Autor Tema: ralenti altisimo - ahora ta normal xD  (Leído 5077 veces)

Desconectado dol phi to

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« en: Diciembre 06, 2009, 22:51:12 pm »
auto: Nissan Pathfinder
año: 1998
cilindrada: 3300cc
caja: Automatica

la camioneta de mi prima (antes era de mi papa, ella es la segunda dueña), esta con el ralenti altisimo...
hoy la maneje y me di cuenta...
por ejemplo, al estar en:

P: el ralenti se va como a 2500 rpm
R: el ralenti se va como a 1200 rpm
N: el ralenti se va como a 2500 rpm
D: el ralenti se va como a 1200 rpm
1: el ralenti se va como a 1200 rpm
2:  el ralenti se va como a 1200 rpm

a que se puede deber esto?
encuentro que el ralenti esta como muy alto...

Desconectado ROMMEL

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 06:47:30 am »
Claro que está altísimo, incluso es curioso que P funcione a las mismas RPM que N ya que ésta última es la única que aumenta  un poco sus rpm en ralentí, todas las demás funcionan al mismo nivel.

Ahora, en ralentí cualquier marcha automática se maneja entre 800 y 900 RPM y el neutro entre 1.000 y 1.200 , no mas allá.

Las causas del por qué esté tan acelerada ya no tiene que ver necesariamente con el hecho de que sea automática porque los motivos pueden ser como los de cualquier otro vehículo.

Piola acelerador, chupete automático, regulación del punto, etc...
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado herrguaren

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2009, 09:04:22 am »
Has pensado en el sensor de desaceleración?. El nombre técnico es otro, tuve que cambiárselo al Hyundai Excel que presentaba el mismo problema y asunto arreglado, lo malo es que en mi caso me salió carísimo. Más de $70.000 incluyendo rebaja para un excel retornado del '93.

Desconectado dol phi to

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 10:28:35 am »
pero si fuera el sensor de desaceleracion (no tenia idea que esto existia), imagino que el ralenti estaria siempre alto en cualquier marcha...
lo que me causa extraseña es que es solo en marchas en que la camioneta no anda el ralenti se va a la cresta...

=/

Desconectado Bufalo600

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 11:14:03 am »
Estimado Dol,

Te comento que las cajas automáticas al momento de estar enganchadas siempre bajan el ralentí, porque el freno está oponiendo resistencia, en cambio en P o N está el motor libre de carga.
Es normal la diferencia de rpm's, lo que si no es normal es el valor que tiene.

Ahora qué es lo que está fallando??
La válvula que desacelera, en realidad su función es acelerar cuando está el motor frio y dejar de actuar cuando está caliente. No se como opera en la pathfinder, pero lo común es que aceleren dejando pasar más aire en la admisión.

Lo más fácil de ver es si existen mangueras de vacío rotas, lo que genera el alza de las rpms.

Revisar la IAC, quien normalmente regula la partida en frio y el ralentí.

La piola muy tensa, lo que es poco probable porque nadie le ha "metido mano"

Suerte

Desconectado dol phi to

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« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 11:59:25 am »
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Lo más fácil de ver es si existen mangueras de vacío rotas, lo que genera el alza de las rpms.

puta por aqui puede ser...

pasa que hace como un mes le hice afinamiento (yo xD), y limpie el cuerpo de aceleracion con un limpiador que elimina el ollin y cuanta wa... entonces ahi tuve que desconectar la manguera y quizas me quedo mal puesta... lo raro es que el ralenti esta a la cresta solo desde ayer en la tarde... porque el sabado tmb anduve en la camioneta y si bien estaba un poquito acelerada... no era nada alarmante, pero ayer ya fue degenerada la cosa...

voy a revisar esas mangueras mañana y les cuento...

Desconectado Bufalo600

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 12:21:54 pm »
Puede ser que al manipular se haya cortado un poco la manguera y con el correr de los días fue empeorando.

Ya que estuviste dándotelas de mecánico, revisa si dejaste algún elemento que trabara la mariposa.

Hace cuanto hiciste el afinamiento?
Porque puede ser que con la limpieza de la mariposa, se haya destapado algún conducto.

Es recomendable que esa limpieza se realice fuera del vehículo, sino puedes dañar algún sensor.

Desconectado dol phi to

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 14:52:24 pm »
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Ya que estuviste dándotelas de mecánico, revisa si dejaste algún elemento que trabara la mariposa.

la limpie solo con papel, toalla nova...

Citar
Hace cuanto hiciste el afinamiento?
Porque puede ser que con la limpieza de la mariposa, se haya destapado algún conducto.

hace como un mes... algun conducto de que se puede haber tapado?

Desconectado Bufalo600

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« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 15:47:15 pm »
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algun conducto de que se puede haber tapado?


normalmente cuando se tapan bajan las rpms, no suben.

Desconectado dol phi to

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2009, 15:55:36 pm »
aaaaa
vale felipe... voy a revisar las mangueras mañana a ver que onda...

:(

Desconectado dol phi to

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 13:00:38 pm »
rarisimo xD

la camioneta desde el domingo no se movio, y ahora en la mañana cuando la fui a ver, la hice andar y el ralenti ta normal...
incluso mas bajo de lo que les conte ese dia... por ejemplo

P: el ralenti se va como a 1100 rpm
R: el ralenti se va como a 900 rpm
N: el ralenti se va como a 1100 rpm
D: el ralenti se va como a 900 rpm
1: el ralenti se va como a 900 rpm
2: el ralenti se va como a 900 rpm

revise las mangueras y como que no senti que hubiera alguna fuga por ahi... lo unico que siento que la correa de distribucion la dejaron media tensa cuando la cambiaron, porque suena caleta... pero ahi yo no me meto xD

me tiene ultra metido la wea... la cosa es que la tuve andando un buen rato, despues sali a comprar algunas cosas y anda de lo mas normal =/

Desconectado DON QUELO

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2009, 21:45:16 pm »
Como que la puesta a punto no quedo muy wena poh, podria ser tambien el sensor de temperatura esté fallando
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2009, 08:07:37 am »
Ojo que no es normal que la distribución suene. Quizás por ahí está el problema y se está corriendo de a un diente la correa.

Notas si ha perdido fuerza?

La velocidad del ralentí el martes fue con el motor frío o caliente?

Desconectado dol phi to

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« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2009, 08:11:59 am »
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Notas si ha perdido fuerza?

siiiiiiiiii... a veces le ponis la pata y tira como cañon... pero a veces le ponis la pata y no se mueve nada wn, super pajera...

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La velocidad del ralentí el martes fue con el motor frío o caliente?

ambos... frio y caliente estuvo normal...

Desconectado DON QUELO

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2009, 11:03:09 am »
como que vas a tener que cambiar la correa de nuevo... pero ahora con alguien que cache xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2009, 11:20:28 am »
nepe idea quien cambio la correa de distribucion wn... ahi yo no me meti, nunca tan wn xD

Desconectado Bufalo600

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2009, 13:18:12 pm »
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siiiiiiiiii... a veces le ponis la pata y tira como cañon... pero a veces le ponis la pata y no se mueve nada wn, super pajera...


Tiene pinta de correa de distribución. La polea puede estar suelta o la chaveta murió

Desconectado dol phi to

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« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2009, 14:29:08 pm »
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Tiene pinta de correa de distribución. La polea puede estar suelta o la chaveta murió

y pa eso cambiar correa y polea?
que es la chaveta?

Desconectado Bufalo600

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2009, 15:39:34 pm »
Para no pegar palos de ciego, mejor desarma la distribución y verifica el estado de las piezas.

Respecto al chavetero, mira la imagen, fíjate en el sacado en el eje central que tiene la pieza, así es originalmente.



Cuando queda suelta la polea, este sacado se agranda y aparece una holgura, lo que provoca los cambios en la puesta a punto de la distribución.

Desconectado OmArq

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ralenti altisimo - ahora ta normal xD
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2009, 15:49:44 pm »


La chaveta es para ajustar la polea y el eje.... tal como dice bufalo, cuando no hay un buen ajuste, la polea se suelta y el conjunto queda con holguras.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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