Autor Tema: Reclamo enviado a dercocenter (Actualizado, buenas noticias)  (Leído 5065 veces)

Desconectado migue89

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Estimados, les dejo copia del reclamo enviado por el portal de Derco por el deficiente servicio que nos entregaron


Sres. ejecutivos de Derco.

Con desagrado expongo los hechos ocurridos con la reparación de mi vehículo en Derco DyP, a saber,
Mediante liquidación del siniestro XXXXXX a cargo del liquidador XXXXXXX, se me dio hora para ingresar mi vehículo Suzuki Baleno, PPU XXXXXX (Que fue comprado y siempre ha sido mantenido en Derco Plaza Oeste) al taller de calle Nueva Uno el día 5 de Mayo desde las 8.30 hrs, en dicha oportunidad, el día 5 de Mayo, quedó a cargo del XXXXXXX quien nos indicó el procedimiento a seguir en la aseguradora y ajustándonos a el, Don XXXXXX el día viernes 13 nos indicó que el vehículo estaría listo el día martes 17, llegado el día Martes lo contacté y me señaló que el vehículo estaría finalmente desde el Miércoles 18 a las 8.30 hrs a mi disposición, hasta ahí todo relativamente bien a pesar de la espera.
Concurro el día de hoy, Miércoles 18 de Mayo, con mi hijo a retirar mí vehículo, llegando al taller a las 16.05 hrs, me recibe don Juan Pablo y me señala que está con 2 clientes y que debo esperarlo un momento, luego de 45 minutos de espera (Tiempo más que prudente a mi parecer), me acerqué al jefe de taller para manifestar mi molestia por lo demoroso del proceso, el fue muy diligente y se percató que el Sr. XXXXX no había hecho nada aún (dar orden de entregar, ir a buscar el vehículo), finalmente, el Sr. González llega con el vehículo, el cual viene muy sucio, tanto interior, como también exteriormente y nos dice que nos lo podemos llevar (no se nos ofreció lavarlo, sino solo cuando le hicimos saber nuestra molestia por la suciedad del vehículo a lo cual respondió "Si quieren lo lavamos, pero como Uds. están apurados queda a su criterio") hasta ahí mal, revisamos el vehículo con mi hijo y luego de haber estado 1 hr. 25 minutos en el taller, nos retiramos del lugar bastante molestos, disconformes. Luego, camino a nuestro hogar, comprobamos que se había borrado la memoria de nuestra radio (lo que nos hizo pensar que se descargó la batería en el taller) y posteriormente, en un taco, nos percatamos de que la luz de circulación del lado izquierdo venía quemada, por lo que decidimos pasar a la tienda "Ferripaldi" de Plaza Oeste a cambiarla, pues con el mal rato que vivimos en vuestro taller, ganas de volver a el no teníamos, porque ante gente tan poco diligente como el Sr.XXXXX, no tenía sentido manifestar reclamos. Una vez en la tienda Ferripaldi, compramos una ampolleta H4 marca Osram por un valor de 5.990, el técnico del lugar al abrir el capot nota que la funda que cubre los bornes de la batería estaba levantada, con lo cual comprobamos nuestras sospechas, efectivamente se les descargó la batería en el taller y no nos lo comunicaron y lo más grave e importante, la recargaron sin decirnos nada, pero eso no es lo peor, el técnico retira la ampolleta "Quemada" y nos muestra que esta no venía quemada, sino quebrada y completamente blanca en su interior, lo cual demuestra que claramente en el proceso de reparación del vehículo la rompieron y por supuesto la dejaron tal cual, como si nada hubiere pasado. Tengo la boleta, como también la ampolleta quebrada en mi poder, este sistema no permite adjuntar archivos, por lo que me gustaría que me indicaran una casilla de correo electrónico para poder adjuntar imagen tanto de la ampolleta quebrada y blanca en su interior, como también de la boleta que comprueba la compra y cambio hecho por mi cuenta, ya que con una luz menos, es una infracción circular, más aún, considerando que fui a buscar mi vehículo a las 16.05 hrs y mi retiré del taller a las 17.25, sumado a las condiciones lumínicas actuales, me era imposible llegar con luz de día a mi casa y además, Camino a Melipilla, que es la ruta que utilizo, la cual, por disposición legal requiere el uso de luces encendidas de manera permanente.
A modo de término, quisiera manifestar mi profunda molestia con DercoCenter Desabolladura y Pintura, ya que es parte de la red DercoCenter, red a la cual le he confiado mí vehículo en todas y cada una de las mantenciones preventivas que se le realizan cada 10.000 kms de acuerdo a la pauta de mantención, como también, es el taller al cual le he confiado las reparaciones de mi vehículo, que si bien, han sido menores( como esta última que era tan solo pintar y cuadrar el parachoques delantero) y siempre por intermedio de Aseguradora Magallanes, uno, como cliente, siente que ha cometido un error al aceptar como "taller oficial" en su póliza de seguro un taller que presta un servicio a lo menos deficiente.
Estaré muy atento a vuestras observaciones.
Saludos cordiales.


Preferí no poner los nombres acá, para no afectar a nadie, lo que me interesa es el conocimiento de la situación vivida, luego subiré las fotos de la ampolleta para que la vean!








Actualización

Estimados, como corresponde ahora contaré la parte buena:

Un ejecutivo de Derco llamó hoy en la mañana a nuestra casa, estaba al tanto de todo lo señalado en el correo, nos pidió las disculpas correspondientes e indicaron que vendría un ejecutivo en la tarde a ver el vehículo.

Hace algunas horas vino un ejecutivo de Derco a mi casa, un señor muy amable y educado, vio el auto, la ampolleta, la boleta y nos manifestó varias cosas, entre ellas destaco


1) Al ver el auto, lo primero que señaló fue el increíble estado general en el que está, casi como nuevo a su juicio
2) El sr. que nos recepcionó el vehículo lleva 2 meses en la empresa y está a prueba, hay más reclamos en su contra, por lo que no seguirá.
3) La ampolleta se quemó por un golpe de corriente y eso la quebró, al verla dijo que no había duda de que fue así a su juicio.
4) La batería se les descargó y no dieron cuenta del hecho, sino que la cargaron así, sin informar.
5) Nos ofreció llevar el vehículo cuando quisieramos, para un aseo completo, como también para pulirlo prolijamente y que no tuviera ningún detalle.
6) Nos reembolsó el dinero de la ampolleta, pidiendo solo fotocopia de la boleta para ello.
7) En reiteradas ocasiones nos pidió disculpas por lo sucedido, tanto en el vehículo, como por la atención, también señaló que a el como ejecutivo superior, que no trabaja con público, pese a todo, le gustaba hacerse cargo de estas cosas para poder conversar y así recibir directamente desde el cliente la opinión sobre el taller y el servicio
8) se nos preguntó si requeríamos algún servicio en particular, a lo cual respondimos que ninguno.


En resumen puedo concluir que pese a los inconvenientes sufridos en el taller, la respuesta de parte de los superiores, ejecutivos de Derco fue impecable, muy cordial, certera y por sobre todo directa y rápida, cuando se dan este tipo de respuestas desde los ejecutivos de las empresas, uno se queda más tranquilo, con cierta confianza en que son hechos relativamente aislados y que ellos, al menos como ejecutivos, tratan de que no ocurran y se preocupan de inmediato cuando uno hace los reclamos pertinentes, así que bien por la empresa, lo ideal hubiere sido que no ocurriera, pero ya que ocurrió, fue la mejor respuesta que pudieron dar.


« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 22:58:58 pm por migue89 »

Desconectado pipe_5

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2011, 22:43:13 pm »
Puta que lata, otra mas de derco  >:(, ojalá les respondan por la ampolleta o se lleven una disculpa MINIMO, ah, la ampolleta que compraron era una h4 común y corriente??? harto frescos de raja los wns de ferripaldi, yo en el easy las compré cerca de 3 lucas cada una, hubiesen pasado al sodimac por último, en fin, ojalá reciban una respuesta satisfactoria al reclamo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2011, 22:45:31 pm »
Compramos una H4 Osram, de las comunes, alumbra igual que la phillips original del auto en todo caso, aunque seguro durará menos. la lata es que ibamos por algo tan mínimo (solo pintura del parachoques y una cuadratura de con suerte 2 mm) y resultó ser todo un problema

Desconectado deejayfox

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2011, 23:15:43 pm »
que mala por la atencion, en mi caso no he tenido absolutamente ningun problema con derco DyP, en donde lleve el auto para sacarle detalles de pintura y pintar algunas piezas aftermarket

ojala te den alguna respuesta positiva

Desconectado jorgen

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2011, 23:32:20 pm »
a mi me paso algo parecido, en derco
mande el auto por un topon en el parachoques trasero, tuve que ir como 7 veces, primero lo desabollaron pero no lo pintaron y el auto esta super sucio por dentro como por fuera aparte que no les habia llegado el foco. estaba sin bateria no se por que un auto que va a pintura tendria que quedar sin bateria, ademas que se nota que le bajan los vidrios y los dejan abajo por que estaba lleno de polvo.
cuando sacaron el parachoques dejaron la caga con el sensor de retroceso, dejaron todo suelto los cables a la vista y el modulo suelto, al final lo arregle yo por que podian dejar mas la embarra al arreglarlo ellos
reclame y cuando lo lleve nuevamente me lo lavaron por dentro y por fuera.
despues todo ok, menos el foco fui un monton de veces y me decian lo mismo, el foco llega mañana, llamaba me decian le devolvemos el llamado y nunca llamaban por eso tenia que ir en persona.
una lata y eso que uno esta pagando por todo esso


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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2011, 23:36:15 pm »
2 cosas:

Bateria: por que supones que se descargo y que la recargaron?, en el taller donde realizo mantencion de desabolladura a mis vehiculos, es practica habitual desconectar la bateria..

Plazos: 5 al 17 de mayo?? 12 dias para un  parachoques...no se los dejo ni cantando y para mas remate no lo entregan en el compromiso...

en fin
mmmm, por ahora nada...

Desconectado migue89

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #6 : Mayo 19, 2011, 00:21:20 am »
Claudio, del 5 al 10 más o menos, son trámites del seguro, entre q va el liquidador a verlo, acepta presupuesto, da orden, aún así el trabajo en derco es super lento, pero no hay otra forma, considerando que iba con seguro y que es lamentablemente el taller oficial.
La batería estaba un tanto baja, en la mantención de los 60.000 hace un mes me lo hicieron saber, que pronto requeriría cambio y ahora, magicamente la luz interior  tiene más fuerza al estar con el motor apagado, como las luces exteriores tambien.

Jorgen, que mala que no tuvieran el repuesto, deberian ser más honestos y decirlo para que uno no se haga expectativas.

Deejayfox, yo no habia tenido mayores problemas, un parachoque que le faltaba pulir una vez y una luz que me cobraron y no habian cambiado, pero atención tan mala como ahora, nunca, es más, era férreo defensor de derco hasta hace como 5 horas atrás.

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #7 : Mayo 19, 2011, 00:54:13 am »
Mi experiencia con Derco en la mantencion de los 10000 kms del Kizashi llevo a que concluyera lo sgte: NUNCA mas un auto cuya marca sea representada por derco, por lo menos no un 0 kms.

Despues de tener los Subaru'es y mantenerlos en Indumotora, definitivamente puedo hablar con propiedad de que Derco vale hongo.

Entiendo mucho tu malestar y lo comparto.

SALUDOS


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brrrrrrrrrrrrrrrBRRRRRRRRRRRRR....8500RPM..................just Dohc-Vtec by Honda

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #8 : Mayo 19, 2011, 00:57:41 am »
Nosotros tambien tuvimos una mala atencion en la mantencion de los 10.000km del nomade. El auto lo devolvieron todo sucio y le pasaron un paño que quizas como estaba, porque el tablero quedó rayado y llenaron todo con silicona.

Aparte los wnes que trabajan ahi... tillible mechas tiesas  :ouch2:

Ahora se mantiene bien en taller de confianza y por la mitad del precio.

sl2

Desconectado bavario

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #9 : Mayo 19, 2011, 01:01:22 am »
Lamentablemente este problema no es solo con puerco, es muy frecuente que en talleres de desabolladura y pintura entreguen los autos sucios, algunos mal reparados, mal armados, con menos molduras que cuando llegó, con menos broches, etc.
Tiembla Chile, Llegamos a "Trabajar" para eliminar el mal modelo... Y soy ricachón porque mi depto DFL2 vale 2080 UF.

Desconectado pipe_5

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #10 : Mayo 19, 2011, 01:04:49 am »
Igual lo de la batería encuentro un poquito na que ver reclamarlo, mas aun si ustedes ya tenían conocimiento que no estaba en buenas condiciones, si estuvo mas de 10 días el auto parado, no es tirado de las mechas que se descargue, quizás debieron haberte avisado, pero no es extraño que hayan tenido que cargarla


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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #11 : Mayo 19, 2011, 01:39:20 am »
1) Normalmente los manuales de taller  recomiendan desconectar las baterias de los vehiculos para evitar posibles daños a la ecu  en algun posible cortocircuito.

2) el farol existe la posibilidad tambien que haya sido culpa del golpe que motivo la reparacion si  es  adelante, o bien mala suerte nomas.

3) Tambien habla muy mal del servicio oficial que no se den la paja de tomar nota de las memorias de la radio, y en caso de ser digitales, las configuraciones del sistema de aire aconcidionado y odometros parciales, cosa de reprogramarlas al reconectar la bateria.
(hasta los odometros parciales los pueden reprogramar con el computador de la marca), pero eso es algo que nisiquiera  ferrari chile se da la paja de hacer.


 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #12 : Mayo 19, 2011, 05:57:45 am »
sobre tus 2 reclamos, injustificados completamente; la batería es lo básico, sí o sí las desconectan para el trabajo; la ampolleta, por lo que nse aprecia en la foto, fue coincidencia, se quemó.....

sobre la suciedad del vehículo, impresnetable; y dentro de los talleres derco solo recomendaría derco carrera.

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #13 : Mayo 19, 2011, 09:58:34 am »

sobre la suciedad del vehículo, impresnetable; y dentro de los talleres derco solo recomendaría derco carrera.

Yo Sermaco. Buena buena atencion.   ;)
SI COMPRAS EN FALABELLA!!!!

*Si compras por Internet:
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-Das tu rut y pides asociar la compra al codigo BEBE 688085-01

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #14 : Mayo 19, 2011, 12:05:44 pm »
Yo Sermaco. Buena buena atencion.   ;)

Algunos dercocenter del sector oriente de santiago se salvan,hay que buscar los menos malos(sermaco,anfruns,movicenter huechuraba,un dercocenter de kennedy con vespucio  y otros por ahí en bellavista-providencia-),con respecto a la larga lista de reclamos de derco en ciertos talleres u dercocenters en reclamos.cl sería bueno mandarles una carta en inglés a los mandamases de la matriz de suzuki de japón para que vean como esos chantas de algunos derco desprestigian a los clientes de suzuki y así ellos obliguen a derco a corregirlos o sino tomar medidas como el poner fin a la licencia a derco como importador oficial (sería rico que la licencia suzuki se la entreguen a indumotora,serían ahora 2 japos y 2 coreanos).

Desconectado deejayfox

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #15 : Mayo 19, 2011, 12:36:05 pm »
Yo Sermaco. Buena buena atencion.   ;)

yo todas las mantenciones la he realizado en sermaco y nada que decir, impecable..

lo que si sermaco no esta trabajando desabolladura y pintura

hay que hacer una separacion igual entre lo que es la red dercocenter matriz y los concesionarios particulares derco..

por ejemplo en bellavista hay un derco particular, no recuerdo el nombre, ellos trabajan desabolladura y pintura, un amigo en un swift similar al mio fue por desabolladura y pintura de parachoque trasero, despues de 2 semanas le entregaron el auto y la sopresa.. el parachoque era casi morado!!.

la red dercocenter matriz manda todo a derco departamental para desabolladura y pintura, yo pinte parachque trasero gracias a una señorita que en un supermercado no se supo estacionar, por el seguro lo lleve a departamental, se demoraron 5 dias y me lo entregaron impecable.

como todo en esta vida tambien hay que contar con la suerte de que la persona que te atiende realizara bien su trabajo.

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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #16 : Mayo 19, 2011, 12:46:39 pm »
Cita
que mala que no tuvieran el repuesto, deberian ser más honestos y decirlo para que uno no se haga expectativas
Chuuuu! y como sería entonces conseguir un foco para un Koleos o un Renault-Dacia???

Si no se tiene un seguro con auto de reemplazo esto puede ser un dolor de cabeza, además el auto de reemplazo tiene un co-pago diario que si sumas por ejemplo 30 días da una cantidad interesante.
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Re:Reclamo enviado a dercocenter
« Respuesta #17 : Mayo 19, 2011, 15:33:57 pm »
Yo cuando tenia el Alto 800 lo lleve a sermaco y ni un drama todo ok,en cambio en derco carrera no son capaces de hacer una alineacion decente aunque la atencion del recepcionista fue muy buena asi que en ese sentido nada que decir.

En Fin asi es PUERCO.

Los servicios tecnicos de la chevrolet ahi no mas hasta el momento,espero que cuando me toque mantencion de 5.000 km sea mejor.
¿firma?...... No Hay Firma. :P

Desconectado migue89

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Re:Reclamo enviado a dercocenter (Actualizado, buenas noticias)
« Respuesta #18 : Mayo 19, 2011, 22:58:27 pm »
The South Face: el ejecutivo que vio el vehículo hoy en la tarde me señaló claramente que debieron informar la descarga de batería porque hay un compromiso con el cliente y que también por la forma en que se quemó la luz, fue por una mala manipulación de ellos y que de eso no había duda, por lo tanto, afirmado por ellos mismos que los reclamos no eran injustificados, incluso reembolsaron el dinero de la ampolleta  ;)

Andres.Norambuena: el auto tenía un pelon de pintura en el parachoques solamente, el foco jamás fue afectado por el raspón, es más, el auto ingresó a taller 2 semanas después de que me toparon y con todas sus luces operativas al 100%, las phillips originales que traia el auto por lo demás.

pipe_5: lo de la batería, el mismo ejecutivo me señaló que era su deber informarlo y además dejar bien puesta la funda que cubre el borne, porque el auto no tiene fallas, por lo cual, yo no tendría porque haber abierto el capot y en un día de lluvia perfectamente podría haber quedado tirado, sin tener idea del porque.
« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 23:02:39 pm por migue89 »

Desconectado pipe_5

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Re:Reclamo enviado a dercocenter (Actualizado, buenas noticias)
« Respuesta #19 : Mayo 19, 2011, 23:09:51 pm »
Me parece muy bien la respuesta de los wns, al menos respondieron rápido y no se hicieron los desentendidos


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