Autor Tema: R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años  (Leído 3915 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« en: Octubre 31, 2012, 08:25:47 am »
Si, todavía se fabrica en la planta de Sao Bernardo en Brasil pero la entrada en vigencia de nuevas normas en Brasil que obligan a tener Airbags y ABS además de la necesidad de VW de alejarse de la imagen de producir autos viejos finalmente sepultan a la icónica ponchoneta  :(  el que quiera una que se apure porque se apaga la luz de la planta en algún momento del 2013.


Volkswagen Kombi fans raise a glass. It's time to bid farewell to a legend.



Volkswagen has announced it will end production of the Kombi van in 2013 – 63 years after it was introduced to the world market back in 1950.

The only existing VW Kombi production line in the world is in Sao Bernardo do Campo, Brazil, where the vans, which haven't been significantly updated since the late '70s, are still built by company subsidiary Volkswagen do Brasil. Company head Thomas Schmall told UK magazine Car and Driver that by the end of next year, Kombi production would finish up after 56 years of continuous manufacturing.
The demise of the Kombi T2 (as it is known in Brazil) comes courtesy of stricter safety rules being brought into place, which require all new cars to be fitted with anti-lock brakes (ABS) and dual front airbags, come into force on January 1, 2014.

But as one senior source told Car and Driver, the move was also part of a cultural shift for the brand: “At some point, you are the brand with the old cars.”

UK magazine Autocar quotes VW Brazil's product development boss, Egon Feichter, saying that the Kombi would need to become “a new car” if it were to meet the new criteria. According to Feichter, that's something the brand apparently isn't willing to invest in, because to replace the Kombi with an all-new version wouldn't make financial sense as “you can get two Kombis for the price of one normal car”.

In recent years Volkswagen has confirmed it is working on a modern day interpretation of the Kombi. The Bulli concept van was said to be a precursor to that car, but VW says it has put the project on the back-burner due to tough times in the European economy.

The Kombi was not the only "old" Volkswagen still being built and sold as a new car long after Germany discontinued the original model.

Volkswagen plants in Mexico and South Africa used to build original versions of the Beetle and Golf, but production of those models has stopped in recent years. The company still builds an older version of the Passat for the Chinese market, although that will be replaced by a more modern version soon.

The Sao Bernardo do Campo plant still rolls out 251 examples of the Kombi every day


noticia original:
http://news.drive.com.au/drive/motor-news/volkswagen-kombi-dead-at-63-20121026-289ea.html
más fotos:
http://news.drive.com.au/photogallery/drive/the-vw-kombi-cult-20091002-gfll.html?selectedImage=1
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 08:33:28 am por Patagonia »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2012, 08:29:56 am »
Bien como imagen de marca, aunque es genial que aun uno pueda comprar una Kombi nueva, pero bueno, la industria tiene que avanzar no más. Podrían hacer una "Ponchoneta" nueva, estilo renovación como el Beetle o el Fiat 500, con tecnología actual y elementos del diseño clásico de las Combi.

Ojalá no pase lo mismo con el Golf City que se vende en sudáfrica (un Mk2)  :??

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2012, 08:34:28 am »
Según la misma noticia ya no se fabrica...solo quedaría una versión antigua del Passsat en China.

Citar
Volkswagen plants in Mexico and South Africa used to build original versions of the Beetle and Golf, but production of those models has stopped in recent years. The company still builds an older version of the Passat for the Chinese market, although that will be replaced by a more modern version soon.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2012, 08:37:19 am »
Según la misma noticia ya no se fabrica...solo quedaría una versión antigua del Passsat en China.

 :-[

Me parece que la versión china del Passat en realidad es el Santana.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2012, 09:23:55 am »
Citar
Podrían hacer una "Ponchoneta" nueva, estilo renovación como el Beetle o el Fiat 500, con tecnología actual y elementos del diseño clásico de las Combi.

Pero si la hicieron pues, de hecho estaba en el Salón de este año, y acorde a lo que vi en las noticias, y lo que me dijo el encargado de VW en el salón, la California es el remake de la Combi


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2012, 09:32:24 am »
La California que vale 30 palos me parece es la continuación de la Wesfalia...la Combi nueva es esta pero por suerte el proyecto está dormido por la crisis europea


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2012, 09:33:09 am »
Pero si la hicieron pues, de hecho estaba en el Salón de este año, y acorde a lo que vi en las noticias, y lo que me dijo el encargado de VW en el salón, la California es el remake de la Combi

Imposible que sea la evolucion de la Combi... ademas parte de como los 23 millones... 23 millones por una H1 con gadgets... na que versss..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2012, 10:30:45 am »

 Por què el 95 llegaron muy pocas unidades enfriadas por agua??
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2012, 10:41:50 am »
Ojo...    guste o no guste a Chrysler...   VW  con la Kombi  son los verdaderos inventores de la minivan..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2012, 12:07:32 pm »
Cuanto vale una Kombi en Brasil?

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2012, 14:23:25 pm »
Citar
la Combi nueva es esta...


No, esa es la VW Bulli, es del porte de un kia soul mas o menos.

Citar
Podrían hacer una "Ponchoneta" nueva, estilo renovación como el Beetle o el Fiat 500, con tecnología actual y elementos del diseño clásico de las Combi.
Se hizo en 2001 pero no se produjo

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2012, 20:54:06 pm »
Qué horrible ese remake... menos mal que no se construyo.

La California es la sucesora en espiritu de la Westfalia, no de la Kombi.

Y si, Chrysler no tiene nada que decir, VW son los padres de la minivan.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2012, 21:04:24 pm »
Aquí la noticia en español: http://es.autoblog.com/2012/10/27/volkswagen-brasil-cesara-la-produccion-del-t2-en-diciembre-del-2/

Volkswagen Brasil parará la producción del T2 en diciembre del 2013



A partir del 2014 la normativa brasileña que afecta a los elementos de seguridad que equipan los automóviles nuevos será mucho más dura. Obligará a contar entre otras cosas con el ABS como parte de la dotación estándar, dejando fuera del mercado a aquellos que no lo incluyan.

Entre algunos de los productos que se verán afectados por la medida está el furgón T2 de Volkswagen, conocido allí como Kombi. Este vehículo lleva más de 62 años en el mercado y aunque podría seguir comercializándose en otros países de la región, el mayor número de clientes se generan en el propio Brasil y por tanto no sería rentable mantenerlo en producción.

El Volkswagen Kombi es un modelo muy valorado por los consumidores. Durante todo este tiempo a la venta ha ido recibiendo actualizaciones para mantenerlo al día y prueba de ello es que las últimas ediciones equipan un motor 1.4 con tecnología Total Flex que le permite usar tanto gasolina sin plomo como etanol indistintamente. Este bloque desarrolla una potencia de 78/80 CV, suficientes para poder impulsarlo hasta los 130 m/h siempre y cuando no se aproveche al máximo su excelente capacidad de carga.

En la actualidad Volkswagen fabrica 251 unidades diarias del Kombi en las instalaciones de Sao Paulo. Muchas de ellas son adquiridas por pequeñas empresas que quieren un vehículo con carisma, buena capacidad de carga y un toque exótico. Volkswagen ofrece dos variantes, Furgón y Kombi. La primera está enfocada al mundo laboral mientras que la segunda se utiliza también para el transporte de personas, siendo los hoteles y organizaciones los que más lo demandan (las nueve plazas disponibles lo hacen atractivo para ese servicio).

El Volkswagen Kombi sólo se vende en la actualidad de color blanco, si bien la propia marca permite adaptar al gusto del consumidor el aspecto con vinilos y elementos decorativos. Lo cierto es que a pesar de ser un vehículo muy carismático, está completamente pasado y no está a la altura de lo que hoy día se espera de un coche nuevo. Buena prueba de ello es el cambio manual de cuatro velocidades o la ausencia de dirección asistida.

La familia T2 se ha fabricado a lo largo del tiempo también en Argentina, México, Alemania e incluso Australia, convirtiéndose en uno de los productos más internacionales y conocidos de la marca. En Europa su comercialización cesó en 1979 cuando los T3 llegaron al mercado, ya con más tecnología aplicada y recursos modernos como el sistema de refrigeración líquido.

En el caso concreto del mercado español, el T2 nunca fue excesivamente popular en cuanto a número de unidades vendidas, pero sí es un vehículo reconocido por prácticamente todo el mundo gracias a las numerosas apariciones en televisión y anuncios.

Aquí una galería: http://es.autoblog.com/photos/galer-a-hist-rica-del-volkswagen-t2-kombi/5384697/


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2012, 21:09:36 pm »
Cuanto vale una Kombi en Brasil?

Las exportaban a Holanda, por 40.000 euros, y en Brasil como a 17.000 euros
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 21:15:28 pm por P504Opala »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2012, 21:20:45 pm »
40 mil euros?  :paranoico: mucha plata por una kombi...


panchita

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:R.I.P a la Ponchoneta después de 63 años
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2012, 14:50:44 pm »
Apenas vi el nombre del tema, me imaginé una monja manejando la combi... ;D
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel