Autor Tema: Se me desconectó el guöfer, helpme  (Leído 1259 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Se me desconectó el guöfer, helpme
« en: Diciembre 09, 2018, 23:04:42 pm »
Amigos, le di un tirón por acomodar cosas y se me desconectaron esos 3 cables y ni idea de cual es cual y a donde van
necesito de su sabiduría plis
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 23:07:02 pm por El Charly »

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2018, 23:05:47 pm »




« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 23:16:51 pm por El Charly »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2018, 23:27:54 pm »
¿Como es eso de que no tienes idea, si en la primera foto los tienes hasta con nombre?.

De todas maneras, no respondiendo tu pregunta pero de forma general por si te sirve, en los woofer o amplificadores, el BAT viene del fusible que generalmente se instala con el kit, o sea del terminal + de la batería pasando por el fusible.
REM viene de alguna salida + de 12V que tenga la radio, se encarga de encender el woofer o amplificador cuando enciendes la radio, y de apagarlo cuando la apagas. En las radios puede estar marcado como "ANT" para las antenas motorizadas. Si la radio no tiene esa salida, se puede poner un switch con +12V en dicho conector, para encender el ampli de forma remota.

GND es ground o tierra, va a algún perno del chasis.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2018, 23:44:13 pm »
¿Como es eso de que no tienes idea, si en la primera foto los tienes hasta con nombre?.

De todas maneras, no respondiendo tu pregunta pero de forma general por si te sirve, en los woofer o amplificadores, el BAT viene del fusible que generalmente se instala con el kit, o sea del terminal + de la batería pasando por el fusible.
REM viene de alguna salida + de 12V que tenga la radio, se encarga de encender el woofer o amplificador cuando enciendes la radio, y de apagarlo cuando la apagas. En las radios puede estar marcado como "ANT" para las antenas motorizadas. Si la radio no tiene esa salida, se puede poner un switch con +12V en dicho conector, para encender el ampli de forma remota.

GND es ground o tierra, va a algún perno del chasis.

Los nombres los saqué del mismo woofer, lo que no sé es en  que posición van en el enchufe blanco. Por ejemplo, el que dice batería del subwoofer va en el rojo del enchufe blanco?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2018, 07:04:35 am »
Eso no hay cómo saberlo sin probar con un téster, ya que ese enchufe es obra y gracia del instalador. ¿Donde vives?... te ofrezco que si por una casualidad de la vida vives en Santiago y pasas por La Florida, te puedo identificar los cables y reconectar.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2018, 07:28:48 am »
Muchas gracias! vivo en stgo centro pero voy regularmente a la Florida

en que sector vives?? Rojas magallanes?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2018, 08:02:45 am »
Sector Walker Martínez con Colombia, si vienes me escribes antes. Andaré en Antofa unos 3 días desde mañana en todo caso, pero si vienes hoy, o desde el jueves, ni un problema.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2018, 08:06:05 am »
No se la solucion a tu problema la verdad, pero te puedo observar algunas cosillas de la conexion si es que la tienes así. Los cables que llegan tienen distinto calibre a los que salen, esa estrangulacion es peligrosa, sobre todo porque tampoco se ve que tengas un fusible antes del subwoofer. Siempre los instaladores profesionales recomienda colocar un fusible casi en la bateria, en este caso seria en el punto de conexion, el fusible del subwoofer es para proteger solo amplificador, no el cable que se podria quemar. Ojo ahi. Seria bueno que pasaras por un instalador mas pro, porque por ejemplo esas "pinzas" que llegan al subwoofer son super inseguras, casi siempre se sueltan del cable.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 08:11:29 am »
Si tienes tester podrias hacer lo siguiente, midiendo en escala de 20v continuos.

Sin contacto, ver que pin del enchufe tiene 12 volts, con la punta roja del tester probando y la punta negra en un punto metalico del chasis, el pin que tenga 12 volts sin la radio encendida es el BAT, +12, etc.

Luego, mantener la punta negra a masa, dar contacto y ver con la punta roja cual pin se activa con voltaje al dar el contacto o encender la radio, el pin que se activa en esta condición y se va a cero al apagar la radio sería el remote.

Y bueno, el que sobre sería el GND.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Se me desconectó el guöfer, helpme
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2018, 08:57:25 am »
No se la solucion a tu problema la verdad, pero te puedo observar algunas cosillas de la conexion si es que la tienes así. Los cables que llegan tienen distinto calibre a los que salen, esa estrangulacion es peligrosa, sobre todo porque tampoco se ve que tengas un fusible antes del subwoofer. Siempre los instaladores profesionales recomienda colocar un fusible casi en la bateria, en este caso seria en el punto de conexion, el fusible del subwoofer es para proteger solo amplificador, no el cable que se podria quemar. Ojo ahi. Seria bueno que pasaras por un instalador mas pro, porque por ejemplo esas "pinzas" que llegan al subwoofer son super inseguras, casi siempre se sueltan del cable.

Gracias por tus indicaciones, en Alarmas Abumohor me lo instalaron :-(
Lo que si hay, es el fusible al lado de la batería

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel