Autor Tema: Recomendaciones sillas de bebé  (Leído 7837 veces)

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2019, 14:22:59 pm »
Creo que se están peleando por cosas distintas. El tema de las sillas da para largo, se da un poco lo que pasa en los autos. La legislación (Europea, de USA, etc), exige un mínimo, pero cada fabricante puede elegir ir más allá.

Es como los autos que siendo legales en la UE, sacan 2 o 3 estrellas en la EuroNCAP.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2019, 15:15:09 pm »
Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios.

Finalmente terminé decantando por la opción original que tenía  :yaoming: (un clásico del foro), pero con harto fundamento. Me tincaron harto las Cybex, pero eran etapa 2/3, por lo que les quedaba aún un poco grande a mi guaguas. Habían otras bajo el presupuesto que miré, pero no me gustó la calidad de la tela, muy sintética (transpirosa), por lo que finalmente encontré en una "promo" (no es muy barato, pero estaban unas lucas rebajadas) las Graco Nautilus 1/2/3 en 170 lucas c/u. Coticé en otros lados y no bajaba de los 200 mil, excepto en ese dato de Maipú que me dieron, pero estaban al mismo precio que en la promo de Falabella, por lo que decanté por cercanía en esta última.

Decanté por la marca por confianza en la calidad del producto, llevo 2 años con un coche Modes Duo que le he dado como caja y ha aguantado muy bien, mientras que las sillas SnugRide también son muy prácticas y cómodas para las niñas -las limpiaré bien y pondré a la venta acá mismo yo creo por si a alguien le interesa-.

Son algo así, LATCH:

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2019, 16:44:39 pm »
Jajaja.

Yo creo que es buena compra porque era lo que estabas buscando.

Coincido en que los coches Graco son muy buenos (también uso uno), considerando que es una marca "barata" (en EEUU, Graco es LA marca barata). Aparte, Graco hace productos compatibles entre sí.

Ojo que las sillas tienen fecha de vencimiento. Por abajo aparece la fecha de fabricación. Si están vencidas, hazle un favor al mundo rompiéndolas y botándolas bien rotas a la basura (o al reciclaje). Una silla vencida es peligrosa.

La gracia son los estándares gringos, algo que se vende allá tiene más garantías de seguridad que algo que no se vende allá. Baratas precisamente no son, al menos para el mercado chilensis.

Respecto a lo otro, me encargaré de verificar y poner a disposición la fecha de fabricación de las sillas, obvio que son usadas, pero me imagino que otra persona podría darles uno o dos años más de uso si es que está acorde a lo que duran.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2019, 20:01:13 pm »
Buena compra. No es para nada la marca más barata en USA. Esa es Evenflo, que a similitud de modelo cuesta la mitad. ( me di hartas vueltas y al final terminé en un Target que tenía decenas de opciones)

La Graco Nautilus siempre está evaluada como una de las mejores en relación precio producto.
« Última modificación: Junio 03, 2019, 20:04:51 pm por Andrés »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2021, 11:12:36 am »
Hola foreros me permito revivir este tema porque estoy buscando una silla nueva para mi niñito de 2 años y medio y un poco más de 15kg. Considerando que tengo que viajar un montón a Santiago con el, varias veces ida y vuelta en el mismo día, es que necesito una silla ademas de segura (primordial) que sea muy cómoda y que me sirva hasta que tenga que usar alzador.

No recuerdo si el mazda 6 de primera generación tiene isofix o no, pero si recuerdo que tiene top tether. Como lo tengo en el taller no podría revisar, en el manual dice que si pero a veces es para la versión europea.

Quedo atento a sus recomendaciones! Muchas gracias.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2021, 13:07:39 pm »
Ese tipo de “investigaciones” que afirman que la silla es igual al cinturón está al mismo nivel de los “estudios de tasa del water” que hacen los padres anti vacunas.

No amerita ni siquiera desarrollar la idea.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2021, 13:14:36 pm »
Ese tipo de “investigaciones” que afirman que la silla es igual al cinturón está al mismo nivel de los “estudios de tasa del water” que hacen los padres anti vacunas.

No amerita ni siquiera desarrollar la idea.
viste quien era el que posteaba eso? Crees que vale la pena rebatir sus opiniones? De hecho, no se aparece ya por acá, está desarrollando una nueva vacuna :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2021, 13:20:02 pm »
Hola foreros me permito revivir este tema porque estoy buscando una silla nueva para mi niñito de 2 años y medio y un poco más de 15kg. Considerando que tengo que viajar un montón a Santiago con el, varias veces ida y vuelta en el mismo día, es que necesito una silla ademas de segura (primordial) que sea muy cómoda y que me sirva hasta que tenga que usar alzador.

No recuerdo si el mazda 6 de primera generación tiene isofix o no, pero si recuerdo que tiene top tether. Como lo tengo en el taller no podría revisar, en el manual dice que si pero a veces es para la versión europea.

Quedo atento a sus recomendaciones! Muchas gracias.
Para que te sirva el tema compra una que:

Esté homologada y autorizada
Tenga contramarcha extendida

Eso último es muy útil para que te sirva por mucho más tiempo, ya que idealmente hay que llevarlos a contramarcha hasta los 20kg de peso de ser posible, antes de eso no controlan bien el tronco ni la cabeza, y ningún alzador lo dejará en buena posición para el cinturón de seguridad trasero.

Los niños son proporcionalmente más cabezones, la cabeza ocupa más relación del peso corporal que un adulto, y les cuesta más mantenerla en su sitio.

Busca el Instagram ensusilla, https://ensusilla.cl/  ahí sale cómo elegirlas de acuerdo a la contramarcha extendida y otros requerimientos de seguridad.

Las con giro a 360 son muy cómodas para acomodar a la criatura, pero no toleran mucho tamaño de bebé, ya me pasó, he tenido 5 sillas distintas hasta llegar a algo más definitivo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2021, 13:42:23 pm »
Para que te sirva el tema compra una que:

Esté homologada y autorizada
Tenga contramarcha extendida

Eso último es muy útil para que te sirva por mucho más tiempo, ya que idealmente hay que llevarlos a contramarcha hasta los 20kg de peso de ser posible, antes de eso no controlan bien el tronco ni la cabeza, y ningún alzador lo dejará en buena posición para el cinturón de seguridad trasero.

Los niños son proporcionalmente más cabezones, la cabeza ocupa más relación del peso corporal que un adulto, y les cuesta más mantenerla en su sitio.

Busca el Instagram ensusilla, https://ensusilla.cl/  ahí sale cómo elegirlas de acuerdo a la contramarcha extendida y otros requerimientos de seguridad.

Las con giro a 360 son muy cómodas para acomodar a la criatura, pero no toleran mucho tamaño de bebé, ya me pasó, he tenido 5 sillas distintas hasta llegar a algo más definitivo.

gracias compadre por la info, el tema de llevarlo a contramarcha, ufff, complicado porque mi niño se iria llorando todo el rato, aunque ni si quiera he probado pero hace rato que lo tenemos mirando hacia delante. Revisare ese tipo de sillas, ahora bien igual no es medio contraproducente ya que es mas probable que te choquen por detras? obviamente si tu siempre vas atento al camino, o igual tiene menos efecto? (pensandolo bien claro que siempre sera un impacto porque iran con menos diferencia de velocidad que si chocan de frente)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2021, 13:49:09 pm »
Ese tipo de “investigaciones” que afirman que la silla es igual al cinturón está al mismo nivel de los “estudios de tasa del water” que hacen los padres anti vacunas.

No amerita ni siquiera desarrollar la idea.

tal cual, para que vamos a creer en un monton de organizaciones a nivel mundial que recomiendan el uso de sillas de niño para transportarlos si en la pagina www.saludybienestar.com sale el dr. perez de la universidad de belize dice que no sirven para nada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2021, 15:09:05 pm »
gracias compadre por la info, el tema de llevarlo a contramarcha, ufff, complicado porque mi niño se iria llorando todo el rato, aunque ni si quiera he probado pero hace rato que lo tenemos mirando hacia delante. Revisare ese tipo de sillas, ahora bien igual no es medio contraproducente ya que es mas probable que te choquen por detras? obviamente si tu siempre vas atento al camino, o igual tiene menos efecto? (pensandolo bien claro que siempre sera un impacto porque iran con menos diferencia de velocidad que si chocan de frente)
Esa duda existe por nuestra tendencia a colocar las sillas dejando al bebé casi como sentado en una silla de casa con espalda a 90 grados, por eso los padres se asustan y loa dejan mirando hacia adelante antes de lo que deberían.
En caso de choque esa posición mirando al frente como la tienes o hacia atrás no te va a proteger del latigazo debido al pobre control de la cabeza y tronco qué hay antes de los 20-25kg de peso de desarrollo. Por eso las sillas más complejas y seguras tienen además un indicador de inclinación, y esa posición de “canastilla” es la que te va a proteger de los impactos traseros, no la cara hacia donde estén mirando. Esto es ir semi acostado. No en 90 grados.

Piensa que para ir sentado mirando hacia adelante tienes que tener un excelente control de tronco y cabeza y además la silla te debe permitir cierta reclinación hacia atrás, y generalmente no lo hacen, es frecuente ver niños sentados a 90 grados como estacas en el asiento trasero en su silla debido a que “llora si va para atrás” (gran error acostumbrarlos a lo que se les ocurra).

Las sillas tienen arnés de sujeción y apoyos laterales para la cabeza, unas mejores que otras, lo principal es que estén bien instaladas. Una desaceleración súbita como un choque frontal es preferible que te encuentre con el crío mirando hacia atrás, si va para adelante se va a comer el latigazo completo y sin un airbag que lo frene.
Para choque trasero: la mayoría son de menor energía,  a no ser que se te clave un auto a 120 en la ruta 5 mientras estas detenido en el peaje, ningún auto normal te va a salvar al hijo de la muerte en esa situación. (Ver caso de Emilia).

Hay muy pocos autos con regulación de altura de cinturón trasero, eso no se ve en lo generalista.

Saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2021, 15:58:20 pm »
Por acá año y medio con las Graco Nautilus y nada que decir, excelentes, durables, cómodas y seguras. Solo muy grandes, hubiese elegido otras solo para liberar espacio de la “tercera plaza”, casi inhabitable. Pero si no necesitas eso, son muy buenas sillas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2021, 16:56:27 pm »
Por acá año y medio con las Graco Nautilus y nada que decir, excelentes, durables, cómodas y seguras. Solo muy grandes, hubiese elegido otras solo para liberar espacio de la “tercera plaza”, casi inhabitable. Pero si no necesitas eso, son muy buenas sillas.

gracias por responder, se reclinan lo suficiente como para que no quede como escuadra el niño? (como dijo un forero mas arriba), para que vaya descansadito me refiero.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2021, 17:27:06 pm »
gracias por responder, se reclinan lo suficiente como para que no quede como escuadra el niño? (como dijo un forero mas arriba), para que vaya descansadito me refiero.

No, no se reclinan mucho. Prefiero esa posición y si se duermen, se les pone un cintillo con velcro y listo. Creo que es mejor posición para la espalda.



Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2021, 17:50:55 pm »
No, no se reclinan mucho. Prefiero esa posición y si se duermen, se les pone un cintillo con velcro y listo. Creo que es mejor posición para la espalda.



Había leído por ahí que esos cintillos son peligrosos en caso de accidente por que doblarian el cuello de una manera no recomendable al hacer el látigo.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2021, 21:25:50 pm »
Hola foreros me permito revivir este tema porque estoy buscando una silla nueva para mi niñito de 2 años y medio y un poco más de 15kg. Considerando que tengo que viajar un montón a Santiago con el, varias veces ida y vuelta en el mismo día, es que necesito una silla ademas de segura (primordial) que sea muy cómoda y que me sirva hasta que tenga que usar alzador.

No recuerdo si el mazda 6 de primera generación tiene isofix o no, pero si recuerdo que tiene top tether. Como lo tengo en el taller no podría revisar, en el manual dice que si pero a veces es para la versión europea.

Quedo atento a sus recomendaciones! Muchas gracias.

Hola, hay un cierto consenso en los distintos vendedores de que las mejores sillas del mercado son las BRITAX, pero como no estaba dispuesto a gastar 600lkas en una silla, (pelea con la señora de por medio) terminamos comprando una INFANTI. Son caras (no tanto como las BRITAX), pero siempre tienen modelos en liquidación de stock. creo que la ultima que compramos hace 4 años , costo como 150lkas.

https://infanti.cl/sillas-de-auto/silla-auto-convertible-barletta-colors-012150500cc.html
https://infanti.cl/sillas-de-auto/silla-auto-butaca-premium-isofix-012150sppne.html
https://infanti.cl/sillas-de-auto.html

Ojo que no todas las marcas de la tienda infanti tienen certificacion europea. De la marca Infanti creo que todas tienen.

Suerte!!

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2021, 21:43:08 pm »
Hola, hay un cierto consenso en los distintos vendedores de que las mejores sillas del mercado son las BRITAX, pero como no estaba dispuesto a gastar 600lkas en una silla, (pelea con la señora de por medio) terminamos comprando una INFANTI. Son caras (no tanto como las BRITAX), pero siempre tienen modelos en liquidación de stock. creo que la ultima que compramos hace 4 años , costo como 150lkas.

https://infanti.cl/sillas-de-auto/silla-auto-convertible-barletta-colors-012150500cc.html
https://infanti.cl/sillas-de-auto/silla-auto-butaca-premium-isofix-012150sppne.html
https://infanti.cl/sillas-de-auto.html

Ojo que no todas las marcas de la tienda infanti tienen certificacion europea. De la marca Infanti creo que todas tienen.

Suerte!!

De hecho estabamos con mi señora viendo una de esas infanti

https://simple.ripley.cl/butaca-infanti-elite-sps-isofix-2000346518762p?s=o

mas que nada queremos una silla que sea bien mullida como se dice, blandita, para que nuestro hijo vaya bien comodo porque la que tenemos actualmente se parece a la primera que enviaste y tiene una espuma infima, es como estar en una silla de colegio, super incomoda.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2021, 21:49:11 pm »
De hecho estabamos con mi señora viendo una de esas infanti

https://simple.ripley.cl/butaca-infanti-elite-sps-isofix-2000346518762p?s=o

mas que nada queremos una silla que sea bien mullida como se dice, blandita, para que nuestro hijo vaya bien comodo porque la que tenemos actualmente se parece a la primera que enviaste y tiene una espuma infima, es como estar en una silla de colegio, super incomoda.
Esta a super bueno precio, yo la compraria de una. Eso si con Ripley he tenido problemas que me cancelan pedidos porque no hay stock, justo en los productos que estan con buen precio......Buena suerte!

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2021, 23:07:16 pm »
Esta a super bueno precio, yo la compraria de una. Eso si con Ripley he tenido problemas que me cancelan pedidos porque no hay stock, justo en los productos que estan con buen precio......Buena suerte!

 lo que si no se si es blandita la silla, no vaya a ser que sea dura y quede con el cacho, tratare de ir a verla el lunes si esta en la tienda. si esta buena la compro nomas

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Recomendaciones sillas de bebé
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2021, 23:20:51 pm »
Hay unas marcas Cybex, son alemanas creó, cumplen con normas europeas y son bien catalogadas en reviews, hace 3 años compre una de esas y antes investigue bien y el precio era decente, como 145.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel