Autor Tema: RAYONES, AYUDA  (Leído 1824 veces)

Desconectado Pauligna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
RAYONES, AYUDA
« en: Enero 08, 2022, 19:55:51 pm »
Hola!! Cómo se repara rayones en un auto? No sé si de verdad funcionan esos plumones que venden en homecenter o no :( AYUDA

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2022, 20:33:00 pm »
Hola! Lo que tienes que hacer es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pauligna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2022, 12:41:55 pm »
Hola! Lo que tienes que hacer es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y eso debería ser chistoso?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2022, 12:47:25 pm »
Hola!! Cómo se repara rayones en un auto? No sé si de verdad funcionan esos plumones que venden en homecenter o no :( AYUDA

depende de la profundidad del rayon, si son superficiales un detallador puede pulir y reducir o incluso eliminarlas, si son profundas (si paso a la laca) es mejor pintar porque no he escuchado buenas referencias de esos lapices...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2022, 13:05:24 pm »
pon una fotito o explicate mejor pq no es lo mismo un raspon de uña de gato que un raspon por pasarle a pegar a un pilar de cemento, osea un poco de contexto...

los lapices esos q preguntan sirven solo para rayas muy pequeñas, nunca seran un color realmente similar y con el tiempo se salen solos

Desconectado Pauligna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2022, 10:16:40 am »
Hola Disculpen! En realidad era muy amplio, dejo algunas fotos!




Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2022, 12:58:46 pm »
y eso debería ser chistoso?

yo lo encontré cómico


Sendo rayón. Yo, personalmente, no mandaría a pintar. Puedes pulir con un trapo y esas pastas que venden, lo que te ayudará sobretodo en el tapabarro donde quedó blanco. En el plástico donde está negro, nada que hacer.
También, después de pulir, podrías tratar de pintar arriba con algún lápiz o pincel rojo. Peeero, nunca quedará de mismo color, y con el tiempo (mínimo dura un año y muchos lavados, en mi experiencia) puede salirse, y además tienes que achuntarle a tu rojo entre como 5 opciones de rojos distinto (yo no le achanté a mi blanco, y se nota, pero igual mejoró).

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2022, 13:18:21 pm »
esos ya no son rayones, son "raspones"

en donde esta blanco dpnde pasaron a pegar se quedo en la pintura, en donde se ve negro al pasar a pegar se llevo la pintura, ahi.

yo lo que haria seria primero pulir solo donde estan las pifias con pasta de pulir en crema y paño a mano, habiendo sacado lo mas posible (principalmente lo blanco puede salir) se deberian reducir las pifias a las partes donde se fue la pintura, alli y siendo mas pequeño trataria de aplicar lapiz...

si te atreves tambien podrias mandar a hacer una lata pequeña de pintura del color del auto en las casas de pintura donde igualan colores y con esa pintura aplicar pincel sobre las partes pequeñas

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2022, 18:06:15 pm »
Eso no tiene reparacion puliendo, los rayones que son reparables son aquellos que solo pasan a llevar la laca transparente encima del color, en tu caso llegaste hasta el plastico y en otros lados a la lata, solo te queda pintar.

Igual puedes aplicar pasta de pulir y se arreglaran aquellos rayones mas superficiales, podria mejorar un poco, pero los que sacaron la pintura se notaran de todas maneras.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2022, 19:13:10 pm »
Yo lo vendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2022, 11:14:06 am »

Disminuirán bastante con trabajo de pulido, algunas marcas no desaparecerán. Hay remoción de pintura también, lo que se hace habitualmente es usar masilla combi (liviana o de recorrido, para imperfecciones menores) y luego de emparejar hacer un retoque con aerógrafo... se nota siempre, sobretodo tú que sabes donde están las marcas y donde tenía los rayones, no podrás evitar darte cuenta de los parches.

No me calentaría la cabeza, pulir lo que se puede y dejar lo otro ahí... en realidad hay gente mas maniática y le encanta el auto perfecto, el tema es que en colores oscuros es un show que no vale la pena

Desconectado Pauligna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2022, 20:19:41 pm »
Según concluyo, no se puede hacer mucho. ¿Lo puedo enviar a reparar a algún lado? ¿O mejor lo intento yo con los consejos que me dieron?
Muchísimas gracias por todas las respuestas, de verdad que me han servido mucho !!!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2022, 14:30:59 pm »
Según concluyo, no se puede hacer mucho. ¿Lo puedo enviar a reparar a algún lado? ¿O mejor lo intento yo con los consejos que me dieron?
Muchísimas gracias por todas las respuestas, de verdad que me han servido mucho !!!

puedes intentarlo tu. pero si puede pagar porque lo haga alguien que sabe siempre mejor..

lo que necesitas es un "detallado"... osea, pulido, retoques de pintura casi a pincel y unas gptitas de laca...

no vayas a talleres de desabolladura y pintura porque te van a querer repintar las piezas enteras y para los rayones que tienes no lo vale, aparte que las pinturas nunca son identidas y ahi no hay donde perderse entre reparar un rayon y 0or ejemplo repintar un parachoque

Desconectado Pauligna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: RAYONES, AYUDA
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2022, 20:09:29 pm »
puedes intentarlo tu. pero si puede pagar porque lo haga alguien que sabe siempre mejor..

lo que necesitas es un "detallado"... osea, pulido, retoques de pintura casi a pincel y unas gptitas de laca...

no vayas a talleres de desabolladura y pintura porque te van a querer repintar las piezas enteras y para los rayones que tienes no lo vale, aparte que las pinturas nunca son identidas y ahi no hay donde perderse entre reparar un rayon y 0or ejemplo repintar un parachoque
Mil gracias!! haré eso entonces! :) muchas gracias!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel