Ya que el folleto que me dieron tenía patudamente la bandera británica de fondo.

Mi próximo auto, espero, es seguir quizás en la línea VW, un Bora 0km, o un Passat, o un A4...puta que me gusta ese Audi...(aunque estoy a la espera de un proyectito, que si me sale, me podría pegar un salto incluso mayor ;) )

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2013, 11:55:54 am »
Si, para mi por definición, cualquier auto chino, sólo por ser chino...next!!
Pero por eso creé el topic, quería corroborarlo, porque creía ingenuamente que era inglés, pero veo que no, es otro gato por liebre.
Y que onda? Quebró y lo compró una empresa china? O es para abaratar costos?
Ya que el folleto que me dieron tenía patudamente la bandera británica de fondo.

Rover (y MG) como tal, quebró en el 2005. Luego de muchas disputas, Tata se quedó con la marca Rover (por pertenecer a la cartera de Jaguar -que tambien compró-). Y los chinos (saic -Shanghái Automotive Industry Corporation-) se quedaron con la marca MG (Morris Garages),  algunos activos en Inglaterra y modelos industriales. Para la venta al mercado chino, se vende bajo la marca roewe (que se pronuncia "Rover") y al resto del mundo, como MG.

Son fabricados en China para el mercado mundial. Ahora están en venta para el mercado europeo, y solo para ese mercado, son armados en la planta de Longbridge.

A ti te veo hasta en un Octavia, y no en un MG.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2013, 11:57:40 am »
antes pasaba todos los dias por fuera de un concecionario en vicuña mackenna y se veian varios estacionados afuera con patentes recientes-menos de un año- (de hecho lo comente aca en el foro)....por algo será
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2013, 16:05:27 pm »
Citar
Rover (y MG) como tal, quebró en el 2005. Luego de muchas disputas, Tata se quedó con la marca Rover (por pertenecer a la cartera de Jaguar -que tambien compró-). Y los chinos (saic -Shanghái Automotive Industry Corporation-) se quedaron con la marca MG (Morris Garages),  algunos activos en Inglaterra y modelos industriales. Para la venta al mercado chino, se vende bajo la marca roewe (que se pronuncia "Rover") y al resto del mundo, como MG.

Son fabricados en China para el mercado mundial. Ahora están en venta para el mercado europeo, y solo para ese mercado, son armados en la planta de Longbridge.


Interesante...uno nunca deja de aprender...con mayor razón...NEXT!!
Gracias estimado por la información.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2013, 20:43:39 pm »
Si los autos ingleses no eran buenos fabricados en origen... ¿serán buenos fabricados en China?  :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2013, 22:02:18 pm »
Bueno,  por acá un MG350 en la familia,  debo decir que es de mi viejo, lo compró hace dos meses ,  y estaba viendo el Nissan Versa y este bicho,   el Versa se descartó porque el interior era de menor calidad,  el MG estaba mucho mas logrado,  en potencia del motor mejor el MG ,   en equipamiento mejor el MG,  en comodidad mejor el MG, en espacio plazas traseras mejor el MG,   en look (subjetivo) mejor para mi viejo el MG (comparto la opinión),  y no lo pensó y se lo compró.

Ya ha realizado algunos piques largos y se ha portado bien, veo a mi papá conforme,  el tiempo dirá como fue la compra,  yo apuesto por el MG,  me gusta.  >:(
 

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2013, 23:13:57 pm »
La opinion de Top Gear (BBC UK) es que SI lo comprarian en Inglaterra, pero SOLO si fuera muy barato

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2013, 07:52:01 am »
Si los autos ingleses no eran buenos fabricados en origen... ¿serán buenos fabricados en China?  :pozozipy:

y que dices de las marcas de otros países fabricados en inglaterra?, como por ejemplo nissan?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que tal los MG? Hoy probé el 350 y....
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2013, 08:07:49 am »
Alligator, la marca Roewe se creo para asimilarse fonéticamente a Rover, porque ambas se pronuncian "casi similar" y literalmente sería "ROUVA" de acuerdo al acento británico .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel