Autor Tema: Rechazo revisión técnica por frenos  (Leído 9869 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Rechazo revisión técnica por frenos
« en: Diciembre 14, 2017, 11:05:50 am »
Resulta que tuve que llevar un vehículo para sacar su RT, que de hecho estaba atrasada en un mes. Se revisó el auto en taller, se preparó para este asunto, pero salió rechazado por frenos bajos (baja eficacia). Lo curioso es que antes de la ida a la revisión, el freno de mano fue ajustado, pero lo habían hecho desde la parte delantera (donde va la palanca).

¿Habrá que revisar las ruedas traseras, reemplazar balatas, esas cosas? Porque se me ocurre que no revisaron esa parte.

El vehículo es un Huyndai Accent año 2008, con 92.000 km aproximados.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2017, 11:14:12 am »
Resulta que tuve que llevar un vehículo para sacar su RT, que de hecho estaba atrasada en un mes. Se revisó el auto en taller, se preparó para este asunto, pero salió rechazado por frenos bajos (baja eficacia). Lo curioso es que antes de la ida a la revisión, el freno de mano fue ajustado, pero lo habían hecho desde la parte delantera (donde va la palanca).

¿Habrá que revisar las ruedas traseras, reemplazar balatas, esas cosas? Porque se me ocurre que no revisaron esa parte.

El vehículo es un Huyndai Accent año 2008, con 92.000 km aproximados.

alguien con mas conocimientos que me corrija, pero creo que cuando regulan de adelante sin tocar ruedas traseras, regulan el corte de la palanca (freno de manos), nada mas, dicho esto, hay que mirar balatas, cuando la palanca de freno pide ajuste es porque las balatas ya estan en la pitilla

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2017, 11:39:41 am »
No me quedó claro: el rechazo es por frenos o por freno de mano?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2017, 12:40:13 pm »
La regulación se puede hacer desde la palanca del freno de mano, porque asi se tensan las piolas, pero tambien es importante regular en las balatas, y sacar los tambores para revisar que no haya alguna pérdida de líquido de frenos o desgaste mayor en balatas, que no debiese ser con ese kilometraje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2017, 12:41:47 pm »
alguien con mas conocimientos que me corrija, pero creo que cuando regulan de adelante sin tocar ruedas traseras, regulan el corte de la palanca (freno de manos), nada mas, dicho esto, hay que mirar balatas, cuando la palanca de freno pide ajuste es porque las balatas ya estan en la pitilla

Lo del freno de mano no es así, de hecho en las pautas de mantenciones se pide revisar y ajustar freno de mano y tambien balatas, esto es porque el desgaste normal hace que el freno se vaya alargando, pero no es sinónimo de balatas listas para el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2017, 14:27:29 pm »
No me quedó claro: el rechazo es por frenos o por freno de mano?

+1...... es necesario saber que sistema de frenos es el que según la PRT tiene baja eficacia para poder sugerir que hacer.
Foxbuster

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2017, 18:16:02 pm »
Y si andas marcha atrás y tirss el freno de mano para "ajustar" las balatas??? :o. Las balatas se desgastan como cuña si haces la operacion inversa se ajustan, me lo dijo un mecánico......o es muy .....lo que estoy diciendo??

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2017, 12:43:28 pm »
Y si andas marcha atrás y tirss el freno de mano para "ajustar" las balatas??? :o. Las balatas se desgastan como cuña si haces la operacion inversa se ajustan, me lo dijo un mecánico......o es muy .....lo que estoy diciendo??

no me digai que fue el mismo que andaba filtrando el liquido AT con una panty.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2017, 12:59:11 pm »
Y si andas marcha atrás y tirss el freno de mano para "ajustar" las balatas??? :o. Las balatas se desgastan como cuña si haces la operacion inversa se ajustan, me lo dijo un mecánico......o es muy .....lo que estoy diciendo??

Los frenos de tambor traseros que llevan muchos vehículos poseen (aunque no siempre) mecanismos de autoregulación de la holgura de las balatas. En algunos diseños el mecanismo opera al tirar el freno de mano con fuerza y volverlo abajo varias veces (sin pisar el freno). En otros casos, el mecanismo actúa al frenar mientras se retrocede. Este ejercicio hace que el mecanismo de ajuste reduzca el recorrido libre de las balatas cuando ha crecido demasiado. 
« Última modificación: Diciembre 15, 2017, 14:44:53 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2017, 15:09:12 pm »
Los frenos de tambor traseros que llevan muchos vehículos poseen (aunque no siempre) mecanismos de autoregulación de la holgura de las balatas. En algunos diseños el mecanismo opera al tirar el freno de mano con fuerza y volverlo abajo varias veces (sin pisar el freno). En otros casos, el mecanismo actúa al frenar mientras se retrocede. Este ejercicio hace que el mecanismo de ajuste reduzca el recorrido libre de las balatas cuando ha crecido demasiado.

osea no andaba tan, tan perdido¡¡¡ igual lo e hecho jajajaja

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2017, 16:32:43 pm »
+1...... es necesario saber que sistema de frenos es el que según la PRT tiene baja eficacia para poder sugerir que hacer.

Freno de mano

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2017, 18:08:20 pm »
Ok., freno de mano débil, posiblemente con exceso de recorrido. ¿Cuantos "clicks" se escuchan al tirar de la palanca con fuerza?. Si está "largo" preferiría hacer el ajuste en las ruedas mismas en lugar del tensor del cable. Esto no es difícil de realizar y de pasada permite hacer un aseo e inspección de eventuales fugas de fluido.
Foxbuster

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Rechazo revisión técnica por frenos
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2017, 16:42:28 pm »
Problema solucionado. Hoy se llevó nuevamente el vehículo a la PRT. Salió aprobado.
Al final se debió hacer el ajuste en las ruedas traseras.
Agradezco de antemano vuestras respuestas y orientación.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel