Autor Tema: Rav4 2019  (Leído 9934 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rav4 2019
« Respuesta #40 en: Mayo 09, 2019, 19:34:08 pm »
Auto turbo gasta su cantidad extra.

Increíble lo ahorrativo del superdeseado Rav4, con razón se vende tanto acá, aunque eso me juega en contra, no quiero toparme con uno en cada semáforo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rav4 2019
« Respuesta #41 en: Mayo 10, 2019, 05:41:35 am »
A mi de pinta no me agrada la rav4, pero como producto si. Concuerdo con lo que dicen más arriba. La opcion más interesante es la base, con un precio super competitivo en el segmento y un seguridad/espacio/pinta/eficiencia casi sin competencia. Hay que decir que se sacrifican varios chiches y cosas secundarias pcomo el volante de cuero, el espejo electrocromico, el climatizador, los neblineros, el keyless, pero al final son cosas no escenciales. Y tienes la seguridad, que es lo que importa y lo que luce: pantalla touch de buena calidad, cámara de retroceso, freno de mano electrico

En cambio la version XLE de 17.3  MM  con bonos, que tiene un muy buen equipo, ya se me hace un poco más dudosa, ya que hay competencia con motores más solventes e igual de equipadas por  menos..

y ya las más full se me arrancan del rango que considero correcto para un SUV segmento C

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Rav4 2019
« Respuesta #42 en: Mayo 10, 2019, 07:31:01 am »
se ve bastante mas off road, no con la pinta de pan de molde de algunas vw que no quiero decir quien es,
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Rav4 2019
« Respuesta #43 en: Mayo 10, 2019, 08:27:53 am »
Si tomas estos valores oficiales obtenidos en EEUU, que suelen ser muy reales y en general las pruebas de consumo de las revistas especializadas americanas son casi calcados a estos, modelos como referencia, todos AT, todos AWD, todos N/A salvo el VW:



Buenísimo como consumo mixto, por ahí se entiende la tecnología. El de la Forester me parece dudoso, pero hay que creerlo :).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Rav4 2019
« Respuesta #44 en: Mayo 10, 2019, 09:27:59 am »
En cambio la version XLE de 17.3  MM  con bonos, que tiene un muy buen equipo, ya se me hace un poco más dudosa, ya que hay competencia con motores más solventes e igual de equipadas por  menos..

Como cuales por ejemplo ?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rav4 2019
« Respuesta #45 en: Mayo 10, 2019, 10:04:19 am »
Como cuales por ejemplo ?

 el opel grandland x base de 15 MM con bonos tienen similar equipo a la rav XLE y tiene un motor turbo con 240 nm de torque, esta el karoq 1.5 TSi de 150 cv con 250 nm de troque a 15 MM con bono (aunque es con caja manual), o la tiguan 1.4 TSI comfortline a 16 con bono,  la eclipse cross con motor 1.6 T AT y con 250 nm de torque vale 15 MM con bono y hay una a 17 con más equipo que la rav4, o la chevy equinox, con 275 nm de torque por 15 MM... Si no importa el consumo, la escape ecoboost con 240cv vale lo misma que la rav XLE

Hay que ver la eficiencia de esta rav4 2.0, que me imagino sera super alta ( no he encontrado datos pero viendo los buenos numeros del 2.5.. y considerando que este 2.0 tambien trabaja con doble inyeccion de combustible y ciclo miller, deberia ser super eficiente) , pero con 200 nm de torque y 1500 kg de peso, no se pueden esperar maravillas en las prestaciones....

En ese sentido un crossland X ( o cualquiera de sus hermanos PSA, que son más caros eso si) que pesa unos kg menos y tiene mas torque deberia ofrecer mejores prestaciones consumiendo un pelo más nomás ( El consumo medio real de esos modelos es de 12-13 km/l), lo mismo la karoq ( que pesa como 1350 kg y se queda en 14 km/l mixto real) o la Tiguan ( 12-13 km/l mixto). La eclipse, segun he visto en revistas en europa, en cambio es mala en cuanto a eficiencia, porque pesa demasiado, lo mismo pasa con la equinox, que rinde 11 mixto segun los datos de fuelly.com

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Rav4 2019
« Respuesta #46 en: Mayo 10, 2019, 10:29:54 am »
Ok con todos los números, pero nadie en su sano juicio que considere comprar un Rav4 va a desistir por un OPEL GRANDLAND o un KAROQ. No los conoce nadie, son autos para gente especial con otros gustos. El Rav4 es un auto masivo, apuesta segura, no inventos.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rav4 2019
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2019, 10:53:00 am »
lo encontré mejor que el anterior de pinta y creo que se va a vender bien. Hay gente que busca las prestaciones deportivas, cajas optimusprimetrónicas robotizadas y polímeros del tiguan o el skoda pero ya es cosa de gustos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Rav4 2019
« Respuesta #48 en: Mayo 10, 2019, 11:32:00 am »
el opel grandland x base de 15 MM con bonos tienen similar equipo a la rav XLE y tiene un motor turbo con 240 nm de torque, esta el karoq 1.5 TSi de 150 cv con 250 nm de troque a 15 MM con bono (aunque es con caja manual), o la tiguan 1.4 TSI comfortline a 16 con bono,  la eclipse cross con motor 1.6 T AT y con 250 nm de torque vale 15 MM con bono y hay una a 17 con más equipo que la rav4, o la chevy equinox, con 275 nm de torque por 15 MM... Si no importa el consumo, la escape ecoboost con 240cv vale lo misma que la rav XLE

Hay que ver la eficiencia de esta rav4 2.0, que me imagino sera super alta ( no he encontrado datos pero viendo los buenos numeros del 2.5.. y considerando que este 2.0 tambien trabaja con doble inyeccion de combustible y ciclo miller, deberia ser super eficiente) , pero con 200 nm de torque y 1500 kg de peso, no se pueden esperar maravillas en las prestaciones....

En ese sentido un crossland X ( o cualquiera de sus hermanos PSA, que son más caros eso si) que pesa unos kg menos y tiene mas torque deberia ofrecer mejores prestaciones consumiendo un pelo más nomás ( El consumo medio real de esos modelos es de 12-13 km/l), lo mismo la karoq ( que pesa como 1350 kg y se queda en 14 km/l mixto real) o la Tiguan ( 12-13 km/l mixto). La eclipse, segun he visto en revistas en europa, en cambio es mala en cuanto a eficiencia, porque pesa demasiado, lo mismo pasa con la equinox, que rinde 11 mixto segun los datos de fuelly.com

Buen detalle considerar esos modelos, en lo personal no los agregaría a mi lista de candidatos pero está bien mencionarlos, gracias.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Rav4 2019
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2019, 11:53:29 am »
Buen producto al parecer.
Opinión personal lo encuentro horrible, si algún día me lo llegase a comprar (nunca digas nunca) no será por su diseño exterior  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rav4 2019
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2019, 13:23:49 pm »
Yo lo anduve cotizando, la estética es discutible (a mi me gusta), pero lo que me desmotivó fue que deseaba una versión AT AWD y más equipada, y ahí el precio se iba a las nubes.

Lo mismo cuando fui a ver el Fortuner, 31mm por un suv hecho encima de una camioneta argentina?, y más encima con la misma incomodidad de los puestos delanteros de una Hilux.... no, muchas gracias...
Lo más simpático es que se ven hartas en la calle, o sea la gente sin asco paga más de 24mm por algo no moderno.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Rav4 2019
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2019, 14:06:48 pm »
Un Opel o un Skoda son autos que en Europa los usan de taxis, pensar que somos el centro del mundo y que importa o pesa mucho lo que hacemos aca, cuando somos una cagá de país con 18 millones con poco mas de la mitad de autos por habitante que en los mercados desarrollados, es una tontera. Solo en Mexico ya esos autos (que aca son apuesta segura) tienen que venderlos full equipo sino nadie los compraria.

Creo que es la cultura local nomás, yo agradezco hasta cierto punto que la gente prefiera ese tipo de autos, sino probablemente los autos modernos y seguros serian mas caros y costaría mas conseguir uno.

Yo lo anduve cotizando, la estética es discutible (a mi me gusta), pero lo que me desmotivó fue que deseaba una versión AT AWD y más equipada, y ahí el precio se iba a las nubes.

Lo mismo cuando fui a ver el Fortuner, 31mm por un suv hecho encima de una camioneta argentina?, y más encima con la misma incomodidad de los puestos delanteros de una Hilux.... no, muchas gracias...
Lo más simpático es que se ven hartas en la calle, o sea la gente sin asco paga más de 24mm por algo no moderno.
« Última modificación: Mayo 10, 2019, 14:09:00 pm por Opus_Popular »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Rav4 2019
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2019, 15:49:33 pm »
El pequeño detalle es que la Forester parte en  $16.690.000  :yaoming:

Pero es AWD y automática. Cuánto cuesta la RAV AWD AT?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rav4 2019
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2019, 16:22:06 pm »
Pero es AWD y automática. Cuánto cuesta la RAV AWD AT?
21.290.000 si la compro al contado. Desde ahí para arriba AT y AWD...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Rav4 2019
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2019, 22:33:30 pm »
Yo lo anduve cotizando, la estética es discutible (a mi me gusta), pero lo que me desmotivó fue que deseaba una versión AT AWD y más equipada, y ahí el precio se iba a las nubes.

Lo mismo cuando fui a ver el Fortuner, 31mm por un suv hecho encima de una camioneta argentina?, y más encima con la misma incomodidad de los puestos delanteros de una Hilux.... no, muchas gracias...
Lo más simpático es que se ven hartas en la calle, o sea la gente sin asco paga más de 24mm por algo no moderno.

mejor te llevas la trailblazer por bastante menos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rav4 2019
« Respuesta #55 en: Mayo 15, 2019, 23:19:57 pm »
mejor te llevas la trailblazer por bastante menos

La fui a tasar, y la verdad lo único bueno es que se siente muy robusta, pero es motorización diésel bastante sonora, andar de Colorado brasileña (lo es), penca en carretera,  y una estética la verdad poco concordante con el año 2019, es como una Chevrolet Veraneio refrita, se ve antigua y se siente antigua, es potable fuera del pavimento pero para que estamos con cosas si a conguillio llegamos hasta en un spark sin sudarla tanto.
Es competencia para el Fortuner argentino nada más, y acá al menos se han vendido muy poco, solo he visto dos en la calle y manejadas por la clásica vieja que va al supermercado y a la peluquería en ese cajón, nada más.
El Fortuner andan varios, bastantes, y eso que es bastante caro.

Pero el Rav4 se pasó, acá éxito total de ventas, andan muchos en la calle (pero solo del de entrada).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Rav4 2019
« Respuesta #56 en: Mayo 16, 2019, 08:28:23 am »
Pero el Rav4 se pasó, acá éxito total de ventas, andan muchos en la calle (pero solo del de entrada).

Quedo bonito, eso ayuda harto...el Forester es para olvidarlo y solo los fans lo compran... aparte el Tollota solo necesita bencina y el otro aparte de las mantenciones caras, huevea  con los bujes y otras cositas que es caro reparar.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel