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Recomendaciones sillas de bebé

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Iscariot:
Estimados,

Como saben, este es un tema delicado para cualquiera que tenga peques y tratará de cuidar lo más posible a los críos. Mi situación es que debo cambiar de sillas (son 2) y estoy pensando en algo que me permita no cambiarlas más. Aparecen entonces estas opciones 3 en 1 (grupo 1, 2 y 3), que son sillas mirando hacia el frente que se convierten después en alzadores.

Por experiencia, hasta el momento he usado Graco SnugRide Click Connect y anclaje LATCH, con excelentes resultados y el paso natural es buscar unas Graco Nautilus 65 (la gracia es que también se conectan directo al coche, por lo que no tienes que cambiar a las guaguas de silla, es cómodo).

Sin embargo, me gustaría conocer sus experiencia y opiniones, los criterios son los siguientes:
- Silla segura, de marca conocida.
- Con sistema de retención ISOFIX o LATCH.
- Que idealmente no sea más cara que la Graco Nautilus que estoy mirando (200 lucas aprox. c/u).

Gracias por sus sabios consejos.

Saludos.

PS. Está caro el kilo de guagua  :poker:


Jvedder:
Los alzadores son baratos, no lo tomes como un must to, en la elección. Yo busque por Internet reviews y llegue a unas alemanas, creo, con buen review y precio bajo los 200, 155  creo que me salio, la marca es cybex modelo x-fix creo.

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Iscariot:

--- Cita de: mtad en Mayo 24, 2019, 12:08:15 pm ---Estimado,

Un consejo: todas las sillas que se venden en Chile (sin ninguna excepción) están certificadas. En otras palabras, a grandes rasgos, no hay sillas que sean significativamente más seguras que otras (en la medida que no hayan participado en choques y que, en caso de ser de plástico, no estén vencidas). Hay algunas sillas que tienen recubrimiento de fierro (algunas Britax) y otras que vienen certificadas para impactos laterales. Pero la verdad es que la protección estructural la tiene que entregar el auto y no la silla de la guagua, cuyo aporte en esta materia será siempre marginal.

El hecho que la silla se pueda sacar con la guagua y conectar al coche es una conveniencia increíble que yo valoraría mucho. Pero no es un agregado de seguridad.

Por otra parte, que tengan sistema Latch o Isofix NO LAS HACE MÁS SEGURAS. El objetivo del sistema Isofix es hacer más fácil la correcta instalación de las sillas. Pero no es un sistema que sea más seguro que usar bien el cinturón de seguridad. De hecho, el sistema Latch tiene límites de peso bastante definidos, y no se pueden usar los anclajes inferiores cuando el peso de la silla más la guagua supere el límite. El límite de los anclajes inferiores Latch/Isofix actual es de 29,5KG. Por lo tanto, si la silla es grande, pesada y aparatosa (como lo son las convertibles), es muy posible que dentro de poco ya no puedas usar los anclajes Latch y tengas que usar sí o sí el cinturón de seguridad. Ojo que hay que revisar el manual de las sillas, porque algunas tienen anclaje por arriba y ese normalmente sí se puede seguir usando. Es un enredo.

Finalmente, en el punto de seguridad, son mucho más seguras las sillas que miran hacia atrás que las que miran hacia adelante.
Pero en esto mi olfato me dice que eres más práctico (de hecho, por eso estás mirando una silla que se puede sacar y poner en el coche). Y en el mundo real debe ser difícil tener un cabro de 1 ó 2 años chillando porque no puede ver a sus papás...

Mi sugerencia:
- Si tienes las lucas, por lo práctico (y sólo por lo práctico, no por lo seguro), cómprate la Graco que se conecta al coche.
- Si no te importa tener que sacar a la guagua de la silla cada vez (y despertarla), o estás corto de lucas, cómprate la silla más barata que esté certificada. Objetivamente, no ganas en seguridad por comprarte la mega silla cara.
- Ojo con el peso de la silla+guagua/niño. Si supera 29,5KG, no puedes usar Latch.
- Latch es un aditivo para hacer más fácil la instalación segura de la silla. Pero no es superior al cinturón de seguridad bien usado, por lo que no me sacaría la cabeza buscando que la silla tuviera Latch.
- Desde un punto de vista de seguridad, está probado que es más seguro que los niños miren hacia atrás el máximo tiempo posible. Si tu objetivo primerísimo es la seguridad, deberías mirar hacia ese lado. Por motivos prácticos, me cuesta recomendarlo.

--- Fin de la cita ---

Mil gracias, excelente aporte.

A tus consultas y comentarios puedo complementar con lo siguiente:
- Las Graco que tienen están certificadas para choques laterales (me imagino que gana un punto ahí).
- El auto diría que es seguro, tiene 6 AB y buenas pruebas de choque.
- Idealmente si puedo gastar menos plata, uno "no se mide en gasto" porque son las guaguas, si fuera para otro ítem da lo mismo.
- No he leído tanto al respecto, pero en la práctica he conectado las sillas alguna vez a la camioneta (sin fijación) y a la SUV (con fijación)... y fuera de la situación de choque que todos esperamos que nunca suceda, encuentro que la fijación de la silla es lejos mejor con LATCH (o ISOFIX, daría lo mismo), ya que los movimientos laterales, etc, con el auto en movimiento son inexistentes.
- Las guaguas pesan cerca de 11 kg., ya no caben en las sillas y no he encontrado sillas mirando hacia atrás que permitan aguantar ese peso.

Con todo, por lo tanto creo lo siguiente:
- Me gustaría sí o sí que tuviera ISOFIX/LATCH.
- Lo del anclaje al coche es prescindible.
- Idealmente una silla mirando hacia adelante, pero no por lo que indicas, sino porque mi idea es no tener que cambiarlas pronto (por eso pensaba en las 3 en 1).

Se agradecen datos que recomienden de sillas de buena calidad para guaguas, al mejor precio posible (con el tope descrito).

OT: Voy a poner a la venta las 2 Graco ClickConnect por si a alguien le interesa. Obviamente no podré sacarles mucho vs. lo que me costaron (pienso publicarlas en 50 c/u, algo así).

Iscariot:

--- Cita de: Jvedder en Mayo 24, 2019, 12:14:36 pm ---Los alzadores son baratos, no lo tomes como un must to, en la elección. Yo busque por Internet reviews y llegue a unas alemanas, creo, con buen review y precio bajo los 200, 155  creo que me salio, la marca es cybex modelo x-fix creo.
--- Fin de la cita ---

Buen dato! No lo había considerado.

¿Tienes link de donde compraste la Cybex para "tasarla"? Gracias!


--- Cita de: mtad en Mayo 24, 2019, 12:17:33 pm ---Eso es un súper buen dato adicional. Un alzador vale $4.000 (y son todos igualmente seguros). No vale la pena echarse $50.000 en una silla sólo porque se pueda convertir en alzador. El tema son los grupos 1 y 2.

Otra cosa: no le hagas asco a las liquidadoras y a mercadolibre. La Nautilus nueva en ML está a $160.000.

--- Fin de la cita ---

¿Tienes datos de liquidadoras?

Lo de ML lo tengo considerado, además que puedes pagar con TC (igual 400 lucas no es menor).

seba:
a mi me paso algo, busque un auto con anclaje  Isofix , sin embargo la silla que me regalaron no poseía dichos anclajes, aunque la silla poseía toda la certificación posible, no traía dichos anclajes, no me iba a comprar otra silla y la monte. Al tenerla ya puesta, me di cuenta que queda muy firme solo con los sostenedores que trae a través del cinturón, y me puse averiguar en que perdía en no comprar una Super Silla de valores estratosféricos y di con respuesta como las que te dio mtad y comparto lo que el plantea. No te calientes tanto en comprar una silla ultra cara, solo asegúrate que cumpla con las certificaciones, que en el mercado chileno todas deberían tener. Un factor que si es importante y puede generar una diferencia de valor, es la calidad de la silla desde el punto de vista de la comodidad para el bebe, hay algunas de telas mas ásperas y notoriamente mas duras, y el bebe a los pocos kilómetros te mostrara su malestar con llanto.

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