Autor Tema: Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos  (Leído 11506 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #100 en: Junio 21, 2017, 07:05:42 am »
Pero no que salió una ley en la cual la institución financiera estaba obligada a alzar la garantía al cancelarse la deuda?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #101 en: Junio 21, 2017, 07:34:19 am »
Pero no que salió una ley en la cual la institución financiera estaba obligada a alzar la garantía al cancelarse la deuda?

Asi es, aunque se demoran como 3 meses en hacerlo.

Pero el comprar un auto prendado no es tan complejo, basta con cancelar la deuda pendiente mas el valor de venta del vehiculo y levantarla.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #102 en: Junio 21, 2017, 07:53:14 am »

No conozco automotores serias que vendan autos prendados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Autosummit movicenter, pero no si sera seria en realidad.....

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #103 en: Junio 21, 2017, 09:38:45 am »


No conozco automotores serias que vendan autos prendados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, de hecho en una de mis navegaciones por chileautos descubrí una, y los compadre ponían " todo legal ante notario". y bueno las automotoras grandes siempre compran autos con deuda, renovación de crédito etc.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #104 en: Junio 21, 2017, 09:56:05 am »
Pero no funciona como una propiedad, o sea una parte de la plata es para el banco y la otra para el dueño?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #105 en: Junio 21, 2017, 10:29:59 am »
Las automotoras grandes funcionan así, compran con deuda, fijan el precio y la diferencia después de saldar la deuda es del dueño, en fin es como debiese ser siempre una compra de un auto con deuda, el tema es que existe gente y alguna automotora por ahí, que compran con deuda y venden con deuda...

saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #106 en: Junio 21, 2017, 10:45:23 am »
Pero no funciona como una propiedad, o sea una parte de la plata es para el banco y la otra para el dueño?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El auto no se puede tranferir hasta que aparezca sin prenda, y ese trámite demora un mes o quizás más desde que se hace el pago. Es decir pasas la plata y el auto no se puede inscribir a tu nombre, tienes que armar bien un contrato en notaría para protegerte del riesgo, el que de todas formas no se puede eliminar.

Yo compré un auto con prenda y pagué como dices, pero en Notaría quedó un cheque de la ex dueña a mi nombre por el valor del auto e instrucciones de que si en 2 meses (o algo así) el auto no estaba a mi nombre entonces yo podía retirar ese cheque. Bien protegido? si, pero si fallaba el tema y al cobrar el cheque este no tenía fondos?...igual un culo tratar de recuperar la plata. (en mi caso la vendedora era notario y pa ellos es problemático tirar un chirimoyo por lo que tenía menor riesgo)


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #107 en: Junio 21, 2017, 10:49:45 am »
El auto no se puede tranferir hasta que aparezca sin prenda, y ese trámite demora un mes o quizás más desde que se hace el pago. Es decir pasas la plata y el auto no se puede inscribir a tu nombre, tienes que armar bien un contrato en notaría para protegerte del riesgo, el que de todas formas no se puede eliminar.

Yo compré un auto con prenda y pagué como dices, pero en Notaría quedó un cheque de la ex dueña a mi nombre por el valor del auto e instrucciones de que si en 2 meses (o algo así) el auto no estaba a mi nombre entonces yo podía retirar ese cheque. Bien protegido? si, pero si fallaba el tema y al cobrar el cheque este no tenía fondos?...igual un culo tratar de recuperar la plata. (en mi caso la vendedora era notario y pa ellos es problemático tirar un chirimoyo por lo que tenía menor riesgo)

Si le dejas un vale vista eliminas ese riesgo, y si no sale pierdes el costo de oportunidad de la plata, pero por otro lado me imagino que el precio del auto es mucho más barato que comprar sin deuda, sino no tiene sentido el deal.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #108 en: Junio 21, 2017, 12:22:06 pm »
Si le dejas un vale vista eliminas ese riesgo, y si no sale pierdes el costo de oportunidad de la plata, pero por otro lado me imagino que el precio del auto es mucho más barato que comprar sin deuda, sino no tiene sentido el deal.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pero el vale a la vista es plata constante y sonante, en ese caso no es mejor pagar la deuda?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #109 en: Junio 21, 2017, 12:23:28 pm »
Pero el vale a la vista es plata constante y sonante, en ese caso no es mejor pagar la deuda?

Lo que entendí es que el vendedor recibe su parte cuando el auto queda a mi nombre.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #110 en: Junio 21, 2017, 12:33:56 pm »
si pagas la deuda y no al vendedor mientras no se levante la deuda tienes el riesgo de que se lo venda a otro y tu cooperaste. Podrías pedir que el vendedor deje un cheque por el mismo valor que pagaste en notaría, similar al caso mío que puse antes pa reducir el riesgo.

Ahora, si en vez de cheque queda un vale vista como garantía claro que es mejor, pero para eso el vendedor tendría que tener la plata al contado pal vale vista y eso en la práctica es super poco usual, generalmente no tienen plata pa hacer algo así, de hecho si la tuvieran podrían pagar ellos mismos la deuda...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #111 en: Junio 21, 2017, 12:50:17 pm »
si pagas la deuda y no al vendedor mientras no se levante la deuda tienes el riesgo de que se lo venda a otro y tu cooperaste. Podrías pedir que el vendedor deje un cheque por el mismo valor que pagaste en notaría, similar al caso mío que puse antes pa reducir el riesgo.

Ahora, si en vez de cheque queda un vale vista como garantía claro que es mejor, pero para eso el vendedor tendría que tener la plata al contado pal vale vista y eso en la práctica es super poco usual, generalmente no tienen plata pa hacer algo así, de hecho si la tuvieran podrían pagar ellos mismos la deuda...
A eso me refería exactamente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #112 en: Junio 21, 2017, 15:20:03 pm »
aprovechando, los mas experimentados podrian poner las mejores prácticas para comprar autos con prenda en un hilo, si alguna vez me compro uno y sale bien, les pago comision

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #113 en: Junio 21, 2017, 18:04:21 pm »
Pero los con prenda barato son aquellos descrito con frases como"no se paga mas", los que se venden para traspasar deuda o saldar, estan en el precio mas bien de mercado, nada que no se pueda conseguir regateando uno sin problema de prenda. ahora distinto seria si habláramos de una unidad especial donde no encontremos nada similar sin problemas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quinto mes consecutivo de alzas en la venta de vehiculos nuevos
« Respuesta #114 en: Junio 21, 2017, 20:11:05 pm »
Pero los con prenda barato son aquellos descrito con frases como"no se paga mas", los que se venden para traspasar deuda o saldar, estan en el precio mas bien de mercado, nada que no se pueda conseguir regateando uno sin problema de prenda. ahora distinto seria si habláramos de una unidad especial donde no encontremos nada similar sin problemas.
Hay taaanto auto a la venta que no sé si sea tan buena idea intentar ahorrarse dos chauchas (porque no los sueltan baratos) en un auto prendado, no pagado más, tapado en multas de TAG, tapado en partes, etc....

Ya les conté el caso del 911 que estaba pingado hasta los tuétanos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel